Oftalmologo peruano

Saludos amigos a la distancia y a Ud amigo miguel . Mi nombre es pedro. Tengo 40años soy regresado de san marcos en lima Perú y trabajo como oftalmologo en el instituto nacional de oftalmologia INO en lima Perú hace 6 años años.tengo una amplia experiencia en capacitar a médicos generales en salud ocular y en cirugía de catarata tanto así que el ex presidente plan García me otorgó una medalla en el grado de comenzado por servicios distinguidos en potaje haber operadas cataratas a nivel nacional en beneficio de los más pobres. Quiero sub especializarme en retina .y quisiera sí se da la oportunidad de vivir en la bella Australia .radicar y trabajar allá como oftalmologo . Ir con mi esposa y mis mis 2pequeños hijos de 5y 7 años. Aquí trabajo para un hospital del estado y no pagan bien como a todo médico. Q orientación me pueden dar. De antemano gracias

Hola Pedro, gusto en saludarte por este lado.

Quiero sub especializarme en retina .y quisiera sí se da la oportunidad de vivir en la bella Australia .radicar y trabajar allá como oftalmologo .


Para obtener una VISA de residencia debes llegar a 60 puntos como minimo, bajo el sistema de puntaciones que requiere el proceso migratorio.

Para entender de que se trata eso entra a este POST, busca cual es tu situacion (edad, profesion, experiencia, etc), luego continia leyendo el resto de esta respuesta.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216


Existe un listado de ocupacion llamado SOL, en donde debes verificar si tu profesion esta alli o no. Si no esta, las opciones de una VISA de residencia se reducen considerablemente, pero aun existen otras opciones.

Listado SOL:
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf
Segun vi, Optometrist esta alli bajo el codigo 251411. La tercera columna indica quien es la autoridad que evaluara tus conocimientos.

Australia solicita que cada ocupacion relacionada al area de la salud (medicos generales, dentistas, cardiolodos, oftalmologos, etc) sea evaluada por una autoridad competente en la materia (el BODY). Estas autoridades son institutuciones publico/privadas que certificas a cada profesional y hacen una sugerencia al DIAC (oa oficina de inmigracion australiana), respecto de si puedes ser considerado o no profesional en el area nominada.

En el caso tuyo la autoridad que te evaluaria seria OCANZ.
http://www.ocanz.org/migration/skilled- … -australia

Cada uno de estos bodies tienen sus propios procedimientos, costos y requerimientos para otorgarte una revalidacion para propositos migratorios.

Si te va bien con ese fundamental paso, entonces puedras avanzar en el proceso, si no obtienes esa revalida, entonces las posibilidades de obtener una VISA de residencia siendo tu el aplicante principal, se pierden totalmente.

Adicional a lo anterior, deberas certificar tu nivel de ingles mediante el test internacional llamado IELTS, el cual en tu caso sera la version academica  y no la general.
A la gente del area de la salud suelen pedirles como minimo 7 en cada componente de dicho test (son 4 en total). Si tu ingles hoy es basico, alcanzar un 7 en cada componente (academico) podria tomarte un 1,5 anios intensivos de Ingles General y otro anio de estudios orientados especificamente al IELTS (no creo que sea posible en menos tiempo y podrias tener que repetir dicho test 3 o 4 veces en ese tiempo, lo cual es lo normal). Alternativamente tambien podrias rendir el test de ingles llamado OET, pero no sabria dicir cual de los 2 es mas facil, no tengo mucha informacion del OET (de seguro tiene un nivel similar de dificultad).

Luego, teniendo

a) El certificado de revalidacion del parte del BODY
b) El certificado de IELTS con 7 en cada componente
c) Un patrocinio de uno de los Estados Australianos
   o uno de sus territorios (no me referire a ello en este post, lo he explicado en otros)
d) Experiencia demostrable mayor a 5 anios
e) Buena salud e informes policiales buenos

podras recien aplicar a la VISA de residencia y vivir por el resto de tu vida en Australia junto a tu familia, si dicha VISA es aceptada (lo cual dudo que se rechace por la escases de oftalmologs existentes). Desde que tomes la decision, todo el proceso podria tomarte unos 2 a 3 anios (muchos de nosotros nos ha tomado ese tiempo) y decenas de miles de dolares australianos, pero la inversion se recupera estando aqui.


No olvides leer mi profile porfavor y tomar mis palabras solo como opiniones personales y no como una orientacion profesional. Ante todo considera siempre la ayuda profesional de un Agente Migratorio registrado en MARA. Este foro Online es una guia muy basica de orientacion y aqui no habemos expertos en migracion.
https://www.expat.com/forum/profile.php?id=334575&view

Espero que esta info te sea de utilidad,

Un abrazo y buena suerte.

Miguel

mi estimado amigo miguel una ves vi,un mensaje tuyo, detallando como hiciste tus paeles es decir tu curriculum me parece, como hiciste los detalles de tus trabajos en empresas , las traducciones etc,,no lo recuerdo bien..me puedes reenviar todas tus notas y dime yo como medico oftlamologo que soy cuales podria hacer en similiar a lo tuyo?..aprecio siempre el tiempo q brindas...saludos Pedro

Lo siento, no puedo enviar documentos de ese tipo a nadie, es ilegal. Mi ayuda solo se limita a opiniones personales, pero con gusto intentare responder dudas puntuales por aqui.

Si tienes dudas muy especificas debes contratar los servicios de un agente migratorio, quien te resolvera dudas legales y proveera de documentacion y formatos adecuados para el proceso migratorio.

Un abrazo,
Miguel

Hola es importante tener en cuenta algunos datos de residentes, ya que así nos queda más fácil poder ubicar mejor los sitios. Además es importante acudir a profesionales altamente calificados, para así evitar cualquier tipo de inconvenientes más adelante, y más si se trata de nuestra vista. 
Saludos

[Moderado : publicidad]

Que tal me gustaria hablar con usted no manejo bien esto y me gustaria su cuenta de facebbok soy de peru y quisiera ir tambien a australia

deja tu correo personal, y nos comunicamos, al habla

deja tu correo personal, y nos comunicamos, al habla