Dudas enfermera

Hola...llevo dias sin escribir en el foro...pero cada 15 dias entro.Espero que Miguelaustro me haga el favor de resolverme algunas dudas.
He presentado el ielts hace 20 dias y saque 6,6,6.5,6.5
espero presentarlo nuevamente en septiembre.
Mis dudas son sobre el cambio en las leyes de inmigracion del 1 de julio y que me puedan afectar.
Resumo mi situacion: 31 años, enfermera, 4 años de experiencia, me voy con mi esposo.
Estoy con lo del IELTS y espero aprobar a la proxima.
1)Antes habia hecho calculo de puntos y me daban los 60 pts; creo que era para la visa 189 (Se me ha olvidado)
Ahora he visto y llego a 55? ha cambiado??
2)Tengo la duda de las visas, han eliminado alguna? En principio la que nos conviene es la 189 o la 457. Porque queremos no atarnos a un estado o territorio o empresa. Y queremos tener los mismos o por lo menos las mejores condiciones para los inmigrantes (Me refiero sobretodo a salud,....).
Cual crees es la recomendable para nosotros??
3) he entrado a esta pagina http://www.skillsrecognition.nsw.gov.au/
y dice que funciona hasta el 31 de julio. Ya no se hace el EOI o es atravez de https://skillselect.gov.au/SKILLSELECT/ … eReg/Start
Puedo hacer esta...aunque todavia no tengo el ielts en 7..ni ningun papel todavia??
4)GRACIAS

1)Antes habia hecho calculo de puntos y me daban los 60 pts; creo que era para la visa 189 (Se me ha olvidado)
Ahora he visto y llego a 55? ha cambiado??


En cuanto a puntaje no ha habido cambio anunciado, que yo sepa.
Ademas, el cambio del 1ero de julio solo es para la VISA 457.


2)Tengo la duda de las visas, han eliminado alguna? En principio la que nos conviene es la 189 o la 457. Porque queremos no atarnos a un estado o territorio o empresa. Y queremos tener los mismos o por lo menos las mejores condiciones para los inmigrantes (Me refiero sobretodo a salud,....).
Cual crees es la recomendable para nosotros??


Recuerda que este foro no ofrece asesoria de ese tipo. Debes contactar a un agente migratorio para una respuesta precisa y legales.

La Visa temporal 457 esa condicionada a permanecer con un mismo empleador. Por lo que mencionas, no es lo que buscas. Ademas, esa no te otorga tantos beneficios como una visa de residencia.

La VISA 189 es una de las pocas que otorga todos los beneficios, salud, educacion para ninos, centrelink, esta es una visa de residencia permanente. La unica diferencia con un citizen es que no puedes votar. Creo que esta es la que buscas.

3) he entrado a esta pagina http://www.skillsrecognition.nsw.gov.au/
y dice que funciona hasta el 31 de julio. Ya no se hace el EOI o es atravez de https://skillselect.gov.au/SKILLSELECT/ … eReg/Start


Este sitio skillsrecognition.nsw.gov.au es irrelevante para el proceso migratorio. Solo se trata de un sitio informativo. Todos los procesos de Skill assessment siguien como estan (no ha habido cambios) y skill SKILLSELECT es el unico sistema creado para aplicar a una VISA skilled (con puntaje).

SKILLSELECT. Puedo hacer esta...aunque todavia no tengo el ielts en 7..ni ningun papel todavia??


Si, puedes registrate en SKILLSELECT si deseas (es lo recomendable) y comenzar tu EOI cuanto antes (no tiene costo). Llena toda la info que puedas y la vas completando en la medida que tengas la informacion. El sistema te dejara aplicar a una VISA solo si completas todo.

Lee este post para enteder mas sobre skillselect:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=143984


Saludos,
Miguel

Gracias miguelaustro por la ayuda

Miguelaustro una cuestion diferente. ¿Ir al dentista en australia, como es? Me refiero esta dentro de la seguridad social, esta incluida? o es aparte ? Es muy caro? Un tratamiento de ortodoncia cuanto cuesta?
Gracias

Hola Govane,

Los dentistas aqui ganan mucho dinero y sus equipos y staff suelen ser de muy buen nive; Los servicios dentales no estan cubiertos por medicare (lamentablemete), pero siempre se puede contratar seguros medicos que ayudan mucho a la hora de pagar la bill.

