Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do semestre 2017

Hola a todos,

mi nombre es Silvina y vivo en Madrid desde fines de diciembre de 2016 porque a mi marido, que es francés,  lo trasladaron a trabajar a la filial en Madrid.  Soy Argentina y viví 14 años en París.

Estoy feliz de vivir en España, me encanta el clima, la gente y el ambiente que hay a todas horas.
Soy profesora de español para extranjeros y licienciada en Psicopedagogía, actualmente doy cursos de español por Skype y en una academia.

Espero que a todos les resulte tan ageabake como a mí vivirán en este hermoso país.

Saludos
Silvina

Somos colegas ...Soy nacido en Italia aunque de pequeño me llevaron a Argentina donde estudié,trabajé y tuve mi familia.Ahora estoy jubilado.Viajo mucho y conozco muchas ciudades y países; pero desde hace 6 años vivo en España.Es el mejor lugar para establecerse.

Hola! Mi nombre es María Rita Fernández, soy argentina y española y a fines de diciembre estoy yendo a vivir a España. Mi idea es comprar un piso en Valencia (algo económico), donde instalarme con mis dos gatas (ya les puse el chip).
Soy profesora de inglés y licenciada en educación, pero estoy tramitando las equivalencias porque allí mis títulos no tienen el mismo grado. También quiero hacer el profesorado de español para extranjeros, que comencé aquí pero dejé por lo de las equivalencias.
Tengo 44 años y no tengo problema en trabajar de lo que pueda hasta que mis títulos me habiliten para desempeñarme como docente allá.
Escucho consejos, sobre todo acerca de las zonas mas económicas para comprar un piso, de los trámites para llevar a mis gatas (algunos me dicen que necesitan pasaporte y otros que no) y si me es conveniente hacer una mudanza internacional (10m3) o dejo todo y compro allá de nuevo.
Muchas gracias
María Rita

🇨🇷
Hola! Soy Manuel, costarricense y tengo la ciudadanía italiana lo que me permite trabajar en la UE.
Mi experiencia es en diagnóstico de marcas, diseño e implementación de estrategias creativas de comunicación y mercadeo.
Me gustaría vivir nuevas experiencias y conocer otros mercados más maduros donde aprender y aportar.

Saludos a todos!

hola buenas .. una pregunta quisiera saber si cuando se te vence los dias que puedes estar alla te deportan ? en tenerife?

Elysu....en España no deportan a nadie.Salvo que cometas algún delito.

Hola Rita, como estas? Yo también soy profesora de Ingles y en estos momentos me encuentro viendo cómo hago para homologar mi titulo. Podrías comentarme donde lo haces al tramite? Qué titulo tenés, nacional o de alguna provincia? El mio particularmente es de la provincia de Buenos Aires. Mucha suerte en España!!! Ya te falta muy poco, lo mio será en 2020 porque lo estoy planificando bien...

Hola a todos los miembros del foro!!!!!
Soy Elena 😃 y llevo mucho tiempo viviendo en España.
Si estás pensando en expatriarte y tienes dudas o preguntas yo les puedo ayudar con la información que neseciten. Un saludo a todos y que tengan buen dia🙋

Hola Elena te envío correo quisiera hacerte algunas preguntas. ... mi estariadorado viajando a Valencia para estudiar.  Un abrazo
[email protected]
Gracias

Saludos a todos!
Mi nombre es Francisca y soy chilena ☺️

Quisiera aprovechar esta instancia y la experiencia de ustedes para preguntar algunas inquietudes, pues me han ofrecido un trábajo de profesora en el colegio Saint George's en Málaga, con un sueldo líquido de aproximadamente €1.600. En relación a esto, estamos recién empezando a conversar del tema, por lo cual aún podría negociar... es por esto que agradecería mucho sus consejos!

De resultar todo, me iría sola a Málaga, por lo cual sólo tendría que velar por mi persona. Cabe mencionar que, poseo la nacionalidad española, información que podría ser relevante e influir en algunos costos de vida.

