Posibilidad de mudarnos toda la Familia a Australia

Hola soy nuevo en el Foro,

trabajo a nivel internacional y me han ofrecido  un translado a Australia , he estado trabajando en dos ocasiones ,una en WA Perth y en Adelaide .


Me gusta mucho la idea  y a mi mujer tambien incluso a los niños .

PF quisiera que alguien me echara una mano ,pues no se como funciona  la escolaridad de los niños ,tengo una niña de 5 y un nene de 9 .

tambien me gustaria saber donde es mejor para vivir ,me comenta que Melbourne ,esta bastante bien aunque he estado en Perth y me gusto mucho pero creo que, es muy caro no?

Gracias de antemano :), un saludo a todos.

Hola a todos,

Hay otra duda que tengo si alguien por favor me puede ayudar con este tema, mi mujer tiene el titulo de Educacion Infantil ,este tipo de titulos se pueden legalizar en Australia con algun tipo de sello de la Haya o  no es necesario.

tambien dar las gracias por todos lo comentarios anteriores que he ido leyendo en en el Blog , la verdad es que aportan una gran ayuda.

gracias de antemano:), saludos a todos

Hola,
Bienvenido al foro.

PF quisiera que alguien me echara una mano ,pues no se como funciona  la escolaridad de los niños ,tengo una niña de 5 y un nene de 9 .


Dale una mirada a:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=194007

En general en Educación y escuelas en Australia en este mismo foro, se ha tocado varias veces este tema, de seguro pillas algo interesante por alli.

tambien me gustaria saber donde es mejor para vivir ,me comenta que Melbourne ,esta bastante bien aunque he estado en Perth y me gusto mucho pero creo que, es muy caro no?


Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir.

http://www.theaustralian.com.au/news/na … 6450134842

mi mujer tiene el titulo de Educacion Infantil ,este tipo de titulos se pueden legalizar en Australia con algun tipo de sello de la Haya o  no es necesario.


La Haya no tiene nada que ver en la regulacion migratoria australiana.
Para ver si tu esposa puede revalidar su titulo de educadora en australia deben leer aqui:

http://www.aitsl.edu.au/assessment-for- … ation.html

No obstante, no creo que requiera esta revalidacion profesional para propositos migratorios, si es que ella sera la aplicante secundaria en tu propia aplicacion (si obtienes el traslado mediante tu empresa, esta visa incluira a toda tu familia).
Ella si requerira un "Teacher registration", para cuando ya vivan en Australia y desee trabajar como profesora.
El proceso de Teacher registration es mas o menos similar al de una revalidacion profesional para propositos migratorios), pero esta considera periodos, habilidades, nivel de ingles,etc.
Quizas lo mas dificil sea el ingles requerido, pues necesitara 7.5 en IELTS academico, en cada componente, es decir, ella debe estar hablando y escribiendo ingles fluido y casi sin errores, para poder calificar a dicho Registro de Profesora infantil.

Luego de obtener esta registro, ella podra postular a cualqueir colegio publico en Australia.


Espero que la info sea util, un abrazo,
Miguel

Hola Miguel muchisimas gracias por toda la informacion , eres genial y da gusto saber que hay personas que realizan una gran labor.

FELIZ AÑO 2013  de parte  mia y  famila para todo el mundo
de aqui de alla y de todas partes.

Hola Eugenio, somos una familia de Barcelona, matrimonio y dos niñas pequeñas, una de 6 años y otra camino de 2. Mi marido es ingeniero electrónico, y también estamos valorando la posibilidad de irnos en un futuro a trabajar y vivir a Australia.

También nos preocupa mucho el tema de la escolarización y todo tipo de coberturas médicas y etc, ya que con niños ya sabéis que es muy diferente.

Os agradeceríamos muchísimo si pudiéseis compartir con nosotros vuestra información, ya que para nosotros sería muy valiosa.

Lo ideal sería poder ir primero en plan turista para conocer el lugar y ver si nos gustaría vivir allí, pero económicamente es todo un lujo, dada la distancia.

Por favor, escribidnos para compartir información y charlar sobre el tema, sería interesante.

Un abrazo desde España,

Mónica bcn (& family)

Miguel, hola de nuevo, hace mucho tiempo que no entraba en el foro, el tema es difícil y nos desanimamos un poco, pero como aquí en España las cosas están cada vez peor, sigo recopilando información por si acaso en un futuro valorásemos el irnos a vivir a Asutralia.

¿Tú sabrías dónde puede mirar mi marido para revalidar su título de ingeniero en Australia?

Un abrazo fuerte de nuevo desde España,

Monica bcn

También preguntar si alguien sabe qué ciudad, Sydney o Melbourne, es la mejor para un trabajo de tecnología, ya que mi marido es ingeniero electrónico de telecomunicaciones. Ya sean máquina o robots industriales, como porteros automáticos, como la parte electrónica (programación de chips...) de frigoríficos, lavavajillas, teléfonos...etc...

Y webs de trabajo sobre este tipo de trabajos en Australia (no ingeniero de caminos o minas, es otro tipo de ingeniería).

Muchas gracias,

Mónica bcn.

Hola Monica,

tiempo sin leerte por estos lados.

¿Tú sabrías dónde puede mirar mi marido para revalidar su título de ingeniero en Australia?


Si aplica una VISa con la ocupacion de Ingeniero Electronico el debera revalidar su su titulo con Engineers Australia: http://www.engineersaustralia.org.au/

También preguntar si alguien sabe qué ciudad, Sydney o Melbourne, es la mejor para un trabajo de tecnología,


Ambas son muy buenas, dado aque en ambas se disenan equipamiento electronico y se program tarjetas de todo tipo (es muy avanzada y competitva esta area).
No obstante Electronic Engineer no esta en la lista de escases ni de Victoria (Melbourne) ni de NSW (Sydney). Si no esta alli, quiere decir que hay mas profesionales el area, de lo que el mercado requiere.

