Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do semestre 2017

vero lo que dice pascuales no es cierto del todo si vas a venir de turista para despues quedarte en españa deberias cuando te quede poco terminar tiempo de turista conseguirte una beca de estudios iberoamericana o un c de trabajo no casarte x papeles te podria salir mal suerte

Es que uno de ellos tiene la ciudadanía española ...No veo la dificultad.De cualquier manera,si se casan fuera de España,el no español recibirá en poco tiempo la ciudadanía...

Gracias Vero y resto de los foristas, por el recibimiento a este foro que me parece super útil para quienes tenemos la idea de migrar, les comento.

Soy de Argentina, y estuvimos con mi mujer evaluando la posibilidad de trasladarnos junto con nuestros 2 hijos a España, ambos somos abogados y nuestros hijos están en la secundaria.

Mis hijos y yo tenemos la doble ciudadanía (argentino - Española), por lo cual creo que no deberíamos tener problemas, mi mujer esta tramitando la italiana pero le demora muchísimo, de todas maneras por lo que he leído con el simple hecho de estar casados podría tramitar la residencia sin problemas.

Sinceramente vemos que el panorama en Argentina esta cada vez peor, y no solo eso el tema de la inseguridad es lo que mas nos preocupa teniendo hijos entrando en la adolescencia.

Hemos visto los alquileres en Madrid y si bien nosotros necesitamos entre 3 y 4 ambientes los mismos no bajan de los 1000 euros, en cambio en ciudades como León, los alquileres van desde los 400 a 600 euros.

A mi puntualmente no termina de convencerme esa ciudad, si bien la conocemos y es pequeña pero bastante linda había pensado en Málaga que tiene un clima un poco mas cálido, pero no la conozco.

Tratamos de buscar una ciudad similar a Bs. As. para que no sea tan fuerte el cambio mas por nuestros hijos, pero también queremos ver si tendremos la posibilidad de ejercer la profesión allí o no, y cuanto seria el promedio de vida.

Por los comentarios que vengo leyendo y haciendo un calculo general considero que con 3500 Euros mensuales una familia tipo como la nuestra podría llegar a vivir, pero tampoco se cuales son las condiciones, obviamente uno migra para estar mejor, si va a estar igual o peor se queda en su lugar de residencia.

Me gustaría que alguno pudiese aportarme un poco de información sobre esas cosas y obviamente nos gustaría poder utilizar nuestros títulos ya que los tenemos y eso quizás podría darnos un poco mas de posibilidades laborales.

desde ya muchas gracias

He vivido 50 años en Argentina.Tengo a toda mi familia allí.Hijos y amigos.He viajado mucho y vivido en muchos lugares.También estuve en Italia,donde nací.Ya hace seis años que estoy en España .Por el clima,la paz y seguridad,no hay nada mejor que España y su gente.No aconsejo ciudades grandes como Madrid o Barcelona.Yo estoy en Alicante.Un piso en alquiler para ustedes,con todas las comodidades,no debería superar los 600 euros.Los productos para la "canasta familiar",de buena calidad y variedad,están a menos de la mitad de lo que se gasta en Argentina.Si les gusta estar cerca del mar,Alicante es vuestro lugar.Por los documentos y asistencia médico-social,no tendrán ningún problema.El tema del trabajo es aparte.Deberán revalidar los títulos,pero trabajo que no sea de "categoría" hay .Un abrazo y suerte.Estoy a vuestra disposición.

Gracias por tu respuesta, quería saber es esa zona se habla castellano únicamente o también catalán. Me interesan solo zonas de habla castellana, por eso pregunto y perdón por la ignorancia. Gracias

Alicante pertenece a la Comunidad Valenciana, en la que hay dos idiomas oficiales: Castellano y Valenciano, que es prácticamente igual que el catalán.

En la ciudad de Alicante ese habla casi exclusivamente en castellano, aunque algunos locales puede que hablen en valenciano entre ellos si esa es su lengua materna. No hace falta en absoluto aprender valenciano para vivir en Alicante, excepto para trabajar en la admnistración pública, que no es el caso. El único inconveniente es que los chicos sí que tendrán que dar valenciano en el colegio, pero tampoco es para tanto. Ser5ñan dos o tres horas semanales, me imagino. El problema es en Cataluña, donde toda la educación pública es obligatoriamente en catalán y no es posible escolarizar en catellano, pero este no es el caso en la comunidad valenciana.

