¿Es posible viajar a Australia como turista solamente, y una vez.....

Hola a todos....

Una pregunta, ¿Es posible viajar a Australia como turista solamente, y una vez allá establecer una relación de trabajo con algún empleador?

Ayúdenme a disipar esta interrogante.

Yo diria que es imposible una relacion laboral. Un empleador se arriesga a horribles multas por contrarar a alguien con VISA de turista. Empresas serias no lo hacen.

Quizas se podria (en teoria) conocer a un empleador y convencerlo que te patrocine una VISA, pero es una posibilidad muy remota igual, dado que:

a) Deberia esperarte varios meses mientras tramitas y te aprubean la VISA con sponsorship de dicha empresa (a lo menos 3 meses).

b) La emrpesa debe demostar ante el DIAC que no pudo llenar la posicion en forma local y por eso recurre a ti (debe haber publicado el aviso de la posicion vacante en los medios antes del patrocinio)

c) Debe contratarte por unos 2 anios (el contrato es parte del archivo para la VISA)

Como vez son condiciones un tanto complejas.

Ademas, la VISA de turista no la puedes convertir a otro tipo de VISA estando en Australia.

Lo que si se puede hacer es conocer empleadores y entrevistarte con ellos, pero considerando que un compromiso mayor es poco probable(sino imposible) que suceda. Aunque reconozco que pude haber un 0,1% de turistas que si logra que un empleador lo espere, simplemente porque quedo impresionado con los conocimientos y/o experiencia.

Quizas esta experiencia te pueda servir:
---------------------------------------
Estando yo aun en Chile envie decenas de Resumes via Email a numerosas empresas Australianas, por varios meses. Una dia una de ellas localizada en Adelaide me respondio y accedieron a entrevistarme telefonicamente a eso de las 2am de la maniana  hora Chilena. Con mi mal ingles en ese entonces y temblando de los nervios, sali muy bien de aquella entrevista y ellos me ofrecieron posteriormente un Sponsorship de empresa.

Ojala eso te de otra perspectiva.

Un abrazo desde Australia!
Miguel





Saludos,
Miguel

Miguel, como siempre resolviendo las dudas.

Muchísimas gracias.
saludos.

No es nada amigo, algunas veces lamento las respuestas que doy cuando no son esperanzadoras.

que suerrte la tuya miguel, aún sigues trabajando en la empresa? y donde se pueden encontrar empresas por internet para dejar curriculums etc? un saludo

Hola Robert Gheorghe,

Yo solo busque en google las empresas a las que quice enviar mi Resume y envie muchos emails por muchos meses.


Aqui esta una de las cartas que  llamo la atencion a la empresa que dias despues me
entrevisto telefonicamente desde Australia (ellos pagaron la llamada internacional):

===========================================
Sent: Friday, 1 January 2010 12:42 AM
To: enquiries@****.com.au
Subject: Question


Dear Sir/Madam

I'm an network engineer with over 13 years of experience (6 of them in
outdoor wireless networks and its security). I currently work for a WISP and
have had to build wireless networks for two cities in many frequencies such
as 802.11a,b,g,n, 902MHz and others. Furthermore, I know about IPTV & VoD (I
was trained in London,UK in this area) .

I would like to migrate to Australia and I am only waiting for an opportunity to
receive a work offer from an ISP company.

I'm not hoping a big salary and really would appreciate if you see my attached CV (resume) in order to consider my skill in your company.

Best regards,
Miguel
==========================================


However, la historia no la termine de contar completamente en el mensaje anterior. Aqui va lo que sucedio finalmente:

Esta empresa inicio los tramites para mi Sponsorship y presento la solicitud ante el DIAC. La posicion era para un cargo de Ingenieria en depto de Telecomunicaciones de Adelaide. 2 semanas despues el DIAC rechazo la solicitud por que dijeron que esta posicion era nueva en la empresa y el sponsorship solo debia ser para posiciones con un anio de antiguedad (esto es para eviar fraudes inmigratorios).

Luego, esta empresa solicito el Sponsorship con una posicion de Tecnico en Computacion que tenia disponible (esta si tenia sobre un anio). Pero el DIAC volvio a rechazar diciendo que yo estaba sobrecalificado para la descripcion del cargo presentado y que esta facilmente podria ser llenada con gente local.

Asi que es mis intenciones de migrar se frustraron por esa via.
Meses despues cambiaron las listas SOL y mi profession fue incluida nuevamente en VICTORIA, asi es que finalmente vine a vivir con un sponsorship de Estado.
Desde la aplicacion de mi VISA esta solo demoro 3 meses en ser procesada y aprobada (para los 5 miembros de mi familia)


Bueno, quice compartir esta breve historia.
Ojala pueda ser de utilidad.,

Saludos,
Miguel

Hola Miguel
Gracias por compartir tu experiencia, pense que estaba loca pues yo estoy haciendo algo parecido a ver que pasa. 

Si es posible me gustaria que me aclararas a que te refieres con "sponsorship de Estado"  y como me doy cuenta que mi profesion (incluida en la lista SOL) es requerida o esta en la lista de algun estado o provincia.

Muchas gracias por la informacion.

Zoe

Hola zoey,

Existen 2 tipos de Sponsorship: De empresa y de Estado.
Un sponsorship es un patrocinio, alguien te evalua la profesion y si eres interesante te dan un documento que te otorga unos puntos extra al momento de aplicar a la VISA.

Sponsorship de empresa: Una empresa ofrece un contrato y gracias a eso obtienes puntos extra.

Sponsorship de Estado: Uno de los 6 estados te nomina y te otorga puntos extra para tu posterior aplicacion a una VISA.

A este Sponsorship se postula directamente con el estado que te interese (no tiene que ver con el DIAC). Cada estado tiene un listado de profesiones de alta demanda (o de escases). Si tu profesion u oficio esta dentro de ese listado y cumples con los requerimientos  solicitados por cada uno, entonces tienes posibilidades de obtener el Sponsorship y por ende  los preciados 5 puntos para la posterior aplicacion a tu VISA (ejemplo la VISA 176), puntos que pueden significar la vida o la muerte en tu proceso.


Buscas los listados en las paginas WEB oficiales de cada estado (no estan en un solo lugar). Cada estado las publica en forma muy visible o clara para entusiasmar a muchos profesionales a solicitarles el Sponsorship.

Solo como ejempplo mira el listado del estado de VICTORIA (donde esta Melbourne):


http://www.liveinvictoria.vic.gov.au/vi … tion-lists

Cuando obtienes una VISA mediante Sponsorship de Estado, estas obligada a trabajar en ese Estado por 2 anios. Luego de eso puedes trabajar donde quieras. Desde luego ese es un precio muy bajito para un imigrante casi paranoico por vivir en este pais jeje.

MAs infirmacion aun?
Dale un vistaso a una respuesta mas detallada que le di a otro usuario:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 191#660380

Espero que la aclaracion te sirva.

Si tienes mas dudas solo consulta y buena suerte en todo,

Un abrazo,
Miguel