Hola soy español afincado en Colombia desde hace unos siete años

buenas tardes soy andres, hace bastante tiempo que queria poder escribir en un foro para aportar mi experiencia y mis inquietudes aqui en colombia, pero desde hace un tiempo para aca he perdido toda la ilusion de tener contacto con alguien, me gustaria explicar todas las vicisitudes que me han ocurrido aqui , pero la verdad es que no son nada buenas como para que a nadie le interese, no he tenido ningun problema con la ley gracias a Dios, pero he perdido toda ilusion por seguir adelante, me siento profundamente decepcionado y dolido con la gente de aqui, sobre todo con la que hasta hace poco consideraba mi familia ( la familia de mi esposa), ojala pudiera ser mas explicito o como hacen muchos explicar anecdotas divertidas, pero este no es mi caso, solo le deseo al resto de mis compatriotas que tengan mucha mas suerte de la que he tenido yo.

Que te pasó??? Estoy pensando en emigrar y Colombia es uno de los países de mi lista. En que ciudad estas y cuales han sido los problemas???

buenas tardes, estoy en Palmira y me pasaron muchas cosas y necesitaria varias paginas para poder explicarlas, pero tan solo dire que lo que muchos opinan sobre las relaciones entre españoles y colombianas es bastante cierto, mientras tengas dinero y todo sean regalos, vacaciones, cenas, salidas, etc, etc, eres la persona mas maravillosa del mundo, pero por desgracia pase por una situacion que no se la deseo ni al peor de mis enemigos y me obligo a desembolsar una gran cantidad de dinero, con ello consegui mi tranquilidad y la de ella y toda su familia, pero no podia explicarselo por lo que calle, por esta situacion vendi mi casa en España, `perdi mi trabajo y casi todo mi dinero, ahora me encuentro sin nada y por esta razon me ven como un paria, me siento solo (que es peor que estar solo), aguantando el desprecio y la humillacion de todos ellos y sin la posibilidad de volver a mi pais asi que las puertas se me van cerrando y las posibilidades de seguir adelante tambien se me estan acabando, he perdido toda ilusion de continuar, pero mi situacion no quiere representar las vivencias de todo extranjero aqui, si este pais es una de las posibilidades de venir no tengas en cuenta mi experiencia, pero si de algo te sirva, no permitas que tu corazon pueda mas que tu cabeza, no lo des todo por nadie y no dejes que nadie te amenace, porque hagas lo que hagas siempre saldras perdiendo.

anmuso1584 escribió:

buenas tardes, estoy en Palmira y me pasaron muchas cosas y necesitaria varias paginas para poder explicarlas, pero tan solo dire que lo que muchos opinan sobre las relaciones entre españoles y colombianas es bastante cierto, mientras tengas dinero y todo sean regalos, vacaciones, cenas, salidas, etc, etc, eres la persona mas maravillosa del mundo, pero por desgracia pase por una situacion que no se la deseo ni al peor de mis enemigos y me obligo a desembolsar una gran cantidad de dinero, con ello consegui mi tranquilidad y la de ella y toda su familia, pero no podia explicarselo por lo que calle, por esta situacion vendi mi casa en España, `perdi mi trabajo y casi todo mi dinero, ahora me encuentro sin nada y por esta razon me ven como un paria, me siento solo (que es peor que estar solo), aguantando el desprecio y la humillacion de todos ellos y sin la posibilidad de volver a mi pais asi que las puertas se me van cerrando y las posibilidades de seguir adelante tambien se me estan acabando, he perdido toda ilusion de continuar, pero mi situacion no quiere representar las vivencias de todo extranjero aqui, si este pais es una de las posibilidades de venir no tengas en cuenta mi experiencia, pero si de algo te sirva, no permitas que tu corazon pueda mas que tu cabeza, no lo des todo por nadie y no dejes que nadie te amenace, porque hagas lo que hagas siempre saldras perdiendo.