Dejen de asustar y poner miedo en las personas que quieren venir.
La realidad es muy distinta a la que ustedes pintan ....Parece que es verdad que "para un argentino no hay peor cosa que otro argentino".

Muchas gracias por tu respuesta, me has sacado varias dudas, he estado viendo Alicante y Málaga como opciones, y por sobre todas las cosas clima, pero como todos sabrán son decisiones difíciles de tomar.
También he visto que son zonas bastantes mas económicas que Madrid y Barcelona desde ya Muchas Gracias

Hola cómo estás mira en el consulado español en Argentina solicitas un turno x internet y llevas la documentación q te piden DNI original y copias certificados de matrimonio etc

La entrevista no dura mucho deben ir ambos para registrarlo
En el caso q alguno sea divorciado debe llevar también él acta de divorcio original y copia

Ahí te certifican y devuelven originales

Al cabo de un tiempo de avisan si está todo bien o falta algún otro papel

No demora mucho la inscripción tarda un mes más o
Menos y la entrevista no más de 1 hora con todos los papeles

Suerte

Vivo en Alicante y me siento en el paraíso ...!!!!

hola a todos acabo de inscribirme en el foro . soy venezolana mi familia y yo queremos irnos a vivir a santa cruz tenerife , yo tengo una tia y una prima 
que posibilidades hay de que ellas soliciten la reagrupacion familiar ambas son españolas

Hola a todos, mi nombre es Marie, Venezolana 36 años oceanografo de profesión, tengo una niña de año y medio, tengo varios meses pensando en salir del pais, o sea, irme a vivir fuera, una amiga vive en alicante y me hablo muy bien, me quiero ir porque la situación aqui ya es insostenible, mi esposo es holandés vivimos en la isla de Margarita pero no podemos vivir aqui, ya este "gobierno" esta plasmando la dictadura, yo no deseo que mi hija viva asi, en fin, estábamos planificando irnos para Bélgica pero tenemos un problema, a el le cuesta desprenderse de todo lo que tenemos aqui, es muy duro a mi también me duele, pero debemos hacerlo por nuestra hija, asi que hemos tenido muchas diferencias, yo quiero irme antes de quedar totalmente aislados, antres de que empiecen a eliminar pasaporte etc, se que hay muchos Venezolanos en España, lo cierto es que le dije a mi esposo que ne iría con el o sin el, pues no podemos seguir esperando, me aterra la idea de quedar presa aqui, mas de lo que ya estamos. En fin, no se si el se irá conmigo, pero necesito información sobre el papeleo que debo hacer, mi hija tiene pasaporte holandés ella no tendrá problemas pero yo si necesito hacer una serie de cosas y dadas las circunstancias en ccs no podría es zona de guerra, de hacerlo seria allá, no se que me aconsejan??

Tu hija no tiene problema alguno,siempre que cuente con el consentimiento expreso de tu marido para dejar Venezuela.En tu caso,con el Certificado de matrimonio legalizado,tampoco lo tendrás.
Hace dos años que vivo en provincia de Alicante,junto al mar.Tanto las ciudades que asoman al Mediterráneo,como la ciudad capital (Alicante),son lugares muy aptos para vivir en paz y armonía,Es muy buena la calidad de vida que podrás hacer aquí.Del tema laboral no puedo decirte gran cosa . Suerte.

Gracias Pascuale, me alivia saber eso. Saludos

natysol76 escribió:

Hola
Mi nombre es Nathali y estoy tramitando mi visado de estudios para una universidad de Valencia. Quisiera un poco de orientación ya que no tengo idea de los lugares recomendados para vivir en Valencia. Viajo con mis dos hijas pequeñas e igual tendre que llegar a buscarles colegio. Hace 12 años vivi en Madrid pero nunca tuve la oportunidad de conocer Valencia. Agradecere cualquier tipo de información y ayuda. Por lo pronto necesito reservar o separar el alquiler de una vivienda ya que necesito ese documento como requisito para mi visa, si alguien me puede guiar es esto.
Gracias


Hola Nathali
Yo vivo en Valencia y comparándola con otras ciudades dentro de españa (Madrid o Barcelona ) es una ciudad económica.
Depende de la universidad que estudies te conviene alquilar un piso, viendo que vienes acompañada sería uno de 3 cuartos y un precio aprox de un piso moderno y en buen estado te costaria unos 550 a 600 euros.

Hay muchas paginas donde puedes buscar como idealista.com por ejemplo que es la web mas usada por acá  o pisos.com también es bueno.

