Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2018

Hola a todos. mi nombre es Maximiliano, Soy Argentino, de 37 años de edad, contador
Estoy casado, y tenemos una hija de 1 año y medio

Nuestra idea es ir a trabajar a España, con el fin de poder darle un futuro a mi hija mejor del que se aproxima en nuestro país,

Mi mujer y mi hija son Italianas, entiendo con en el corto plazo, podre hacerme la ciudadanía también, con el fin de poder entrar sin problemas al país (sin problemas de papeles) y comenzar nuestra vida allí.

Esperamos que EXPAT nos pueda orientar un poco mas sobre, para saber que cosas ir resolviendo paso a  paso, y no quedar en el camino.

Tambien nos gustaria escuchar historias de gente que haya viajado antes que nosotros, y ya este viviendo alla, para saber como le fue, que es lo que mas les costo, como lo sortearon, que tuvieron que enfrentar al principio, y se les hizo mas duro, etc!

les dejo un saludo, y espero que todos podamos cumplir nuestros sueños en algun lugar del mundo!

Hola mi nombre es Lucrecia soy Argentina y desconozco si puedo tramitar nacionalidad europea, estaría muy agradecida si me pueden orientar. Tengo pensado viajar en busca de trabajo y nuevas experiencias, así que cualquier tipo de información me será útil.

Hola Maximiliano,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Gracias por comentarnos acerca de tus planes! Como mencionas, que tu esposa e hija sean ciudadanas europeas te facilita las cosas, pues al conseguir nacionalidad de algún país europeo, sera mas fácil conseguir un empleo. En el Foro España podrás conocer la experiencia de otros usuarios al respecto, y en la Guía para vivir en España hallaras artículos acerca de como poder vivir y trabajar en Espanta, y los visados y tramites necesarios para ello. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola LucrePer,
bienvenida a expat.com :)

¿De cual país en especifico quisieras conseguir nacionalidad? Cada país de la Unión Europea tiene diferentes requisitos para ello; si nos das más detalles será más fácil ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

España, muchas gracias

Hola Soy Maria de nacionalidad Argentina especificamente entrerriana 27 años soy divorciada despues de una historia larga y complicada estoy pensando irme lejos para conocer y cambiar ambitos conocer otras culturas vivencialas soy sola sin hijos. Tengo entendido que hay visas de vacaciones y trabajo por un año a España. No tengo idiomas solo el básico de ingles. Soy maestra preescolar. Trabaje en diferentes lugares atención al publico actualmente estoy en un servicio de salud en administración. Estoy pensando vivir en Madrid y recorrer lo demas. Estaria conociendo y si me gusta buscaria quedarme a vivir. Gracias por la ayuda y los consejos que bien nos sirven a todos. Saludos!

Hola María, si vas como turista, el permiso de permanencia es de 90 días y tenés que regresar. De hecho, cuando ingresas, te piden el boleto de regreso, y en algunos casos, carta de invitación. Si no volvés, te quedas como ilegal, y no suele ser lo aconsejable. El permiso para trabajar, o visa de trabajo, se gestiona en el consulado de tu país, y una vez obtenido, podés viajar y quedarte de manera legal lo que dure dicha visa. Cómo se consigue la visa de trabajo? Con una propuesta laboral de alguna empresa interesada en tu perfil y habilidades y que no lo consiga entre sus ciudadanos, se entiende? Podés mirar páginas que buscan personal tipo Infojobs o similares, subir tu currículum y esperar. Si querés trabajar el algún trabajo menos calificado ( una cafetería, una casa de familia, cuidando niños, etc,) no lo vas a obtener de esa manera, vas a necesitar la residencia legal. Un modo de estar legal es teniendo la ciudadanía europea. Esto es una información básica. Hay modos más complejos. En las conversaciones hay muchas respuestas más completas. Espero haber aclararado un poco tus dudas.

