Como se vive actualmente en españa

buenas noches, encontre esta pagina buscando informacion de como se vive actualmente en españa, les cuento que somos un matrimonio grande (no viejos jaja) con 50 y tantos años con dos hijas de 24 y 26 y un hermoso nietito que nos alegra la vida de un añito y medio, y es por el justamente que estamos pensando irnos en busca de una mejor calidad de vida que aca en nuestro pais hace mucho tiempo ya no tenemos, sabemos que no es el mejor momento para elegir españa pero como todos tenemos nuestros papeles en regla, es decir toda la familia con pasaporte y yo con mi matrimonio inscripto y por ende la posibilidad de residir sin invonvenientes, esto nos ayudaria bastante para no tener problemas ya que fuimos anteriormente en el año 2000 emigrantes y vivimos por 4 años en usa y nos tuvimos que regresar justamente por no poder conseguir la legalidad, bueno mi inquietud es saber si se espera una mejoria economica como para ir e instalarnos, sobre todo mis hijas que ademas manejan muy buen nivel de ingles, mi esposo es maquinistra grafico formularios continuos y flexografico con muchisimos años de experiencia pero ya con 54 años, la edad es un gran impedimento para conseguir algo? y yo trabaje por mucho tiempo en call center en la parte de ventas dentro de argentina y al exterior tambien, como veran somos grandes pero todavia con muchas ganas de vivir dignamente sin pretender ganar fortunas solamente lo necesario para mantenernos y disfrutar de los pequeños momentos como disfrutar una tarde tranquilos en una plaza con nuestro nietito, no pedimos demasiado. Ya sabemos que cada uno hace su propia experiencia, pero me gustaria y agradeceria sus opiniones, muchas gracias

Hola Sandra,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje en el foro España para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola. Si todos son Españoles y han trabajado al menos un año en Venezuela, pueden aprovechar la ayuda de emigrante retornado, que a cada uno le darian al menos 430€ al mes durante 18 meses. Lo mejor para ello es preguntar en el consulado los documentos necesarios para pedirla y asi ya vienen con toda la documentación preparada. Igual pedir la partida de nacimiento verde para sacar el DNI al llegar aqui (creo que aun es necesaria). Yo vivo en Tenerife hace 11 años, con los años se ha hecho mas dificil el vivir aqui para los inmigrantes, pero no es imposible, el primer año es duro, luego el segundo año ya te vas adaptando... en mi opinión... Intenten preguntar todo lo posible en el consulado o en paginas como 3w.mequieroir.com, recuerden traer tambien la baja consular!!.
Suerte!!!

Hola
Tener pasaporte no significa que tengas tus papeles en regla para radicar en España. solo sirve para viajar en tu caso al ser argentina de turista.
Para radicar en España debes contar con el permiso de residencia que lo obtienes:
1.- si estas casada con un Español.
2.- Si desde tu pais de origen te hacen un contrato de trabajo para trabajar en España.

Sin residencia no te dara para  un trabajo para vivir, serias un ilegal más como los magrebis africanos y con vuestra edad está bastante dificil, ya que hay mucha gente  mayor en paro en España al cerrarse muchas compañias textiles, de construcción etc. mujeres de 57 o 60 en la calle y nadie lo contrata porque prefieren jovenes.
Lo mejor es venir de turista ver la realidad y luego decidir que camino buscar. Aqui estan inmigrando a Alemania.

Estiamada Sandra,

La realidad de España es realmente desesperante, no hay trabajo para nadie, la tasa de paro es altísima y los de aquí estamos emigrando fuera.
No te recomiendo que traigas a tu familia por muy bien preparada que esté a buscar trabajo a no ser que traigáis un contrato desde allí. Os aseguro que aquí no encontraréis nada, la gente de aquí está también hiperpreparada y ni siquiera los jóvenes tienen trabajo.
Siento ser tan dura y directa, pero nuestra realidad es esa y el que te diga lo contrario te engaña. Yo que tú no arriesgaría el dinero y menos a la familia en un viaje inútil.
Y como bien te dice Yolannda, tener pasaporte no es tener los papeles en regla. Solo puedes venir de turista y en cuanto se pase el tiempo serás un inmigrante ilegal más, si te pillan te echan.
Te recomiendo otros países, aunque en general, Europa se hunde, es cuestión de tiempo.
Te deseo de todos modos toda la suerte del mundo y mucho ánimo.

