Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do semestre 2017

Hola,

Soy Gisela y llevo 8 años viviendo en Madrid, España. Tengo un blog en el que, a través de mi experiencia como expatriada, cuento un poco sobre la vida en España desde planes de ocio hasta trámites burocráticos. Si te interesa o quieres echarle un ojo, puedes verlo en el siguiente enlace: [Enlace moderado].

¡Gracias por aceptarme y un saludo!

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, mi nombre es Claudio. Junto con mi familia tenemos la intension de mudarnos a Madrid, España.
Somos Chilenos y vivimos en Chile. actualmente tengo te trabajo en modalidad remota con una empresa de Uruguay y otra de Chile.
Nuestra intencion es emigrar a España, nos gustaria tener orientacion para los tramites que de deben hacer, ademas de todo lo relacionado al seguro social e impuestos que tendria que pagar al ser autonomo.

Muchas gracias!
Claudio.

Hola, mi nombre es Sebastian (34) y soy de Chile.
Desde hace un mes aproximadamente comenzo mi interes por conocer y vivir en otro pais, algo que no habia pensado ni habia pasado por mi mente hasta hace poco, si bien es una decision compleja y que tendra momentos dificiles, creo que al final de todo, sera una experiencia unica y de la cual podre aprender muchas cosas, todas siempre para mejor.

- Destino: Malaga
- Fecha de viaje: 2do Semestre 2018
- Objetivos: conseguir un trabajo temporal para solventar mis gastos, estudiar algo relacionado a mi carrera profesional (informatica) y finalmente, poder trabajar nuevamente en esa area.

Desde ya, les agradezco este espacio y la ayuda entregada, y en lo que pueda ayudarles, lo hare encantado.

Saludos.

Quiero acesorarme sobre como son los tramites si mi papa es portugues y fallecio para pedir la comunidad europea, el nunk tuvo cedula pero salio en gaceta en una oportunidad gracias!!

Hola Buenas, como andan? Soy Guillermo tengo 24 años hace 5 años ando viajando por argentina viviendo por distintos lugares, soy de Misiones pero pase Por unas 10 ciudades de Argentina, en verdad quiero irme de aquí, y me gustaría mucho irme a vivir a España, varios me recomendaron muchas ciudades, mi idea es tratar de ir a algún lugar costero del sur de España, varios me dijeron que Almeria es lindo, la verdad esta semana se me cruzo la idea de irme para allá, no tengo mucha idea de como es la vida allá mas de lo que me cuentan amigos que anduvieron de viaje por allí este año. El plan es irme para mitad de 2018 o 2019! La verdad cualquier tipo de consejos ya sea de estilo de vida, posibilidades de trabajos que se puedan conseguir mas rapido que otros, que se necesita siendo argentino para entrar al pais, a donde me recomendarían ir par arrancar mi vida en españa! Saludos y espero que me ayuden a cumplir una nueva meta que me propuse!! Exitos!!!

Hola a todos soy Reina Isabel,  vengo de Venezuela,  tengo también la nacionalidad española, estoy empezando de nuevo en Madrid y buscando empleo. Saludos a todos

Hola a todos!
Me llamo Julieta, tengo 28 años, soy italiana con orígenes argentinas y vivo en España desde Abril. Antes vivía en Inglaterra y el próximo año quisiera cambiar de vuelta país o ciudad. Estoy en busca de nuevas aventuras y Sevilla durante el verano es demasiado calurosa :/ Quisiera mejorar mi francés y ando en busca de una ciudad soleada como Sevilla, sobre la costa posiblemente pero no tan calurosa en verano :) Se aceptan consejos y intercambio de experiencias!

reinaruiz escribió:

Hola a todos soy Reina Isabel,  vengo de Venezuela,  tengo también la nacionalidad española, estoy empezando de nuevo en Madrid y buscando empleo. Saludos a todos


¡Hola reinaruiz!
Bienvenida a https://www.expat.com;)

Te invito a echar un vistazo en la sección Empleo en España, ahí verás las ofertas de trabajo disponibles.

