Oftalmologo peruano

Saludos amigos a la distancia y a Ud amigo miguel . Mi nombre es pedro. Tengo 40años soy regresado de san marcos en lima Perú y trabajo como oftalmologo en el instituto nacional de oftalmologia INO en lima Perú hace 6 años años.tengo una amplia experiencia en capacitar a médicos generales en salud ocular y en cirugía de catarata tanto así que el ex presidente plan García me otorgó una medalla en el grado de comenzado por servicios distinguidos en potaje haber operadas cataratas a nivel nacional en beneficio de los más pobres. Quiero sub especializarme en retina .y quisiera sí se da la oportunidad de vivir en la bella Australia .radicar y trabajar allá como oftalmologo . Ir con mi esposa y mis mis 2pequeños hijos de 5y 7 años. Aquí trabajo para un hospital del estado y no pagan bien como a todo médico. Q orientación me pueden dar. De antemano gracias

Hola Pedro, gusto en saludarte por este lado.

Quiero sub especializarme en retina .y quisiera sí se da la oportunidad de vivir en la bella Australia .radicar y trabajar allá como oftalmologo .


Para obtener una VISA de residencia debes llegar a 60 puntos como minimo, bajo el sistema de puntaciones que requiere el proceso migratorio.

Para entender de que se trata eso entra a este POST, busca cual es tu situacion (edad, profesion, experiencia, etc), luego continia leyendo el resto de esta respuesta.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216


Existe un listado de ocupacion llamado SOL, en donde debes verificar si tu profesion esta alli o no. Si no esta, las opciones de una VISA de residencia se reducen considerablemente, pero aun existen otras opciones.

Listado SOL:
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf
Segun vi, Optometrist esta alli bajo el codigo 251411. La tercera columna indica quien es la autoridad que evaluara tus conocimientos.