Visados

Hola a tod@s.

Ahora estoy viviendo en España y tengo un apregunta haber si alguien me la puede aclarar.

Llevo mandando currículums desde hace unos meses y aunque habian contestado bastantes, por fin una empresa parece estar interesada por mi. Ya me han mandado varios mensajes para que les enviara mis cartas de recomendación y para saber mas sobre mi. En el ultimo mensaje me dijeron que el próximo paso seria una entrevista por Skype.
Quisiera saber en caso de que me aceptasen:

¿Que pasos serian los siguientes?

¿Desde que empezasen los tramites, cuanto tiempo mas o menos tardarian en darte una respuesta?

¿Que papeles me pediran?

Yo estoy casado y  tengo dos hijos, una de 23 años y otro de 12 ¿me darian visado para todos?

¿Mi mujer podria trabajar a tiempo completo?

Aunque estoy haciendo un curso intensivo de ingles 2 horas todos los dias mi ingles no es muy fluido ¿ me aceptaran o seria un inconveniente?
Gracias a tod@s.
Un saludo.

Estimado Juan carlos,

Felicitaciones por lograr el contacto con la empresa. Debes tener  una experiencia atractiva en tu area profesional.

No obstante, veo comenzaste al revez tu proceso de migracion, es decir buscando trabajo primero y luego averiguando lo que tienes que hacer para ingresar al pais. Supongo que regularizar tu permiso de trabajo (VISA) te podria llevar de 4 a 6 meses.

¿Que pasos serian los siguientes?

¿Desde que empezasen los tramites, cuanto tiempo mas o menos tardarian en darte una respuesta?


La empresa tendra que nominarte ante el DIAC. Para ello dicha empresa debe estar registrada como empresa Sponsorship o registrarse el mismo dia que presente tus datos.
Esta empresa debe esperar el resultado de la aplicacion para tu nominacion (3 semanas quizas), luego te hara la oferta de trabajo siendo ellos ellos el sponsor por X meses o anios.

Tu debes aplicar a una expresion de interes mediante el nuevo sistema de seleccion SkillSelect, que parte el 1ero de Julio. No creo que puedas hacerlo con el actual sistema de Aplicacion de VISAS, dado que te falta dos importantes paso que te lo explicare mas adelante.


¿Que papeles me pediran?


La empresa no muchos, pero el DIAC si, pues debes cumplir con todas las formalidades exigidas.

Lee con atencion la VISA 457 que es la que deberias aplicar.
http://www.immi.gov.au/skilled/skilled-workers/sbs/


Yo estoy casado y  tengo dos hijos, una de 23 años y otro de 12 ¿me darian visado para todos?


Todos recibiran la misma VISA que el aplicante principal (tu). Es decir, cada pasaporte sera estampado con el mismo tipo de VISA que el aplicante principal.

Con tu esposa y tu hijo de 12 no deberias tener problemas. Con tu hija de 23 puede que tengas que demostrar varias cosas respecto que aun es dependiente tuya. Si esta estudiando, puede que sea un poco menos complicado, pero si ella ya trabaja sera complejo.
La ley solo facilita VISA a dependientes menores a 18 anios. Solo te digo NO lo tomes a la ligera, una cosa es que ella SI sea dependiente y tu y tu familia lo sepan y otra distinta es demostrar que lo es.  Este punto especifico es complejo y supera mis conocimientos de inmigracion, no se si te pueda aconcejar bien aqui.

¿Mi mujer podria trabajar a tiempo completo?


Si, ella podra trabajar full time igual que tu, estudiar y otros derechos.

Aunque estoy haciendo un curso intensivo de ingles 2 horas todos los dias mi ingles no es muy fluido ¿ me aceptaran o seria un inconveniente?


Para la VISA 457 = Sponsorship de empresa, el DIAC te solicitara solo un 5 en cada componente IELTS. Eso es apenas para sobrevivir en un pais donde todos hablan ingles y casi no escuchas espaniol.
Es facil alcanzar un 5 IELTS. La pregunta es si la empresa esta dispuesta a aceptarte con un bajo nivel de ingles. Haz lo mejor posible en la entrevista telefonica, habla lento y pregunta cuanto tiempo estan dispuestos a esperarte, ya que tu tendras un retraso considerable en obtener el persmiso de trabajo (varios meses como te comente mas arriba)

Verifica junto a la empresa la posicion con la que te nominaran.
NO todas las profesiones son aceptadas. Existe un listado especifico autorizado para las visas con sponsorship de empresa. Acuerda con esta ultima cual ocupacion te van a ofrecer.
A veces el DIAC les pone trabas a las empresas que no han intentado llenar la posicion nominada con gente local, habria que ver que pasa aqui.