Verga hermano, lamento mucho lo que te paso. Hasta donde lo alcanzo a entender. Por otra parte, que hay de tus estudios o lo que sepas hacer, sé que es difícil empezar de nuevo y desde cero pero no es imposible. Animo! Eres español, de algo te debe servir eso. Animo!!!!!

Te toco mala mujer y te dejastes llevar, no tiene nada que ver con Colombia , eso te podria haber pasado en cualquier lado, ya no puedes echar marcha atras las equivocaciones que tuvistes, lo mejor que haces es olvidarlo, dejarlo, ahi y volver a empezar, que no tienes como,la embajada española que te eche un cable para que vuelvas a España y te quitas de estar al lado de esa mujer y familia que te habran estado tomando el pelo, o quien sabe porque lo habran hecho, hay muchos españoles italianos que se enrrollan con mujeres 30 años mas jovenes que ellos, si algo asi le pasara entre comillas se lo tienen merecido, jugaron con fuego y se quemaron, suerte

mucho animo, no te vengas abajo, estoy de acuerdo con xavi, te toco mala mujer, eso le puede pasar a cualquiera, empieza de nuevo, olvida tu pasado aunque te deje marca, y busca gente nueva y buena, que hay mucha y merece la pena, solo tu tienes la llave de tu vida, creo que Colombia no tiene nada que ver, en cualquier sitio te puede pasar eso, yo conozco casos en España muy similares y son de puta pena.
un saludo y vive tio que son dos dias

Yo soy Colombiana y te puedo decir que somos mujeres de familia, educadas para ser leales a nuestra pareja, casarnos y educar nuestros hijos como dios manda, trabajadoras y luchadoras, lamento que tuvieras tan mala experiencia pero gente mala hay en todas partes, los colombianos somos gente muy abierta, por eso hay tantisimos matrimonios mixtos, y   con historias muy bonitas, no tires la toalla ni generalices por la frustracion y el dolor que tienes, lo unico que te recomiendo es que te alejes cuanto antes de esa gente, por lo que comentas no son buenas personas y hasta que no te alejes tus problemas continuarán, imagino que no será facil pero echale narices al tema y pide ayuda por ejemplo al parroco si puedes irte a otro pueblo o ciudad con un sitio donde alojarte llevate una lista de las cosas que sabes hacer y empieza de nuevo, yo vivo en España y creeme que la situación aqui esta dificil para mucha gente, y la vida que puedes tener en Colombia es mejor has una rifa, algo que te permita salir de donde estas o pídele ayuda a tu familia para desplazarte a otra ciudad, en cartago por ejemplo que lo tienes cerca la vida es barata y la gente amable, cuando busques pareja busca en el interior de las personas, no te deslumbres por su belleza ni por la salameria, una mujer de verdad no te va camelando a cada paso que das, todo lo contrario estudiará si tu eres la persona indicada para dejarte entrar en tu vida.
Te deseo mucha suerte y no dejes que la mala experiencia te ciegue a que estas en un pais lleno de gente linda.

PD: para empezar de 0 y que tus problemas actuales no traigan cola no le digas absolutamente a nadie y nadie es nadie a donde vas a empezar tu nueva vida, se muy cauto, cuando te vayas vete para siempre no llames no preguntes no nada de nada corta de raiz.

Hola
Yo soy canario y me a pasado lo mismo mientras tenía dinero todo era muy bonito ya sin dinero todo término amigo estamos en la misma situación no se qué decirte sí encuentro una solución
Te la diré mientras tanto hay que segor adelante con la ayuda de dios ya que no tenemos más cuídate y suerte por mi parte tiene otro amigo que sabe lo que de verdad es eso yo estoy en Cartagena ponte en contacto y porlomenos charlamos suerte y un abraso

Hola Andres...como estas?...yo tambien llevo el mismo tiempo k tu en Colombia, en Cartagena...pa k te voy a contar, ja, ja, ja...pero mejor nos hablamos por e mail, o skype
Skype: paco.oviedo1
E mAil: [email protected]
317677153

