Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2018

Hola, soy Lucas de Buenos Aires, Argentina, tengo 31 años, y estamos averiguando con mi novia la posibilidad de emigrar a España. Iré leyendo un poco de info por el foro y cualquier consulta iré preguntando por acá. gracias!

Hola Lucas,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Gracias por presentarte! Tambien recuerda que tenemos la Guía para vivir en España, donde encontrarás artículos acerca de como vivir en España, los visados y formalidades, y más. Seguro te será de mucha ayuda. :top:

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Hola!! Mi nombre es Alex, vivo en Ciudad Guatemala y quiero expresarles mi deseo de llegar a España. Lamentablemente no tengo algún familiar y/o contacto a donde pueda llegar pero mantengo la esperanza de llegar algún día a esta bella Nacion. Se que no es fácil, pero tampoco lo considero imposible.
Agradecería en gran manera si alguien sabe de algun lugar que puedan dar refugio y/o vivienda temporal y empezar a hacer planes para emprender vuelo.
Muchas veces en la vida cuando no arriesgamos, nos quedamos con la duda de si pudimos alcanzar nuestros objetivos.
Saludos y bendiciones!!

¡Buenos días! Mi nombre es Francisco, soy italiano, tengo 23 años, y mi mayor deseo es vivir en España. Actualmente vivo en Italia y estoy estudiando en la universidad, en la facultad de idiomas (me falta un año y pico) y bueno, hablo bastante bien el español, me defiendo en inglés y francés, y tengo un nivel básico de ruso. ¿Me podrían sugerir algún tipo de trabajo relacionado con los idiomas? ¿Además me podrían decir como llegar a obtener ese tipo de trabajo? Por ejemplo si quisiera trabajar en un aeropuerto en España ¿cómo debería hacer?
P.d. a mi me gustaría vivir en Madrid o Barcelona.

Hola!! Mi nombre es Alex, un gusto saludarlos.
Soy de Guatemala. Quiero comentarles que debido a la dura situación economica que vivimos en nuestro país, estamos contemplando con mi familia (esposa y 3 hijas de 18, 16 y 14 años), la posibilidad de trasladarnos a España, pero realmente no tenemos a ningun familiar y/o amigo que pueda recibirnos... Mi consulta en este caso es con respecto a qué pasos poder seguir ya encontrandonos en suelo español? Si hubiera alguién aquí que haya pasado esta experiencia y tenga la gentileza de orientarnos...
En lo personal me llama la atención instalarnos en la Región de Galicia, pero si no se da la posibilidad en este lugar, nombre pues donde las circunstancias lo permitan y a la vez donde halla bastante trabajo laboral.
De antemano gracias por sus respuestas y sugerencias.

Hola Francisco,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la sección de Empleo en España para que veas algunas ofertas laborales. Tambien puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo junto a todos los detalles. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

¡Hola Alex!
Te damos la bienvenida a https://www.expat.com:)

En primer lugar, te animo a leer con detenimiento la Guía para vivir en España para que te informes acerca de los procedimientos y los diferentes tipos de visados para poder vivir en España. Tambien te sugiero leer y participar en los hilos mas activos del Foro para que conozcas las experiencias de otros miembros. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Hola a todos!
Es para saludarles y animarles a compartir esta bonita ciudad Barcelona y disfrutar de ella.
Un saludo

Hola buenas noches...yo estoy en buenos aires tengo muchas ganas de irme con mi familia a españa..pero no tengo ni idea los requisitos que necesito por eso pido ayuda aca..si me pueden ayudar se los agredeseria..abrazo

Hola a todos! mi nombre es Francia, soy de Argentina, tengo ciudadanía Italiana y mi plan es mudarme a españa apróximadamente en un año (para poder juntar plata). Soy diseñadora gráfica, lo que me permite trabajar en remoto!

Me gustaría tener un poco más claro por dónde empezar para volver más tangible este plan!

Muchas gracias!

Hola Francia,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Puedes comenzar por leer con detenimiento nuestra Guía para vivir en España, en donde hallarás artículos útiles acerca de como vivir y trabajar en España y los procedimientos y formalidades a realizar para ello. Tambien puedes consultar en el Foro la experiencia y consejos de otros usuarios. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

¡Hola!

Mi nombre es Leandro. Estoy hace 1 mes en España. Soy argentino, con pasaporte comunitario. Me dedico al diseño gráfico y, cuento ya con 15 años de experiencia, tanto trabajando en equipo como de manera independiente.

Me interesaría seguir creciendo profesionalmente aquí pero, hasta aquí, no he tenido suerte. Si conocen de algo, avísenme, no tengo problemas en trasladarme.

En [Enlace moderado] pueden ver algunos de mis trabajos.

