Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 2do semestre 2017

¡Hola Iván Gómez Fernández!
Bienvenido al foro ;)

Puedes leer la Guía del Expatriado , las secciones de Formalidades y Visados , acá encontrarás información que podría serte útil.

Saludos,
Julieta
https://www.expat.com

Hola, soy Daniela Camacho, tengo 30 años, estoy en el proceso de preparación para irme a Colombia junto con mi esposo. Tengo nacionalidad colombiana, y estamos en trámites para la visa de cónyuge de mi esposo.
Yo soy bibliotecóloga y el ingeniero informático, tenemos planteado irnos entre diciembre - enero.
Estoy a la orden para información que requieran sobre trámites, y estoy muy interesada en muchos temas sobre la vida en Bogotá específicamente (aunque no estamos negados a la posibilidad de establecernos en otra ciudad), espero irme informando en los foros .

Saludos!! :)

¡Hola nanicamacho!
bienvenida a expat.com ;)

¡Gracias por tu presentación!
Espero nos cuentes más sobre tu experiencia y compartas sobre tu proceso con las formalidades necesarias.

Un saludo,
Julieta
equipo expat.om

buenas noches me llamo abigail lancheros, soy de venezuela con pienso en irme a bogota en los proximos meses, me gustaria obtener la mayor informacion posible para no andar perdida ... saludos

Tene en cuenta que la franquicia de dos años de gracia, con habilitacion para trabajar y beneficios de salud que se dan a los venezolanos en Colombia, es únicamente para los ingresados antes del 28 de julio de 2017
Mucha suerte

Gente quiero trabajar en Colombia y necesito saber con cuanto se vive bien en Bogota mensualmente en dólares y cuanto sale alquilar un buen departamento de dos y/o 3 dormitorios, muchas gracias.
Mario
*****@novaenergy.com.ar

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Manuel que placer saludarte soy juan diego de mexico criado en texas que gusto vengas a bogota  yo rento aprtamentos en zonas muy seguras y bonitas me puedes agregar a whasapp juan diego *****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches, mi nombre es Lorena Guilarte tengo 21 años Venezolana y soy estudiante de Arquitectura de 8vo semestre, actualmente me estoy viendo forzada a abandonar mis estudios, pues no puedo seguir pagando mi universidad. Es muy triste la situación en mi país y necesito estabilidad económica, tengo pensado irme a Colombia con un maleta llena de expectativas, dejando todo atrás por una mejor calidad de vida. Me voy sola con mucho miedo y quería pedir ayuda y algunas sugerencias que me sirvan para emprender el camino a esta nueva etapa.
Gracias de antemano.

como te ayudo

Ingrese a este foro el 1 de septiembre de 2017 y aún nadie me ha dado la bienvenida, por cortesía. Veo que lo hacen con otras personas.  No obstante algunas miembros  me han pedido como contacto y yo los he aceptado, al igual que he solicitado a otros y algunas me han aceptado y otros no . Lo cual lo entiendo.  Hoy quise enviar un mensaje a uno de mis contactos que me escribió antes de que el huracán María destrozara a Puerto Rico y el sistema no lo envió porque había enviado muchos mensajes privados. Solamente he enviado 2 o 3 ,  la verdad que no entiendo que sucede Solicito respetuosamente  que uno de los moderadores me de una explicación, si estoy haciendo algo incorrecto .  Que conste soy una persona muy segura y con buena autoestima. Lo único que pido es saber cuáles son las reglas o que sucede en mi caso,

:idontagree:

¡Hola! Soy Maryness, de Venezuela. Tengo 27 años, ingeniera industrial, casada hace 1 año con un instrumentista industrial de 27 años también.
Estamos planificando irnos para Colombia, aún no tenemos fecha ni ciudad determinada. Mi papá es colombiano, ahora mismo estoy comenzando el trámite para mi nacionalidad colombiana.
Tengo 6 años de experiencia en Mercadeo y 4 años de experiencia en cálculo, selección y venta de bombas de agua. Mi esposo tiene 4 años de experiencia reparando y diseñando transformadores eléctricos y sistemas de sonido.
Yo también he estado trabajando como Social Media Manager y escritora creativa.
Queremos irnos porque a pesar de nuestros esfuerzos y que trabajamos como empleados e independientes, no hemos podido mejorar nuestra calidad de vida.
Pensamos que una ciudad tranquila con áreas verdes sería lo ideal, sin embargo, por la naturaleza de nuestro trabajo suponemos que debemos buscar zonas más industriales.
Todos sus consejos son bien recibidos, y a los que estén por allá, me encantaría conocerlos en cuanto lleguemos. Siempre hace falta un amigo.
Mil gracias de antemano.

