Ingeniero civil - busca futuro en Australia

Hola Miguel,

Mi nombre en Ricardo y he leido varios comentarios que has hecho de muchos temas, en realidad es un gusto que alguien se tome tiempo para ayudar a los demas a salir de dudas.

Me gustria que me ayudaras, soy ingeniero civil y he trabajado en España los ultimos 10 años pero aca la situacion esta dificil y he decidido buscar un futuro en australia, estoy pensando irme con visado de estudiante para prepaar el ielts, mi nivel es intermedio y se que es el primer paso para buscar alli un trabajo en una empresa constructora, he pensado en adelaida, ya que parece ofercer buen trabajo y creo es una ciudad mas barata que las demas, no se is esto sea buena idea o mejor escoger Melbourne  o sydney, he conocido una ingeniera que se fue de igual manera y pudo conseguir trabajo como delineante y le dieron una bussines visa no se eso como se maneja, me ayudarías un montón si me pudieras aclarar estas dudas,

gracias

Ricardo

Hola Ricardo,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad en el foro.

Saludos

Hola Ricardo,

Me parece debes comenzar averiguando si puedes revalidar tu titulo profesional en Australia. Ingeniero Civil esta en la lista SOL bajo el codigo Civil Engineer 233211.
Engineers Australia es el BODY que te evaluara.

Entra a este sitio WEB: http://www.engineersaustralia.org.au/ab … assessment

y revisa toda la informacion del el assesment, para propositos migratorios.

Yo no he leido aun el detalle especifico de tu profesion, pero muchas ocupaciones requieren tener el IELTS de 7 en cada componente, antes de iniciar la revalidacion.
Otras exigen dar examenes practicos y/o teoricos aqui en Australia (como enel caso de la salud).

Solo si obtienes el IELTS, la revalidar y cumples con los demas requisitos podras pensar en enviar una Expresion de interes y aplicar mas tarde a una VISA Skilled (si eres afortunado y recibes la invitacion a aplicar la VISA desde el Gobierno Australiano)

No existe ningun otro camino para los profesionales, ni siquiera una empresa ofreciendote un Sponsorship y un contrato laboral podra ayudarte, si es que no tienes en la mano tu revalida profesional.

Una abrazo,
Miguel