Uno de mis hijos acaba de comenzar un tratamiento, fueron unos AUD 2200 aprox.

Saludos,
Miguel

vale gracias por la informacion.
Aca en españa, ortodoncia braquets y todo el tratamiento casi 8000 €. Eso si nos ha tocado poco a poco. Vale queria saberlo porque si nos vamos para alla y no hemos terminado el tratamiento tocara seguirlo alla. Gracias miguel

Hola, soy julio, tambien enfermero y tengo la PR subclass 190, queria preguntarte si ya estas colegiada en Australia. Una vez que tengas el IELTS, te convendria hacer un skill assessment en ANMAC que te da mas puntos. Si tienes mas dudas yo ya estoy a punto de irme a Perth tras un año y pico de papeles ya lo tengo todo, excepto el trabajo.

hola julio...nos gustaria hablar contigo para preguntarte varias cosas (si es posible).
dices :"te convendria hacer un skill assessment en ANMAC que te da mas puntos". No entendemos a que te refieres. Es la convalidacion o el registro o es otra cosa?
Dices que te vas con la 190, pero sin trabajo, pero luego esta no te patrocina un estado? por lo tanto con trabajo.? o tienes que buscarlo alla?
Otra cosa, yo creia que atravez de seek.com, y otras paginas y teniendo ya la visa, conseguir trabajo ...es facil. No es asi?
Bueno no te agobiamos (por ahora) con mas preguntas
Gracias

hola julio...nos gustaria hablar contigo para preguntarte varias cosas (si es posible).
dices :"te convendria hacer un skill assessment en ANMAC que te da mas puntos". No entendemos a que te refieres. Es la convalidacion o el registro o es otra cosa?
Dices que te vas con la 190, pero sin trabajo, pero luego esta no te patrocina un estado? por lo tanto con trabajo.? o tienes que buscarlo alla?
Otra cosa, yo creia que atravez de seek.com, y otras paginas y teniendo ya la visa, conseguir trabajo ...es facil. No es asi?
Bueno no te agobiamos (por ahora) con mas preguntas
Gracias

Hola otra vez,
Lo primero es hacer el registration in AHPRA, Australia Health Practitioner Regulatory Agency, que es la colegiacion enfermera. Para esto hace falta, traducion legalizada del titulo, notas de asignaturas, plan de estudios, con horas teoricas y practicas, y una carta que le envia el colegio de enfermeria vuestro a ellos para confirmar vuestra capacidad profesional. Tambien piden IELTS, que varia cada varios años, y creo que ahora hay que sacar 7 en cada una de las partes.

Una vez conseguido esto hay que ir por el visado. El que yo tengo, subclass 190, que es una permanent residency, requiere la registration y dos años de experiencia profesional, y esta se demuestra haciendo una valoracion de habilidades llamada SKill assessment, y lo hace ANMAC. Para este skill assessment, digamos que te piden ademas del registration, y diploma,  una carta de cada una de los trabajos que hayas desempeñado muy completa describiendo tus funciones y como las llevabas a cabo. Tambien una vida laboral traducida. Todo traducido y legalizado (apostilla de la haya).
Una vez obtenido skill assessment por ANMAC y registration en el nursing council, podras obtener sin problemas y online el visado de trabajo. El trabajo debes encontrarlo tu. La razon es que es bastante dificil obtener una visa temporal con sponsor en estos tiempos pues nadie las da excepto en regional nursing lejos de las ciudades y por empresas privadas.
Cualquier duda podemos resolverla por mail si quereis , es bastante complejo y haciendolo bien teneis mas probabilidades de perder menos tiempo.
Casi todos los puestos de trabajo te piden la Permanent Visa como requisito.

