Entrevistamos a Rafa, autor del blog ''¡Vente P'Alemania Pepe!''

Hola a todos!

Os invito a leer la entrevista que nos concedió Rafa, autor del blog ¡Vente P'Alemania Pepe!:

¿Quién eres, de dónde vienes? ¿Cómo te ganas la vida?

Buenos días (o tardes según cuando estés leyendo esto), me llamo Rafa y vengo de Cádiz (España), aunque mi última residencia antes de trasladarme a Alemania fue Sevilla. Me gano la vida como puedo, pero principalmente trabajando como Ingeniero Informático para Toshiba.

¿Cómo decidiste instalarte en Alemania?

Viendo la que estaba cayendo y lo estaba por venir en España, empecé a mirar ofertas de trabajo fuera de nuestras fronteras y encontré una que parecía interesante, así que me inscribí y.... aquí estoy. Como curiosidad, fue la única oferta de trabajo fuera mi país que vi, la única en la que me inscribí y la única que ha llegado a término.


Para leer el artículo completo, por favor haz clic aquí.

Espero que os guste!
Vero
equipo https://www.expat.com

una pregunta para Rafa, : Alemania como el norte de Italia en donde vivo actualmente se buscan perfiles con calificaciones ingenieriles sobre todo. Yo no tengo una calificacion tecnica, pero trabaje por mas de diez anios en una empresa del grupo tetrapak en area relativamente tecnica. Mas que nada tengo calificacion en idiomas, ahora justamente estudio aleman desde hace unos anios . Pregunta : que salida labora podria encontrar? me conformo hasta de trabajar en un hotel en la reception  gracias por tu informacion

hoal rafa, me gustaria saber las oportunidades de ingresar al mundo laboral de Alemania, soy Ingeniero Industrial de Venezuela, me he desarrollado en el area Ambiental, es decir a evaluar planes de supervisión ambiental en diferentes proyectos ejecutados en mi pais, en este momento la situación de mi pais esta bastante dificil y esto nos ha llevado a trascender fronteras con la posición de establecer una solida situación,

Me gusta esta tema