Hola ,en serio lamento tu situación y quiero decir que bueno aca a este pais han llegado miles de extranjeros y conozco a muchos y cuando digo muchos es en serio!....que se van en busca de mujeres bonitas jóvenes y que les digan las cosas como les gusta, de eso hay mucho y lo que no ven es una mujer directa sincera y que asi les duela de ves en cuando sus verdades siempre sera un apoyo leal, y he tenido la oportunidad de escuchar de boca de varios extranjeros que dicen que se  fijan en mujeres menores de 24 años porque las de ahi para arriba ya son "viejas" y luego les sacan provecho y a andar llorando! entonces mi conclusión es que no todo lo q brilla es oro, aveces es mejor buscar una mujer de la misma edad  no tiene que ser mis universo y puede que muchas sean jodonas pero puedes tener tranquilidad que son sinceras, a unas que son muy lindas hermosas y le dicen si a cuanta cosa escuchan y luego te dan una patada  cuando ya no hay mas de donde ver!

No quiere decir que una mujer bonita y joven  no puede tener todas las cualidades  pero hablo de no dejarse llevar de lo superficial y apenas notorio que es lo que mas pasa....saludos y si queres podes contactarme!

Hola disculpa  por lo que estas pasando, no tidos.los Colombian@s son iguales, en la vida lastimosamente nos topamos con gente que pone el dinero por encima de los valores y los sentimientos, en lo que te pueda ayudar puedes contactarme, animo y en Colombia los buenos somos mas

hola
Buenas a todos me gustaría saber cuantos hay de Canarias para charlar un rato y conocernos yo yebo 2 años en Cartagena h no conosco a nadie si hay algien por hay hacérmelo saver mi teléfono  el wasp  sigo con el de España
Bueno espero que haya alguno por hay
Un saludo a todos y muchas gracias


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Que pena leer este relato tan triste pero no me asombra sinceramente...si te sirve de algo te diría que te relaciones con extranjeros, uno viene a este país y no va a dejar de hablar con la gente ni dejar de respetarla pero en poco tiempo me he dado cuenta que realmente si hay una forma de ser un tanto interesada, como en todos lados no generalizo porque conozco mucha gente que no es isa. Yo te diría que mires adelante, que lo tomes como experiencia, de todo se aprende y tu puedes volver a tener dinero pero ellos no pueden volver a tener tu confianza y eso es la perdida mas importante y lo pierden ellos no tu.Mira hacia adelante, recupera tus ilusiones, son tuyas, eso nadie te lo puede quitar, vive la vida y recuerda: que tu grupo de apoyo sea de extranjeros, entre nosotros nos cuidamos.No voy a juzgar a un pais entero por un grupo pero siempre ten en cuenta que los demas nos hacen lo que dejamos que nos hagan, te deseo lo mejor y solo te digo: Te pueden quitar el trabajo pero nunca la capacidad de trabajar, te pueden quitar la cama pero nunca el sueño, te pueden quitar la comida pero no te quitaran el hambre, te quitaran los zapatos pero no el camino, así que vístete de harapos, toma tu camino, prepara tus manos y labra tu futuro, el pasado ya fue...solo hay presente.

Hola Alejandro todavía estas en Cartagena, soy español de valencia, vivo enColombia palmira desde enero, conozco jente de Cartagena como te va, un saludo espero ke bien.

Animo, la vida va por derroteros inesperados y por lo que cuentas te mereces ya un golpe de suerte que te saque del impasse en que te encuentras.
En España pasa igual que aquí, sólo que aqui se vive en la necesidad diaria de algo de plata para lo básico.. y claro llegamos los hispanos con nuestra forma de ver la vida  que muchos se convierten en padrinos, tutores y pigmaliones y sin darse cuenta se ven enredando y gastando a mares la poca plata que en el Estado Español sería, es como una huida hacia delante en mi opinión, pero siempre hay remedio mientras haya vida.
Además recordarte una canción colombiana,que dice " la cosecha de mujeres nunca se acaba .." contra los amores desgraciados y románticos..