Quiero emigrar a Bucaramanga desde Venezuela deseo q me ayuden.

Buenas amigos del foro. Quiera q por favor mebayudaran en todo lo q se debe saber acerca de vivir en Bucaramanga. Tengo cédula colombiana y mi oficio es barbero.

Hola, Bucaramanga es una ciudad de más de un millón de habitantes, es junto con Bogotá con la que menos tasa de desempleo tiene, tiene una de las mejores calidades de vida si no la mejor de Colombia, es una ciudad industrial, y se  está desarrollando mucho, actualmente la construcción está imparable, se están construyendo edificios de al rededor de 40 pisos por toda la ciudad, varios centros comerciales, es una muy buena ciudad, te la recomiendo, es pequeña comparada con Bogotá que tiene casi 8 millones de habitantes y Medellín que tiene 4 millones de habitantes.

Robert muchas gracias por deternerte en mi pregunta un instante. He lodo todo eso q mensionas de Bucaramanga y mucho mas. Además de q estoy relativamente cerca (10 horas por tierra) q me dices de mi oficio de barbero donde podría trabajar y cuanto ganaría. Lo ves restable? Y lo otro es la durmienda. Quisiera vivir en un hotel económico los primeros días hasta arrendar una habitación. Q me recomiendas? Lo pienso hacer en pocos días.

Hola Luis, no sé si barbero, sea Peluquero o estilista aquí en Colombia, pero si es así, puedes conseguir trabajo rápido, además tienes la ventaja que tienes la nacionalidad Colombiana, eso te abre muchas puertas, aquí te dejo una página sobre ventas de proyectos de nuevos edificios, de usados, y de arriendo en Bucaramanga, en la parte central de arriba hay 3 opciones una de nuevo y usados, la otra de Proyectos nuevos y la siguiente es arriendo, entra allí, encontrarás habitaciónes y apartamentos para arrendar, puedes llamar desde Venezuela y de pronto consigues una habitación, aquí está la página fincaraiz.com.co/finca-raiz/bucaramanga/ , un abrazo y Bienvenido a nuestro país jajajajajaajaj, y se me olvidaba al lado derecho de donde dice arriendo, allí dice, ordenar por: le das click y le pones precio de menos a mayor, Chao.

amigo si eres un buen barbero la ciudad que deberias escoger es bogota, solo piensa que bucaramanga  y su area metropolitana solo tiene como  un millon de habitantes ,por el contrario bogota  tiene como 8 millones de habitantes( por algo es la capital) sin contar los municipios aledaños, como te digo si eres un buen barbero te ira mejor en bogota , tienes un mercado mas amplio, bucaramanga solo es una ciudad intermedia , en colombia el que quiere tener un mejor nivel d e vida emigra es a bogota no a bucaramanga.

Hola. Gracias por responder... Bueno mi idea inicialmente era de irme a bogota. De hecho tengo un hermano en la ciudad. Lo q me detiene es el dinero obviamente q x el cambio tengo muy pocos pesos y la ciudad es muy fría y no tengo ropa para ese clima aparte q yo soy de clima caliente. Ps elegí Bucaramanga xq he leído bastante y es una ciudad muy prospera y bonita además q estoy bastante cerca de mi hogar. No quiero dejar todo botado tan lejos..  Soy bueno en lo q hago. Y como esbesa área en Cúcuta? O esta muy colapsada se q hay muchos Venecos x allá. Cúcuta me encanta.

Bogotá no es buena plaza , en mi humilde opinión, para una persona que es joven y puede proyectarse en lugares donde hay mas calidad de vida. Bogotá no tiene buenas opciones  de transporte ni seguridad.... A veces el dinero no lo es todo, y Bucaramanga es un sitio ideal.

Buenos dias Luis, mas que darte una respuesta quiero preguntarte como hiciste para la cedula Colombiana? quisiera ayuda para conseguirla, tengo familiares directos con nacionalidad colombiana.

De antemano muchas gracias..

Brenda.

Hola brendapatr: en primer lugar tu o tu madre tienen q haber nacido en colombiano y tener cédula de colombiana. Si no es mas complicado el asunto. Mi padre es nacido allá y tiene cédula.  Y necesitas: copia C.I. de madre o padre el q sea colombiano. C.I. de tu otra padre el es venezolano. Partida de nacimiento tuya original. Tipo de sangre y tres fotos tipo carnet. De lo anterior son tres de cada una. Y dirigirte al consulado mas cercano. En donde yo vivo tengo el consulado al cruzar de mi casa. (Santa barbara de Zulia)

Alguien de Bucaramanga q me pueda facilitar cierta información , gracias .

