Ayuda con los tipos de visa

Hola a todos, me presento : Mi nombre es Roberto, soy de Canarias, España.

Mi mujer y yo estamos pensando seriamente en emigrar a Australia, por el momento ambos tenemos trabajo, soy profesor de primaria en un colegio concertado y mi mujer es enfermera, pero la situación como supongo sabes está cada vez peor en España y la idea de marcharnos va tomando cada vez más forma. También pensamos que el futuro que les espera a nuestros hijos( tenemos dos, una niña de 14 y un niño de 6) no pinta muy bien por aqui, aun teniendo una buena formación ya no es garantía para nada.

He investigado algo sobre el tipo de visa a la que podríamos optar e incluso hemos hecho algún test online y al ser mi mujer enfermera, que es una de las profesiones mas demandadas deberíamos aplicar por la skilled visa pero tengo algunas dudas sobre esto, a ver si pueden ayudarme:

Podemos solicitar la visa directamente al departamento de inmigración australiano (immi) ?? es mejor utilizar un agente migratorio??

Como funciona la visa regional(?) creo que se llama así, en la que un gobierno estatal concreto te "esponsoriza"??

Si mi mujer obtiene su visa, automaticamente yo y nuestros hijos entramos en su visa??

Antes de aplicar por la visa, debemos validar el titulo de enfermería para que pueda ejercer en australia, o esto es posterior a la obtención de la visa??

Tengo pasaporte de Reino Unido, tiene alguna ventaja a la hora de solicitar la visa??

Y por último ( por ahora,jajaja  ) podrían recomendarme algún agente migratorio que conozcan? hay mucho fraude por lo que he leído y no queremos que nos timen.

Son muchas preguntas lo se, espero puedan ayudarnos,  estaríamos muy agradecidos.

Un saludo y muchas gracias,

Robert Rodríguez.

HOla ROBERT_,