Estoy también en [Enlace moderado] y [Enlace moderado] o pueden echar un vistazo a mi [Enlace moderado]donde les cuento un poco más de mí.   

Tengo lecto-comprensión y redacción alta en inglés.

Si le interesa, o saben de alguien, no duden en contactarme!

¡Muchas gracias por su tiempo! ¡Saludos!


Leandro Pollano
***
***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Además, el foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Leandro,

Solo quiero darte ánimos. Que sigas adelante y tengas en cuenta que un mes es muy poco y no te decepciones si no te salga tan rápido como te gustaría.
Un abrazo

Muchas Gracias Alex!! Te agradezco sinceramente tus palabras.

Leandro

Hola , buenos días . me llamo Alejandro, soy español y vivo en Gijón , Asturias. Soy Dentista y me han llamado la semana pasada desde París para ofrecerme un puesto de trabajo en una clínica . Alguien puede ayudarme e informarme sobre el coste de vida ( alquiler de piso de 2 habitaciones y demás gastos mensuales) en París y en Lille , o Rennes , Lyon ...
Muchas gracias !

Hola amigos, necesito ayuda para arreglar mis papeles para irme a Tenerife. Para obtener la nacionalidad me falta el acta literal de nacimiento de mi papa y esa la tengo que solicitar en Santa Cruz de Tenerife donde el nació. Si alguien la puede solicitar y enviarla a venezuela donde vivo actualmente

hola Alexcalibur2211  estimado conociendo gijon y parís , la propuesta resulta atractiva , a saber si quieres vivir en parís centro estima un 30% mas el costo de vida a lo que hoy gastas , también se entiende que allí los salarios son mas abultados .
si deseas realizar tu mudanza a Francia , [Moderado]

  un saludo , que tomes la determinación mejor para tu futuro EXITOS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola ! Muchas gracias por tu respuesta !
Me han llamado la semana pasada desde París para ofrecerme un puesto de trabajo en París, o en Lyon , o en Lille ( al Norte) . Como yo no conozco pues he preguntado aquí . Me han dicho que el clima de París es muy malo.

Me imagino que parís debe ser una ciudad más cara para vivir .
Yo alquilaría un piso de 2 dormitorios, no preciso más para mi solo . Pero me han dicho que en París , por un piso de 2 dorm. piden unos 800 € al mes .
Luego están los impuestos , que no sé qué impuestos son y qué monto (?).

Tú cómo lo ves ?

Te agradezco mucho tu tiempo !!!
Un saludo desde Gijón ,
Alejandro

Hola Melina, yo estoy en tu situacion o parecida... soy Licenciada en Administracion, y como no tengo ciudadania pensaba en ir a estudiar algun postgrado o maestria y ver si consigo trabajo alla.. queria saber como seguias con el proceso de busqueda de trabajo y cualquier info util que hayas encontrado.

Exitos y saludoa

hola Alec

  no seas tan rigido moderando mis respuestas , tambien trato de quitar  dudas a quienes  desean viajar a españa o paises de la comunidad , trabajo en una empresa de trasporte internacional y estoy al tanto de las exigencias para realizar la mudanza o su exceso de equipajes , de forma seria responsable y economica .

Los mejores exitos para ti y tu empresa
  Gerardo
[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Gerardo,

Esta bien ayudar a los demás usuarios con la informacion necesiten, pero promover servicios gratuitamente y/o páginas externas dentro del foro no está permitido. Para eso tenemos secciones especiales, las cuales te enviare por mensaje directo para que las puedas utilizar.

El foro es para brindar informacion de carácter no-comercial, ¡y apreciamos las contribuciones que has hecho! :)

Gracias por tu comprensión,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos los canarios

Me llamo José, Actualmente vivo en la provincia de Barcelona y Tengo pensado mudarme a las Islas Canarias, y en especial a la isla de Santa Cruz de Tenerife por motivos de salud, mejorar calidad de vida y cambio de aires.

Estoy buscando alojamiento en la Isla de Tenerife, pero no busco zonas masificadas por personas turismo, contaminación, tráfico y por alta actividad turística y comercial, sino que busco vivir en una. Zona tranquila, con un clima y temperatura templado durante todo el año por temas de salud, que tenga zonas y servicios próximos tales como transporte público, centros sanitarios, tiendas de comida y de variedades etc. Pero que a su vez sea un lugar sin mucho trafico, donde se viva bien sin apenas ruido por temas de salud y donde se pueda hacer semderismo, pasear y estar rodeado de naturaleza. No soy digamos un forofo de las playas ni de ir de fiestas, sino de llevar una vida tranquila y con calma. Por eso os pregunto si conocéis algún sitio así por la isla de Santa Cruz de Tenerife alejado de las zonas turísticas, masificadas y lejos de zonas densamente habitadas y por los motivos que antes os he explicado. También me gustaría me explicaráis como. Se vive allí, como es la gente, como son los precios de la alimentación, transporte, etc.. Y lo que me podáis aportar así como consejos que me podáis dar.