Hola todos,

Mi nombre es Manuel, tengo 35 años, casado y padre de tres hijos (6, 3 y 2 años), soy de Montevideo y hace ya como 2 años estamos evaluando radicarnos en España.
Hemos leido y escuchado de todo, lo cual nos ha hecho embalarnos y echarnos para atras al mismo tiempo.
En Montevideo mi esposa y yo trabajamos relativamente bien, sin embargo con el alquiler y demas gastos se nos hace muy cuesta arriba la manutencion de la familia (ropa, comida, llegar a fin de mes sin deberle dinero a nadie, etc).
Nos ha llamado la atencion que los españoles, o uruguayos que estan en España desde (digamos para los uruguayos 2002), nos dicen que no emigremos que alla la cosa esta terrible, sin embargo uruguayos con 2/3 años alla o bien que recien se han ido te dicen "venite, alla no da para mas, aca jamas vas a estar peor que alla".

Nuestra idea o LOCURA es vender todo e irnos a buscar empleo alla. Vale la pena mencionar que los 5 contamos con documentacion de la UE (italiana mas prcisamente).
Cualquier feedback o comentario que tengan sera mas que bienvenido.

Desde ya muchas gracias a todos aquellos que se tomen la molestia de responder o bien siquiera de leer este post.

Saludos,
Manuel

Buenas tardes!
Mi nombre es Dominique, pero me dicen Domi. Mi padre vive en España hace casi 20 años y me parece el lugar ideal para vivir.
Lamentablemente, como él recibió su ciudadania cuando yo era mayor de edad, no puedo "heredarla" de él. Asique voy a tener que hacer todo de cero, y honestamente no se por donde empezar. Si buscar trabajo primero y despues pedir la visa, si viajar a España como turista, buscar trabajo y solicitar la visa bajo un empleador, o si tramitar desde el consulado de España en Argentina la nacionalidad española de mi abuela (mi bisabuela era española) y despues pedir la nacionalidad atraves de mi abuela. Un chino, lo se.
Pero cualquier ayuda será bienvenida =)
Muchas gracias!
Saludos!
Domi.-

Hola Domi, he leído en las conversaciones del foro, algo que se llama" reagrupación familiar". Trata de leerlo y tal vez sea ideal para tu caso.

Muchas gracias, Fermaria! Voy a investigar lo de Reagrupación Familiar =)

Hola, como estan todos?

Mi nombre es Christian, tengo 43 años, vivo en Buenos Aires y actualmente estoy casado , tenemos dos hijos y las intenciones de ir a vivir a España dado que yo tengo la ciudadanía española.
Entro al foro para poder interiorizarme un poco de como está el tema empleo, la economía y averiguar algunos tramites que tengo por realizar.
También espero poder aportar desde mi experiencia personal a todos aquellos que estén detrás de la idea de viajar.
Les mando un saludo!

Christian

DomiVeron escribió:

Buenas tardes!
Mi nombre es Dominique, pero me dicen Domi. Mi padre vive en España hace casi 20 años y me parece el lugar ideal para vivir.
Lamentablemente, como él recibió su ciudadania cuando yo era mayor de edad, no puedo "heredarla" de él. Asique voy a tener que hacer todo de cero, y honestamente no se por donde empezar. Si buscar trabajo primero y despues pedir la visa, si viajar a España como turista, buscar trabajo y solicitar la visa bajo un empleador, o si tramitar desde el consulado de España en Argentina la nacionalidad española de mi abuela (mi bisabuela era española) y despues pedir la nacionalidad atraves de mi abuela. Un chino, lo se.
Pero cualquier ayuda será bienvenida =)
Muchas gracias!
Saludos!
Domi.-


Hola, como estas?

Si bien yo tengo que tramitar la reagrupacion familiar para el hijo de mi esposa (Hijo de un matrimonio anterior) creo que el caso es bastante similar al mio.
La reagrupacion familiar se tramita directamente en España y estimo que va a ser lo mas simple para vos. Respecto de hacerla por el lado de tu bisabuela, tendrías que averiguar en el Consulado ya que cuando yo hice la ciudadania, no hubiese sido posible pero quizas ahora las leyes se flexibilizaron.
Para cualquier cosa que necesites, a tus ordenes.
Saludos!

Hola, soy argentino y quiero obtener una visa de estudios para realizar una carrera en españa. Que necesito?