Hola julio:
lo que dices, lo sabiamos pero de una forma un poco diferente:
primero con el ANMAC realizar la valoracion de las habilidades ( Skill assessment) si los aprueba entonces ahi si toca registrarse en AHPRA para poder trabajar.
una pregunta ¿por que optaste por una 190 y no por una 189?
Si puedes enviame un privado con tu email
otra cosa ¿usaste la apostilla de la haya? yo creia que era con un traductor NAATI. y la apostilla no tiene nada que ver. Y si tienes razon. me puedes decir donde y como lo hiciste? por ahora nada mas gracias.

Eso es correcto govane, el primer paso es ver si calificas para un assesment en ANMAC. El registro nacional de AHPRA es para cuando ya tienes una VISA que te permita trabajar como enfermero/a.

Aunque el sistema podria permitirte registrar tus habilidades en AHPRA siendo overseas, esto no tiene ninguna influencia ante el DIAC (no suma puntos, no sirve como preevaluacion ni acreditacion), solo ANMAC puede decir si eres apto para esa ocupacion o no.

Se que existen algunas universidades internacionales en UK y Canada cuyos programas de estudios estan acreditados en Australia. Es probables que para ellos el registro AHPRA sea su siguiente paso, pues ya no requieren ANMAC.


Saludos,
Miguel

ok gracias miguelaustro

Miguel...buenos dias...me surge una duda:
Si aplicamos a la visa 189...y somos rechazados ¿Podemos optar a otra visa(la 457) inmediatamente? o tenemos que esperar un tiempo para volver a intentarlo?
En una respuesta que diste, decias:
"por que es importante la lista CSOL? por que las empresas Australianas pueden ofrecerte un sponsorship (un contrato de duracion minima de 2 anios, ademas de cuidados legales) solo si tu ocupacion esta en ese listado.
Si no esta alli, las posibilidades se vuelven minimas o nulas de obtener una VISA de trabajo en este pais.

CSOL:  http://www.immi.gov.au/skilled/general- … f/csol.pdf

La VISA que te permitiria llegar a australia bajo esa calificacion (si estas en la CSOL) es la 457."

Es decir que la 189, no se rige por la lista CSOL?
Tenemos un lio, Porque queremos aplicar a la 189; pero sabemos que es la mas complicada. Podrias decirnos que piensas tu (ya sabemos que no eres un asesor oficial.....) una opinion personal.
Enfermera 31 años, especializada en quirofono (ojos,neuro, ginecologia), 4 años de experiencia.
Como siempre gracias miguel...por la ayuda

Hola govane,

Si aplicamos a la visa 189...y somos rechazados ¿Podemos optar a otra visa(la 457) inmediatamente? o tenemos que esperar un tiempo para volver a intentarlo?


Tengo entendido que pueden aplicar inmediatamente a otra VISA, no obstante en una parte del priceso se requiere declarar si has sido rechazada/o en una VISA anterior y la causa. Creo que un rechazo anterior afecta negativamente el proceso.

Es decir que la 189, no se rige por la lista CSOL?


Exacto, la 189 (Independiente) se rige por la lista SOL, al igual que la Family
Sponsored Points Tested y la Temporary Graduate.

Tenemos un lio, Porque queremos aplicar a la 189; pero sabemos que es la mas complicada. Podrias decirnos que piensas tu (ya sabemos que no eres un asesor oficial.....) una opinion personal.


Con un nivel de ingles 6,6,6.5,6.5 (2 tests mas y se logra el 7!), mas una profesion que esta en extrema escases en este pais, yo no perderia mi tiempo (y el de mi familia) con una VISA temporal, sino tramitaria la 190 o la 189 de residencia permanente.

En el caso de la 190, luego de IELS 7*4 y ya finalizada mi revalida profesional, yo tramitaria inmediatamente un Sponsorship de Estado (+10 points) y con toda la documentacion anterior aplicaria a esta VISA via SkillSelect.

El SP de estado incrementaria mucho mis posibilidades de ser invitado a aplicar por los 10 puntos adicionales que me otorgaria dicho SP y, de ser seleccionado, el procesamiento de la VISA seria mucho mas rapido debido a este sponsorship (<3 meses).

Todos los estados ofrecen sponsorships y cada uno tiene sus listas particulares de escases profesional. Estas son las condiciones para el estado de VICTORIA:

http://www.liveinvictoria.vic.gov.au/vi … nomination


Como bien dices, lo anterior es solo una opinion muy personal de lo que yo haria, porfavor no lo tomes  como un concejo migratorio pues para obtener uno debes buscar un Agente, quienes si podran ayudarte en decisiones asi.