Gracias.

Hola
Mi nombre es Leslie, soy de Guatemala. Estoy aplicando para una beca parcial en Constanza Bussiness. Busco lugares económicos para vivir y prácticas si puede ser con paga sería perfecto.

Si pueden ayudarme con contactos o recomendaciones sería genial.

Gracias

Hola Leslie,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te comento que tenemos una sección de Inmobiliaria en España, en donde podrás ver las ofertas de alojamiento por ciudad.

Tambien te invito a leer el articulo de la Guía para vivir en España - Hacer prácticas en España, donde encontrarás información que te se será útil para buscar prácticas. :top:

¡Un saludo y éxito!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola!
Soy Nicolas de Argentina, soy contador publico y tengo muchas ganas de irme a vivir a España a fines de este 2019
Aca en Argentina trabajo en una consultora multinacional con varias sedes en España, por lo que mi idea es poder aplicar a un puesto alli, ya que no hacen transferencias directas, seria de gran ayuda poder encontrar a alguien que trabaje en dicha empresa para poder saber que salarios manejan y como es el trabajo

Buenos días amigos, soy de Venezuela, me gustaría irme a vivir a valencia, soy casado, mi esposa es lcda en Enfermeria, yo Lcdo en comunicación social, tenemos un hijo de 17 que ya entro aquí en la universidad y uno de 8 que está cursando el 4to grado de primaria. Tengo varias inquietudes ya que pensamos irnos todos juntos. La primera es la vivienda, puedo coordinar un lugar donde vivir desde aquí? Si es estando allá, cuanto puedo tardar ubicandolo( ya que me preocupa la estabilidad de mis hijos), mientras que mi esposa y yo registramos nuestros títulos allá, ella por ejemplo puede encontrar trabajo en su profesión? Actualmente soy director administrativo de un centro de Dialisis en caracas, es el más grande de Latinoamérica, me encanta mi trabajo, me gustaría poder tener la posibilidad de trabajar en un centro de Dialisis allá, ya que tengo amplia experiencia en el area. De ante mano les agradezco a todos su atención, comentarios, consejos y sugerencias, por aquí estoy a sus ordenes. Saludos

Buenos días amigos, soy de Venezuela, me gustaría irme a vivir a valencia, soy casado, mi esposa es lcda en Enfermeria, yo Lcdo en comunicación social, tenemos un hijo de 17 que ya entro aquí en la universidad y uno de 8 que está cursando el 4to grado de primaria. Tengo varias inquietudes ya que pensamos irnos todos juntos. La primera es la vivienda, puedo coordinar un lugar donde vivir desde aquí? Si es estando allá, cuanto puedo tardar ubicandolo( ya que me preocupa la estabilidad de mis hijos), mientras que mi esposa y yo registramos nuestros títulos allá, ella por ejemplo puede encontrar trabajo en su profesión? Actualmente soy director administrativo de un centro de Dialisis en caracas, es el más grande de Latinoamérica, me encanta mi trabajo, me gustaría poder tener la posibilidad de trabajar en un centro de Dialisis allá, ya que tengo amplia experiencia en el area. De ante mano les agradezco a todos su atención, comentarios, consejos y sugerencias, por aquí estoy a sus ordenes. Saludos

Muchisimas gracias,

Conoces a alguien que haya estudiado en Constanza Business para que me pueda dar referencias del lugar y tipo de estudio.

Saludos,

Hola buenos días soy venezolana y tengo 2 niñas mi proyecto para este año es emigrar si es posible a España, estuve averiguando y en Asturias se recibe algunas facilidades de residencias, o sino en algún otro lugar donde pueda residenciarme, puedo desenvolverme como secretaria, asistente de oficina o cualquier otro oficio , calle Center, o ayudante de restaurant en fin muchas ganas de hecharle ganas por el futuro de mis pequeñas

Buenos dias,

Me llamo Andrea Soto, soy Colombiana y madre soltera de una nena de 5 años. Me gustaria estudiar en la UAB una maestria oficial en ecologia terrestre y gestion de la biodiversidad. Soy biologa de profesion, egresada de una universidad de Colombia. Me da un poco de susto viajar a otro país, sola con una niña, la maestria contempla salidas de campo y algunas clases de de 2 a 7 pm, osea que tendria q buscar una niñera y eso es lo q mas me agustia, porq no se q tan seguro sea algo asi o como seran los costos. Tambien debo buscar una escuela para mi hija, q debo hacer?. Donde podria vivir, economico y seguro para mi hija y para mi, sabiendo q quiero estudiar en la UAB.