En esta misma sección puedes publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo, incluyendo tus datos de contacto.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola, me encanta el compartir, es una comunidad muy variada y esto nos nutre y llena de experiencia, veo a muchos buscando una opcion para vivir en España, le recomiendo intentar con la formación de un idoma en el país, [Enlace moderado] y no considerar las ciudades principales, alli en Cadiz es hermosos y despues van moviendo a otras partes si asi lo desean. España da muchas oportunidades, pero deben de tener los papeles en regla. Les deseo exito a todos estos jovenes que quieren emprender, las experiencias en otros paises siempre nutren nuestras vidas.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! Mi nombre es María. De Venezuela. Tengo una duda y quisiera ver si alguno por aquí sabe o ha tenido una experiencia similar. Mi pareja (venezolano Español) y yo Venezolana hicimos una unión estable de hecho aquí en Venezuela. El ya tiene unos meses en islas canarias y tenemos planeado q yo me reúna con el en los próximos meses. Mi duda es si esa unión me serviría para obtener la tarjeta de familiar comunitario. Él es divorciado y aún no notifica ese divorcio allá. Como sería ese proceso? Gracias

Hola como va? Tengo 32 años, Soltero, sin hijos.

Recomendaciones y consejos para alguien que quiere emigrar en 2018? Me gusta viajar, pero al mismo tiempo no tengo problema de instalarme definitivamente en un lugar.

La tengo complicada para conseguir "papeles" pero no pierdo la esperanza de poder salir de Buenos Aires.

SALUDOS!!!

Hola, soy Patricia Noval, de Argentina. Tengo decidido ir a vivir a Barcelona a fines de 2018, pues en mi país no tengo trabajo. No inicié aún ningún trámite porque ni sé por dónde empezar. Cualquier información que me puedan dar me será de enorme utilidad.  Soy cantante de tango y profesarora de canto  ([Enlace moderado] en principio quisiera trabajar de cantar y de dar clases porque eso es lo que me define, pero si fuera necesario podría trabajar de otras cosas al principio. Tengo 57 años y viajo sola, de modo que me encantaría ir estableciendo vínculos desde ahora; me da temor la sensación de soledad de llegar a un país sin conocer a nadie.
Muchas gracias por cualquier comentario que puedan hacerme!!

Tienen que ir casados desde Argentina y con libreta de familia porque si se casan alla van a pensar que es un matrimoño por conveniencia.

Hola Darior, bienvenido a expat.com! :cheers:

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre colocar el nombre de la persona a quien diriges tu comentario, esto facilitará la lectura del foro  :) .

Saludos,
Vero
equipo expat.com

Hola a todos, soy Jorge y mi esposa es Maira.
somos colombianos y ella con nacionalidad española tambien.

Estamos planenado viajar a Barcelona.

Hola! Mi nombre es María, tengo 30 años, soy Licenciada en Turismo y Fotografa y tengo ciudadania Italiana ademas de Argentina que es donde naci..
Me interesaria irme a vivir a España, en realidad no importa mucho donde pero si me interesa saber si se consigue trabajo o no (desde aca no consigo porque me dice. que estoy aca y no me dan, y amigos que viven alla me dicen qe es preferible ir a buscar alla mismo irme minimo 3 meses).. si es un lugar donde pueda consegur empleo en turismo seria mejor pero tengo muy poca experiencia y siempre trabaje en negro..
Mi pregunta es que tan facil o dificil es encontrar trabajo estando alla? si mi título argentino vale o no? y si, suponiendo que cuento con el dinero para vivir 3 meses sola alla, como es que alquilo si iris directo alla a conseguir empleo? o tengo que ir a hostels?.. mientras me permita vivir bien (mi principal miedo es la salud aunq vi q dicen que es muy buena la publica, y el hospedaje)..
Soy yo sola, de hecho tal vez vaya por un viaje (me arme un cv parecido al europass) y ya que estaba queria tirar cv pero no se si te contratan rapido o no.. vamos a valencia, barcelona y madrid.. tengo amigos en castellon y palma pero no pueden hospedarme..
Mi miedo es no conseguir en blanco, no tengo idea que necesito y como conseguir..
Perdon que me extendi tanto! gracias! Lei bastante ya y me saque varias dudas..