A partir de lo anterior, quisiera pedir ayuda e información en relación a ésto, en la ciudad de Málaga:

1. Arriendo de departamento amoblado y sin amoblar: la dirección de mi lugar de trabajo sería Avenida Centaurea, 8
29018 • Málaga
2. Pago de cuentas básicas y otros: luz, agua, gas, internet, telefonía movil, transporte público, etc. (Si se les ocurre algo más, lo agradezco!)
3. Salud: atención médica y compra de medicamentos de farmacia
4. Alimentación: llámese supermercados, ferias, o cualquier lugar en los que se compre comida.
5. Ropa
6. Implementos para el hogar: electrodomésticos, ambolado y similares.
7. Entretenimiento: costo aproximado de restaurantes, bares u otros lugares de recreo (sé que este ítem es relativo, pero agradecezco una aproximación ☺️)

Si se les ocurre algo más que mi haya especificado, agradezco compartirlo!

MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!

Un gran abrazo,
Francisca

Hola Elena cómo estás? Tenes idea si siendo nieta de españoles e hija de uruguayo con nacionalidad española puedo hacer algo para yo obtener la misma? Porque en mi país (uruguay) como soy mayor de edad no puedo obtenerla😕 Muchas gracias!!

Hola, este foro esta genial

Hola maría
Si eres nieta se puede pero es complicado y lleva bastante tiempo y si eres hija puedes conceguir la también hasta los 20 años de edad.

Elena cuanto dinero hay que declarar para ingresar a españa como estudiante.

Hola Elena, que tal? Mi nombre es Agustin tengo 30 años, actualmente vivo en Argentina pero tengo ciudadania Austriaca. Soy Licenciado en Administracion de Empresas y estoy por terminar mi MBA certificado en AMBA. Tengo 10+ años de experiencia en trabajos contables/financieros, hablo cuatro idiomas (español, inglés, alemán y portugués) y poseo ciudadanía austriaca. Me gustaria saber que ciudad es más recomendable para mi (Madrid, Barcelona, Valencia, etc),  cual es un salario realista para pedir y saber si hay ofertas laborales o si es mejor buscar en otro lado. Muchas gracias!!

Hola! Mi nombre es Ivanna. Tengo 44 años y soy de Argentina. Una parte de mi país quiere progresar pero hay otra que está estancada en formas tan arcaicas de concebir una sociedad que siento que nunca se podrá revertir. Desde hace mucho tiempo quiero irme a trabajar a Europa pero por una cosa u otra lo fui posponiendo. Se que la edad juega en contra pero nunca se sabe.  Soy soltera y no tengo hijos. Tengo larga experiencia como administrativa y algunos pasatiempos que puedo desarrollar como trabajo. Estuve revisando periódicos y hay ofertas para las que califico (administración, mucama, organización de eventos, dependienta,...) Pero no tengo los papeles.
Así que si pueden ayudarme estaré eternamente agradecida. Y ojalá pueda yo emigrar y tamién ayudar a otros.
Saludos cordiales (por ahora desde Argentina =)

Hola a todos, un gusto saludarlos. Soy nueva en el grupo, estoy revisando conversaciones sobre expatriados y Venezolanos especificamente en España (porque soy Venezolana).
Mi situación actual es esta. Llegué a España en Enero porque vine a realizar un máster en geología y gestión ambiental y en vista de como se han complicado las cosas en mi país, no quiero volver. Decidí contar mi historia aquí porque estoy buscando información para tomar la mejor decisión al momento de buscar empleo y el lugar. Hay sitios de España donde la vida es bastante económica, pero quizás las oportunidades de empleo son bajas, mientras que hay otros sitios más grandes tienen mayor oportunidad laboral pero a la vez son más costosas. He estado buscando trabajo como administrativo, profesora de matemáticas e inglés en un instituto, recepción en hoteles; la idea es tener un trabajo que me permita tramitar el permiso de trabajo.
Actualmente vivo en Huelva, Andalucía y mi profesión es ingeniería del petróleo, ahora con el máster en geología.
Que me recomiendan hacer y donde seguir aplicando? Gracias anticipadas y saludos.

Hola Me llamo Delfina, tengo 29 años y soy de Entre Ríos; Argentina. Mi idea es irme por un tiempo a Barcelona (mas precisamente a Gerona) a probar suerte, y si me va bien quizás me quede. Yo soy actriz y artista callejera (hago estatuismo viviente) y quisiera que me brinden información sobre como responde la población ante estas manifestaciones, quisiera saber si es posible juntar buen dinero... y si es así quisiera saber información sobre alquileres baratos donde pueda vivir durante ese período y cual es el costo de vida. Y otra cosa que quisiera saber es sobre la seguridad de estas dos ciudades... Barcelona y Gerona... Desde ya muchísimas gracias y me da mucho placer haber encontrado este lugar para sacarme todas las dudas. Espero pronta respuesta

hola soy gabriela de venezuela, somos una familia con una bebe de 8 meses queremos irnos a españa, hacia las zonas costeras, quisiera saber como estan las oportunidades de trabajo en valencia ambos somos ingenieros civiles pera sabesmos q debemos trabajar en lo que se nos presente mientras logramos la homologacion, proceso que me gustaria me ayudaran con informacion.
Tambien si es conveniente irnos los tres juntos o solo mi pareja primero?

