Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 2do semestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Colombia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Colombia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

Buenas tardes a todos!!!
Mi nombre es Alejandro, cuento con 37 años de edad y soy Venezolano, con planes de irme a Colombia para buscar un mejor futuro para mi familia. Aún no tengo fecha ni decisión concreta, pero es un proyecto firmemente planteado.

Quisiera llegar y poder trabajar, para poder alquilar algo y posteriormente llevarme a mi esposa, mi hijo y mascota (ni se me ocurre dejar a mi perro). Tengo los pies bien puestos en la tierra y sé que no va a ser nada fácil llegar y comenzar desde cero, me serviría de mucha ayuda cualquier sugerencia e información que puedan darme.

Me manejo en el área de Tecnología, soy técnico de computadoras y también conozco mucho del área de call center, donde tuve mis inicios laborales. Soy administrador aquí, pero sé que allá primero debo conocer la legislación para ver como se puede aplicar en muchos casos.

Gracias de antemano y saludos....

Venezuelamágica, bienvenido a Expat.com

Así es, nada fácil y menos si contamos con este proceso de Paz, que no termina de concretarse.
Pero si ya es una decisión tomada, adelante!!

Te recomiendo leer los foros más activos y actuales, están llenos de información muy importante para tu proyecto. Foros Colombia

La Guía Colombia, también está muy completa, vale la pena leerla toda

Si ya tienes resulto es tema, pues bien! sino, te recomiendo este link
Visas Colombia


Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


venezuelamagica escribió:

Buenas tardes a todos!!!
Mi nombre es Alejandro, cuento con 37 años de edad y soy Venezolano, con planes de irme a Colombia para buscar un mejor futuro para mi familia. Aún no tengo fecha ni decisión concreta, pero es un proyecto firmemente planteado.

Quisiera llegar y poder trabajar, para poder alquilar algo y posteriormente llevarme a mi esposa, mi hijo y mascota (ni se me ocurre dejar a mi perro). Tengo los pies bien puestos en la tierra y sé que no va a ser nada fácil llegar y comenzar desde cero, me serviría de mucha ayuda cualquier sugerencia e información que puedan darme.

Me manejo en el área de Tecnología, soy técnico de computadoras y también conozco mucho del área de call center, donde tuve mis inicios laborales. Soy administrador aquí, pero sé que allá primero debo conocer la legislación para ver como se puede aplicar en muchos casos.

Gracias de antemano y saludos....

Buen día, soy venezolano llegando a Bucaramanga, soy padre de familia y me vine para poder trabajar acá y brindarle un buen futuro a mis hijos, me llamo Diego Garrido, tengo 28 años de edad y me urge un trabajo si alguien sabe de algún trabajo le agradeceria, hago de todo y aprendo rapido..

Bienvenido heartvzla a Expàt.com

Te invito a leer un mensaje anterior al tuyo, allí encuentras mucha información.
Puedes mirar en las bolsas de trabajo, es la manera más común de conseguir empleo.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Heartvzla escribió:

Buen día, soy venezolano llegando a Bucaramanga, soy padre de familia y me vine para poder trabajar acá y brindarle un buen futuro a mis hijos, me llamo Diego Garrido, tengo 28 años de edad y me urge un trabajo si alguien sabe de algún trabajo le agradeceria, hago de todo y aprendo rapido..

Hola Amigos, Buenas noches. mi nombre es Carla Ortega tengo 20 años de edad, soy venezolana. actualmente estudiante de 4to de Derecho y esteticista  pero debido a la situación critica de mi pais me vi en la necesidad de emigrar a colombia este 26 de junio para buscar mejorar mi calidad de vida y poder ayudar a mi familia desde afuera. tengo amplia experiencia en atencion al cliente,  en el area de estetica especificamente en depilacion corporal y facial con cera. soy una persona servicial, responsable,proactiva y sobre todo con muchas ganas de emprender un nuevo futuro en colombia. llegare a cartagena de indias y me gustaria que me dieran sugerencias de empleos o paginas donde pueda conseguir. agradecida infinitamente si pueden ayudarme. un cordial saludo a todos.

