Bautizo en alemania

Hola a Todos en verano bautizo  a mi hija.mi esposo es evangelico y yo soy catolica .quisiera bautizarlo en la iglesia catolica quisiera saber cuantos padrinos se necesitan, ? Y si aceptan que la bautize en la iglesia catolica ya que mi esposo tiene otra religion. Cualquier información que tengas porfavor escribanme😊😊😊😊😊😊

!Hola, Manantial !

    Podés sí bautizar a tu hija católica, aunque su papá no lo sea. ( Lo único que pide la Iglesia que los dos sean católicos es si desean casarse).

    Que sepa, son necesarios dos padrinos - por lo general se elige a un varón y a una mujer (pueden ser pareja o no). La función de los padrinos fue - en tiempos pasados - sustituir a los padres si estos fallecían y el ninio quedara desamparado. Por esto se elegía a una pareja, generalmente, pues se suponía que se iban a hacer cargo del ninio en sus necesidades materiales y de cuidados. ("Padrino"= padrecito). Hoy es más bien un símbolo de amistad, aprecio o consideración invitar a alguien que "apadrine" a un hijo.

   Lo que he visto es que en cada pueblo alemán la Iglesia tiene "convenciones".

   En donde estoy yo, por ejemplo, es uso pasarse toda la Misa con la campera o el saco puesto. No lo sacan, y esto lo entienden como parte de la "dignidad". Yo tengo entendido que la Iglesia es la misma en todo el mundo y no me gusta que estén inventando cosas donde no las hay...

   ... pero... esto es Alemania...

   Por lo que diria, para no errar, que le preguntes al cura de la Iglesia donde pretendes bautizarla exactamente qué pide él en su parroquia. (Y que me lo cuentes luego, pues de verdad que tienen costumbres curiosas... :D )

   Abrazo.

Hola!

Bueno, yo hace un añito fui madrina de mi sobrinito alemán. La creencia del padre no es determinante. Tu niña puede ser bautizada sin problemas. Según la parroquia donde la bautices te pedirán más cosas o menos. Suelen pedir certificado de bautismo de los padrinos aunque a mí no me pidieron nada, solo mi DNI. A los padres les pedirán el libro de familia, certificado de matrimonio si hubiera o de bautismo si hubiera y DNI.
Como madrina no tuve que hacer nada. Solo estar de pie con mi ahijado, llevarlo a que le echaran el agua bendita y poco más. El bautizo además fue con 6 o 7 bebés más. Fue muy cortito pero muy bonito.

Te recomiendo que te pases por tu parroquia y preguntes allí mismo.

Un saludo

Gracias  a Todos por la información  😊