Un abrazo,
Miguel

gracias miguelaustro..estoy viendo las condiciones para el estado de victoria y parece que lo cumplimos.
Miguel la unica diferencia entre la 189 y la 190 es que durante 2 años solo podremos trabajar en el estado de victoria (melbourne es donde queremos)¿es asi? de resto tenemos todas las ventajas que tenia la 189?
Y para la 190; tenemos que ir con trabajo o lo podemos buscar alla? creo que iriamos con trabajo...pero por si acaso.
Otra vez gracias por todo. De verdad que eres una super ayuda para nosotros
GRACIAS

He estado leyendo y dice que toca tener una oferta de trabajo. Con el ABN del empleador .Pero creo que la mayoria de los empleadores, preguntan si tenemos visa, si decimos que aun no, normalmente nos rechazan. Como se puede hacer entonces?

Hola,

Miguel la unica diferencia entre la 189 y la 190 es que durante 2 años solo podremos trabajar en el estado de victoria (melbourne es donde queremos)¿es asi? de resto tenemos todas las ventajas que tenia la 189?


Correcto, esa es la unica condicion: Vivir 2 gratos anios en el estado que te nomina, luego de eso eres libre de moverte donde quieras en Australia.
Personalmente, no me hace mucho sentido moverse a otro estado cuando ya comenzaste tu vida en uno. Esto es Australia en cualquier lugar y se vive bien en todos lados si sabes conducirte bien.

Y para la 190; tenemos que ir con trabajo o lo podemos buscar alla? creo que iriamos con trabajo...pero por si acaso.


No requieres oferta de empleo. Deben venir con sopporte economico para resistir varios meses, hasta encontrar un buen empleo aqui. Ahora, si al momento de aplicar tienes una oferta de empleo, la debes agregar a la aplicacion de la VISA con lo que lograras otros 10 puntos extra y tus posibilidades asi son de 99.9% (estarias aplicando con unos 90 puntos, lo que se torna irresistible para el Gob australiano).

No se compliquen con el tema de venir con trabajo, es abarcar mucho y ya tendran suficiente papeleo y preocupaciones con la 190 o la 189. Despues de todo tu ocupacion esta en lista de escases y apenas llegues veras cuantas puertas se te abren, especialmente en el sector publico.


He estado leyendo y dice que toca tener una oferta de trabajo. Con el ABN del empleador .Pero creo que la mayoria de los empleadores, preguntan si tenemos visa, si decimos que aun no, normalmente nos rechazan. Como se puede hacer entonces?


No se si entiendi bien la pregunta. Donde leiste lo de de la oferta?
Respecto del rechazo eso es precisamente lo que debe ocurrir en tu especialidad, pues nadie podra contratarte en Australia si no estas debidamente registrada como enfermera. En otras palabras buscar un empleador en esta etapa tan reciente no tiene sentido pues te falta lo mas importante: Tu reconocimiento como enfermera.

En algunas ocupaciones es posible comenzar buscando un empleador antes que cualqueir papeleo. Esto es solo valido para VISAs temporales y ocupaciones que NO requieren registro nacional de ningun tipo. Pero en el caso de profesionales de la salud, lo anterior es imposible. Tu unica opcion es revalidar antes de iniciar cualquier proceso migratorio.

La migracion a otro pais requiere de una estrategia clara, persistencia y dinero. En tu caso mi estrategia seria algo como:

1) registrarme en SkillSelect desde ahora
2) IELTS (6 meses mas de estudio y pagar por otros 2 test), luego de superado
3) Revalidacion profesional (traducciones, gastos, etc), luego de recibido el certificado
4) Sponsorship de Estado (VICTORIA? buena eleccion!)
5) Submit el EOI en Skillect
6) Esperar la invitacion a aplicar y la asignacion del Case manager
7) hacer todo lo que este individuo solicite y enviar fisicamente todos los papeles anteriores, los medicals, certificados policiales, etc, etc, etc
8) Llegar a Australia y comenzar a vivir de verdad.

