Quiero ir a vivir a España, soy Uruguayo

Hola a todos, me presento. Mi nombre es Rodrigo, tengo 22 años, soy nuevo en este foro y les quiero comentar y consultar un par de cosas:
Resulta que estoy con ganas de mudarme a España, estoy cansado de vivir en mi país, esta todo muy caro y no logro avanzar nunca. tengo amigos que me pueden dar hospedaje y tengo dinero suficiente como para pagarme 3 meses de alquiler en algún apartamento, mis abuelos eran italianos, pero no se como hacer para sacar la ciudadanía Italiana, cuento con la partida de nacimiento de mi abuelo... y con la partida de nacimiento de mi padre, si alguien podría ayudarme con el tema de la ciudadanía me ayudaría mucho, Y me olvidaba, tengo una empresa a mi nombre, es un local pequeño de comida rápida, capas eso me beneficie en algo. Estoy con muchas ganas de irme, si me asesoran estaría muy agradecido y España podría tener un habitante respetuoso y con muchas ganas de trabajar en cualquier cosa.

Amo su cultura, sus comidas, su acento. y me parece una buena opcion

Hola roudcast,

Puedes empezar por ver si podrías obtener la nacionalidad Italiana, que te permitiría instalarte en España legalmente.

Visita la página del consulado de Italia en Uruguay y desplázate a sus oficinas cuando hayas leído bien los requisitos:

Consulado Italiano en Motevideo

También puedes consultar el consulado Español para saber una vez tramites tu nacionalidad italiana como entrar en España.

http://www.exteriores.gob.es/consulados … nicio.aspx

La información es poder y para acceder a ella hay que tomarse el tiempo de leer :)

Un saludo afectuoso.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, gracias por la ayuda, ya pude dar con algo de información sobre la partida de nacimiento de mi bis abuelo, me comunique con una comuna de Italia, me dieron mucha información útil y creo que la persona que encontraron es a la que estaba buscando, pero ya no me responden mas los mails, se lavaron las manos, no quieren trabajar, como no puedo reclamarles en persona, estoy lejos, ignoran, si pudiera conseguir alguien que hable italiano y los llame para poder solicitar la partida u_u, me comunique con la sociedad italiana de mi ciudad, y nadie sabe hablar italiano... que loco. gracias de todos modos.

hola como andas ? Mi nombre es Sebastian y soy Argentino en unos meses tengo pensado irme a vivir a Barcelona, estuve investigando y es muy necesario tener la ciudadanía para obtener un buen trabajo y que no tengas problemas. También para alquilar departamentos podes alquilar algo aceptable con 350 o 400 euros. Yo me voy para alla por que también es carisimo vivir en Argentina, estoy harto. saludos

Hola! Soy uruguaya y tengo la ciudadanía italiana hace años, si te puedo ayudar en algo para que puedas tramitar la tuya solo escribime y te asesoro. Lo primero es que consigas todas las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de toda la linea que va desde tu abuelo (o bisabuelo) nacido en Italia hasta llegar a vos. Una vez tengas esos documentos te van a pedir el negativo de la Corte Electoral que diga que tu abuelo italiano nunca se nacionalizó  uruguayo. Primero tratá de conseguir esos documentos, porque la falta de alguno de ellos te va a imposibilitar sacar la ciudadanía. Cualquier duda, a las ordenes. Suerte!

Hola Gissse,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a compartir mas información en el foro. Puede ser de gran ayuda para los demás miembros.

Joan
Equipo Expat.com

Genial, muchisimas gracias, ya tengo todos los papeles, solamente me falta la partida de nacimiento de mi bis abuelo, y necesito que alguien llame a la comuna donde era su pueblo para solicitarla, me estuve comunicando con una pero me ignoraron completamente, agradecería tu ayuda

Hola! Probaste ir a algun Patronato? Ahi te facilitan mucho. Yo hice todos los tramites a través de un Patronato y lo recomiendo ampliamente. Ellos pueden comunicarse a la comuna y tramitarte la partida que te falta.