Gracias por ayudar a Rodas estas personas que están aca o que vienen para acá para mejorar su vida, en lo q me establezca pues también ayudare..

Hola como te va? Me llamo Diego por acá por donde yo vivo buscan muchas chicas para trabajar de estilistas y manicura, todo eso por acá la chica que sepa hacer eso rapido le dan trabajo, para ustedes las mujeres es más fácil q para nosotros...

Pero por Cartagena si nos, bueno es un placer y bueno tranquila q con fe conseguirás un trabajo, yo ando buscando trabajo todavía pero todavía nada, hay estamos

carla96, eres bienvenida a este foro

Te recomiendo leer los foros, están llenos de datos importantes para tu proyecto de expatriación.
Cartagena es una ciudad que tiene sus encantos, sin embargo, es una de las más caras del mundo y allí no vas a ver las playas de Venezuela.

Puedes preparar tu currículo, acá se llama hoja de vida y la subes Empleo Colombia
También puedes ver en las bolsas de trabajo.

Entra a esta Guía Colombia

Puedes reflexionar otro tanto, Ideas para una Expatriación asertiva

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com



carlao96 escribió:

Hola Amigos, Buenas noches. mi nombre es Carla Ortega tengo 20 años de edad, soy venezolana. actualmente estudiante de 4to de Derecho y esteticista  pero debido a la situación critica de mi pais me vi en la necesidad de emigrar a colombia este 26 de junio para buscar mejorar mi calidad de vida y poder ayudar a mi familia desde afuera. tengo amplia experiencia en atencion al cliente,  en el area de estetica especificamente en depilacion corporal y facial con cera. soy una persona servicial, responsable,proactiva y sobre todo con muchas ganas de emprender un nuevo futuro en colombia. llegare a cartagena de indias y me gustaria que me dieran sugerencias de empleos o paginas donde pueda conseguir. agradecida infinitamente si pueden ayudarme. un cordial saludo a todos.

hola buenas tardes

GregorioVivas, bienvenido al foro

Nos encantará saber más de ti, si tienes proyecto de expatriación o de colaborar con los que ya tienen ese proyecto en mente,

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com



GregorioVivas escribió:

hola buenas tardes

muy buenas tardes, me llamo lisbeth sandoval, tengo 29 años, soy de caracas.
actualmente me encuentro trabajando, y las razones que me llevan a tomar la decisión de irme de mi país es debido a la crisis que estamos pasando. se trabaja para sobrevivir, el dinero no alcanza ni para una medicina, quiero ofrecerle una buena alimentación a mi hija, paz, estabilidad emocional, un buen ambiente. lastimosamente no tengo quien me brinde el apoyo en caso de irme, llegaría con mi esposo y mi hija en el aire. pero con la buena voluntad de trabajar en el oficio que salga para poder comenzar desde cero y poco a poco, viviendo alquilados así sea en un anexo. les agradecería todos sus consejos y orientaciones que me puedan brindar, no debe ser fácil pero el que persevera vence. muchas gracias a todos.  :(

lisbeth sandoval, bienvenida al foro


Te invito a leer los Foros Colombia

Esta Guía de Colombia está muy completa

Te recomiendo este artículo para leerlo lentamente,
Ideas para una Expatriación Asertiva

Asi es, nada es imposible en esta vida, ahora bien, yo veo muchos paisanos que están pasando trabajo. Colombia no es fácil, hay desempleo, hay discriminación, lo han vivido personas muy cercanas, que al saber que son venezolanos, no les dan trabajo.

