Heeeelp

Hola todos, llevamos con mi esposa algo más de tres años pensando en irnos a vivir fuera del país pero por cuestiones personales lo hemos pospuesto año tras año, ahora nos encontramos pensando nuevamente, ahora si en serio, en irnos a vivir a Australia específicamente Melbourne, nuestra intención inicial es ir a reforzar el idioma (10 meses mi esposa y 3 meses yo) mientras trabajamos en labores poco calificadas, una vez logre el puntaje de IELTS requerido para homologar el titulo universitario iniciaremos los trámites para lograr una visa de trabajo y así poder iniciar una vida laborar profesional allí, soy Ingeniero Civil de 33 años con 9 años de experiencia profesional en Colombia, por favor, necesito opiniones sobre si mi proyecto es muy ambicioso? Cabe apuntar que dejaremos todo en nuestro país para arriesgar el inicio de una nueva vida, nuevamente les solicito comentarios, estamos a poco más de 20 días de pagar los cursos y queremos estar seguros de lo que vamos a hacer.

Hola Herm21, antes q pagar los cursos deberían asesorarse con un agente de imigracion, tengan cuidado las agencias de educación no tienen idea en asuntos de imigracion, y en ese caso si los podrian asesorar mal, como nos ha pasado ha muchos de nosotros que llegamos mal informados a Australia.

Como experiencia personal les aconsejo que estudien ingles en Colombia y presenten el IELTS después de esto aplican desde allá a la residencia Australiana. es costoso, es cierto, pero van a la fija. ya que en tu profesión tienes excelente campo de accion en Australia.

Suerte, y recuerden cada caso e diferente, pero hay que agotar hasta el ultimo recurso de información ...

Herm21,

A mi me parece bueno tu proyecto, bien enfocado pues estan pensando en estudiar 1ero y iniciar los tramites de VISA de trabajo despues.

Por lo que mencionas calculo que la aplicante principal deberia ser tu esposa y tu seras el famliar dependiente, con posibilidad de estudiar 3 meses y trabajar durante los 10.

Supongo que a estas alturas ya tienes claro que solo podran trabajar unas 80 horas mensuales como maximo cada uno, mientras ella sea estudiante.

En 10 meses de trabajo y siendo bien economicos para vivir, existe una gran probabilidad que recuperen el gasto de los pasajes, es decir la inversion.
Los sueldos en Melbourne no son malos, incluso para trabajos menores fuera del area profesional. Lo bueno es que son 2 y los gastos asi se comparten.
Quien sabe si en ese periodo conoces un empleador a quien dejes impresionado y te ofrezca un sponsorship, o al menos hacer que te conozcan.


Yo creo que la experiencia de aprender ingles trabajando es una oportunidad unica y que vale mas que cualquier curso tomado en tu pais, el tema de no poder usar español te fuerza y obliga la memoria y el oido y aprendes mas rapido pues NO tienes opcion, el español en el trabajo es un lastre inutil que no te sirve de nada.

buena surte en tus proyecto,

un abrazo desde Melbourne.

Hola a todos.

Me surgen un par de preguntas: no es requerido experiencia laboral reciente para el tramite de una visa de residencia o trabajo? (quiero decir en el ultimo año en curso) o al lograr un sponsor no es necesario?

Al estar como dependiente con visa de estudiante, se puede solicitar otro tipo de visa estando ya en Australia?

Gracias por la info.

Un abrazo.

Hola,


> no es requerido experiencia laboral reciente para el tramite de una visa de residencia o trabajo? (quiero decir en el ultimo año en curso) o al lograr un sponsor no es necesario?


Ambas, visas general skilled y sponsorship de empresa requieren exprencia previa en el area nominada.

> Al estar como dependiente con visa de estudiante, se puede solicitar otro tipo de visa estando ya en Australia?

La visa de estudiantes ELICOS Subclass 570 no tiene pathway para otras visas, debido a su corta duracion.

Pero las visas estudiantes 572, 573 y 574 (cursos de larga duracion, primaria/secundaria, trades, carreras o postgrados) si se pueden convertir a VISA Permanent Resident, despues de haber trabajado 2 anos en australia y haber terminado la carrera.

Saludos,
Miguel

Saludos, estoy empezando con mis planes para ir a vivir a Australia, soy ingeniero, soy soltero, tengo 40 años. Ya hace varios años lo había contemplado, pero igual lo había tenido que posponer. Durante el próximo año, me dedicaré a estudiar inglés, ya tengo un nivel básico-intermedio, y quiero alcanzar un nivel avanzado. Voy a aprender otro idioma aparte del inglés, ¿Qué idioma me recomendarían estudiar? Que me sirva para mis planes de residir en Australia.
Gracias de antemano.

Hola mbalam,

Pues es una dificil pregunta, yo pienso que el ingles es el unico que debes mejorar. A niveles profesional en las empresas solo se habla ingles.
Aqui se escucha mucho chino y japones igual, pero eso es mas que nada en restoranes o lugares de comida, en empresas para ingenieros no es comun.

Te recomiendo continuar con ingles. El ingles avanzado no es algo simple de lograr. Tu tienes 40 segun tu presentacion y eso queire decir que estas en el cuarto tramo de edad ( = a 10 puntos).

Revisa bien el reglamento, despues de los 40 la unica posibilidad de lograr una VISA de trabajo, si cumples con todos los demas criterios desde luego, es tener un 7.0 o mas en cada componente en el IETLS.

El 6 ahora te da 0 puntos, pero con un 7 en cada componente recuperaras los 10 puntos perdidos por estar en el penultimo tramo de edad (40 a 44 anios).

Si no te queda clara la explicacion con gusto la extiendo,

un abrazo,
Miguel

Hola,
Muchas gracias por contestar mi post. Ha sido clara tu explicación. Ya me he informado sobre los requisitos y también estoy consciente sobre la edad, y que estoy en el limite. Yo voy a poner todo de mi parte para que todo salga bien. Seguiré leyendo los posts en el Foro, para obtener toda la información que me sea de ayuda. Por el momento en mi caso, tú consideras que puedan existir otras posibilidades aparte de la visa de trabajo, que me permitan ingresar a Australia de manera legal y posteriormente cambiar a estatus de residente o adquirir una visa de trabajo(Me gustaría saber si existen otras posibilidades). Gracias

Mbalam,
Solo si una empresa te ofrece un sponsorship. En ese caso bajan los requisitos ante el DIAC y se agiliza la mayor parte del papeleo.

Para obtener un sponsorship debes escribirle a muchas empresas de tu area profesional hasta que una se interese en tu experiencia. En un caso asi la empresa te hara una entrevista telefonica y te ofrecera trabajo y un tiempo razonable para que llegues al pais).

Mas alla de esto y la VISA de estudiante, no existe forma de trabajar legalmente en este pais.
Muchos lo hacen en forma ilegal, pero son miles los que deportan mes a mes a mes por violar leyes inmigratorias.

Un abrazo,
Miguel