Ayuda con los tipos de visa

Hola a todos, me presento : Mi nombre es Roberto, soy de Canarias, España.

Mi mujer y yo estamos pensando seriamente en emigrar a Australia, por el momento ambos tenemos trabajo, soy profesor de primaria en un colegio concertado y mi mujer es enfermera, pero la situación como supongo sabes está cada vez peor en España y la idea de marcharnos va tomando cada vez más forma. También pensamos que el futuro que les espera a nuestros hijos( tenemos dos, una niña de 14 y un niño de 6) no pinta muy bien por aqui, aun teniendo una buena formación ya no es garantía para nada.

He investigado algo sobre el tipo de visa a la que podríamos optar e incluso hemos hecho algún test online y al ser mi mujer enfermera, que es una de las profesiones mas demandadas deberíamos aplicar por la skilled visa pero tengo algunas dudas sobre esto, a ver si pueden ayudarme:

Podemos solicitar la visa directamente al departamento de inmigración australiano (immi) ?? es mejor utilizar un agente migratorio??

Como funciona la visa regional(?) creo que se llama así, en la que un gobierno estatal concreto te "esponsoriza"??

Si mi mujer obtiene su visa, automaticamente yo y nuestros hijos entramos en su visa??

Antes de aplicar por la visa, debemos validar el titulo de enfermería para que pueda ejercer en australia, o esto es posterior a la obtención de la visa??

Tengo pasaporte de Reino Unido, tiene alguna ventaja a la hora de solicitar la visa??

Y por último ( por ahora,jajaja  ) podrían recomendarme algún agente migratorio que conozcan? hay mucho fraude por lo que he leído y no queremos que nos timen.

Son muchas preguntas lo se, espero puedan ayudarnos,  estaríamos muy agradecidos.

Un saludo y muchas gracias,

Robert Rodríguez.

HOla ROBERT_,

Creo que estas bien orientado en la forma de enfocar la aplicacion de la VISA y la informacion que has logrado leer y comprender (no es simple!). Efectivamente tu mujer tiene la mejor (y unica) posibilidad de ser la aplicante principal. Lamentablemente la profesion de Profesros de escuela primaria no esta en demanda, por lo que no tienes chance de ser tu el aplicante principal.

Intentare responder las dudas una por una:


> Podemos solicitar la visa directamente al departamento de inmigración australiano (immi) ?? es mejor utilizar un agente migratorio??

Si pueden. El DIAC (no immi) permite aplicaciones directas y mediante agente registrado. Cuando lo haces directo solo corres riesgo de demorar mas tiempo que el estimado, debido a falta de documentacion, formato incorrecto o poco entendimiento de los requisitos y papeleos. No obstante es factible.
(yo lo hice con agente y desde la aplicacion solo me tomo 3 meses obtener la VISA con sponsorship de estado, para los 5 miembros de mi familia, no es lo habitual pero a veces pasa asi de rapido)


>Como funciona la visa regional(?) creo que se llama así, en la que un gobierno estatal concreto te "esponsoriza"??

Si vives fuera de Australia, los Estados pueden otorgar Sponsorship a 2 tipos de VISA: La Regional Subclass 475 (temporal) y Skilled-Sponsored Subclass 176 (Residencia Permanente). La VISA regional te la otorgan hasta por 3 anios, pero tiene todas las posibilidades de convertirla a Permanente al final del periodo, si tu mujer demuestra que trabajo al menos 1 anio en ese periodo. Ademas, la 176 tiene muchas ventajas sobre la 475, en especial si tienes familia (por el Medicare, beneficios  tributarios y ayudas varias)

Regional son las ciudades que no son Melbourne, Sydneney, Perth, etc. (en general las grandes ciudades). No obstante, si vieras lo hermoso que son estas ciudades mas pequenas no pensarias mucho en las grandes.
El sponsorship (o Nominacion de Estado) es un paso previo a la Aplicacion a cualquiera de las VISAs anteriores y se demora unos 3 meses todo ese proceso. Luego de recibir el correo y numero de otorgamiento, continuas con el tramite de la Aplicacion a la VISA para toda tu familia, incluyendo este sponsorship que le dara puntos extra a tu esposa.

No piensen en una VISA Regional si pueden aplicar a una Skilled Migrant con patrocinio de Estado (Visa Subclase 176). Enfermeria es una profesion de alta demanda en Australia y en especial en este estado. Si lo logran, pueden venirse a vivir directo a Melbourne. Te recomiendo indagar esta opcion en vez de una Regional.

Dale un vistaso a este listado:

https://www.liveinvictoria.vic.gov.au/_ … 011-12.pdf



> Si mi mujer obtiene su visa, automaticamente yo y nuestros hijos entramos en su visa??

Si, pero no como lo escribiste: Cada uno obtiene su propia VISA (pasaporte estampado), gracias al aplicante principal. Cuando todos son elejibles a los secundarios se les otorga el mismo TIPO de  VISA que al ap. principal, con los mismos derechos, deberes y plazo. No obstante, la aplicacion de cada VISA es individual y a veces un miembro de la familia sale rechazado (por ejemplo enfermedad cronica grave). Este es todo un tema aparte que no explicare en este post.


> Antes de aplicar por la visa, debemos validar el titulo de enfermería para que pueda ejercer en australia, o esto es posterior a la obtención de la visa??

La validacion es previo a la aplicacion de la VISA (puede ser en paralelo con la solicitud de sponsorship de Estado). La revalida lo realiza el BODY que indique el listado SOL que ya habras revisado previamente y normalmente se demoran 3 meses, despues de ustedes enviar un monton de papeles traducidos hacia el mencionado Body. Al aplicar la VISA, tu esposa debera enviar los formularios de la aplicacion, el test de salud, el IELTS (que en VICTORIA solo piden 6 en cada componente!), el comprobante del Sponsorship de Estado que le otorga mas puntos y la REVALIDA del titulo. En el mismo sobre estaran los documentos de cada uno de ustedes (los de salud y forularios de aplicacion).

Si tu das el IELTS deberas solo alcanzar 4,5 en promedio como aplicante secundario (tus hijos bajo 18 no necesitan dar el examen). Si no, podras pagar una multa y enviar el comprobante junto a la aplicacion de las VISAs. Esta multa te permitira estudiar Ingles aqui, por uno o 2 anios (es como un prepago forzado mas que una multa - no es obligatorio ir a ese curso en todo caso, pero si pagarlo... unos 4000 AUD? no recuerdo cuanto, quizas te convenga dar el IELTS no se.).


> Tengo pasaporte de Reino Unido, tiene alguna ventaja a la hora de solicitar la visa??
Para este tipo de VISA tengo entendido que no tienes ninguna ventaja.

> Y por último ( por ahora,jajaja  ) podrían recomendarme algún agente migratorio que conozcan? hay mucho fraude por lo que he leído y no queremos que nos timen.

Yo he estado recomendando a vivaenaustralia.com , traban muy seriamente.


Espero que la info sea util,

Creo que la vision de futuro que tienes para tu familia es la correcta.

un abrazo y mucha suerte en el papeleo! 
Miguel

muchas gracias Miguel por tan buena información,

me has despejado muchas dudas, mirare ese enlace desde que

pueda,tiene muy buena pinta esa opción.

Es una suerte que alguien tan informado como tu este en este foro,

de nuevo GRACIAS.