Emigrar de Argentina a España 2018 de forma definitiva

Buenas, hablo en nombre de una chica Argentina.  Está pensando en venirse a venir a España a vivir. Conmigo, yo soy Español. Pero no tenemos ni idea de que se tiene que hacer.

Ella tiene su título universitario en Veterinaria. Lo que si que sabemos es que tendrá que homologar los estudios para que pueda ejercer aquí.

Nuestras dudas son por ejemplo.. ¿ Cómo tiene que venir si su intención es quedarse aquí de forma definitiva ? Cómo turista ? Ella buscaría trabajo aquí, que por lo visto de los suyo si hay trabajo, o eso me dijo una amiga veterinaria que tengo aquí en España. Pero el tema es que necesita para que la contraten.

Otra posibilidad es una vez que ella esté aquí y estemos viviendo juntos registrarnos como pareja de hecho, que creo que con eso se puede conseguir la residencia en España. Pero la verdad es que no estoy muy enterado en el tema.

En resumen. ¿ Qué pasos hay que seguir para poder venirse ella de Argentina a España de forma definitiva ?

¡Hola Rodrypaladin!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Todo la información que necesitas para saber los pasos para que tu novia vaya de Argentina a España los podrás conseguir en nuestra Guía del Expatriado, desde las formalidades, visados hasta que actividades de ocio pueden hacer.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola. Como estas? Yo tambien soy veterinaria y Argentina. Te hago una consulta. Con la homologación del título basta, o el colegio de veterinarios te pide algún examen para ejercer como sucede en otros países? gracias!

Hola rodry;

Le cuento, quedarse de forma definitiva a la primera va ser que no, si nadie le contrate antes de llegar la única solución que le queda es venir de turista, en estos 3 meses debe de conseguir un trabajo y arregla su situación y muy probable que le pidan salir del país y volver con residencia de trabajo, y hablando sin tabús lo veo muy negro, porque es todo contra tiempo y si no consigue este contrato en tiempo record tendrá que volver a los 3 meses o si no se juega una deportación y lo malo de esto es que no podrá entrar a la unión europea durante 3 o 5 años, y esto ya es suerte hay gente que lleva 20 años sin papeles y hay gente que a la semana que acaba su residencia le paran la policía. 

Que haría yo en vuestro caso pues me ocurren 2 opciones, la primera ir a Argentina y casarme ahí, con el certificado voy a la embajada le dan visado y una vez llega aquí conseguirá 5 años de residencia y podrá optar por la nacionalidad, si vais acabar juntándose hacerlo a hora y os ahorráis tiempo, papeleo y mal rato.

La otra opción es más suave y la que yo haría apunta a tu pareja a un master, y que venga de estudiante, tendrá un año y pico de tiempo para esta aquí tranquila, mientras que homologue su título busque trabajo y todo esto y tendrá que volver igual para regresar como trabajadora pero ya habría acabado todo el papeleo además tendría un master y si en este año os decidís a dar el salto pues mejor no tendría que volver.

Hola, soy argentino, quiero emigrar a España y trabajar y en un futuro hacer algo propio, no tengo residencia española, cómo hago para estar de manera correcta en España, vivir y trabajar?

Hola tomip85,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Para que te informes bien de lo que necesitas hacer para poder vivir y trabajar en España de manera legal, te invitamos a leer nuestra Guía para vivir en España. Allí encontrarás toda la información necesaria. :top:

Tambien puedes seguir consultando los consejos y experiencias de otros usuarios en el Foro España. ;)

¡Te deseamos éxito en tus planes!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola hace unos meses mi pareja con mis 3 hijos empezaron a hacer la ciudadania italiana. Yo me voy a casar con mi pareja en junio. La idea es irnos el año que viene a vivir a españa. Mis hijos y mi marido al tener la ciudadania no tendrian problema. Pero yo no tengo la ciudadania porq me demora 2 años para que. Me acepten. Como puedo hacer para residir en españa legalmente y tambien poder trabajar? Porque la idea es irnos toda la familia pero cpn mi marido trabajar. Gracias espero comentarios

Hola Bel2811,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En la Guía para vivir en España podrás aprender como vivir y trabajar en España, cuales son los diferentes visados a los que puedes aplicar para ello, y más; te animo a que la leas con detenimiento. Tambien en el Foro España muchas personas han compartido información y sus experiencias. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Estiamada la guia del expatriado es para Barcelona, y al menos en mi caso no me interesa Barcelona.

Habría otra guía  maxime cuando Barcelona no se considera  parte de España, es un poco anacrónico ¿no les parece?

¡Hola mariainesgonzalez!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

La Guía para vivir en España es para todo el país, no solamente para Barcelona. Te invito a tomar unos momentos para indagar en todos los artículos que en ella se encuentran. Solo tienes que ir un poco más al fondo de la página para que veas todas las categorías de los artículos allí (Formalidades, Visados, Trabajar). :top:

Saludos,
Alec
equip https://www.expat.com

Gracias Alec, voy a revisarla. Hoy tuvimos el placer de votar en el Consulado de España en Buenos Aires, mi hijo de 30 años y yo y volviamos a casa haciendo planes para vender todo e irnos allá...espero nos animemos. No es fácil, ya que somos los dos solos y es un gran paso . Lo primero que debemos hacer tengo entendido es viajar y abrir una caja de ahorros en España porque no se puede sacar dinero fisico sino por transferencias!. Verdad?

Muchos saludos!

Maria Inés

Hola Maria. Hoy en dia con una tarjeta de debito habilitada para viaje al exterior podes pagar o sacar plata de un cajero de tu cuenta en pesos al cambio del dia en la moneda local.
Saludos

Gracias por la info...Saludos.