Hola mecianca,

bienvenida a https://www.expat.com, gracias por la presentación! :cheers:

De primeras, te invito a leer detenidamente la recién publicada Guía del expatriado en España, donde encontrarás información relacionada con Visados, Empleo, Alojamiento, y mucho más!

También te recomiendo echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro España y abrir un nuevo hilo por cada pregunta específica que tengas.
Espero que nos vayas contando como avanza tu proyecto!

Vero
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias! Estuve leyendo bastante pero la verdad son muchisimos comentarios.. me sacaron muchas dudas pero todavia me quedaron esas.. sobretodo relacionado al empleo y si lo consiguiera q tengo q hacer (asumiendo q es en blanco).. lo del NIE lo sabia pero ni idea como es ni cto tarda jajaja si sigo avanzando voy a ir contando ☺️ muchas gracias!

Buenas Elena! Guao no sabes las horas que tengo indagando en Internet sobre mi decisión de irme a vivir a España exactamente en Madrid tenía dudas en desviarme a Argentina pero vi en este foro más de uno huyendo de allá así que mi decisión está 100% tomada jeje, mis inquietudes es que soy Madre soltera me llevo a mi niño de 5 años, probablemente a mi madre que siempre me ayuda, los tres seríamos totalmente ilegales, ya que ninguno tenemos descendencia Europea; entiendo que los niños indocumentados pueden estudiar allá sin problema, buscaría un Colegio Público porque debido a la crisis que vive mi país no vendí un inmueble a tiempo y se me devaluó y llevó poco dinero, por lo que necesitaría conseguir un empleo rápido Yo soy Contadora Administradora ya tengo todos mis papeles listos(Apostillados Títulos y Partidas de Nacimientos), sólo me falta los Antecedentes Penales y la Carta de Soltería si es posible que logre llevar.

Por favor si me puedes orientar cuanto sería los costos de manutención de mi pequeño, y si las medicinas son muy costosas? pues mi madre tiene Diabetes Moderada y sufre de la Tensión que con unas pastillas mensuales de cada patología la tengo controlada.  En referencia al empleo espero conseguir lo que salga mientras sea un empleo digno. Muchas gracias por tu tiempo!

Hola Natalia soy Ignacio, de Rafaela, provincia de santa fe, Argentina, llevo viviendo acá desde el 2006, vine solo y ahora estoy casado con 2 hijos, y tmb sobreviviendo cada mes, venirse no es fácil, vivimos en Barcelona y el coste de vida es más alto, desde hace 6 años vivimos en Sant Celoni un pueblo de 17000 han donde la vida para los niños es más tranquila que en la gran ciudad, pueden salir a dar vueltas en bici, tienen 9 y 6 años mis hijos y pronto irán solo al cole que queda cerca de casa, la decisión de venir no es fácil, es cuestión de adaptarse y acá Nadie te regala nada tenés que ganartelo solo, no se uds, yo soy cocinero y nunca me faltó trabajo, ahora sí, muy mal pago, por eso ahora estoy tratando de buscar trabajo en otro país, acá una flia tipo de 4 personas más o menos necesitas 2500€ para vivir tranquilo, alquiler, comida gastos etc, si generas más mejor, lógico. Bueno yo te resumí un poco mi vida y te di mi opinión, espero que de algo haya servido. Saludos y suerte

