Irse a vivir a Venezuela con la jubilación en dólares

no se como borrar este post repetido

Aishaxio escribió:

Hola ya ha pasado un año desde tu publicación yo soy de Santa Cruz, Bolivia la mejor ciudad de Bolivia hay muchos chilenos q se van a vivir con sus pensiones una persona sola gasta en su alimentación como 200 dólares comiendo muy bien cosas de ocio hay una infinidad, el clima es espectacular hace calor durante 9 meses la temperatura ronda siempre los 30 grados, la gente es muy diferente al presidente Evo Morales ya que el es un indio o como decimos en mi zona es colla ( palabra utilizada para los quechuas y aymaras) y en la otra zona estamos los cambas que somos los mestizos y somos todo lo opuesto a lo que la gente piensa que son todos los Bolivianos. Para vivir en el centro es muy caro el alquiler pero puedes vivir en lugares próximos donde es todo más tranquilo, y también actualmente Santa Cruz es el paraíso de las cirugías debido al bajo coste.


tanto racismo.

Macbe escribió:

Hola amigo, miy bien interesante su post. Nunca había pensado en Santa Cruz, luego de la desilusión que tuve en Venezuela, donde pensaba ir a residir ahora que estoy junilado, quizás estudie las posibilidad de Bolivia. Estaba pensando en Ecuador pero Santa Cruz de la Sierra Suena interesante.
Saludos y gracias por su comentario.


en Santa Cruz los precios de las propiedades en las zonas seguras esta mas caro que en florida. El calor y la humedad son sofocantes, prefiero Medellin o Ecuador.

Lo que yo no entiendo es   ¿Como puede tener escasez de alimentos un país que tiene tanto terreno buen clima y mar?   ¿Acaso no salen a pescar, no crían pollos, no siembran?  ¿Es acaso el estado que no permite hacer nada?  disculpen la indiscreción, pero algo tiene que estar pasando no?

Amigo, anda sin problema a Venezuela, lo que dices es cierto, solo que debes andar con más cuidado porque es más peligroso de lo normal. A estos becerros no les hagas caso porque son odiadores seriales de Venezuela y encima no saben lo que es vivir afuera. Después andan llorando y lamentandose de estar afuera. Te mando un abrazo y lo que necesites de información aunque no vivo en Venezuela, no dudes en contactarme. Ojalá yo me pudiera ir a vivir a Venezuela con 1000 dolares por mes asegurado. TE LA VAS A PASAR BOMBA!!!

AlejandroCh escribió:

Lo que yo no entiendo es   ¿Como puede tener escasez de alimentos un país que tiene tanto terreno buen clima y mar?   ¿Acaso no salen a pescar, no crían pollos, no siembran?  ¿Es acaso el estado que no permite hacer nada?  disculpen la indiscreción, pero algo tiene que estar pasando no?


Señor AlejandroCh respondere a su interrogante.

Por ser extranjero es valido su comentario, y lo que dice es la verdad.

Pues dejeme decirle que el venezolano es un buen trabajador, siempre lo ha sido, el venezolano desde hace cientos de años le encanta trabajar la tierra, cosechar. Pero hay un gran problema, que si usted por ejemplo siembra le pueden suceder muchas cosas: le pueden robar su cosecha y el estado no hara nada por usted, que si cosecha bien el estado lo obligara a vender al precio que ellos impongan el cual es a perdida, y si no lo hace entonces el estado le expropiara sus tierras como lo ha hecho desde que llego el socialismo, y a usted solo le quedara el cansancio de su arduo trabajo, porque nadie trabaja para perder. Muchas tierras productivas han sido expropiadas por el estado, por estas negarse a vender a perdida, y que ha pasado con esas tierras expropiedad, pues estan desoladas, y las que estan sembrando apenas cosechan el 10% de lo que cosechaban cuando estaban en manos privadas.

Y esto lo digo con base porque soy venezolano y vivo en Venezuela. Recuerdo que en diciembre de 2017 un amigo agricultor muy joven de familia campesina, decidio emigrar, porque no iba a trabajar la tierra para que el estado lo obligara a venderle a ellos a perdida. Pues es hace ya 9 meses vive en Uruguay, y trabaja como agricultor en un campo, donde le da para comer, vivir bien y enviar dinero a su familia.

Igual pasa con la pesca y la carne. Muchos pescadores salen a las 17:00 adentrarse al mar a pescar, y regresan de su faena a las 06:00 como hay mucho que salen a las 04:00 y regresan de su faena a las 14:00 pero entonces el estado les obliga a vender sus pescados a un precio que a veces no les alcanza ni para comprar un litro de aceite para sus motores. Entonces que hace el pesacdor, va a su faena, y gran parte de su pesca decide venderla a los barcos aguas adentro ya que le pagan un mejor precio que si les da para vivir, otra parte la traen a tierra firme para la venta a la comunidad y otra parte deciden cambiarla por alimentos.

Ese es el venezolano, o la gran mayoria de ellos. Gente trabajadora, muchos se levanta a las 04:00 y son las 18:00 y andan en la calle trabajando, hombres, y mujeres buscando el sustento diario para sus niños.

Y recuerdo siempre un italiano que me decia: en venezuela son bendecidos porque lanzan un grano de maiz en cualquier lado y a os tres dias ya empieza crecer su matica de maiz, mientras que en italia deben trabajar la tierra uno o dos años para poder sembrar y cosechar.

Aca el problema es el estado.

Espero haber aclarado su inquietud.

enoriega       Agradezco mucho tu tiempo para aclararme esa duda que siempre tuve. La verdad no entiendo como el estado puede fijar el precio de las cosas, no me cabe en la cabeza.    Acá en Chile cada uno pone sus precios y es la competencia la que hace bajarlos.  Igual hay problemas en algunas áreas que son tan pocos que se coluden, así se han coludido las farmacias, los pollos y hasta el papel higiénico.  Lo bueno es que no hay escasez de productos y los consumidores han comenzado a organizarse.   Al parecer en toda sociedad el estado es siempre un problema, no dejan trabajar a la gente para que solucione sus problemas y siempre andan defendiendo a los delincuentes.  En Chile para ellos tienen abogados gratis y para las víctimas no.  Para que te hagas una idea que la perfección no existe en ningún lado.   Gracias por tus palabras y aclararme la duda, un abrazo.

Sr. Alejandro leí sobre el enorme interés suyo de invertir en Venezuela. Hubieron personas que se pronunciaron a favor y otras no tan favorable.
Pero solo usted nos podrá despejar la duda
Se fue a Venezuela ??
Yo también estoy interesada en irme pero para trabajar allá produciendo lo q las grandes empresas no lo hicieron al irse
Saludos