¡Hola Nani! Me encantaría hablar contigo, veo que ya tienes el camino mucho más avanzado.
Mucho éxito. Quedo pendiente.
****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos, soy español me quedan 2 meses mas o menos para jubilarme o pensionarme, y mi intención es poder irme a vivir a Ibagué  con mi pareja que es colombiana y reside allí, con la ilusión de pronto poder casarnos.
Poco a poco me voy enterarndo de todos los trámites,visado etc.. para poder ir, pero aún tengo muchas dudas,por eso he contactado con vosotros, que seguro me ayudareis .
Un saludo a todos.

nanicamacho escribió:

Hola, soy Daniela Camacho, tengo 30 años, estoy en el proceso de preparación para irme a Colombia junto con mi esposo. Tengo nacionalidad colombiana, y estamos en trámites para la visa de cónyuge de mi esposo.
Yo soy bibliotecóloga y el ingeniero informático, tenemos planteado irnos entre diciembre - enero.
Estoy a la orden para información que requieran sobre trámites, y estoy muy interesada en muchos temas sobre la vida en Bogotá específicamente (aunque no estamos negados a la posibilidad de establecernos en otra ciudad), espero irme informando en los foros .

Saludos!! :)


¡Hola Nani! Me encantaría hablar contigo, veo que ya tienes el camino mucho más avanzado.
Mucho éxito. Quedo pendiente.
****[at]gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Gracias Lorena!!! Recibe un afectuoso saludo.

Buenas tardes mi nombre es Jesús Colmenares, tengo 52 años, corredor de seguros por 30 años y deseo emigrar a Colombia, debido al deterioro en la calidad de vida en mi país venezuela. Me gustaría encontrar en este foro ayuda sobre la tramitación de documentos para solicitar la visa de trabajo, oportunidades de trabajo y información de como hacer la migración menos traumatica y no morir en el intento y lo mas importante nuevos amigos que me nutran con su amistad y conocimientos.

Mi correo ****@hotmail.com, esto es algo que nunca pense pero es la unica solución para vivir mejor.
De antemano muchas gracias por sus consejos y ayuda que me puedan dar.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Jesus Colmenares!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Gracias por tu presentación, te recomiendo echar un vistazo a la Guía del expatriadopara que encuentres información sobre las formalidades necesarias a la hora de partir.

También, si estás buscando empleo puedes echar un vistazo a Empleo en Colombia a las diferentes ofertas laborales.

Un saludo,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Pues bienvenida al foro.

No se cuantos mensajes privados a contactos que no te han aceptado se pueden enviar, pero debe ser un numero bajo, para evitar spam.

Saludos y buena estadia

Jose

Maria Sepulveda escribió:

Ingrese a este foro el 1 de septiembre de 2017 y aún nadie me ha dado la bienvenida, por cortesía. Veo que lo hacen con otras personas.  No obstante algunas miembros  me han pedido como contacto y yo los he aceptado, al igual que he solicitado a otros y algunas me han aceptado y otros no . Lo cual lo entiendo.  Hoy quise enviar un mensaje a uno de mis contactos que me escribió antes de que el huracán María destrozara a Puerto Rico y el sistema no lo envió porque había enviado muchos mensajes privados. Solamente he enviado 2 o 3 ,  la verdad que no entiendo que sucede Solicito respetuosamente  que uno de los moderadores me de una explicación, si estoy haciendo algo incorrecto .  Que conste soy una persona muy segura y con buena autoestima. Lo único que pido es saber cuáles son las reglas o que sucede en mi caso,

Maria Sepulveda escribió:

Ingrese a este foro el 1 de septiembre de 2017 y aún nadie me ha dado la bienvenida, por cortesía. Veo que lo hacen con otras personas.  No obstante algunas miembros  me han pedido como contacto y yo los he aceptado, al igual que he solicitado a otros y algunas me han aceptado y otros no . Lo cual lo entiendo.  Hoy quise enviar un mensaje a uno de mis contactos que me escribió antes de que el huracán María destrozara a Puerto Rico y el sistema no lo envió porque había enviado muchos mensajes privados. Solamente he enviado 2 o 3 ,  la verdad que no entiendo que sucede Solicito respetuosamente  que uno de los moderadores me de una explicación, si estoy haciendo algo incorrecto .  Que conste soy una persona muy segura y con buena autoestima. Lo único que pido es saber cuáles son las reglas o que sucede en mi caso,


¡Hola Maria Sepulveda!
Bienvenida a expat.com  y al foro ;)

Disculpa por no haberte dado la bienvenida antes.
Efectivamente existe un sistema anti spam, que cuando envias cierta cantidad de mensajes privados haciendo copia/pega te bloquea inmediatamente, esto es para evitar el spam o email publicidad, la forma para desbloquearte es participando activamente en el foro.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

¡Hola maryness!
¡Hola Jesús Colmenares!

Por su seguridad les recomendamos no publicar datos personales en el foro. Pueden enviarlos por mensajes privados si así lo creen conveniente.

Julieta
equipo expat.com

gracias, mi nombre es Carlos Celedon Estaré como 3 meses en Colombia aun no conozco  a nadie, tengo 24 años me encanta el deporte aventura, escala, montaña, lluvia, nieve, playa, acamapar, si que si alguien es de esto que avise :) yo tengo numero chileno todavía me registre  antes de tiempo en la pagina yo llego el 4 de diciembre a bogota, tambien si saben de trabajos de medio tiempo soy ing informatico, comunicador audio visual, y corresponsal de  las naciones unidad

un gran abrazo a todos chicos dejo mi numero de contacto  +*****
saludos :):)

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola cceledon1!
Bienvenido a https://www.expat.com;)

Bienvenido al foro, espero nos cuentes sobre tu experiencia en Colombia.

Para tu búsqueda de empleo, puedes echar un vistazo en nuestra sección Empleo en Colombia, ahí verás diferentes ofertas laborales.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Buena tarde, mi nombre es Jesus Espinoza soy nuevo en el foro, de ante mano les doy las gracias por la acptacion , soy de Venezuela y estoy pensando migrar a Colombia específicamente a Cali, soy Abogado y mi pregunta es como puedo trabajar y que documentacion necesito para ejercer mi profesión y si alguien tiene conocimiento de alguna área de conocimiento relacionada con mi profesion, mucho agradezco toda la ayuda prestada

Hola, cómo están? Soy Rocio, tengo 26 años, soy Argentina y estoy pensando irme a vivir a Medellin. Cómo iria con trabajo eso no sería problema, pero necesitaría conseguir un apartamento amoblado por varios meses/ 1 año ya que no me iria alla para siempre y se me esta complicando mucho.
Todo lo que vi es para turistas, por días, semanas o un mes, o son muy caros. Qué me recomiendan?

Hola , Soy Franco, mexicano...deseo ir conociendo el mercado de negocios  Colombiano...conocer paisanos que radiquen en Cali, que productos mexicanos pueden gustar alla . Y conocer todo lo que han enfrentado paisanos por aquellas tierras

¡Hola Rocioferra!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo a las ofertas de renta y venta en la sección Inmobiliaria en Colombia.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Gracias! Lo voy a revisar!

hola buenas noches en verdad no tengo dinero y bueno la situacion en bogota no es muy facil en mi condicion ya que no tengo muchos conocidos o amigos en este momento y bien quiero irme a vivir a santa martha alguna vez estuve alla de niño y bueno no conozco a nadie por alla y quiero empezar una nueva vida con metas y estabilidad no soy profesional pero se trabajar tengo experiencia en redes y telecomunicaciones en call center en digitacion en farmacia y disponibilidad para viajar ......tengo 36 años soltero y bueno espero me ayuden les dejo mi correo  ****@hotmail.com  muchas gracias

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches, bueno soy nueva aquí en la comunidad, soy bogotana, profesional en lenguas modernas, hablo inglés, francés, español (mi lengua materna) y alemán (aunque lo vi en la universidad me gustaría mejorarlo).