Bienvenido D.Florez.G a Expat

Estos foros son abiertos y en la medida que las personas hagan preguntas claras y directas, podemos dar respuestas en ese mismo orden.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola soy odontologo venezolano , con cédula colombiana , quiero emigrar a bucaramanga en enero , alguien puede decirme si se consiquen habitaciones en buen precio para alquilar , y si puedo conseguir empleo como asistente mientras hago la reválida de mi titulo alla ¿?gracias

Bienvenido j.abrahantapias a Expat.com

Primero que nada te Invito a la reflexión, para que sepas muy bien a que se vas a enfrentar. https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585929

Para todos tus interrogantes, está la Guía del Expatriado https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ hay un artículo sobre trabajo y las páginas en las cuales puedes aplicar. 
Los  foros están llenos de información de tu interés.

Mi vivencia en Colombia, ha sido muy interesante, de mucho aprendizaje, y producto de ello fue que escribí el artículo sobre: Ideas para ser más asertivo en la emigración.

Otro detalle a valorar, cuando Venezuela era una Capitanía, Colombia era un Virreinato, es decir que nos llevan mucha ventaja: además han pasado por muchos momentos difíciles, y eso los ha hecho más fuertes, más capaces y muchísimo más trabajadores. Hay mucha gente muy preparada y con sueldos bajos. Un desempleo del 10% y una tasa alta de empleo informal.
Podéis investigar en las plataformas de búsqueda de empleo, para que vean la oferta y la demanda.

Yo por mi parte estoy redirigiendo las velas de mi nave a otro puerto; estoy casi segura que la película de Venezuela, la van a estrenar ahora en Colombia, esa que llaman Socialismo del siglo XXI. No se si estás enterada de la situación político socio económica de Colombia, de los acuerdos de la Habana, que no son más que la esencia  del castro comunismo. Esperamos que se reformulen, con la decisión que tomó Colombia hoy.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Hola quisiera saber cómo es el cambio de la moneda de usa dollar con los pesos colombianos ejemplo 3,000 dollares usa a Colombia pesos ayuda

Bienenid@ shabty1975 a Expat.com

Un poco difícil entender tu pregunta.

Sabes que los cambios de moneda fluctúan cada minuto o segundo, las monedas son muy volátiles y más aún las monedas latinoamericanas.

Al día de hoy por ejemplo, por un dólar US $ 1,  te dan $ col 3.170, 00 aproximadamente. Ha estado oscilando esta última semana entre $ col 3.100 y $ 3.200

Silvia
Animadora Expat.com Colombia   

shanty1975 escribió:

Hola quisiera saber cómo es el cambio de la moneda de usa dollar con los pesos colombianos ejemplo 3,000 dollares usa a Colombia pesos ayuda

buenas noches, un saludo a todos desde venezuela. soy nueva en estos tramites y estoy buscando abrir nuevos horizontes para un mejor futuro, quisiera que me ayudaran desde el principio; que documentos necesito para emigar hacia Bucaramanga. en cuanto al empleo soy una mujer de grandes retos podría ejercer cualquier trabajo digno ya que soy solo bachiller (diversificada). espero me aconsejen y me ayuden para así brindarle un mejor futuro a mis niños..
De ante mano mil gracias...

Hola mi nombre es ray lopez soy venezolano tengo 22 anos estoy casado tengo una hija de 3 anos me gustaria irme a bucaramanga tengo 4 anos trabajando mecanica automotriz aunque no tengo titulo universitario podria conseguir trabajo rapido?? Que papeles necesito?? Gracias de antemano

Bienvenido Ray_alfonso94  a Expat.com

De corazón te recomiendo leer este artículo con mucha atención,  para que tomes en cuenta ciertos detalles.  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Esta es una guía general y encuentras mucha información sobre diferentes temas, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/   
Pasa por las bolsas de trabajo y sube tu currículum, aca se llama hoja de vida.  Computrabajo. el empleo.com etc.

Para visas, www.cancilleria.gov.co

Al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir acá. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitiva.

Es de recordar que en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y esa historia a hecho que Colombia sea un pueblo muy trabajador, y sacrificado. El sueldo mínimo está por $ col 750.000. Una habitación puede estar por el orden de $ 300.000, calcula un apto, en estrato 3 o 4, lee la guía.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Es bueno leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular  miles de delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar. A esto puedes agregarle que la próxima candidata a la Presidencia es Piedad Córdoba, protegida de los castros y los chavez



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia


Ray_alfonso94 escribió:

Hola mi nombre es ray lopez soy venezolano tengo 22 anos estoy casado tengo una hija de 3 anos me gustaria irme a bucaramanga tengo 4 anos trabajando mecanica automotriz aunque no tengo titulo universitario podria conseguir trabajo rapido?? Que papeles necesito?? Gracias de antemano

y a donde podria irme que no sea tan lejos y que no sea tan dificil

Ray_alfonso94

En cuanto a dónde podrías irte que no sea lejos ni difícil es una decisión muy personal. Porque lejos de qué o de quién? que sabes hacer? que es difícil para ti?
Hoy en día lo único fácil es ganarse una lotería.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia