¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Alemania?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Alemania.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

De Brasil traigo el Café y jabones de tocador de determinadas marcas nacionales, que aquí todavía no se encuentran.

   De Argentina la yerba mate, el mate y una bombilla, porque termos y pavas tienen abundante ;). Lana 100% natural (oveja/ alpaca, vicunia, etc) para tejerse abrigados pulloveres y bufandas, aquí es muy raro conseguir y cuesta carísimo.

   Si alguno gusta de fumar unos habanos o habanitos artesanales y con tabaco orgánico/ ecológico debe traer alguno en el equipaje de mano, porque aquí es muy raro encontrar. En ciudades grandes debe haber en tiendas de importados.

   Para chicos y grandes traigo abundantes conchas, caracoles, estrellitas de mar y otras sencilleces que en las costas se consiguen muy facilmente y que aquí en Alemania toda la gente aprecia.

   Musica en cds o mp3 - aquí hay muchas limitaciones (legales) para "bajar" musica en Internet (derechos de autor).

Pienso que lo Mas importante que tienes que Traer en tu maleta,seria Buenos Pullover para el invierno chaquetas  medias  que no sean tan fina um poco gruesas ,en mi pais a pesar de ser un pais tropical se encuentra Pullover para invierno y otras cosas mas hasta botas para invierno.pues yo los compre para Traer todo eso a alemania del resto de otras cosas como Jabónes no me hizo falta aqui en alemania consigue de todos y si vives en una pequeña ciudad no Importa compralo en internet en internet lo Reservas y lo resives por correo.😊 en mi caso cuando llege aca alemania extrañaba  mucho la comida de venezuela que son las populäres Arepas😀 hasta que vi en internet  que habia un grupo de venezolanos en Frankfurt  que son muy populäres tiene su negocio y Vende harina pan y lo Reserve 😁aqui en alemania se consigue de todo.

Todo vale practicamente igual como en Espaňa, solo hay excepciones puntuales como cafe o candados que son mucho mas caros que en Espana, el resto dudo que compensaria teniendo en cuenta los costes por llevar equipaje. Si se trata de productos como vinos, aceites, etc..., en los supermercados hay, no hace falta traerlos de Espaňa. Al reves yo de Alemania a Espaňa me he traido numero aleman de movil al resultar que sale mas barato usar sim alemana en roaming en Espaňa que sim espaňola dentro de Espaňa...

Ah bueno, lo que sale mejor traerse de Espaňa son articulos pequeňos de tiendas de chinos, estos si que salen a cuenta. La hierba mate argentina en Alemania se vende normalmente en supers y tiendas ecologicas, bio, y no me parecio tan cara.

jz1 escribió:

Ah bueno, lo que sale mejor traerse de Espaňa son articulos pequeňos de tiendas de chinos, estos si que salen a cuenta. La hierba mate argentina en Alemania se vende normalmente en supers y tiendas ecologicas, bio, y no me parecio tan cara.


La yerba mate no la puedo encontrar en región. ?En que super o mercado encontraste? Así la mando pedir por envío.

   Gracias.

En cual region estas? Yo estare en Freiburg desde marzo. Ahora mismo estoy en Espaňa para pasar el invierno. Mira en la cadena de productos Bio Alnatura, tambien creo que vi paquete de hierba mate en supermercado Rewe. Aqui en Espaňa tambien la vi.

jz1 escribió:

En cual region estas? Yo estare en Freiburg desde marzo. Ahora mismo estoy en Espaňa para pasar el invierno. Mira en la cadena de productos Bio Alnatura, tambien creo que vi paquete de hierba mate en supermercado Rewe. Aqui en Espaňa tambien la vi.


Estoy en NW.
   !Hoy mismo!
   Gracias. :D

Ropa caliente; porque por más verano que sea, siempre aparece un día frío y lluvioso.

Diccionario: el idioma alemán tiene un acento muy fuerte y por mejor que se pronuncie aveces no comprenden a uno, mientras que con un diccionario puedes mostrar la palabra a la que te refieres.

NW que significa?

si vienes a Munich PLATA!  no es muy barato si alquilas vivienda y transporte publico.

Si es durante el invierno y dependiendo de la ciudad es indispensable una buena chaqueta y calzado que proteja del frio, tambien el tema de los medicamentos es mas controlado aqui por lo cual conviene traer un poco de tu medicamento preferido para la gripe, las alergias o el dolor. Si tienes cartilla de vacunas conviene que la traigas tambien, tus documentos/certificados de la universidad y dependiendo de la ciudad una bicicleta puede ser de gran utilidad.

Hola!

Opino como Julesindigo, un buen calzado y abrigo para el invierno y medicinas de espana. Aquí es difícil hasta conseguir agua oxigenada sin receta ó sin que te someta a un cuestionario la farmaceutica. Lo tienen bastante controlado.

