Cambios a las VISA 457

Cambios propuestos a la VISA termporal 457:

En lo medular los cambios (1) obligaran a los empleadores a publicar localmente sus avisos y buscar en Australia antes de ofrecer sponsorship  a trabajadores calificados internacionales, que son mas baratos para ellos y (2) obligaran que el skill de dicho trabajador sea evaluado por el body correspondiente, cosa que hoy no ocurre para esta VISA pues solo se confia en la declaracion del sponsorship.

Segun DIAC estos cambios protejeran a los citizen y residentes para que sean preferidos y no pierdan oportunidades laborales frente a los trabajadores extranjeros, a menos que exista una genuina y demostrada escases en dicha ocupacion. El MP de la Coalicion acuso al gobierno de xenofobico.

Miguel

Hola Miguel espero te encuentres muy bien, gracias por la info.

Todo esto quiere decir que anteriormente si se obtenía el sponsor no era necesario revalidar ante el body? ahora sera obligatorio, correcto?

Resulta particularmente de mi interés porque esta en mis planes ir este año a Australia con visa de estudiante y tratar de obtener un sponsor desde alla, lo cual creo que aumenta las posibilidades de un 10% a un 90%.

Estos cambios entrarán en vigor a partir de que fecha?

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

Disculpa la molestia Miguel, quisiera preguntar algo más...

Tengo entendido que con la visa Temporary Work Subclass 457, el nivel de ingles requerido es más accesible (menor puntaje en el IELTS), esto también sería modificado con los nuevos cambios?

De nuevo gracias.

Todo esto quiere decir que anteriormente si se obtenía el sponsor no era necesario revalidar ante el body? ahora sera obligatorio, correcto?


Si, para la mayoria de las ocupaciones no era necesario revalidar y DIAC aceptaba la declaracion del empleador unicamente, como prueba de habilidad.

Estos cambios entrarán en vigor a partir de que fecha?


No lo se, la propuesta ya fue dibulgada y quizas sean un par de semanas mas nomas. Dado que se trata de regulaciones migratorias, estas dependen unica y exclusivamente del gobierno y sus prioridades politicas.

Tengo entendido que con la visa Temporary Work Subclass 457, el nivel de ingles requerido es más accesible (menor puntaje en el IELTS), esto también sería modificado con los nuevos cambios?


La propuesta que lei ayer no mencionada nada respecto de modificar el requisito de ingles para esa VISA, pero si menciona reevaluar el ingles del trabajador cuando se cambie de trabajo, estando ya en Australia (detectaron una irregularidad alli).

En rigor son 12 puntos a cambiar y este tema tiene prioridad para el gobierno, dado el incremento en el numero de aplicantes: A finales de Junio del 2010 entraron unos 68.000 trabajadores con esta VISA temporal en ese anio, pero a Mayo del 2013 la cuenta iba en 106.680 (un 56%) de incremento.

El empresariado insisten que estas VISAs permiten realizar los trabajos que los Australianos no quiren hacer, pero el DIAC y muchas personas de gobierno los acusan que ellos NO hacen ningun esfuerzo en buscar trabajadores locales y prefieren los extranjeros, dado que se ahorran mucho dinero. Esa es la polemica fuerte en Australia hoy, en tiempo de elecciones federales.


Saludos,
M