De VISA estudiante a VISA de trabajo. Cuidado, puede ser peligroso

He leido muchas veces recomendaciones en foros indicando que una manera facil de obtener una VISA de trabajo o permanente es a partir de una VISA de estudiante.
Se debe tener cuidado con esto, pues el efecto no siempre es el esperado y las consecuencias puedes ser nefastas para los planes futuros.


DIAC publico hace poco el numero de estudiantes con su visa cancelada solo en este ultimo anio. La cifra es de 15.066 estudiantes, de los cuales mas de 4.000 ya estan en proceso de deportacion.

La comunidad mas golpeda esta vez fue la India con 6.500 estudiantes que tendran que regresar a su pais via deportacion.La mayoria de ellos tomaron cursos Vocational Education Training (VET).

Las causas mas comunes para la cancelacion de la VISA Estudiante son:

a) Perdida de la calidad de alumno por no asistencia a clases
b) Por no tomar las materias recomendadas por el instituto
(en ambos casos la institucion educacional debe informar a DIAC)

c) Ser sorprendidos trabajando mas de 20 horas semanales
d) Expiracion de la misma

Por otro lado se debe considerar que al tomar un curso en Australia, con la intencion que sea valido en un futuro para aplicar a una VISA permanente, este debe ser relacionado al campo profesional con el que se aplicara. El problema algunas veces es que la lista SOL (Skilled Occupation List) va cambiando y no se sabe cuales profesiones u oficios entraran o seran removidos.

Sean muy cuidadosos al momento de tomar su decision de viajar con la VISA Estudiante (si la intencion es permanecer aqui). El tema es posible para muchos, de hecho hoy hay mas de 330.000 estudiantes en Autralia y la mayoria de ellos logra el sueno, pero se debe seguir las reglas impuestas.

Espero que la informacion sirva, saludos a todos los que los que ingresaran a este maravilloso pais.

Hola MIguel me ha interesado mucho tu informacion, tu vives alli en Australia?, soy español y mi objetivo es ir ahora en enero con visa de estudiante para afianzar mi ingles y poder obtener un buen puntaje en el IELTS para poder optar con garantias al visado de inmigrante.

Ahora mismo mi mayor prioridad es buscar un sitio donde alojarme, tu sabrias recomendarme zonas en Sydney donde pueda buscar y los precios sean accequibles? (con un sueldo de 20 hortas semananales) en ppio un estudio o apartment compartido?

Te agradecere cualquier informacion.

saludos

JAvi

guinia escribió:

Hola MIguel me ha interesado mucho tu informacion, tu vives alli en Australia?, soy español y mi objetivo es ir ahora en enero con visa de estudiante para afianzar mi ingles y poder obtener un buen puntaje en el IELTS para poder optar con garantias al visado de inmigrante.

Ahora mismo mi mayor prioridad es buscar un sitio donde alojarme, tu sabrias recomendarme zonas en Sydney donde pueda buscar y los precios sean accequibles? (con un sueldo de 20 hortas semananales) en ppio un estudio o apartment compartido?

Te agradecere cualquier informacion.

saludos

JAvi


Lamentablemente no puedo ayudarte en eso, yo vivo en Melbourne.

Pero podrias intentar aqui: sydney.gumtree.com.au

Alli se publica de todo y muy barato (hasta ofertas de emplo para estudiantes encontraras)

Saludos,

Muchas gracias de todas maneras

Hola Miguel he leído algunos de tus temas y comentarios, solo puedo agradecerte por la valiosa información que brindas.

Mi esposa y yo tenemos planes de irnos a Melbourne con visa de estudiante para hacernos de un titulo universitario. Tenemos dos hijos (8 y 2 años) leí tu comentario en otro foro referente a la educación primaria, y me quedan claro los costos, el tipo de instituciones, el procedimiento para nivelar el ingles de mi hija y todo suena excelente.

Mi inquietud viene dada por mi hijo de 2 años (en cuanto a los child care o guarderias) como funcionan (ingles, horarios, etc) y cual es su costo aproximado??

Gracias de nuevo por dar gran ayuda a personas como nosotros.

Un fuerte abrazo.

Hola cjuancom,

Te invito a abrir un nuevo tema en cuanto a tu pregunta sobre las guarderías para no ser fuera de tema aquí.
Este hilo está dedicado al cambio de un visa estudiante a un visa de trabajo.

Gracias por tu comprensión ;).

Saludos

Hola Cjuancom,

Como ya habras averiguado, la visa de estudiante no te da derecho a obtener child care en forma gratuita, como es el caso de los residentes. Ademas, no se si tienes claro que entre ambos pueden trabajar 40 horas semanales (20 horas tu esposo y 20 horas tu), no mas de eso por que sino seria ilegal.
Tu opcion esta entonces es contratar servicios privados de chaild care.
Estos van desde 50 a 100AUD x dia y algunos trabajan de 7:00am a 8:00pm.
Existen los Family Day Care tambien, cuidan ninos pero en casa. Son regulados y certificados por el estado y normalmente son mas economicos, van desde los 4AUD hasta 7AUD/hora. Sus horarios son mucho mas flexibles que los Child Care, a veces si tienes una emergencia ellos los pueden tener 24 horas y aun mas.

Respeto del idioma, supongo que sera complicado encontrar un servicio que tengtan experiencia en ninos pequenos no-english y que presenten servicio en espanol.
Pienso que no deberias preocuparte de eso, aqui todos los ninios pequenos immigrantes parten igual: Las primeras semanas andas todos confundidos y sin entender nada, pero a los 3 meses ya estan jungando y hablando en Ingles con sus amiguitos.
No le des importancia, te aseguro que en pocos meses andaras preguntando a tus ninios como se dicen las cosas.
Haz que miren harto dibujitos animados en English, eso es una tremenda ayuda. Te recomiendo comprar muchos videos de Dora la Exploradora. Busca la que son version English con comentarios en Ingles (en latino america es al reves, Espaniol con comentarios en English).

Espero que la info sea util,

Un abrazo desde Melbourne y venganse pronto a Australia.
Miguel