Hola a todos!!! Somos una familia española-japonesa que estamos valorando mudarnos por 3 años a New Jersey. Nos gustaría a Princeton o esa zona. Para ello estamos buscando informacion de colegios privados de calidad para nuestros hijos por favor si alguien puede guiarme un poco estaré agradecidísima. Gracias por adelantado.
Feliz 2.018

Hola me llamo facundo tengo 25 años soy de Argentina y me quiero ir a España, no tengo ningún papel ya que no soy descendiente europeo, mi idea es irme por 3 meses y probar suerte para conseguir trabajo y ya quedarme ahí a vivir voy solo, no tengo drama en laburar de lo que sea y me encantaría que me puedan dar una mano de cómo manejarme allá!! Muchas gracias!!

Hola mi nombre es Ivan soy Argentino y tengo 26 años. En marzo voy a ir a España y la idea es quedarme a vivir, a pesar que tengo la posibilidad de sacar la ciudadanía, es un tramite que me toma mucho tiempo y quiero irme rápido por temas personales. Tengo dinero ahorrado como para vivir un buen tiempo allá, pero la idea es conseguir un trabajo de lo que sea y poder quedarme a vivir. Se que la situación sin ciudadanía es muy complicada, pero es lo que hay. Me gustaría recibir cualquier tipo de consejo útil respecto a mi situación y bien se y leo que hay gente que esta en la misma situación que yo, estaría bueno poder charlar o intercambiar ideas con quien sea que este en momento parecido al mio. Saludos a todos y gracias! Feliz 2018

Hola un Feliz Ano y Reyes para toda la comunidad.
Quiero vivir en Valencia de huida del frío en Inglaterra. Me encanta el sol.
Quiero establecer nuevos contactos aunque estoy empezando una segunda profesion.
Me gustan las cosas nuevas, la gente, viajar y pertenecer ha una comunidad.
Quiero aprender teatro y pertenecer ha un coro.
Tengo miedo de la soledad y el aislamiento.

Hola a todos! Soy Vicky, y tengo practicamente decidido que en octubre me ire Italia a terminar mi ciudadanía Italiana, para luego irme a España, seguramente Barcelona o Valencia donde tenemos muchos amigos y conocidos. Nos iríamos con mi novio (para ese entonces ya mi marido porque nos estamos por casar en 2 meses).
Yo soy Lic. en Turismo, con bastantes años de experiencia en el rubro y tengo un proyecto turístico online en desarrollo que podría manejar tranquilamente desde cualquier lugar del mundo, y mi novio es Productor de Seguros y tiene muchos años de experiencia en ese campo y en todo lo que sea asesoría comercial.
La verdad es que la mayor incertidumbre es por el tema trabajo, y poder conseguir algo fijo para poder alquilar luego un piso. Cómo ven este tema los que ya estan por alla?
Iríamos con algunos ahorros para poder estar tranquilos los primeros meses hasta estar establecidos.
Gracias!
Saludos!

Hola Vicky.
estoy pensandolo bien antes de venir a vivir a Valencia.

hola Iváncasali...te aconsejo q si tienes la posibilidad de tramitar tu ciudadanía lo hagas ya q sin ella, si te kedas más allá de 3 meses serás un emigrante ilegal .prácticamente sin derechos y si te agarran serás deportado a Argentina . yo estaba en tu misma situación x eso el consejo ... se q seguramte de invade la ansiedad ,Pro no demora tanto el trámite aprox 2años y tener pasaporte europeo se nota desde la entrada en el aeropuerto x migraciones el trato es totalmente diferente. sin contar q después tienes muchísimos beneficios, hazme caso armate de paciencia y tramita tu ciudadanía q con 26 años en auropa eres súper joven ...no es como aki en Argentina ..espero te sirva un saludo !!!

Hola Cecilia, no entendí bien tu respuesta. Tendría que pensar bien antes de irme a Valencia? Me podrías contar un poco mas? Gracias! :)

Muchas gracias por el consejo! lo voy a tener en cuenta

Para decidir vivir en Valencia o cualquier ciudad, creo yo que hay que mirar, averiguar y ver si lo que encuentras es lo que quieres.