Revisa el listado de posiciones autorizado para esta VISA aqui:

http://www.comlaw.gov.au/Details/F2011L00246

Si todo va bien encaminado y la empresa desea esperar el proceso completo, deberas urgentemente revalidar tu profesion o experiencia en Australia.

Si tu ocupacion NO esta en ese listado anterior, por el momento no te podran nominar para un sponsorship empresa. Deberas esperar algun tiempo hasta que exista escases de tu ocupacion en Australia y agreguen la profesion a ese listado

Revalida profesional o reconomiento de habilidades
Dependiendo de tu ocupacion la ley te solicitara evaluar tus habilidades en un organismo adecuado Australiano (un BODY).
ej. Si eres ingeniero, existe un colegio de ingenieros que te evaluara, si eres del area de la salud deberas dar un examen aqui en Australia, si tienes una ocupacion NO universitaria (carpintero, albanil, etc), debes obtener un reconocimiento y una licencia en TRA.

Me parece que una vez lei por aqui que eres camionero (de los camiones grandes), el siguiente link deberia ser adecuado:

Sitio WEB para reconocimiento de experiencia en ocupaciones Trade:

http://www.deewr.gov.au/Skills/Programs … fault.aspx



En resumen:

a) La empresa te nominara ante DIAC
b) Te hara una oferta laboral escrita y sera tu sponsor
c) Debes hacer la Expresion De Interes (EOI) online, indicando que tienes un sponsor empresa, anios de experiencia, toda tu flia tiene buena salud y nadie tuvo problemas policiales

Aqui esta la parte que deberias haber hecho antes:

Urgente
d) Debes rendir el IELTS y sacar como minimo 5 en cada componente. Entiendo que todos los examenes en el mundo se van a Cambrige (UK) para ser evaluados. El resultado llega al rededor de 2 meses despues. Este certificado dura 2 anios, luego debes volver a repetirlo.

e) Necesitas una Revalida profesional o Reconomiento de Habilidades en Australia! (normalmente toma 7 semanas).


f) Si cumples con todo y el sistema online reconoce que llenaste todo los requerimientos entonces pasaras a la siguiete etapa: Te llegara desde el gobierno una INVITACION A APLICAR A UNA VISA.

g) Desde ese momento debes poner todo los documentos de la familia en un sobre y enviarlo a Australia directo al DIAC (solo tendras 6 meses para aplicar desde la Invitacion). Debes enviar como minimo: Comprobantes de salud, policiales, copia del sponsorship, pago de las VISA de todos los miembros familiares, revalida profesional, cartas de empleo, etc, etc.

h) Si no te falto nada y pudiste demostrar todo lo que dijiste en la expresion de Interes, en menos de 2 meses te llegara la GRANT LETTER, te pediran que envies todos los pasaportes a la embajada Australiana de tu pais para que sean estampados.

i) Compras los pasajes aereos con tus pasaportes en mano y te vienes a trabajar, te presentas ante tu empleador, buscas casa donde vivir y ya. Fin del proceso.


Es cuanto te puedo comentar de manera "resumida". Existe mas temas entre medio, pero a mi gusto son de menor importancia. Lo mas complejo esta arriba.
MEDICARE y la educacion son temas relevantes que debes considerar tambien, dado que no vienes en calidad de residente y las VISA temporales tienen minimo apoyo estatal (se vuelve todo mas caro para no residentes).

Los pasos d y e te produciran un retraso no previsto por ti y deberas convencer a la empresa que te esperen con el contrato, dado que no cumples con los requsitos minimos de ingreso (al dia de hoy) para una VISA de trabajo. Muchas empresas estan acostumbradas a esperar, son grandes y buscan gente con mucha antelacion. Otras, las mas nuevas en temas de sponsorship se complican esperando.