Quizas a tu marido le venga mejor revalidar experiencia en TRA (Trades Recognition Australia) como
Electronic Equipment Trades Worker (342313).

De ser asi, el podria lograr un Sponsorship de VICTORIA, dado que esa ocupacion si esta en la lista de escases en este estado y solo requiere 6.0 en cada componente IELTS.

Dale una mirada al
State Nomination Occupation List Victoria (PDF)

y verifica que esa ocupacion esta alli.

El podria en otro momento revalidar su titulo, pero ya estando aqui.
No se, es una posibilidad,  quizas puedan investigarla.

Saludos,
Miguel

Muchas gracias. Lo estudiaremos.

Monica bcn

Hola Monica,

Todavia no hemos dado el gran paso, pero ya hemos aprobado la decision todo el grupo familiar , que es un gran paso.

Cuando realicemos  el translado te comunicare las experiencias vividas por si os sirve de ayuda, sobre todo por el asunto de los niños, aunque segun comenta Miguel eso es lo que menos nos tiene que preocupar ya que se adaptan bastante bien.

Lo que si puedo decirte es que las veces que estado alli la gente es super amigable y se preocupan por la integracion .

Por lo demas no te puedo decir nada pues el tema de las visas y contratos lo lleva la empresa donde trabajo.

un saludo,

Eugenio.

Muchas gracias Eugenio, os lo agradeceremos mucho, de verdad. Os deseamos la mejor de las suertes para todos.

Por cierto, alli ¿cuando es el período escolar? Tengo entendido que es diferente que aqui, de Septiembre a Junio, creo que allí empezaba en Abril. Bueno, ya nos ireis contando.

Un abrazo fuerte.

Monica bcn

Por cierto ¿qué compañías aereas recomendais para volar hasta allí con niños? Es un viaje muy largo.

Gracias,

Monica bcn

Hola Mónica,

He viajado unas varias  veces  con British airways , Qantas vía Madrid - Londres- Singapur-Melbourne, y con Emiratos Árabes Vía  Madrid- Dubái - Perth.

Yo personalmente para viajar con niños recomendaría esta ultima (Emiratos Árabes) la vía Madrid- Dubái- Perth es  más corta, OJO  también claro todo depende donde valláis a ir ya que hay mucha distancia entre ciudades.

Creo que emiratos y Qantas o se han fusionado o ya estaban fusionadas, prácticamente las dos dan un buen trato y están atentos con los niños (menús infantiles ,etc.).

Espero que te haya sido de ayuda,  Un abrazo

Eugenio.

Muchas gracias, Eugenio, queda apuntado, la verdad es que un viaje tan largo con niños asusta, me pregunto cómo aguantarán, aunque dicen que para ese tipo de vuelos tienen una zona de juego para niños y que pueden moverse por el avión, aún así ¿cuantas horas suelen ser +/-?.

Un amigo que su hermano vive en Sydney (se casó con una australiana) dice que en 2-3 años es posible que pongan vuelos directos a España....uuummm....yo sinceramente lo veo difícil, aunque sería un handicap menos para plantearse el vivir allí, ya que se facilitaria el poder ver a la familia en España.

Un saludo,

Monica bcn

Perdona, se me olvidaba que nosotros estaríamos interesados en Melbourne o Sydney. En principio ahorraremos para poder hacer primero nosotros dos un viajecito en plan turista para conocer el país y ver si podríamos encajar.

Por favor, cuando estéis allí, si no es mucha molestia, te agradecería que nos facilitáseis webs de inmobiliarias y de búsqueda de trabajo (mi marido es ingeniero electrónico de telecomunicaciones). Hay que conocer lo que puede costar alquilar una casa para una familia y todos los numeros que podamos conseguir para hacer un estudio del sueldo que necesitaríamos.

En fin, qué os voy a contar.

Muchas gracias de nuevo,

Monica bcn.

Monica, si crees que el mayor handicap de emigrar a australia seran las largas horas de vuelo para los nenes, apaga y vamonos. Niños de todos los paises hacen el recorrido TODOS los dias y sobreviven...los tuyos tambien. No hay zona de juegos en el avion a menos que dispongas de $10,000    por persona y vuelo para viajar en 1st class. Muchos humos ...
De verdad, ya lo dije a otra chica arriba...veo poco empuje y falta de recursos como para poder sobrevivir el proceso migratorio, que no es a walk in the park. No se, llamame rebuscado, pero se te paso por la cabeza buscar la informacion que necesitas online?????
Melbs y Sydney son muy caras para vivir a menos que vengas con ahorros ....y no me refiero a 5,000 euros. El cole de los peques, puede subirte a un pico importante cada año.

Mira en -seek.com.au y -realestate.com.au

Luis

Hola Miguel,

Ante todo gracias por los consejos que nos has dado:), nosotros nos mudaremos a principio de año que viene , bueno yo realmente voy a estar yendo cada mes por asuntos de trabajo.

ya hemos hecho todo los exámenes médicos necesarios para la Visa 457, pero según el abogado que me ha asignado la empresa hay cambios apatir del 1 julio de este año por DIAC respecto a visas 457, mi pregunta es  si esto nos repercute en asistencia escolar a los niños o en otras cosas.

o si es posible que tipo de cambios se han realizo desde esta fecha que tengamos que tener en cuenta.

gracias de antemano , saludos

Eugenio.