Viajar a Australia en familia y quedarse a vivir

Buenos días Miguel,

Somos de Barcelona, España y tenemos un hijo de 4 años. La situación en España esta cada día peor y decidimos migrar a Australia. Queremos elegir un camino mas rápido y fácil para llegar allí. Los visados de estudiantes o migración muchos los rechazan o no cumplimos con alguno de los requisitos. Así que nos aconsejaron ir directamente a Australia con un visado turístico de 3 meses y allí encontrar cursos de larga duración y tramitar el visado de estudiante in-situ para poder quedarnos legales, trabajar 20 horas cada uno y poder registrar al niño a la guardería o colegio. Miguel, sabes si esta opción seria posible? Por otro lado, al acabar los estudios pediremos el visado de residentes. Esperamos conseguirlo. Yo hablo bastante ingles pero mi marido casi nada. Así que pienso poder acabar yo primera los estudios de ingles y pedir el visado de residentes. A partir de allí, el como mi esposo y mi hijo recibirían los mismos visados que yo. Dime por favor si es un sueño absurdo o puede ser realidad.
Otra pregunta por favor, con el visado turístico de 3 meses, puedo trabajar legalmente en Australia??
Espero que nos puedes ayudar y sacarnos de dudas.

Un buen día,
Victoria

Hola Victoria,
Veamos que te puedo comentar.

Así que nos aconsejaron ir directamente a Australia con un visado turístico de 3 meses y allí encontrar cursos de larga duración y tramitar el visado de estudiante in-situ para poder quedarnos legales, trabajar 20 horas cada uno y poder registrar al niño a la guardería o colegio. Miguel, sabes si esta opción seria posible?


Si, es posible pero arriezgado debido a los altos costos que enfrentaran.

Para comenzar los colegios publicos no son gratis para hijos de VISA estudiantes.
Si tu hijito llega con 4 anios podrias encontrar lugares autorizados que te pediran desde 80/AUD diariamente para cuidarlo. Si llega de 5 tendra que entrar al colegio y deberas pagar por adelantado unos 9000 AUD por anio, para que pueda estudiar en un colegio publico (el 2ble si buscas uno privado)

Si no manejan bien el idioma los trabajos a los que podran optar seran mal remunerados. Es decir, para un estudiante sin hijos esta bien y sobreviven aqui, pero para una familia las cosas se tornan caras (ropa, materiales de estudio, transporte, medico pediatra, etc). Salvo que tengan una familia donde llegar, alli se ahorran los costos de alojamiento.

Ademas, No hay cobertura de salud para VISA Estudiantes, deben contratar un Seguro de Salud familiar, lo cual anda sobre los 240AUD al mes.
Mas todos los gastos de arriendo y vida.

La visa de estudiante NO esta pensada para mantener viviendo una familia, por eso tantas complicaciones y costos. Distinto es la VISA de Residencia (permanente o temporal), donde Australia muestra su cara mas amable.

Esperamos conseguirlo. Yo hablo bastante ingles pero mi marido casi nada.


Existen cursos solo los fines de semana y de larga duracion, lo que permite a los estudiantes quedarse mucho tiempo. Los trabajos tipicos son Cleaner, Restorantes, repartidor de revistas, etc. En este tipo de trabajos los empleadores estan acostumbrados a tratar con gente de bajo nivel de ingles. Pagan unos 15AUD/hora.
Cuando ya te manejas mejor (puedes mantener una conversacion simple y entiendes bien lo que te dicen, puedes aspirar a trabajar en restoranes o lugares de comidas, en donde los sueldos pueden llegar a 25AUD/hora.
COmo siempre, hay buena competencia de otros estudiantes y normalmente te topas con muchos otros pidiendo el mismo trabajo.
Pensar en trabajos de areas profesionales, siendo estudiantes es mas complicado, se requiere un mejor nivel de ingles (a lo menos competente, es decir 6 en cada componente del test IELTS).

Así que pienso poder acabar yo primera los estudios de ingles y pedir el visado de residentes


Eso no es posible. De un curso de ingles no puedes pasar a la VISA de residencia.
Para una VISA de residencia debes someterte al sistema de puntuaciones de cualquiera de las VISAS Skilled que ofrece Australia, esto es:

a) Tener una profesion en demanda (en la lista SOL)
b) Tener un certificado IELTS de ingles (minimo 6), un curso ELICOS no te sirve de nada y no te otorga puntacion alguna.
c) Tener experiencia minima de 1 anios en la ocupacion nominada,
d) Salud compatible y certificada
e) otros.

Aqui estan las condiciones para aplicar a una VISA Skilled:
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-189/

Dime por favor si es un sueño absurdo o puede ser realidad.


Esye sueno es lo mas lindo que le pueden dejar a sus hijos. Lo que se ve dificultoso es enfrentar la migracion con VISA de estudiante + la familia.
Quizas podrias ver opciones en VISAs Skilled y tramitar todo desde tu mismo pais (yo lo hice asi y obtuve Visa de residencia permanente).

Otra pregunta por favor, con el visado turístico de 3 meses, puedo trabajar legalmente en Australia??


No, ninguna posibilidad. Trabajando con VISA Turista se arriesgan todos a una deportacion. Ademas, las empresas serias lo 1ero que verifican es si tienes permiso de trabajo mirando el pasaporte.


Espero que los comentarios sean de utilidad,

Un abrazo y suerte,

Miguel

Muchas gracias Miguel,

Me has abierto los ojos a muchos puntos desconocidos. Ahora me lo pensare mucho mas a fondo. No tenia ni idea que los colegios son tan carros!
Lo estudiaremos mejor en casa. Por lo visto hace falta muchísimo dinero para sobrevivir en Australia si no vas con el visado en regla.
Otra pregunta por favor. Si yo me abro un visado de residencia temporal a Australia, mi marido y mi hijo recibirán el mismo visado automáticamente??

Gracias por todo!

Hola Rudoi!

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

Gracias Enrique!

Si yo me abro un visado de residencia temporal a Australia, mi marido y mi hijo recibirán el mismo visado automáticamente?


Si, ellos obtendran la misma visa como Secondary Applicants, dependientes de tu VISA. Esta tiene basicamente las mismas reglas, condiciones y duracion.

Saludos,
M

Hola Miguel, he estado leyendo tus comentarios sobre el visado para Australia y veo que ha sido de mucha utilidad para muchas personas.

Quiero comentar mi situacion y saber tu opinion. Soy ingeniera geologa con 8 años de experiencia profesional, actualmente estoy terminando una maestria y estoy haciendo una aplicación para hacer un master de doble titulacion en una universidad en Perth, creo que tengo muy buenas posibilidades de pasar. Sin embargo, tengo la intencion de viajar con mi hijo de 4 años y quisiera saber como son los costos de vida para nosotros dos, inclutendo alojamiento sin compartir con alguien más, alimentacion, transporte, gastos de educacion para mi hijo, etc. Como somos de habla hispana, qué tan traumatico ha sido la experiencia de sus hijos en aprender ingles y adaptarse al nuevo estilo de vida.

Por otra parte, quisiera saber si alguien ha viajado solo con sus hijos sin acompañamiento de otro familiar, tengo miedo de ello pues como mi intencion es estudiar, no sé como sea el tema de movilizacion y manejo del tiempo para dejarlo a él en una escuela y yo vaya para la universidad. Aunque yo tambien tendria la opcion de viajar con una hermana, pero ella no sabe ingles y no tiene un titulo profesional, no sé cómo hacer para llevarmela como mi acompañante y poder recibir su ayuda con el cuidado de mi hijo.

Agradezco cualquier asesoria con estas inquietudes.