Bueno me inscribí aquí, para conocer personas que me puedan ayudar a mejorar mis habilidades en el idioma alemán, ya que tengo pensado en poder especializarme en Austria.

Feliz fin de semana

feliz tarde a todos!! feliz de poder compartir tantas inquietudes por este medio... pienso emigrar para el proximo año a ocaña norte de santander con mis 3 hijos de los cuales 2 son menores de edad y por consiguiente requiero ayuda en toda informacion referente a que documetos debo de tener para que mi hija estudie 4to año de bachillerato. es necesario apostillar las notas? solo las tengo legalizadas por la zona educativa. pues es dificil conseguir cita para apostillar el sistema no da cita.  otra informacion que requiero saber si puedo llevarme a la bebe de 1 año sin pasaporte solo tengo partida de nacimineto apostillada. aun no m sale cita para el pasaporte eso aca esta dificil.
De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar por este medio!!

Buenas tardes, tengo tiempo en el grupo pero no habia podido emigrar a colombia terminando de arreglar mis documento, por lo que para febrero del año entrante estare por alla.. posiblemente en medellin. soy analista de compras y estare buscando trabajo y habitacion en medellin.. tengo un hijo de 7 años y debo ubicarle una escuela.
mi contacto es ***** o por *****[email protected]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

muy buenas tardes vero, soy de venezuela, vivo en puerto ordaz estado bolívar, por casualidad he llegado a esta pagina en hora buena, ya que el próximo enero del 2018 estaré en Colombia, específicamente en la ciudad de medellin por una propuesta de empleo..me gustaría si esta a tu disposición me orientaras sobre el tema de los salarios, costo de comida, alojamiento,..no se hable de la calidad d vida ...por supuesto, por esos días ese tipo de gasto lo cubrirá la empresa..sin embargo, me ayudara sobre el tema del sueldo mas apropiado que debería negociar. ( soy ingeniero civil y para esa área es que me están ofreciendo.....gracias a dios)

De antemano muchas gracias por lo que me puedas orientar...muchos saludos desde puerto ordaz - Venezuela..por ahora..

Hola soy cubano y estoy pensando en vivir en colombia cualquier consejo sobre trabajo y la vida en general en el pais seria util para mi gracias

Saludos. soy Dexy Vazquez , nueva en el foro quiero ir a colombia, no conozco mucho, me gustaria que me orientaran a donde puedo llegar primero, y si puedo conseguir empleo a través de este medio para llegar de una vez trabajando.
Soy Lcda. en Enfermería con experiencia en salud ocupacional sin embargo puedo ejercer cualquier otro empleo menos la prostitución.

Necesito ayuda estoy desesperada no consigo empleo.

Medellín la ciudad de la eterna primavera ti en muchos lugares turísticos, incluida toda Antioquia, el parque Botero, jardín botánico muchoa lugares por mencionar te recomiendo medellin

HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES GUSTAVO Y SOY DE VENEZUELA EDO VARGAS .ME VOY A COLOMBIA A BUSCAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA YA QUE AQUÍ EN VENEZUELA NO HAY VIDA SOY COCINERO ,CHOFER. SOY PROACTIVO  ES LO QUE ME GUSTA HACER Y SOY BUENO EN LO QUE HAGO TENGO PRINCIPIOS VIRTUDES Y DEFECTOS SOLO POR LA GRACIA DE DIOS ESTOY EN BUSCA DE ESTA NUEVA OPORTUNIDAD

Hola buenos dias soy nuevo aqui y pues mi deseo es radicar en colombia ir a trabajar aya pero no se que debo hacer de tramites me pueden ayudar

Hola soy nuevo aqui me podrian ayudar quiero irme a trabajar y a vivir a colombia me llamo cesar y tengo 25 años soy de la ciudad de mexico

Bienvenido

Cerrado