Viajar a colombia desde venezuela ayuda?

hola amigos! les tengo unas serie de preguntas espero me puedan ayudar!

1) cual es la mejor ruta por via terrestre para viajar de punto fijo venezuela a cucuta?
2) que presupuesto debo tener para hacer este viaje ( comida, pasaje, estadia, etc)?
3) que documentos debo tener?
4) cuantos bolivares maximo puedo pasar en la frontera?
5) debo declarar cuanto dinero llevo?
6) donde podria cambiar los bolivares a pesos colombianos?

gracias de antemano por su ayuda!

hola, tienes que Viajar hasta San Antonio del Tachira, y ahi pasas la frontera, por ese lado no creo que haya ,mucha inseguridad, ademas al pasar la frontera vas a encontrar a Cucuta es una ciudad de mas de 1 millon de habitantes, es muy linda, lo del cambio no se......

De punto fijo a cucuta, punto fijo - el cayude - taduato - coro - dabajuro - mene mauroa - maracaibo - la concepcion - la villa del rosario - machiques - casigua - orope (ojo con el cruce) -  puerto santander (colombia) - cucuta, en el norte de Santander no necesitas  pasaporte con tu cedula venezolana te puedes identificar y circular libremente por todo el departamento, en cucuta encontraras innumerables casas de cambio para cambiar a pesos, y en la mayoria de los establecimientos de comercio te pueden recibir en pesos o en bolivares,puedes pasar el dinero que quieras dentro de lo legal que pueda cargar espero te haya servido mi informacion, solo tienes que firmar pasaporte si vas hacia el interior de colombia