Marta

He visto con sumo interes su idea de venir a España, comprendo su deseo de mejorar la vida y mas aun cuando se es extranjero y uno lucha por su familia para que tengan un futuro mejor. Pero lamentablemente, yo no cifro muchas esperanzas que aca, pueda encontrar ese lugar. España hoy dia tiene una alta tasa de paro y el futuro no es prometedor. No me gusta quitarle a nadie su esperanza,pero si me permite darle un consejo busque en otro pais ya sea de la periferia o un poco mas lejos ese futuro que quiere. Le dice esto una persona que es extranjera que tiene su familia aqui, soy medico y que a diario veo muchos colegas que toman sus maletas y marchan a otro sitio.

Hola Sandra
Te cuento que me sentí muy identificada con tu caso.
Estamos en una situación similar, hartos de sobrevivir LITERALMENTE y remarla aca, en Argentina.
Igual que vos, somos comunitarios y estamos pensando en irnos a España, a alguna zona que nos guste.(pensábamos en la costa Andaluza)
Nosotros también vivimos desde el 2001 en La Florida -USA y también nos volvimos en el 2006 por el tema papeles.
Mi marido es diseñador grafico y yo ama de casa- Tenemos un hijo de 14 años ,que no ve la hora de irse de aca y 4 perros (k nos acompañaron en todos nuestros viajes).
Ya tomamos la decisión de poner en venta dos propiedades que tenemos y nos vamoooosssssssss.
Crisis? Paro? Entiendo todos los comentarios de la gente que esta viviendo esa situación, pero no hay peor realidad que la realidad argentina actual.    Solo los que vivimos aca lo sabemos....o te acostumbras o te vas.
Ya nos mudamos dos veces de la Capital y siempre es lo mismo. INSEGURIDAD - VIOLENCIA- INESTABILIDAD-ETC-ETC,,,,
Sandra,si te sirve de algo, no lo dudes , infórmate bien sobre algún lugar que elijas y vola.
No esperes a lamentarte de no haberlo hecho.....CAMBIA TUS ESTRELLAS Y LAS DE TU FAMILIA!!!!!!!!
TE MANDO UN SALUDO GRANDE Y MERDE!

Bueno creo que después de leer tantos comentarios tan negativos, deseo acompañarlos de mi situación muy personal y que puedan entender bien la situación en España.