Yo personalmente veo muy complejo el tratado de paz.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com





lisbeth sandoval escribió:

muy buenas tardes, me llamo lisbeth sandoval, tengo 29 años, soy de caracas.
actualmente me encuentro trabajando, y las razones que me llevan a tomar la decisión de irme de mi país es debido a la crisis que estamos pasando. se trabaja para sobrevivir, el dinero no alcanza ni para una medicina, quiero ofrecerle una buena alimentación a mi hija, paz, estabilidad emocional, un buen ambiente. lastimosamente no tengo quien me brinde el apoyo en caso de irme, llegaría con mi esposo y mi hija en el aire. pero con la buena voluntad de trabajar en el oficio que salga para poder comenzar desde cero y poco a poco, viviendo alquilados así sea en un anexo. les agradecería todos sus consejos y orientaciones que me puedan brindar, no debe ser fácil pero el que persevera vence. muchas gracias a todos.  :(

Buenas tengo pensado irme a cartagena manga buscando un futuro y salir de la pesadilla de mi país como podría encontrar trabajo ya que tengo 11 de vendedor independiente

Francisco negrette, bienvenido al foro

Te invito a leer los foros, está llenos de información válida para ti.

Puedes subir tu currículo en Empleo Colombia  y en todas las bolsas que más puedas.

Si aun no tienes visa, puedes pasar por Visas Colombia

Sin visa es muy complicado encontrar trabajo, eso ocurre en cualquier país del mundo

Suerte!  Siliva
Animadora Expat.com


Francisco negrette escribió:

Buenas tengo pensado irme a cartagena manga buscando un futuro y salir de la pesadilla de mi país como podría encontrar trabajo ya que tengo 11 de vendedor independiente

Creo que lo que ustedes hacen es traer gente expatriada a Colombia. No ayudar a colombianos a emigrar hacia otros destinos, correcto?

Hola Hernando,

este Foro Colombia está destinado a todos los que extranjeros viviendo en Colombia y los que estén pensando hacerlo. Si estás interesado en otro destino, puedes pasar a la página Foroy elegir el destino que quieras ;)

Vero
equipo https://www.expat.com

Perfecto. Mil gracias

Hola amigos! Les comento que mi esposa está realizando trámites para aplicar a un posgrado en la universidad Nacional de Colombia y nuestro objetivo es conseguir trabajo para mí en Bogotá. Tienen alguna recomendación para mí? Soy ingeniero Civil con 5 años de experiencia.

Hola mi nombre es Ernesto Ramirez  (Eramir), soy de El Salvador y  me encuentro en Colombia específicamente en Medellin,  me siento muy dichoso de encontrarme en la capital de la montaña, un lugar lleno de cultura y de gente muy amable y cordial,  justo tres meses de encontrarme en este hermoso país y claro con mucha disposición para continuar con mis planes y sobre todo dedicarme de lleno a estudiar y ver de que manera puedo integrarme  a este país que me ha acogido.

Hola a todos. Soy un arquitecto español trabajando como autónomo en España desde 2001. Desde hace unos años, casi 10, el trabajo es cada vez más precario y me estoy planteando buscar algo por Colombia. Es un pais que me atrae mucho, aunque apenas lo conozco... No sé como está el tema de la arquitectura y la construción por ahi. Me gustaría contactar con alguien del sector para que me oriente un poco. He leido algunos comentarios que me han ayudado bastante. Gracias por su ayuda ! Saludos desde España. Mi nombre es Pepe Crespo

Hola Busca en Computrabajo Colombia y elEmpleo, son paginas de colocación de empleo. Suerte!!

Hola soy Juan Manuel tengo 30 años soltero soy argentino y quiero ir a vivir a Colombia santa Marta específicamente soy masajista profesional y dispuesto a trabajar en cualquier rubro ! El viaje lo tengo programado para fin de año muchas gracias y estoy a la escucha de cualquier consejo!!

buenas tardes soy un venezolano como mucho de tantos en busca de nuevas oportunidades y de poder ayudar a mi familia económicamente, al igual forma estaba estudiando mis últimos semestres de informatica pero por la situación del país tuve que dejarlos y pienso ir en busca de nuevos propósitos y metas.

Mucho éxito en sus planes Pepe. Bienvenido a Colombia.

hola a todos y todas! soy puertorriqueño y me trasladaré Dios mediante a Medellín en los primeros meses de 2018. Hago gestiones con una empresaria para alquilar por el momento en Los Laureles... Tengo "el visto bueno" o aprobación de mis hijos yá adultos. Una hija estudiando ingeniería biomédica en PR y el hijo padre de familia y empresario en Alaska USA. Yá jubilado y productivo a la vez evaluaré algunas propuestas de inversión.. por ahora! Mientras tanto orando y pidiendo a Dios sabiduría y que se realize este tan anhelado sueño ...