Hola, Soy Belén vivo en Argentina, y por un proyecto laboral de mi marido nos vamos a vivir a Barcelona el próximo año. Él y mi hija tiene doble nacionalidad (española) pero yo no, y tenemos el libro de familia ya.
Tengo un par de consultas, que tal vez me puedan dar una mano.
La primera, es bastante sencilla, mi hija cumple en septiembre de este año 7, y cuando llega allá, que será Marzo no tengo idea a que nivel iría. Porque me confude el tema de edad año escolar, y que luego en septiembre comienza nuevamente pero no se si el mismo o uno más por venir de otro país. (creo hice un matete espero alguno comprenda a donde va mi pregunta, sino me vuelven a pedir que explique :D)
Otra consulta es, yo me recibí este año en un titulo universitario terciario creo le dicen, porque es de pocos años. Lo que quería saber es, como me lo entregan recién en enero y nosotros nos vamos en marzo, si me conviene pasarlo por la haya y hacer la homologación allá (si existe para mi título) o si dejo a un tercero (mi madre por ejemplo con un poder) para que me haga el tramite acá. Y si, además de esto, me conviene llevar el título secundario pasado por la haya también o con el universitario basta?
Espero no molestar a nadie.
Les dejo un saludo grande y muchas gracias de antemano.

si puedes hasta dos casas si es en España cuestan entre 18000 e y 24000e

Hola a todos, estoy aquí lista para leer todas las sugerencias que me puedan dar de acuerdo a su experiencia luego de emigrar a Tenerife, tengo planeado hacerlo para el primer trimestre del 2018, todo va de acuerdo a los documentos, en la medida que complete los pasos de las legalizaciones y apostillado respectivo.  Me voy con mi hijo de 10 años.  Soy T.S.U. en Administración mención Mercadeo, no se si habrá algún chance de trabajaren el área de Administración de ventas, de todos modos voy con deseos de trabajar en lo que salga, siempre y cuando sea honrado.
Quedo atenta a todas sus sugerencias

Elena España escribió:

Hola a todos los miembros del foro!!!!!
Soy Elena 😃 y llevo mucho tiempo viviendo en España.
Si estás pensando en expatriarte y tienes dudas o preguntas yo les puedo ayudar con la información que neseciten. Un saludo a todos y que tengan buen dia🙋


hola Elena un gusto..como esta la situacion como para ir a probar suerte..es tan dura la situacion alla como todos dicen..gracias

Hola Elena mi esposo y yo queremos irnos a vivir a España tenemos una beba de 8 meses, somos de Venezuela y mi esposo tiene nacionalidad española ... Somos ingenieros civiles q nos recomiendas q nos vallamos los tres de una vez o el primero ? Y sobre la homologación es muy costosa y cuánto tarda en promedio?

No, la gente exagera mucho y tiende a ser negativa sobre todo los que han venido y han tenido un mala experiencia.  Pero si vienes debes ser perseverante muy posiblemente no consigas tu objetivo a la primera, debes tener paciencia, aguante, resistencia, ser positivo. 
Todos los comienzos son difíciles pero una vez que has logrado establecer te todo es muy fácil.

Hola Elena mi esposo y yo queremos irnos a vivir a España tenemos una beba de 8 meses, somos de Venezuela y mi esposo tiene nacionalidad española ... Somos ingenieros civiles q nos recomiendas q nos vallamos los tres de una vez o el primero ? Y sobre la homologación es muy costosa y cuánto tarda en promedio?

Hola ,te tiene que gustar mucho....barcelona es carísimo la media de alquiler son 700e los sueldos 1200max según sus niveles claro.

Hola
Buen día
Soy emmy, colombiana casada con mexicano, vivimos en Colombia  con un bebe de 10 meses tenemos en mente radicarnos en España, que tan difícil es la situación de empleo en estos momentos en España,  mi esposo es asesor de venta de autos de alta gama, por más de 20 años en estado unidos y yo soy administradora de empresas, he recorrido el mundo, y queremos ya radicarnos, hace 10 años estuve en Barcelona, pero como turista. Me podrían asesorar y muchas gracias por las ayudas d e información que me puedan  brindar.