En el patronato me cobraban 300 euros la busqueda y no me aseguraban encontrar algo, igualmente hace unas horas me consegui la partida de nacimiento de mi bis abuelo, ya tengo todo para empezar a tramitar, estoy muy feliz, gracias :D

Rodrigo.. que bueno que hayas conseguido todos los papeles pero me podrás contar como hiciste? Me faltan las partidas de mi tatarabuelo italiano y no se como pedirlas, vos como hiciste ?? Gracias. También me quiero ir a España, acá no da para más!!!

Yo averigüe donde nació mi bis abuelo, y luego me comunique por correo con la comuna de su pueblo y me respondieron enseguida; estuvieron unos días buscando y luego me contestaron, al poco tiempo les di mi direccion y me enviaron el papel. Averigua su lugar de nacimiento y año de nacimiento y luego comunicate con ellos, saludos

gracias rodri y te felicito

pudiste irte ? dime q necesitastes soy uruguayo quiero irme a españa gracias amigo

Buenas... yo también soy uruguaya y me voy a españa, aun no tengo fecha concreta pero espero sea pronto!!! Saludos!

Hola a que parte de España te vas? Yo también me quiero ir tengo mi novio allí. Besos

En principio tenemos pensado alicante, pero como vamos sin trabajo en donde consigamos trabajo alli nos quedaremos!!!! Saludos!!

Hola Brisu, yo estoy en la misma que tú, tengo pensado irme pero no tengo fecha. Por suerte tengo ciudadanía italiana y pasaporte. Lo que he visto es que los certificados de estudio hay que "compulsar" (es decir certificar) por la embajada de España, para que tengan validez allá. Cobran un sellado por cada certificado, pero vale la pena.

Hola te fuistes alfinal soy uruguaya  y nos queremos ir con mi esposo

Hola
Y que tal te a ido?
Lograste irte?
Mi familia y yo también nos queremos ir...
Uruguay ya no da para más

De que casa de Italia serían? Yo por ejemplo soy de Campagna y están en 8 de octubre. Según ka zona de donde sería tu bisa o tú abuelo es tú casa y ellos te pueden conectar. O el Patronato.

maripeppers escribió:

Rodrigo.. que bueno que hayas conseguido todos los papeles pero me podrás contar como hiciste? Me faltan las partidas de mi tatarabuelo italiano y no se como pedirlas, vos como hiciste ?? Gracias. También me quiero ir a España, acá no da para más!!!


Hola. Cuando los Italianos llegaban muchas veces si vivían en pueblos daban la ciudad grande más cercana. No te desanimes si en la ciudad que dice la partida de casamiento o defunción no la encontras. Mi bisa decía Salerno y era de Perdifumo, un pueblito re pequeño. Yo comencé a buscar x las ciudades de los alrededores hasta que di. Todo vía mail lo podés hacer. Escribis a la Comuna de cada lugar, al Anagrafe.

Hola a todos:
El año que viene pensamos con mi esposa irnos a vivir a España porque nos encanta el país.
Quiero saber si hay alguien que tenga experiencia en la mudanza desde Montevideo, porque en ese tema estoy un poco perdido.
Les doy las gracias a todos por la información.
Saludos

Hola qué tal Sebas veo que tenés más información que yo me gustaría contactarte con vos para hacerte algunas preguntas si no es mucha  molestia espero tu mensaje te dejo mi número +***

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, toda zona de Italia tiene su casa en Montevideo. Fíjate de que zona viene tú familia y ellos te pueden ayudar. Incluso piden partidas a Italia.

¡Saludos Metsomartin!

¡Bienvenido a https://www.expat.com:cheers:

Puedes explorar nuestra Guía del expatriado, así como mirar la Sección de Empleo en España. Ademas, si exploras un poco el Foro España podrás ponerte en contacto con personas que comparten sus experiencias. :top:

¡Éxitos!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Eduardo, quiero saber si te fuiste y como va todo. Gracias

Buenos días !Lo primero que debes hacer es llamar al patronato italiano que queda en el centro y llevar las partidas de nacimiento del que te cedería la ciudadanía .Ellos te asesoran y te dicen que es lo que debes presentar en la embajada de italia para poder obtener la ciudadanía y después el pasaporte italiano para poder viajar sin tener problemas como comunitario europeo

Hola Nicolas,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te sugiero siempre nombrar a quien te diriges, así facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com