Hola Fefealbo, en el consulado español de tu ciudad te informarán. Pero tené en cuenta que lo primero que te piden es que desmuestres que tienes dinero para pagar los estudios, el alquiler, la obra social y la comida. Con esta visa solo podés hacer prácticas no rentadas y trabajar un máximo de 20 horas a la semana. Espero te sirva la info

Gracias FerMaria!

Hola, buenos días!
Mi nombre es Sebastián y con mi esposa Evelin (somos de Argentina) ya tenemos decidido irnos a vivir a España. Ambos andamos en los treinta y no tenemos hijos. No tenemos ciudadanía europea, por lo que vamos a tener que resolver todos esos trámites.
Mi esposa es profesional y yo estoy terminando la carrera de Corredor Inmobiliario.
Nos pusimos como fecha límite el año 2020, como para preparar bien las cosas (aunque si se da antes mejor). El motivo nuestro es vivir la experiencia de habitar otro país junto con la posibilidad de progresar.
Encuentro de mucha ayuda toda la información que aquí hay disponible, muchas gracias por ello.
Una consulta que tengo es, dado que tenemos un perro como mascota, ¿es complicado trasladar una mascota a España? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Hay posibilidad de hacerlo?
Por lo que estoy viendo, parece ser más fácil llegar y luego buscar trabajo. ¿Alguien ha tenido una experiencia diferente? es decir, ¿alguien ha viajado con trabajo ya contratado? Agradezco toda información que puedan dar con respecto a esto.
Desde ya muchas gracias.

Hola Sebastián, tu pregunta es la más popular del foro, con lo que, si lees un poco, verás que la respuesta más rápida es que sin ciudadanía, el camino es más duro, aunque no imposible.
La forma de residir y trabajar sin ciudadanía europea es con un contrato laboral que se gestiona en tu país. Cómo? Buscando en la web. Tenés que tener una profesión y habilidades que sean muy difíciles de cubrir con la gente que vive en España. Si viajas a buscar trabajo, tené en cuenta que a los 90 días te tenés que volver con el contrato bajo el brazo y hacer la visa de trabajo en Argentina.
Otra opción es ir con visa de estudios, con lo cual tenés que tener en cuenta que estudiar no es gratis como en Argentina, tenés que demostrar que tenés dinero suficiente para alquilar, comer y pagar los estudios y solo te habilita a trabajar 20 horas semanales. Luego de un tiempo, que no tengo claro si son tres años de vivir ininterrumpidamente en España, podés pedir la residencia por arraigo.
Lo de la mascota no hay problemas. Hay empresas especializadas en traslados.
Espero haber ayudado. Es solo un poco de toda la información que encontraras en el foro.

Muchas gracias Fermaria!

Buenas, mi nombre es Nehuen, y por la situacion en Argentina, junto con mi pareja, decidimos buscar mejores oportunidades es España (no tenemos buen manejo de ingles). Tenemos una pequeña de 9 meses a la cual le queremos dar buenas oportunidades, motivo por el cual pensamos en emigrar.
No tenemos pasaporte de la comunidad y quisieramos conocer que oportunidades hay de obtener los papeles y algun trabajo desde aca (ella es contadora y yo licenciado en Administracion) ya que nuestro miedo es irnos sin nada, mas alla del dinero para sustentarnos un tiempo prudencial.
Los tramites son engorrosos? por lo que lei necesitamos obtener el NIE y la tarjeta de seguridad social, esto es asi? por otro lado desconocemos la situacion laboral en españa, y el tipo de contratos laborales. En internet hay mil opiniones pero ninguna termina de informanos completamente.
Nuestro destino ideal seria Barcelona.
Muchas gracias!

Nehuen, sin ciudadanía no hay paraíso.
Un contrato laboral sería la única opción. Cuando apliquen a alguna oferta laboral, si la empresa está dispuesta a hacerles un contrato laboral, ahí analizarán el resto. Mientras tanto, lo único que leerás en el foro, es que nadie les va a dar trabajo sin papeles cuando lleguen a España. Te invito a leer la conversaciones del último año del foro. Ojalá aclaren tus dudas. Y no quiero ser pesimista, pero a mí amiga se le venció la visa por estudios, solo pudo trabajar pocas horas que no le alcanzó el pago para nada, y ahora se quedó ilegal y lo único que hace es llorar.