Saludos

Hola! El título no lo podés homologar porque no es igual. Allá el profesorado es un máster y acá con suerte, es de grado. El mío es nacional, me recibí en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas. También soy licenciada en educación de la Universidad Nacional de Quilmes. Llevé mis titulos a cancillería para apostillarlos, pero en el consulado me indicaron que también tengo que llevar los planes de estudio. Tengo uno, me están tramitando el otro. Esto también tengo que apostillarlo en cancillería y despues presentarlo en el consulado (en Av. de mayo y no se qué). Vamos a ver qué equivalencias me dan y si llego a terminar el trámite acá o lo empiezo allá directamente.
Suerte!

hola que tal soy Costarricense que vivo en Valladolid, me gustaria saber de ticos en españa, pero igual de cualquier nacionalidad, pura vida y saludos

dani 1 buenas tardes-noches y 2 no te entiendo te comes palabras del principoio de la 2 frase que deseas decir eh b f dse sem tengas

Hola soy Cristina ,argentina, hace un año estoy viviendo en Barcelona pero quisiera ubicarme en la zona de Málaga ,aunque es indistinto solo busco calidad de vida sobre todo trabajar en un lugar y hechar raíces.

Hola a todos! Me llamo Ksenia, tengo 28 anos. Soy nueva en este foro. Soy rusa, de Moscu. Llevo 2 anos en Barcelona (en Alella, pueblo bonito que esta cerca). Encantada de conocer gente. Ahora estoy aqui con visado de estudiante. Estudio nutrición y terapias naturales. Pero acabado en Moscu universidad de arquitectura y soy diseñadora. He venido aquí porque mi familia ha ido aqui para vivir 3 anos atras. Vivia sola en Moscu y decidi a probar vida nueva y estar mas cerca de familia. Pues estoy aqui)

Hola.
Yo te puedo ayudar a echar raíces pero en Alemania :top:

Hola Rafa, en que sentido ofreces apoyo en Alemania? Yo vivo en España actualmente, he venido a realizar un máster en geología por lo que mi visado es estudiantil, sin embargo estoy buscando empleo para poder tramitar mi permiso de trabajo pero aquí es un tema difícil.
Estoy evaluando ir a otro país y probar suerte, que recomiendas?

Hola.
Yo me vine a Alemania hace cuatro años.
Te puedo ayudar en los trámites de papeles y ayudas que dan,cursos ayudas económicas etc.

Interesante!
Me puedes contar un poco sobre el proceso, costo de vida y búsqueda de empleo en Alemania? Y muchas gracias anticipadas.

hola segun lo que me explicaron en el consulado de vzla es un riesgo porque quedarías como ilegal después de los 3 mese debes entrar como turista y tienes 3 meses para estar allí y el proceso para el trámite del libro como la literal de tu hijo si aun no lo tienes se lleva un año, yo estoy en la misma condición y tambien me informaron que es mentira que alla es mas rápido que en tal caso podría ser un mes menos pero no tan rápido como dicen

hola soy de venezuela, mi familia y yo tenemos pensado irnos a Valencia, mi hijo esta cursando 3er grado de primaria si nos vamos a comienzo de año 2017 quisiera saber si el quedaría igual en 3er grado es decir si el pensum de primaria es igual al de venezuela por ejemplo en 2do grado aquí ya el niño sale  leyendo, sumando, restando y multiplicando

Hola estimados residentes y soñadores, soy Martín actualmente en provincia de Buenos Aires, informático trabajo como programador en forma autónoma.
Estoy explorando mis posibilidades para radicarme en España, me gusta mucho Madrid lugar en el que ya estuve.
Concretamente busco información sobre cuestiones puntuales.
Voy a estar viajando para allá alrededor de mayo/junio como turista por 3 meses en principio pero me llevo trabajo para hacer allá manteniendo contacto con mis clientes de acá.
Entiendo que una de las posibilidades de residencia legal es siendo autónomo como en mi caso y quisiera saber si como turista puedo obtener una cuenta bancaria y alquilar un inmueble, con miras a posteriormente obtener el nie y prolongar mi estadía de forma legal.
Por supuesto yendo un poco más allá, quiero saber como me registro como trabajador autónomo y cuales son los requisitos.
Desde ya sus comentarios serán bienvenidos.
Saludos.

Cerrado