Solo para complementar un poco mas mi respuesta revisa la respuesta que le di a otro usuario en una situacion similar.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 404#725388

Espero haberte aclaro un poco mas el tema.

un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Hola Miguel.

Gracias como siempre por tu ayuda.

Tejngo una pregunta aver si me la puedes aclarar.

El IELTS ¿donde y quien hace ese examen?
Lo hace la embajada o hay que ir a algun sitio en concreto?

He estado mirando los enlaces que me has dado y mi oficio(como sabes soy camionero) no esta en esa lista.
Yo tengo 22 años conduciendo todo tipo de vehiculos y los ultimos 16 conduciendo camiones pesados.
En el correo que envie a esa empresa ya les dije que mi nivel de ingles era bajo, asi que estoy bastante nervioso por la futura entrevista, si esta se produce.

De todas formas, si este trabajo no saliese, tenemos pensado irnos con la visa de estudiante a finales de año. Hasta entonces yo aqui seguire estudiando duro.

¿Crees que es mas facil coger un sponsor estando alli y demostar  a la empresa, aunque sea trabajando media jornada,  mi experiencia ?

Cuando estuvimos alli, preguntamos en lo que seria Trafico aqui, por las licencias profesionales y entendimos que no lo convalidan  , pero que no lo tienes que sacar entero otra vez.Hay que hacer un tipo de examen y entonces si te los darian. Si fuese asi, entonces aqui no podria revalidarlos.Aqui yo tengo todos los carnets y alli espero tenerlos tambien.
Tu tienes tambien hijos, ¿se adaptaron bien?
Cuanto se paga aproximadamente en las escuelas.Mi hijo este año termina primaria y empezaria secundaria, no se si alli es igual.
Bueno me estoy enrollando.
Espero que todo salga bien, y si no pues siguir intentandolo. LO que es seguro es que nos queremos ir de aqui, pues estamos viendo que este pais nuestro se va a pique.

Bueno Miguel me repito. Muchas gracias por todo.

Un saludo desde Madrid.

Hola Juan Carlos,

El IELTS ¿donde y quien hace ese examen?
Lo hace la embajada o hay que ir a algun sitio en concreto?


Haz una busqueda en google, casi todos los paises tienen un instituto o colegio de ingles en la capital, que toma el IELTS.
Estos examenes normalmente se toman 2 veces por mes (a veces solo una).
Debes inscribirte con mucha antelacion, pagarles el costo (unos de 200 a 250 USD?).


He estado mirando los enlaces que me has dado y mi oficio(como sabes soy camionero) no esta en esa lista.
...
¿Crees que es mas facil coger un sponsor estando alli y demostar  a la empresa, aunque sea trabajando media jornada,  mi experiencia ?


No esta? Lamentablemente si el oficio no esta en la lista no tienes posibilidades de obtener ni la VISA de trabajo ni el sponsorship. No depende de la empresa y ellos no podran nominarte, da igual que estes aqui en Australia o en el extranjero. Lo siento mucho, parece que no es por esta via.


Cuando estuvimos alli, preguntamos en lo que seria Trafico aqui, por las licencias profesionales y entendimos que no lo convalidan  , pero que no lo tienes que sacar entero otra vez.Hay que hacer un tipo de examen y entonces si te los darian.


Para una driver licence de vehiculos pesados primero debes tener una licencia de vehiculo normal (convencional) y luego dar algunos test. Como estudiante deberias poder obtener ambas licencias, al menos el reglamento no dice nada contrario.

Tu tienes tambien hijos, ¿se adaptaron bien?
Cuanto se paga aproximadamente en las escuelas.Mi hijo este año termina primaria y empezaria secundaria, no se si alli es igual.


Si, tengo 3, se adaptaron muy bien, estan felices en el colegio y el ingles solo fue un problema los primeros 4 meses, despues ya no.

Respecto de los costos, aqui publique los costos para un hijo estudiante.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 748#609732

(mira el costo para Junior Secundary)


Bueno, a mi parecer la VISA de estudiante es tu unica posibilidad por el momento.
En todo caso sigue siempre atento al listado de las profesiones disponibles para Sponsorship, estas cambian sin aviso y a veces toca la buena suerte.

Un abrazo,

Miguel

Hola Miguel y muchas gracias por toda la información.