No se logro 4? Cambio de VISA a la 189 y continuo con el punto 5.
No se logro 5 por que no se llega a los 60 puntos, entonces gasto el resto de mi energia en localizar un empleador en las ciudades grandes o en las pequenas (puede haber un cambio de VISA igual).


No se, solo una idea mas o menos similar a lo que yo hice cuando me vine a Australia con toda mi familia.


Una abrazo,
M

Hay un sitio donde expliquen; el proceso de la visa 190? Tengo dudas en que se hace primero el SP y luego el EOI? es que con la 190 llegariamos a 70 puntos y con la 189 a 60 puntos. Creo que si tiene las mismas ventajas, elegiremos la 190 (a melbourne)

Yo tambien recomiendo la 190, que es la que hemos conseguido nosotros.
Lo que dice miguelaustro esta bastante claro. Lo primero es la Registration en el Nursing Council.
Para ello necesitas el IELTS. Como eso lleva unos meses, me dedicaria a eso y luego a aplicar para Sponsorship del gobierno de un territorio.
Creo que donde mas trabajo hay es en NSW y Victoria. Aunque yo voy a Perth, En el 2014 abriran un Hospital Publico bastante grande alli y estan ampliando otro privado bastante bueno tambien.
Reconozco que me esta costando trabajo encontrar buenas ofertas pero creo que esto es inminente.

Julio...donde hiciste las traducciones y certificaciones.¿ ante un notario? O como? en españa he visto no hay traductores naati. Asi que como lo hiciste y cuanto te cobraron mas o menos?

Tengo dudas en que se hace primero el SP y luego el EOI


El EOI es el ultimo paso antes de aplicar a una VISA. El sistema SkillSelect te permite despachar tu EOI solo despues de alcanzar (o superar) los 60 puntos. Para ese momento es recomendable tener todos tus papeles en la mano, incluyendo el SP de Estado, que luego de ingresado en SkillSelect veras como yu puntaje incrementa en 10.

Que pasa si envio el EOI sin tener todo en la mano?

Si eres seleccionada y recibes la invitacion, te daran solo un par de meses para presentar todas las pruebas declaradas en tu EOI. Si fallas en la fecha limite en presentar todos los documentos prometidos, el EOI se declarara sin interes y se cancelara la invitacion.  Eso no es bueno pues quedara una marca negativa en el sistema computacional.
Es por eso que por este medio recomiendo a las personas tener sus documentos antes de enviar la EOI al DIAC y no arriesgarse a ser seleccionados sin ellos.

La cuenta en SkillSelect se puede crear en cualquier momento, eso es distinto. Yo creo que es una buena idea llenar todos los datos posibles desde un comienzo pues vas leyendo y aprendiendo con el mismo sistema (tiene mucha ayuda online en distintos topicos).

Saludos,
M

Gracias miguel..todo muy claro....solo en la parte:
"No se si entiendi bien la pregunta. Donde leiste lo de de la oferta?"
La he leido aca.
http://www.liveinvictoria.vic.gov.au/vi … bclass-190
"" Offer of employment

You will be required to provide a current job offer in your nominated occupation to support your visa nomination application if:

you are currently living in another Australian state, or
this is a requirement for your occupation on the State Nomination Occupation List for Graduates in Victoria.
If required, you must provide evidence of a current Victorian job offer in your nominated occupation and a Confirmation of Employment form to support your nomination application.

Applicants who are currently working in their nominated occupation in Victoria and have been for at least six months may be exempt from meeting higher English language requirements specified for their occupation and should therefore apply for nomination.   

To provide evidence of your job offer, you should provide a contract or letter of offer from your employer which includes your employer's Australian Business Number (ABN) and contact details.  The employment must be in your nominated occupation for permanent (not casual) work, for at least 20 hours per week, and for at least six continuous months.""

Seguiremos los 8 pasos que aconsejas, es lo que teniamos mas o menos pensado; pero entre el 4 y el 5 , buscariamos la oferta de trabajo.
Miguel muchas gracias

Govane,

You will be required to provide a current job offer in your nominated

occupation to support your visa nomination application if:

(1) you are currently living in another Australian state, or
(2) this is a requirement for your occupation on the State Nomination Occupation List for Graduates in Victoria.