La comida cuesta más o menos como en Espana, aunque las marcas son distintas, pero si alguien tiene antojo (y anda por la región NRW) en Düsseldorf hay un distribuidor espanol que también vende a clientes particulares y ahí se puede encontrar todo tipo de productos espanoles.

Si buscáis trabajo recomiendo traer todos los títulos universitarios,  todos los documentos laborales que tengáis y todos los certificados de idiomas que os hayáis sacado

No vale la pena comprar ropa caliente en tu país de origen y traerla a Alemania, en Alemania hay buenas promociones en los outlets e incluso algunos supermercados de ropa invernal verdaderamente adaptada para temperaturas de bajo cero.

MexicanosenAlemania escribió:

No vale la pena comprar ropa caliente en tu país de origen y traerla a Alemania, en Alemania hay buenas promociones en los outlets e incluso algunos supermercados de ropa invernal verdaderamente adaptada para temperaturas de bajo cero.


Esto es muy cierto. La ropa de aquí tiene la tecnología apropiada, y están hasta en los supermercados.

   Lo que sí, cuando la persona recien llega y mucho no se maneja sóla, o si todavía no trabaja, sí vale la pena traerse ropa de abrigo, al menos lo que es para empezar, para un primer mes, digamos, y luego ir viendo qué es lo que más le conviene.

   :)

Hola a todos,
Cuando me mudé, lo que más me traje en la maleta fue yerba, el mate y bombilla, también me traje una pava eléctrica especial para el mate (la que ya regula la temperatura del agua), alfajores (todo tipo de golosinas que solo hay en mi país), películas en DVD (en español), libros importantes, llaveros para regalar (uno siempre queda bien con un pequeño "souvenir" del país natal). Yo no traje mucha ropa, de hecho gran parte dejé en mi casa en Argentina, para que cada vez que vaya de visita no tenga que mudarme en cada viaje.

Saludos
Ruth

Hay que traer fotos, posters, y todo tipo de articulos donde salga el sol, es de la unica forma que lo vereis.....

RuthCorrea escribió:

Hola a todos,
Cuando me mudé, lo que más me traje en la maleta fue yerba, el mate y bombilla, también me traje una pava eléctrica especial para el mate (la que ya regula la temperatura del agua), alfajores (todo tipo de golosinas que solo hay en mi país), películas en DVD (en español), libros importantes, llaveros para regalar (uno siempre queda bien con un pequeño "souvenir" del país natal). Yo no traje mucha ropa, de hecho gran parte dejé en mi casa en Argentina, para que cada vez que vaya de visita no tenga que mudarme en cada viaje.

Saludos
Ruth


No traje yerba mate, por miedo que me la confundieran con Marihuana jajajajajaj !!! Ahora ando así, "verde por un mate" ;) jajaja   el alfajor de los dejo a vos, Ruth, en su especialísima y afamada mezcla argentina de "dulce de leche y chocolate" ;) <3

Hola Carolina, los alfajores los tengo escondidos para que no me los coma todos juntos! jajaja... si te interesa comprar productos argentinos o inclusive de Brasil, te paso el link de un sitio web donde venden productos regionales de Sudamérica http://www.mate-tee.de/  yo llegué a comprar ahí tapas para empanadas... son geniales!... el negocio está en Bremen, pero envían por correo a domicilio.

Saludos
Ruth

jz1 escribió:

Todo vale practicamente igual como en Espaňa, solo hay excepciones puntuales como cafe o candados que son mucho mas caros que en Espana, el resto dudo que compensaria teniendo en cuenta los costes por llevar equipaje. Si se trata de productos como vinos, aceites, etc..., en los supermercados hay, no hace falta traerlos de Espaňa. Al reves yo de Alemania a Espaňa me he traido numero aleman de movil al resultar que sale mas barato usar sim alemana en roaming en Espaňa que sim espaňola dentro de Espaňa...


... increible...

julesindigo escribió:

Hay que traer fotos, posters, y todo tipo de articulos donde salga el sol, es de la unica forma que lo vereis.....


! jajajajajjajajjajajjajajajajjajajajajaj !!!

   Gran verdad.

julesindigo escribió:

Hay que traer fotos, posters, y todo tipo de articulos donde salga el sol, es de la unica forma que lo vereis.....


... El otro día fui a un balneario terma donde habían pegado en la pared un banner enorme de una puesta del sol... con el agua así calentita y la calefacción, hasta se podía llegar a ilusionar uno...

   Pero allá fuera de las ventanas el gris y frío clima alemán llamaba a la realidad: "tu sesión termal ha terminado". La cafetería es el ultimo intento de guardase un poco de calor adentro...