He estado mirando lo del IELTS y en Madrid no hay problema para sacarlo ya que lo hacen cada mes, el problema es que con el nivel que tengo yo en este momento no llegaría al 5, pero no me desanimo ya que hasta que me vaya voy a seguir estudiando ingles intensivo, espero que para Octubre poder sacar por lo menos ese 5 que me hace falta.


Otra vez muchas gracias por todo.

Un saludo.

Ojala hubiese mas gente como tu.

Hola Miguel.
Hace ya un mes que hice la entrevista y aunque creo que fue bastante bien, solamente he tenido noticias suyas por que les envie un email y me dieron esta respuesta:
We were expecting a decision from the government to allow truck drivers to be sponsored under the 457 visa system.? The decision from the government was due at the end of June.
At this point in time we have not been updated with any decisions that they have made.

No se que pensar. No se si habrán cambiado las cosas. Yo, aunque sigo estudiando muy duro todavía me falta un tiempo para poder hacer el examen IETLS. Ellos tampoco me lo han pedido y mi oficio sigue sin estar en la relación.
Cual es tu opinión?

Seria mas fácil para mi intentar con RSMS o con las empresas ON -Hire que hablastes en otro hilo.

De todas formas mi familia y yo pensamos estar ahí en diciembre a mas tardar, ya sea con trabajo o estudiando.

Gracias como siempre por tu tiempo Miguel.

Un saludo desde Madrid.

Mira, aqui los gremios estan manifestando preocupacion por los ultimos acuerdos anunciados entre los Gobiernos Federales y las empresas grandes, quienes quieren asegurar sus proyectos con trabajadores overseas (con los locales les han dado malos resultados, los australianos quieren trabajar en las grandes ciudades donde tambien hay muchos trabajo).

Los politicos y los gremios han estado en muchas reuniones para tratar de sugerir al Gobierno alguna via que no afecte el empleo local, pero los empresarios (o duenos de los proyectos) quieren seguir adelante y el gobierno intenta desestimar este temor.

Por ejemplo, Gina Rinehart, la seniora duena de la mina Roy Hill (extractora de oro y hierro) es una de las empresas mas grandes y ellos se comprometio a contratar  mas de 1700 trabajores extranjeros, con un perfil como el tuyo. Eso no pone feliz a los gremios, lo extrano es que alcanza para todos, pero bueno.. hay quienes no se dan cuenta que sin trabajadores extranjeros se paralizaran un monton de mega-proyectos Australianos y eso es lo q el Gobierno y estas empresas no quieren.

Dale una mirada a lo que hace esta empresa, y consultales que posibilidades tienen de ofrecerte un Sponsorship bajo el Enterprise Migration Agreement (EMA) que ellos acaban de firmar con el gobierno.

No te desesperes, Australia NO dejara de contratar profesionales bajo Labour Agreement o EMA, no pueden y no permitiran que los mega proyectos de inversion se paralicen por poca mano de obra local.
Te recomiendo no esperar una sola respuesta, sino enviar muchas cartas buscando sponsorship.

Este anio es el momento preciso para buscar un sponsorship en el Rubro de la Mineria y todos los rubros que soportan a esta actividad.

Saludos,
Miguel

Hola Miguel.

He estado mirando la información que me has dado. Lo malo es que mi profesión no aparece en ninguna lista.

Tu crees que con la EMA o Labour Agreement seria posible contratar a gente que no aparezcan en las listas?

No se, pero lo estoy viendo un poco difícil para conseguir el ansiado sponsor.

Seria a lo mejor mas facil estando alli y demostrar mi experiencia?

Gracias por tu tiempo, aunque muchas personas estamos muy atentos de tus informaciones y consejos.

Muchos saludos

Hola Juan Carlos,

Al dia de hoy RSMS no considera lista SOL ni CSOL, de hecho no tiene point test (como los 60 puntos en las VISAs Skilled).

EMA o Labour Agreement son focalizados a una sola industria, por ejemplo Mineria, hoteleria, telecomunicaciones y los rubros conexos.

Para cualquiera de ellos existen concesiones para IELTS y Anios de experiencia.