Luego de 40 años como emigrante en Suiza y de haber sufrido en mi divorcio con la única mujer que siempre ame desde mi juventud con la cual he creado una familia muy linda, les diré que habiendo decidido retornar a España con todas mis economías y una muy buena renta de pensionista debido a una invalidez que me hizo separa de la vida laboral, o sea que mi situación económica es envidiable, no obstante recorrí las regiones en las que solíamos viajar por el pasado como turistas por toda la costa mediterránea y mi decisión ha sido de instalarme en Galicia viendo que por toda la costa desde Tarragona, Alicante, Marbella, Cadiz tan solo encontré gente vividora, mafias de los nuevos allegados de países del este de Europa, me encontré con la precariedad de la gente en edad laboral y con una prostitución latente en la juventud donde las universitarias emplean su cuerpo para costearse sus estudios, donde hasta los chicos venden su cuerpo al mejor postor, llenado para ello las paginas de anuncios de la prensa sin pudor alguno, casos que ya por ejemplo en la parte norte las autoridades locales tienen prohibido los anunciantes en dichas paginas de contactos puede que por vergüenza de que se vea hasta que punto España esta siendo un burdel de la prostitución, tenemos también el caso de la cantidad de gente que busca en los basureros de los supermercados los desechos que ya no sirven a la venta al publico y esto para dar alimento a su familia, no obstante las autoridades ante tal vergüenza protestando de un posible envenenamiento colectivo y más gastos para la seguridad social, estan multando ya no solo a los mendigos de siempre es decir a los sin techo si no también a todas aquellas personas que aparentemente bien vestidas acuden a diario a esos basureros, para satisfacer sus necesidades primarias, multas que llegan a 700 euros, ahora bien es que esas autoridades se pararon a pensar que no teniendo esa cantidad de gente ni para comer, pueden encima pagar esas multas, que esa gente en gran mayoría en el paro laboral sin recursos ni ayudas del estado puesto que el gobierno de Rajoy limito esas ayudas con sus recortes impuestos por la Unión Europea y especialmente la señora Merkel alemana, esa gente que ayer burguesa y hoy en la precariedad como digo sin recursos, en los que se ven desahuciados de sus pisos, por impagos de la hipoteca y quedando aún deudores a la banca, esa gente que no teniendo medios económicos las compañías de electricidad, del gas y del agua les cortan los suministros, esas gentes que en el seno familiar las esposas aún bonitas se echan a la prostitución escondida por vergüenza, lo mismo en las parejas jovenes los esposos, y hasta los hijos, donde por unos euros o al mejor postor venden sus cuerpos y donde el estado mira para otro lado, no hay más que entrar en www.milanuncios.com y ver como chicos que dicen tener 18 años por 10 euros suelen hacer una felación y dicen tener sus 18 años lo mismo las chicas para sentirse amparados por la ley del menor, donde hombres casados sin trabajo dicen ser heterosexuales y se venden al mudo gay discretamente sin pensar que posiblemente su esposa este actuando de la misma manera. Señores y señoras que buscan en España una mejor situación que sepan lo que les espera a su llegada, llegada que encima se complica con los papeles administrativos de legalización para la ciudadanía, donde ya las famosas ayudas del estado a los desfavorecidos han sido anuladas, donde las asociaciones de caritas no dan abasto con los almacenes de alimentos, la solidaridad de la gente aun pudiente solo se puede apreciar que en la gente justamente sin recursos. Mi caso es muy peculiar debido a que mis ingresos me llegan del extranjero en este caso de Suiza y cuenta me doy de que he cambiado una sociedad de bien estar, por una sociedad en plena decadencia y sin sabor, pero que es la que me vio nacer y en la que al pasar de los años en mi retorno me veo como árbol sin racinas un extranjero más en mi propio país ustedes se imaginan no siendo españoles cuales son sus oportunidades, (Nulas) a no ser que engorden ya no solo las listas del paro laboral en el INEM sino también las de la prostitución callejera que también esta siendo prohibida por las autoridades haciendo crecer las mafias del sexo y tantas cosas malas de esta sociedad en crisis. Ayer mismo mi chica de limpieza llorosa y atrevida me ha pedido ayuda financiera para poder costearse las facturas sin ello quedaría sin casa, diciéndome que en un mes podria solventar su  deuda conmigo, la ayude con una cierta cantidad y soy consciente que vengo de perder mi dinero y también mi ama de casa, pero eso es la vida que estamos viviendo los españoles y que más decirles, que dentro de todo esto,me es imposible en el contesto actual dedicarme a encontrar para mi soledad un alma gemela en la que pueda confiar y rehacer mi vida por todas estas circunstancias donde la mentira esta al orden del día. Esta es mi verdad y mi manera de ver la desgracia de la sociedad en la que me toca ahora de vivir sin esperanzas de ver cambio alguno, al contrario de lo que quieren dar a entender los políticos corruptos, que ya se empieza a ver la luz al otro lado del túnel, yo pienso que debe ser la luz del gusano luciérnaga aferrado a sus paredes, políticos embaucados en sobornos y estafas, donde ellos mismos estan siendo inculpados por hacer desaparecer capitales de dinero publico llenado las cuentas bancarias en paraísos fiscales, donde la clase política actual trata de estafar a la emigración retornada del extranjero avasallando de impuestos injustificados, como es posible que en Galicia por ejemplo 40.000 emigrantes, pudiéramos sin conocernos ponernos de acuerdo para estafar hacienda incumpliendo con el deber de cotizar hacienda, sin embargo el gobierno de Rajoy pretende señalarnos como estafadores y ensangrentar nuestra economía obtenida con mucha lucha ahorro y esfuerzo en el extranjero, por ello a los ojos del estado luego de haber contribuido tanto años haciendo llegar a España los ahorros y levantar al país, ahora pretende también sacarnos hasta la dignidad, Así pues si después de haber leído mi expuesto aún pretenden instalarse en España, suerte a todos y a todas, como se suele decir más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer a buen entendedor un saludo