Solo ten cuidado con las inmobiliarias que son las que anuncian estos alquileres, es que acá se acostumbra que te cobren una comisión que corresponde al primer mes de alquiler y en verdad no hacen nada de gestión ( a mi me parece un robo)

Para tu visa, puedes presentar una reserva de hotel y con eso basta, no te van a pedir un contrato de alquiler por que a nadie se lo piden y tampoco vas a poder alquilar un piso a la distancia por que los dueños no lo estilan hacerlo así.

Muchos éxitos!

Hola soy jose busco trabajo como guiterrista flamenco espero respuesta gracia

Hola! Quisiera saber si con 50.000 € puedo comprarme una casa ... estuve mirando en Internet y la mayoria q aparece son pisos y muy costosos... gracias!

hola
no se en donde quieres comprar, todo depende de la ubicación
un buen sitio para buscar es idealista.com
o pisos.com
suerte!!!

Puedes comprar algo con esa suma.Casas en ciudad hay pocas y cuestan mucho.La mayoría de las viviendas urbanas son departamentos.A no ser que quieras radicarte en un pueblo o zona rural.
Claro...en Madrid,Barcelona o ciudades del norte los precios suben .

hola b días tiene que ser una casa no puede ser una casa de campo y donde la quieres y ese es tu sobrepuesto 50.000e lo que deseas gastarte yo te podría proporcionar una casita de campo con casa de 2 plantas y una peq piscina y m terreno o un piso de 3 hab y un g patio interior planta baja o una casa de campo con terreno una huerta ambos todo con luz y agua excepto la 1 casita con piscina solo le falta una batería x vayan las placas de luz en el tejado.

Hola, Soy Mexicano y Español, llevo aqui 10 meses pero ya estuve viviendo 10 años antes, soy doctorando en la UCLM en Albacete, diseñador Industrial becado por CONACYT, si hay algo en que pueda ayudaros, estoy dispuesto.

Mi novia está aun en Veracruz con su hija y queremos traerla pero no tenemos recursos aun, cualquier TIP o informacion para conseguir dos pasajes economicos os lo voy a agradecer, mientras tanto os puedo dar la información que necesiteis con mi experiencia de varios años.

cenicienta45 escribió:

vero lo que dice pascuales no es cierto del todo si vas a venir de turista para despues quedarte en españa deberias cuando te quede poco terminar tiempo de turista conseguirte una beca de estudios iberoamericana o un c de trabajo no casarte x papeles te podria salir mal suerte


Asi es Vero, pero tu tienes a tu favor que vienes huyendo de la situación de tu pais, puedes pedir asilo al momento de llegar o antes de que terminen tus tres meses de visa de turista, informate en ACNUR

Gracias por la info, estuve averiguando y la mayoria son pisos (madrid) lo que buscaba era masomenos una casa a reformar, que creo q cuestan menos... seguiré en la búsqueda...

Hola! Lo que busco es alguna casa a reformar cerca de alguna ciudad turistica..

Hola yo tamb soy de Uruguay y tamb Quiero irme a España aquí Uruguay esta cada ves peor en seguridad y sueldos yo. No tengo papales ni mi. Pareja creo que si tu marido tiene seria mucho mas fácil para ustedes no te desanimes y bueno aquí estamos

hola amiga  no pudistes tramitar el libro de familia ?

mi caso es parecido al tuyo  pero yo si lo trasmite  en enero de este ano 2017 y aun no me lo han dado mi esposo se va en octubre  pero mi hija y yo en noviembre dándole chance que salga el libro de familia . pero ella si es espanola tiene 5 anos .

nosotros estamos pensando irnos  sin ese libro  me da cosas es que en el aeropuesto no me vayan a dejar entrar   pero me dijeron que si porque voy con mi hija que es espanola ,

queria pedir mis expediente y llevarmelos para  hacer eso alla,

Macafernandz escribió:

Hola! Lo que busco es alguna casa a reformar cerca de alguna ciudad turistica..


Hola Maca,

puedes pasar a la sección Inmobiliaria en España para ver lo que se está ofreciendo y publicar tu anuncio de búsqueda.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Maca. Lo que veas en Idealista es lo que hay. Por 50.000 puedes encontrar estudios en ciudades que no sean Madrid o Barcelona u otras zonas caras.