Obtuve esta estadistica en el Sitio WEB del DIAC, solo para que no te desanimes y veas que siempre hay posibilidades:

=================================================================
2011–12 Migration Program Report (Program year to 30 June 2012)
http://www.immi.gov.au/media/statistics … 011-12.pdf

1. Regional Sponsored Migration Scheme (RSMS), with an outcome of 16471;
2. Employer Nomination Scheme and Labour Agreements (ENS), with an outcome of 30083.
3. The GSM category outcome for 2011-12 was 71819.
=================================================================
Outcomes son las VISAS grant (aprobadas).

Es decir, en el ultmo anio un casi el 40% de las VISA de Trabajo aprobadas por Australia NO corresponden al General Skilled Migration (GSM).

Que necesitas? Encuentra a tu sponsor, triplica tu cantidad de cartas apenas sientas que estas llegando al IELTS.

No te desanimes tan luego sin dar la batalla de cara al proceso.

Un abrazo,
Miguel

Hola, Miguel
ha leido atentamente tus posts, sin embargo no he encontrado respuesta a esta inquietud (disculpa mi torpeza si ya habias hablado de este tema)
En relacion al tipo de visa: Employer Nomination Scheme (subclass 186)

Según entiendo debo tener un sponsorhip de un empleador, mi duda es: tiene alguna limitación geográfica? (o trabajaría donde mi empleador diga es decir, si me dice que en Sydney, o Melbourne o Adelaide por citar algunas ciudades, dependeria de donde esté el sitio de trabajo.)

Saludos y gracias por tu colaboración.

Carlos E.

Segun lo que dice en:
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-186/

Solo tiene estas restricciones:

Direct Entry stream:
* Ha sido nominado por un empleador australiano aprobado.
* Tiene menos de 50 anios
* Tiene la habilidad, calificacion e ingles requerido.

la ocupacion nominada debe estar en la CSOL

No leo restricciones territoriales o estatales.

Saludos,
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

Hola Miguel.

Por fin me han costestado del trabajo en el que hice la entrevista y me han dicho que no pueden hacer nada mientras que no este en la lista mi oficio.

Segun me dijeron la visa Labour agreement cuesta al empleador alrededor de $50000au, cosa que en mi opinión es muy dicifil encontrar a alguien que este dispuesto a hacerlo.

Finalmente hemos decidido viajar a Australia con una visa de turista y una vez ahí cambiarla a estudiante, tanto para mi como para mi hijo de 12 años. Sabemos que es mucho dinero pero no vemos otra manera.

La pregunta es ¿Crees tu que el cambio de visado sea posible o pongas muchas trabas?

No solicitamos la visa de estudiante aqui porque por lo que sabemos estan negando las visas a las familias que se van de esa forma. Por lo visto aqui en España hay una estampida de gente hacia Australia y supongo que hacia otros destinos.

¿Sabes que papeles nos pediran para el cambio de visado?
Sabemos que tenemos que llevar todos los papeles traducidos pero no sabemos que papeles.

Gracias como siempre por tus consejos Miguel.

Saludos desde España.

Juan Carlos,

Qué lástima que no te saliera al final el trabajo.
La verdad es que he leído algún otro comentario de rechazo de visas de turista, supongo que lo están complicando al haber cada vez más gente emigrando.

Yo voy buscando el camino para emigrar, con las máximas garantías. Igual que tú, con familia, aunque un poco más pequeños los hijos (3 y 1).

Si es cierto lo que dices que les cuesta a los Employers de Labor Agreement 5.000$, será difícil. He aplicado a bhpbilliton.com/home/Pages/default.aspx, por si quieres mirar más opciones.

Un saludo!

Hola juancarlos1492,

Segun me dijeron la visa Labour agreement cuesta al empleador alrededor de $50000au, cosa que en mi opinión es muy dicifil encontrar a alguien que este dispuesto a hacerlo.


Si eso es lo que te dijeron podria ser el costo del acuerdo entre el Gobierno Federal y la empresa (costo por el acuerdo colectivo, no individual), lo que para una gran empresa aqui no es nada.

Los costos que un empleador paga por una VISA Labour individual son inferiores:

Costos para VISAS Temporales
http://www.immi.gov.au/allforms/990i/em … porary.htm

Costos para VISAS Permanentes
http://www.immi.gov.au/allforms/990i/em … manent.htm

Finalmente hemos decidido viajar a Australia con una visa de turista y una vez ahí cambiarla a estudiante, tanto para mi como para mi hijo de 12 años. Sabemos que es mucho dinero pero no vemos otra manera.

