Sponsors

Hola a todos-todas.

Mi familia y yo llevamos en Perth desde Enero. Estoy estudiando ingles intensivo(Elicos) para perfeccionar mi ingles. Mi hijo esta estudiando ingles intensivo tambien pero en una escuela, lo cuales muuuuuuuuuy caro.

Mi mujer es fotografa profesional. Hemos conocido a unos españoles que llevan por aqui mas de 30 años. Ellos tienen una empresa medio funcionando, y he aqui mi pregunta. Ellos quieren ayudarnos pero no saben si es posible. Ellos podrian sponsorizar a mi mujer, aunque su empresa poco tiene que ver con la fotografia?
El hombre esta bastante interesado en hacer negocios con mi mujer, pero no sabemos si seria posible el sponsor.

Y otra pregunta es yo ya tengo mis licencias de camiones aqui en Australia. Si una empresa quisiera hacerme un sponsor, podrian? pregunto por que de momento mi profesion no aparece por ninguna lista, aunque con todo el mundo que he hablado, me dicen que hacen falta camioneros. No se que pensar, si por un lado no esta en la lista y por el otro hacen falta.

Un saludo desde Perth.

Hola, te voy a compartir lo que he estado leyendo en foros, pero no es algo que sepa por experiencia propia:

He leido que para que una empresa te pueda esposoriar tu profesión debe estar en la lista SOL, asi que por este lado encuentras un inconveniente,además,la empresa tiene que demostrar que hizo un proceso para llenar la vacante que tienen y no encontraron a nadie allá que cumpliera el perfil y por eso lo estan buscando por fuera.
He leido que esta lista la estan actualizando constantemente..tienes que estar pendiente de eso!!!

Si puedes entra y lee mas en la pagina de inmigración de australia

Hola Juancarlos,
Felicidades por alcanzar Australia.

Ellos podrian sponsorizar a mi mujer, aunque su empresa poco tiene que ver con la fotografia?


Photographer esta actualmente en la lista CSOL, por lo que una empresa podria nominarla. No obstante, la ocupacion debe tener a lo menos un anio de existencia en la empresa, para que esta pueda ser sponsor de alguien.

Y otra pregunta es yo ya tengo mis licencias de camiones aqui en Australia. Si una empresa quisiera hacerme un sponsor, podrian?


Yo creo que si cumples con sus condiciones, es muy probable que te contraten. Tu licencia de camiones espoanola no creo que sirva aqui en Australia (no es como la licencia de autosmoviles pequenos, la que si puedes usar por un tiempo), pero de seguro te pediran que obtengas las licencias australianas luego de contratarte. En otras palabras, el no tener licencias de camiones aqui en australia no es un impedimuento para que una empresa te haga un sponsorship, pues de seguro la podras obtener en poco tiempo.

pregunto por que de momento mi profesion no aparece por ninguna lista, aunque con todo el mundo que he hablado, me dicen que hacen falta camioneros. No se que pensar, si por un lado no esta en la lista y por el otro hacen falta.


Que tu ocupacion no este en la CSOL no es un impedimiento para que encuentres tu sponsorship en tu ocupacion de camionero. En Perth estan la mayoria de las empresas que tienen acuerdo directo con ese Estado (Labour agreement) y manejan sus propias listas q normalmente nada tienen que ver con SOL y/o CSOL, sus propios requisitos de ingles (hasta IELTS 5 en promedio he visto),plazos de contratacion diversos, etc.
Olvida las listas del DIAC y lee los diarios locales, luego envia carta y pregunta si ellos estan realizando sponsorship mediante Labour Agreement, ten actualizado tu resume y aplica desde ya. Como te he dicho antes, tienes el 90% de posibilidades a tu favor, solo por estar aqui en Australia y ver cara a cara a tu futuro sponsorship.

Mucha suerte!

Miguel

Hola Miguel.

Cuanto tiempo sin hablarte. La primera, y espero no la ultima, desde Australia, jejeje.

Muchas gracias por sacarme de algunas dudas. Las licencias australianas las estoy sacando ahora. La semana pasada hice la prueba teorica, que es bastante facil por cierto. La semana que viene tengo que hacer la prueba practica y desde ya estoy buscando trabajo en ello.

Hasta ahora he hecho lo mas facil. A partir de aqui a buscar el ansiado sponsor, yo o mi mujer.

Cuendo vine el octubre del 2011 me enamore de este pais, pero llevo aqui 2 meses y medio y no me a defraudado nada.

Ahora a conseguir el sueño.

Muchas gracias Miguel y en caso de que vaya a Melbourne, ya nos conoceremos en persona y agradecerte toda la ayuda que das.

Hola de nuevo Miguel.

Podrias mandarme algun enlace de las empresas labour agreement?, ya que o no se burcarlo o no aparece.

Gracias de nuevo.

Hola Juancarlos,

Encontrar a las empresas con labour Agreement es complicado, pero es mas facil encontrar a las empresas que les proveen de trabajadores overseas y locales.
Busca por "labour agreement on hire"

On hire son los mismas empresas recruit que se conviertieron en On Hire providers para abastecer a las grandes companias con Labour Agreement.

Aqui tienes un ejemplo:
http://www.laboursolutions.com.au/About-Us.html

Mucha suerte con el job hunting!

Miguel

tengo una visa temporal de 3 meses para trabajar ya tengo un sponsor alla en mayo salgo pero despues de 3 meses ke se vence mi visa quisiera renovarla o quedarme mas tiempo que se podria hacer si no renuevo mi estatus legal el
trabajo lo tengo en townsville de asesor gastronomico de unos restaurantes de comida mexicana marco cota

Hola Marco,
Si al final de esos 3 meses no tienes otra visa aprobada, entonces debes abandonar el pais antes de la experiacion. Salir despues de esa fecha significara una marca en tu pasaporte y en el sistema computacional, con una sancion de 2 anios in poder regresar.

Cuando hayan pasado 2 meses deberas preguntarle a tu empleador si te puede extender el sponsorship. Si trabajas duro y llamas la atencion, puede que lo hagan. Sino, deberias tener un sponsorship desde ya con otra empresa, ya que 3 meses pasan muy rapido y mientras estes trabajando sera mas dificil que encuentres algo aqui.

Las visas con sponsorship tienen un procesamiento muy rapido y suelen demorar de 2 semanas hasta 2 meses, si toda la documentacion esta OK (empresa & trabajador)

Mucha suerte,

Miguel

Hola Mguel.

Perdona que te vuelva a molestar con el mismo tema, pero he estado mirando la web y no consigo encontar los labour agreement.

Podrias, se que es un gran favor, mandarme algun link para de ese modo poder buscar mas direcctamente.

Estamos un poco preocupados, ya que pasan los meses y no encontramos nada y la hucha va bajando, jejeje

Un saludo Miguel

Hola Juan Carlos,

Como te anteriormente en este mismo foro es dificil encontrar un listado de empresas con Labour Agreement aprobado. Yo no he visto ninguno creado aun, pero suelo ver en los diarios las empresas que anuncian sus acuerdo con sus respectivos gobiernos locales.

Buscaste ya por
"perth labour hire" o "onhire jobs perth"
en google?

Yo hice el ejercicio y aparecen muchas empresas relacionadas.
Ej:
http://www.perthlabourhire.com/employment.html


Espero que encuentres algo pronto, mucho exito JC,

Miguel