Argentino/argentina: si tenés casa propia y trabajo en Argenta, aunque te cueste y tengas que yugarla, creeme que España no es la solución. Como bien dijeron las amigas Yolanda y la otra, que no me acuerdo el nombre... el país se hunde.La Argenta necesita gente que crea en ella. El problema de los argentos es que confundimos felicidad con prosperidad económica, y eso en Argentina nunca lo tendremos, porque nunca estamos conformes con nada. Nuestro problema no es la economía sino la mentalidad. No tenemos autocrítica y no valoramos lo que tenemos; en otros países notarán que los problemas son otros pero que también hay problemas. Sólo recomiendo salir en caso de que acá no tengan nada: ni vivienda, ni trabajo, ni esperanzas. Y si tenés familia, ya es algo. Aunque te fuera bien, creeme que España no es la panacea... hay discriminación y ese aire a extranjero, a no pertenencia, que te hace extrañar un montón.Yo también me fui 13 años y sólo al estar afuera, y aún teniéndolo todo, me di cuenta de que nuestro problema no es la economía. El dinero es como los países: van y vienen, suben y bajan, caen y se levantan. España ahora está muy muy baja,me lo cuentan mis amigos. Yo ni loca me iria, se lo digo como compatriota cercana a la edad de ustedes... piensenlo bien, muchachos. Suerte.

pues mira la verdad no te recomiendo que te traslades con toda tu familia en estos momentos, viendo la economia y el nivel de gastos a nivel familiar se vive complicado, aqui lo recomendable es enviar primero a tus hijos que son mas jovenes para abrirse camino, aunque deben de estar mas preparados, para poder encontrar algo en el campo laboral... ya una vez que este colocado alguno de ellos se puede replantear su proyecto de vida, ya que esto va a impactar enormemente en su economia, asi como en su estabilidad laboral... es importante pensar si ud. pretende poner un negocio o pequeña empresa donde se pueda autoemplear. porque a partir de esa decicion hay mas posibilidades de susbsistir con esta precaria economia.
Espero poderme explicar acerca de la dificil situacion que atraviesa este pais, donde hay gran cantidad de parados y con rentas muy caras por el euro.

Hola Sandra, Suerte en tu nuevo proyecto de vida, no te desanimes por Los comentarios, toda experiência es única y esta en nuestra determinacion Los logros, tal vez es incomprensible para Muchos españoles que veamos de manera tan positiva su país, tambien mi país, es Cierto que lá economia há estado estancada pero esta cerrando su ciclo negativo.  Yo te respondo desde Venezuela. Donde el índice de delincuencia nos deja al año mas de 26000 victimas mortales, el salário de mas del 70 % de la fuerza prodictiva del país gana x mês ente 38 y 50 $ mensuales y donde tenemos el gobierno mas cínico y represor de nuestra história.  Como no retornar à España?