Mucho éxito en tus planes.

Colombia te da la bienvenida.

Gracias!!

Hola a todos. Mi nombre es Saida Rodriguez, tengo 46 años, recien estoy empezando en este foro, soy Venezolana, casada y con una hija, mi esposo y yo tomamos la decision de emigrar hacia Colombia, ya es de todos conocidos de la miserable vida que tenenos en Venezuela por lo que se hace dificil sobrevivir con el sueldo, la inseguridad cada vez mayor, no se consiguen medicinas y ni siquiera a corto plazo se ve una solucion a nuestros problemas. Quiero brindarle un mejor futuro a mi hija y tener oportunidades de trabajo. Soy Licenciada en Administracion, tengo Postgrado, con años de experiencia... Estoy desesperada y espero conocer en este Foro personas que me orienten y me ayuden, ya que tengo muchas interrogantes

De antemano muchas gracias y saludos

No lo duden. Aqui los venezolanos han sido y soy bienvenidos.

Como le escribí a una compatriota tuya, conozco a varias familias y jóvenes luchándosela de diferentes formas acá en Bogotá y les ha ido bien. Obviamente es un desafio y las dificultades no faltan, pero han logrado una aceptable estabilidad laboral.

Personalmente a ustedes los venezolanos los veo como mis hermanos y muchos igual que yo. No faltara el apático, pero a ellos no se les debe dar importancia.

Les deseo mucho éxito.

Hola me llamo Jesús mora soy venezolano soltero de 24 años de edad de familia honrrada, e decidido junto a dos hermanos venirme a colombia(Cúcuta) a buscar oportunidades de trabajo para mejorar mi futuro y el de mi familia. Busco trabajo de camarero,mesonero,obrero de albañilería,mantenimiento de hogares o de ayudante de albañil. lo q sea mientras sea honrrado

Hola a todos soy Karelys venezolana como la mayoría de los venezolanos en este momento con ganas de emigrar de mi país pienso a  Bogota  quiero irme , yo sola para abrirme camino buscar empleó y después buscar a mis hijos, soy administradora pero mi fuerte ha sido la producción y comercialización de productos de consumo masivo fabricación de alimentos y venderlos al mayor he trabajado con restaurantes y mercados pero estoy dispuesta a comenzar trabajando en en lo que sea necesitó orientación a cerca de la vida allá  oportunidades escuelas públicas alquileres todo lo que un inmigrante necesita conocer

Hola buenos dias, soy venezolana y de profesion administradora, como muchos aqui, tengo el deseo de emigrar hacia otros destinos, otras fronteras que me brinden las oportunidades que yo misma me genere, por ello he decidido entrar a este foro para ver y sus experiencias y asi tener mas inforamcion sobre colombia.
Gracias

Hola marijo.torres  bienvenida a la comunidad como venezolano te digo que has llegado a la comunidad correcta acá encontraras mucha información que te ayudaran a concretar tu viaje. Te invito a leer los Foros Colombia

Esta  Guía de Colombia  me ha servido de mucho: https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Ademas  este artículo,
Ideas para una Expatriación Asertiva: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934


Estaba algo perdido de la comunidad pero ya volví ya me encuentro en la ciudad de medellin

Saludos

Mari eres bienvenida. Te deseo mucho éxito en tus proyectos.

Buenas, mi nombre es Rafael Villanueva, soy Diseñador Gráfico y estoy planeando irme a vivir a Medellin. Actualmente ando buscando información sobre los arriendos. He leído un par te temas de la comunidad y me parece que son muy amables. Gran proyecto. Saludos.

gracias :)

buen dia a vero y todo el grupo, mi nombre es Fernando de la ciudad de Cali

Hola buenas, mi nombre es Fernando y me desplazo a trabajar a Cartagena en breve. Estoy buscando conocer gente, también españoles y casa. Saludos a todos, gracias.

Cerrado