La pregunta es ¿Crees tu que el cambio de visado sea posible o pongas muchas trabas?


Bueno, he estado leyendo multiples casos de gente que le han rechazado las VISAs como turistas, dado que el Case Officer de DIAC no queda claro sobre el real intereses del aplicante de regresar al pais de origen. Con las VISAs de estudiantes podria ser similar. Para el exito de este tipo de VISAs debe quedar claro que tienes una vida activa en tu pais de origen y que todos esperan que retornes.

¿Sabes que papeles nos pediran para el cambio de visado?


Bueno, mejor hablar de aplicacion de VISA Estudiante, no de cambio de visado, pues eso realmente no existe.

Aqui encontraras la documentacion y varios PDFs tipo checklist, para eso.

http://www.immi.gov.au/students/students/chooser/

Te pego la URL mejor, pues en el fondo te responderia lo mismo que dice alli, pero mejor q lo leas de 1era fuente.

Un fuerte abrazo y animo nomas!
Miguel


Leer porfavor: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

Hola Miguel.

Perdon por el retraso pero he estado ocupado.

Para irme como aplicante principal yo, lo veo muuuuuuuy dificil, pero he estado viendo la lista que me distes y he visto que esta photographer.

Mi mujer es fotografa profesional. Aqui en España ella tiene un comercio dedicado a la fotografia( ya sabes bodas ,bautizos y comuniones).
Lo negativo es que ella cumple 49 años este año y aunque sabe hablar ingles y no se si se podria aplicar para una visa de trabajo. Tu sabrias algo del tema.Ella estudiando unos 3 o 4 meses para el ielts yo creo que podria tener un 6.

Hemos estado mirando tambien Nueva Zelanda pero nos han dado noticias que es mejor no irse para alla porque la situacion no es mucho mejor que España. Tu que estas mucho mas cerca ¿has oido algo sobre ello?

Otra cosa. He visto muchas noticias sobre que van a traer los trabajadores overseas para las minas, pero de momento no he encontrado ningun sitio donde poder aplicar. He visto hoy una noticia en irishtime.com sobre la mina Roy Hill pero no puedo encontrar nada.Tu sabes alguna pagina? Me he metido en la pagina de esa mina pero nada.

Miguel como siempre y aunque sea muy repetitivo MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Saludos.

Hola Juancarlos,

Para irme como aplicante principal yo, lo veo muuuuuuuy dificil, pero he estado viendo la lista que me distes y he visto que esta photographer.


En cual listado? seguro q dice SOL?

Lo negativo es que ella cumple 49 años este año y aunque sabe hablar ingles y no se si se podria aplicar para una visa de trabajo.


Si efectivamente esa profesion esta en la lista SOL, la VISA 189 (independiente) dice que debes tener menos de 49 anios al momento que emitan la invitacion a aplicar.

http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-189/

Luego de emitida la invitacion tendras 60 dias para aplicar la VISA y enviar toda la evidencia que promestiste en la EOI (Test IELTS, revalida, medicals, etc, comprobantes de pago de las VISAS, etc, etc)..
Es poco tiempo en verdad, pero en fin, asi son las reglas.

Hemos estado mirando tambien Nueva Zelanda pero nos han dado noticias que es mejor no irse para alla porque la situacion no es mucho mejor que España. Tu que estas mucho mas cerca ¿has oido algo sobre ello?


No creo que como espana, NZ esta 5to en el indice de desarrollo humano a nivel mundial, muy por encima de Espana.
Lo que si se produjo en el ultimo anio fue un masivo movimiento de trabajadores desde NZ hacia AU (unos 50.000). Pero eso no es tan dificil de entender despues de los tremendos terremotos que ha habido en ese pais.

Lo de siempre:  Cuando muchos se van, se producen mejores oportunidades para otros. Yo creo que es una buena opcion de vida (excepto en los lugares donde tiembla claro).

Otra cosa. He visto muchas noticias sobre que van a traer los trabajadores overseas para las minas, pero de momento no he encontrado ningun sitio donde poder aplicar.


Creo que hace poco publique en otra respuesta una direccion de una minera ... pero no recuerdo ahora. Hare unas busquedas a ver que encuentro y publicare (ojala no me olvide!! tendre una semana agitada)

Un abrazo,
M