Hola a todos, somos Micaela y Emilio, de Argentina. Desde hace meses venimos planteandonos de ir a vivir a España. El tema es que yo poseo la ciudadanía Española, pero Micaela no, y es acá la primera pregunta; qué papeles debe solicitar o poseer ella,para vivir en España?
Por tema laboral, obviamente los dos pensamos trabajar de lo que se presente, todo ayuda. Micaela es pastelera (me dijeron parientes que viven en España, que ella tendría buena respuesta laboral), y yo soy técnico e inspector de equipos que trabajan con presión como calderas, tanques de aire, etc. Pero repito, si tenemos que trabajar de repositor, que así sea.
Lo que buscaríamos al emigrar allá, es estabilidad económica, en el sentido de que en Argentina, hay aumentos al pasar las semanas y a veces los días. También acá nos asusta mucho la delincuencia, que lamentablemente se encuentra por todos lados, a menos que vivas en un pueblo con pocos habitantes.
Nos gustaría mucho leer sus sugerencias, ya que queremos viajar con la mayor cantidad de temas resueltos.
Saludos a todos.

Hola Emiliano, tu esposa ingresa como esposa de español, lo que significa que va a estar legal. Lo único que tenés que hacer, es inscribir el matrimonio en el consulado español o cuando llegues a España.

Hola  a todos, me llamo Roxana, vivo en capital federal, pero soy Santafesina, quiero dar un salto y no tengo idea como empezar, por eso googlee y los encontre..por donde empezar, como tomar la desicion, al menos un par de meses, me aconsejaron qeu no sea una desicion tan brusca, sino por un tiemnpo, pero bueno quiero hacerlo. no tengo hijos, soltera, solo un perrito q me llevaria conmigo..aguardo sus comentarios y gracias desde ya por darme la bienvenida.
Saludos a todos

Hola a todos! soy Paula, tengo 24 años y soy de Argentina,  tengo pensado irme a mitad del año 2019 a España, mi padre vive allí y tiene la nacionalidad española, yo estuve viviendo en el 2010 un par de meses, habrá algún inconveniente en que pueda residir?
Los leo,
gracias!

Hola Paula.
Yo te diría que por las dudas consúltes en el consulado pero hasta donde yo se si tu papá tiene la ciudadanía y vive alla pero vos no la tenes el tiene que pedir la reagrupación familiar y demostrar que tiene para mantenerte.
Te digo xq yo también tengo mi papá allá y algo averigüe no mucho xq mi marido y mis hijos tienen la ciudadanía y vamos a ir x ese lado.
Saludos!!!!

Soy nueva en el foro y no se muy bien donde tendría que plantear mis dudas, copio acá lo que escribí en un tema nuevo, quizás no era necesario armar un tema nuevo:

Buen día Foro, soy Laura y junto a mi marido somos ambos arquitectos, él también sabe mucho de carpintería y tiene herramientas para trabajar. Tenemos dos niños de 5 y 2 años. Estamos viendo opciones para mejorar nuestra calidad de vida. Actualmente vivimos en Buenos Aires y trabajamos de forma independiente (con poco trabajo). Mis hijos y yo tenemos ciudadanía Suiza, hace 9 años viví y trabajé en un estudio de arquitectura en Lausanne Suiza por un año y medio. Tenemos varias opciones en vista, si bien en general nos recomiendan volver a Suiza, España es un país que nos encanta, que sería más simple la adaptación, el clima más agradable, educación y salud pública de calidad. Y eso cumple todas nuestras expectativas. Querría saber cómo está la situación para los arquitectos actualmente, en que ciudades hay mayor construcción. También el trabajo como carpintero, la posibilidad de abrir una carpintería por nuestra cuenta o relación de dependencia. Cuánto es el sueldo aproximado de un Arq? Es necesario que trabajemos ambos para cubrir todos los gastos o con uno solo que consiga trabajo es suficiente?  Me imagino que siendo Suiza nos darían la residencia y a mi marido la reagrupación familiar, verdad? Muchísimas gracias por su ayuda! Saludos

Hola Laura, no sé nada acerca de encontrar trabajo en lo de ustedes, pero fijate de leer todo lo que puedas en este foro. Alguien posteó hace poco algo acerca del trabajo de los arquitectos. Mientras tanto, en Málaga hay una feria del empleo el próximo 6 de noviembre y una página donde podés informarte. imfemalaga.eu
Suiza es espectacular! Mi abuela es de ahí 😍

Muchas gracias por responderme!

buenas tardes, primero felicitar a la gente de Blog, excelente.