Hola como estas!? Con mi marido y mi bebe estamos viendo la posibilidad de ir a vivir a España, a Murcia y como vi que tiene amigos en todas partes queria saber si por casualidad no conoces a alguien alli que le pueda dar a mi marido empleo.. de ayudante de cocina, camarero, vendedor, cualquier cosa. Somos de suma confianza. Somos una pareja joven con ganas de irnos de Argentina porque aqui no se puede progresar y ademas es muy inseguro. Saludos y gracias

Hola a todos
Soy mexicana tengo 27años,  y en 4 meses me casare con mi novio español aqui en México, luego nos mudaremos a girona.
A pesar de que tengo la experiencia de viajar mucho y de vivir un tiempo allá, es un cambio radical de mundo.
Me gustaría conocer gente que viva cerca de girona o que viva algo similar a mi situación.

Hola Florgimbatti
Que bueno que quieras mejorar tu vida y forjar un futuro para los tuyos. De verdad que no tengo forma de dar empleo. Ni tengo ni idea como ayudarte. Es posible que a través de conocidos o compatriotas te puedan ayudar.

¡Hola a todos!

Mi nombre es Nathalie, soy Publicista y Mercadóloga con experiencia como Media Planner para diferentes agencias de Publicidad y vivo en Costa Rica. Desde el año pasado me ha surgido el interés de irme a vivir a España, específicamente a Zaragoza pues tengo amigos cercanos allá, intenté varias veces en solicitar una beca para irme como estudiante pero ha sido difícil pues las opciones son limitadas. Decidí entonces intentar buscar empleo pues estoy decidida a realizar este cambio en mi vida. Agradecería todas las recomendaciones, asesorías e información que me puedan brindar, no solo en temas de trabajo si no también de vida en esta provincia.

¡Saludos! :D

Hola Vicki como estas? Yo en febrero/marzo de 2019 me voy para España pero a Murcia, por casualidad podrias preguntarles a tus amigos de España si tienen algún conocido en Murcia como para que nos de trabajo. Somos muy responsables, mi marido aqui trabaja 12 hs por dia. Gracias!

Hola, mi nombre es Vanessa soy hondureña estoy en trámites para irme a vivir a Valencia España con mis hijas y mi marido auque m dicen que no hay trabajo para hombres alla, creo que siempre hay más ventajas en estar allá que en mi país

Hola a todos!

Soy Laura, tengo 26 años y soy de Sevilla (España). Soy nueva en esta página web y aún no sé muy bien cómo funciona.

Quiero mudarme de Sevilla porque aquí la cosa está bastante parada en cuanto a trabajo como ya podéis imaginar, y los empleos que hay son muy precarios. Soy titulada en FP Grado superior de Agente de viajes y guía turística así que busco empleo de turismo alrededor del mundo, aunque tengo preferencia en Europa o América Central.

¿Alguien podría echarme una manita para ponerme en contacto con empresarios que pudieran darme trabajo en estos ámbitos?

Muchas gracias a todos y un abrazo!

Hola cecilia! El año que viene viajo para Murcia para vivir alli... conoces a alguien en valencia o por que decidiste ir ahi?

Hola iban, sin la ciudadania no vas a durar mucho tiempo. Solo 3 meses y despues te echan de nuevo para argentina. Si te queres ir rápido por temas personas empeza a tramitar la ciudadanía ya! Si no vas a volver en poquito tiempo y sin resolver nada. Suerte!

Hola Patricia,  primero que nada tiene que pedir un turno para realizar tu nacionalidad española, si es que alguno de tus padres la tiene. Si no la tiene ninguno creo que no hay forma de que vayas... a menos que consigas un trabajo desde aqui y asi te den el permiso de residencia y trabajo. De todas maneras, te recomiendo ir a consultar al Consulado Español de bs as en Recoleta

Cerrado