If required, you must provide evidence of a current Victorian job offer in your nominated occupation and a Confirmation of Employment form to support your nomination application.


Tu no estas en esa categoria por que no vives aqui (1)  y tampoco eres titulada en Victoria  (2). Es decir, para tu caso no es obligatorio un empleador.

Seguiremos los 8 pasos que aconsejas, es lo que teniamos mas o menos pensado; pero entre el 4 y el 5 , buscariamos la oferta de trabajo


Fantastico!  mas posibilidades tendran si presentan un SP + una nominacion de empleador.

Buena suerte en todo

Miguelaustro con la nominacion de empleador, no hay obligacion? es decir que puedo llegar a melbourne, trabajar ahi...pero si no me convence al mes puedo buscar otra? o tengo que quedarme un tiempo?
Gracias

Miguelaustro con la nominacion de empleador, no hay obligacion? es decir que puedo llegar a melbourne, trabajar ahi...pero si no me convence al mes puedo buscar otra? o tengo que quedarme un tiempo?


Bajo una VISa con nominacion de empresa no puedes cambiarte de empleador, a menos que tengas otro sponsorship aprobado y reapliques a la misma VISA, pero esta vez onshore (en Australia). En otras palabras, debes quedarte con el mismo empleador durante el tiempo que dure el contrato.

Saludos,
M

ok...gracias miguel
Lo siento por preguntar tanto; pero todos los dias me asaltan dudas. Habia en las paginas oficiales del gobierno de australia un ejemplo de como se hacen las referencias laborales, pero no la encuentro. Sabes donde la puedo encontrar.
Hay muchas en google..pero recuerdo que habia una pagina oficial con ese ejemplo.
Gracias

despues de varias horas lo he encontrado..era en el ANMAC mismo
por si a alguien mas le interesa

mas dudas uffff
con respecto a la experiencia profesional:
Si yo trabajo 3 dias a la semana por la mañana (ademas de mi turno de tarde de 3 a 10) durante 2 años eso cuenta doble??
Creo que no me he explicado bien...otro ejemplo...en verano (3 meses) he doblado es decir, por la noche en la publica en una "especialidad" y en la tarde en mi trabajo, en otra "especialidad"...eso cuenta x 2 en mi experiencia profesional???
Gracias de antemano

No idea, sorry :(

gracias miguel de todas formas he preguntado en otro lado y ya me resolvieron la duda. Me dijeron que la experiencia laboral se cuentan por períodos, asi que no vale doble.
Lo pongo por si a alguien mas le interesa

Miguel una pregunta? el carnet de conducir de moto lo convalidan igual que el de coche?
No tengo carnet de coche, pero tengo de moto? me sirve para conducir motos alla o no?
gracias

Yo entiendo que las motos tienen su propia licencia y si eres residente debes obtener una, como si se tratara de un car.

Muchas gracias miguel.
Yo con unos nervios (tomando valeriana...ufff) tengo el ielts el 19 (speaking) y el 21.

bueno les cuento que me llegaron los resultados y me quede en el speaking.
arrrrrrr arrrrrrr ahhhhhh
Mis notas fueron: L 8.5 - R 8.5 - W 7 y S 6.5
He mandado a que me revisen el speaking; lo malo es que toca esperar de 6 semanas a 8.
Pero de verdad que creo, que me merezco..minimo un 7...en fin..a esperar
Estoy un pelin triste...pero bueno.

Mucha suerte con el review. Con la tremenda diferencia con las demas notas, es logico apelar.

Regards,

Miguel

gracias miguel...ojala

que putada

Hola Julio,
Soy Estela. Yo estoy en el proceso del registro.
Me preguntaba si tu eres enfermero también y si estas trabajando como enfermero o si por el contrario eres un agente de inmigración.
En el caso de que seas agente podrias darme presupuesto?
Muchas gracias.
Espero tu respuesta.
Por cierto, estoy por Brisbane, por si andas por aquí..
Un saludo

hola, soy enfermero, estuve en brisbane desde 2008 a 2010 con una 457, en enero ire a Perth.