Gracias por leer.

Pues somos paisanas quién quita y se pueda uno conocer y entre las dos se pueda luchar mejor no sé qué opina es decir como para empezar ,gastos de estadía, comida pues serían cuatro manos en vez de dos😉

Buenas noches, mi nombre es Jorge, estoy casado y tenemos dos hijos de 13 y 17 años, vivimos en Buenos Aires, soy Psicólogo y mi mujer es Medica, deseamos emigrar al norte de España el año próximo, tenemos muchas dudas e incertidumbres, Asturias?, Santander u otras?, que ciudad tiene mas posibilidades desde lo laboral, para alquilar casa, la educación de nuestros hijos, y mil etc. mas...agradeceré comentarios, experiencias , como les fue con la integracion, (tengo ciudadanía española al igual que nuestros hijos y vamos a legalizar el matrimonio en el consulado)
Gracias!

Buenas noches, mi nombre es Jorge, estoy casado y tenemos dos hijos de 13 y 17 años, vivimos en Buenos Aires, soy Psicólogo y mi mujer es Medica, deseamos emigrar al norte de España el año próximo, tenemos muchas dudas e incertidumbres, Asturias?, Santander u otras?, que ciudad tiene mas posibilidades desde lo laboral, para alquilar casa, la educación de nuestros hijos, y mil etc. mas...agradeceré comentarios, experiencias , como les fue con la integracion, (tengo ciudadanía española al igual que nuestros hijos y vamos a legalizar el matrimonio en el consulado)
Gracias!

Hola Andrea,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro España, en donde encontraras mucha información, experiencias y consejos de parte de otros expatriados y locales acerca de la vida en el país. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, tengo planes de ir a vivir a España, lugar exacto no tengo, podría ser Málaga, Alicante, madrid,. Tengo un título en radiología, y actualmente trabajo de ello. Quería saber si alguien sabe como está el asunto laboral en España, cómo está actualmente la economía. De antemano agradezco cualquier tipo de ayuda!!!

Hola Romina,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a leer las conversaciones más activas en el Foro España, en donde otras personas allí han compartido sus experiencias acerca de como es la vida allí y como esta la situación allá. Solo necesitas dedicarle algo de tiempo a la lectura. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, mí nombre es Marcelo, tengo 59 años y soy técnico termo-mecanico, estoy tratando de radicarme en España, estoy haciendo el trámite de ciudadanía por sefardí y quiero averiguar sobre la nueva ley de descendientes directos, mí abuelo era español y nunca tomo la ciudadanía argentina. Estoy con deseos de poner un pequeño taller de termo-mecanica en España con algunos ahorros que tengo.

Hola a todos, soy mexicana con mucha ilusión de mi nuevo viaje que haré en verano a España, pienso permanecer al menos unos 4 meses y conocer todo lo que pueda, me han contado maravillas de Barceloa, solo estoy concluyendo unos trámites en México, al parecer para poder sacar mi pasaporte, tengo que primero [Enlace moderado] para poder llevar a realizar el tramite de mi pasaporte y entonces ya tendré lo principal para mi futuro viaje.

Saludos chicos y suerte en sus viajes también.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas mi nombre es Eduardo.

De verdad que siempre me ha llamado la atención ir a España y honestamente a vivir en especial al sur de España, quiza más hacia Barcelona. Soy de Venezuela pero soy también ciudadano español y vivo en el area de la bahía de San Francisco, CA USA.
Tengo 38 años y siento que estoy en un punto en que mi vida requiere un cambio radical para mejor.
Actualmente soy manager de una granja orgánica y me va bien pero como dije antes busco un cambio. Soy soltero y quisiera saber que recomendaciones tienen para alguien que daria un salto de fe como tal.
Quisiera saber cómo se ve el mercado laboral y la economía en sí.
Toda información la agradeceré en el alma.
Gracias!

Buenos días Eduardo
Te veo un poco desorientado. Barcelona está al norte de España, no en el sur.
Si tienes la nacionalidad española lo tienes relativamente fácil. Puedes venir, explorar el terreno y, si te gusta lo que encuentras, quedarte.
Trabajar en granjas es complicado aunque no imposible. Si buscar producción agrícola intensiva deberías buscar por Almería o Murcia. Si prefieres ganadería porcina, en Aragón o Cataluña. Si eres más de ganadería vacuna, mejor en la cornisa cantábrica, Navarra, Asturias o Galicia. Viñedos, bodegas y almazaras, por toda España.
En todo caso en España la mayoría de las explotaciones son familiares y las más grandes suelen demandar ingenieros agrícolas o veterinarios.
Un saludo.

Cerrado