Soy severino y soy lic. en Adm. Soy clase 80 (38 años) y trabajo en la administracion pca. de la pcia de buenos aires hace 15 años y he tenido experiencia en cargos y gestión (puestos jerárquicos por mas de 6)

Como no soy erudito en el ámbito privado, me gustaria que me informen  a cerca de trabajar en el estado de cualquier comuna de España (qué posibilidades reales hay). De lo que investigué he encontrado casi nada.

Tengo experiencia en RRHH, procedimientos administrativos y la Gestión de sueldos, compras etc.

La verdad es que me gustaría probar algo nuevo y por eso acudo a uds.

Por otra parte, soy ciudadano italiano desde el año 98 y mi hija también, con mi sra. estoy en vias de.

Muchas gracias por la info que me puedan brindar, ya que no he visto alguna consulta similar.

Saludos, Severino de la Plata

Hola Severino, siendo ciudadano italiano podés trabajar en una empresa privada. En Madrid y Barcelona hay más posibilidades porque ahí están las casas centrales de las empresas más importantes. En el ámbito público no podés porque es condición ser ciudadano español.

Gracias Fermaria por tu pronta respuesta

Buenas Noches y un Saludo a todos desde Chipiona, Cadiz! espero poder ser de ayuda. He vivido en Noruega por un tiempo por lo que os podria ayudar a saber algo de alli tambien. Por lo pronto os dejo un link de el maravilloso pueblo donde vivo. Espero veros por aqui pronto.
[Moderado]

[Moderado]


Gracias a todos!!
Un saludo
Enrique.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.

Bueno amigo, si eres español también cuál es el problema?
No te importe lo que digan los demás, mientras tengas valores humanos y los uses bien serás bienvenido en cualquier país.
Saludos

Hola! soy argentina con doble nacionalidad, y me gustaría ir a españa. El tema es que quisiera saber si saben cómo es el tema para homologar título, ya que me gustaría seguir dando clases en secundario. De igual modo sé que es complicado y burocrático pero bueno al principio me adaptaría a cualquier trabajo. Pienso ir a málaga o a córdoba y me gustaría si saben cómo es la vida allí en esas ciudades... gracias!! y los leo!!!

Buenas mi nombre Rosmer Perez soy de Venezuela graduado  en la Universidad Central De Venezuela como Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional casado y padre de una niña de seis años con espectativas e ideas de expandir mis conocimientos y brindar mis servicios en otras fronteras me comentaron de españa solicita para laborar a profesionales como yo en casas de reposos y geriatricos en especial en la isla la gomera quien sepa y pueda orientarme se lo agradeceria Dios le Bendiga.

Buenas mi nombre Rosmer Perez soy de Venezuela graduado  en la Universidad Central De Venezuela como Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional casado y padre de una niña de seis años con espectativas e ideas de expandir mis conocimientos y brindar mis servicios en otras fronteras me comentaron de españa solicita para laborar a profesionales como yo en casas de reposos y geriatricos en especial en la isla la gomera quien sepa y pueda orientarme se lo agradeceria Dios le Bendiga.

PADRÓNANA escribió:

Hola. Soy Ana, estoy sola me gustaría vivir en Barbados


Hola Ana! Soy Bea y también estoy sola. Quiero ira España a trabajar y vivir allá pero legalsi sabes algo xfa comunicarlo. Gracias

Hola Rosmer,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección Empleo en España, allí tendrás mas visibilidad. Tambien podrás ver las ofertas laborales disponibles. :top:

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Hola me llamo José María y tengo 35 años. Soy español y vivo en Madrid. Estoy aquí para conocer gente de otras culturas, a ser posible de habla inglesa y que vivan en Madrid y si se puede echarles un cable con algo mejor que mejor.
Un saludo

Cerrado