Gracias, por la bienvenida.
Mi nombre es Aislyn, soy venezolana estoy interesada en irme a vivir a tenerife, no tengo familiares directos allá,   quisiera saber mas aun es sobre los papeles? Para estar legal. Y que posibilidades existen de poder estar legal. Requisitos. Que tipo de visa podría optar? Y si la puedo solicitar estando allá?. Soy Ing. En construcción.
Ahorita me encuentro en chile reuniendo dinero para tener una base y poder cubrir mis gastos allá cuando me vaya. El pronóstico que tengo es de irme en marzo del año que viene. Agradecería mucho su colaboración.
Gracias.

Hola, mi nombre es katherine soy de España y resido en Honduras por asuntos familiares, ahora que termine la Universidad quiero volver a España. Busco consejos de como irme. :D

Hola! Soy Joaquín, tengo 21 años y quería contarles un poco mi historia:
Actualmente vivo en Córdoba, Argentina, hace 2 años conocí España (Aranjuez, Madrid más específicamente), fui por 1 mes y la verdad que me quedé enamorado de todo lo de allá. Asi que hace ya un tiempito que me vengo planteando la idea de ir... No ir a instalarme y vivir de forma permanente si no más bien hacer una especie de pasantía... Conseguir un trabajo de temporada o de 6 meses (que creo es lo mismo), hacer algun curso, cambiar de aires y conocer de otra forma el país, tener una experiencia para quizás en un futuro ir a vivir definitivamente.
Acá en Córdoba estoy estudiando música (aunque creo es irrelevante eso ahora) y tengo un trabajo pero me alcanza con lo justo, estoy viviendo con mis padres asi que mis gastos no son muchos y bueno, como todos ya saben la situación del país no es del todo buena, por la inseguridad, la constante inflación y la calidad de vida.
Mi situación respecto a todo lo relevante al viaje es favorable digamos, tengo ciudadanía española y tengo familiares que viven en Aranjuez y Barcelona (donde quiero ir) asi que el hospedaje no es problema. Lo que quisiera saber, desde su punto de vista, cual es la mejor fecha para ir, enero o julio, y como está la situación allá en españa con respecto al trabajo. Y también que necesitaría para viajar en este caso (por 6 meses) cuanto dinero en el bolsillo tendría que tener y todas las recomendaciones que tienen para hacerme serán muy bien recibidas.

Gracias por leer todo!

Hola Joaquín,

bienvenido al foro, gracias por presentarte!
Hay muchos testimonios de otros miembros en el Foro España, te invito a echarle un vistazo, por ejemplo a los hilos siguientes:
Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!
Foro especial argentinos en España
Información para homologar diplomas y títulos de estudios en España

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a todos!

Soy español de 28 años y estoy interesado en conocer gente de paises del este de Europa.

Muchas Gracias a todos!!

Hola que tal como estas

Hola! Qué tal? Soy uruguaya , mis abuelos españoles y mi padre uruguayo con ciudadanía española, las leyes no me permiten obtener la ciudadanía ya que soy mayor de edad, y tengo muchísimas ganas de irme a vivir a Madrid, ya estuve 3 veces y siento que es mi lugar.
Quería saber si hay alguna posibilidad de que pueda vivir y trabajar siendo nieta de españoles o si podré de alguna otra forma obtener mi residencia! Muchas gracias!

Hola Naty  soy de Uruguay para el visado de Estudiante te piden constancia de donde vivirás  ???? . En diciembre comienzo los tramites para mi hija que nos vamos p Valencia. Ella a estudiar y yo residencia en tránsito no lucrativa .
Silvia

Hola, soy María de 25 años y en octubre voy a Novi Sad a trabajar.
¿Alguien por allí?
Saludos!

Buen@s! Soy Daniel, tengo 59 años. Tengo 2 hijos (que como yo tenemos la doble nacionalidad). Soy editor/Propietario de Diazdecampo.com un portal de noticias agroalimentarias. Estoy pensando en irme a vivir a León. Y trasladar allí el negocio del portal. Pero leo que es muy complicado el vivir como autónomo y conseguir empleo. Necesito que me orienten. Gracias!!

Hola! Me llamo Ximena y mi esposo, nuestros 2 perritos y yo nos mudamos a Barcelon hace pocos meses. Somos de Guatemala y nos gustaría tener oportunidad de conocer y convivir con otros guatemaltecos aquí. Gracias por la oportunidad.

Hola Natalia, Soy Pablo Gómez de la agencia inmobiliaria Diplomatic en Barcelona, os podemos ayudar en cualquier cosa que necesitéis.

Mi Correo [email protected].

Gracias,

Pablo Gómez

Cerrado