Matrimonio mixto en Marruecos

Buenas tardes :
Me llamo Laura. Soy española residente en Reus y mi pareja es marroquí residente en Casablanca. Próximamente viajaré a Marruecos en medida de lo posible. Una vez allí haré la shajada (voluntariamente) y después queremos casarnos.
Mi pregunta es si hay posibilidad de casarnos sin que yo tenga que presentar el certificado de capacidad matrimonial. Esto ya lo haría más adelante si quiera os formalizar el matrimonio en España. Por ahora no es el caso.

Buenos días, Laura.

El certificado de capacidad matrimonial es obligatorio para que un español pueda contraer matrimonio en Marruecos.

Saludos

Buenos días, Laura.

El certificado de capacidad matrimonial es obligatorio para que un/a español/a pueda contraer matrimonio en Marruecos.

Saludos

Vaya pero esto tarda mucho tiempo!! Aquí à parte de los papeles que tengo que presentar yo, resulta que mi pareja tiene que solicitar los suyos, ir a qué le hagan la traducción y legalizarlo y enviármelos los originales a mi para poder presentarlos.
Tan complicado lo ponen?
Pero gracias por tu respuesta

Ten cuidado , Laura.

Leí a una pareja que se han casado en Marruecos sin el certificado de capacidad matrimonial, pero después el matrimonio no ha sido válido en España porque aquí si se necesita.

Y entonces estaban con un gran problema y planteándose hasta divorciarse en marruecos para volver a casarse con el certificado de capacidad matrimonial.

Un abrazo!

Tu amiga no dice la verdad o le han engañado bien. En Marruecos no te puedes casar, si puedes unirte en una ceremonia muy simple, dónde unos hombres musulmanes con algunos cánticos te unen, seguida a veces por una fiesta,  pero es una unión inválida, sin papeles, ni siquiera las familias lo aceptan, no vale para nada y por supuesto no existe el divorcio para eso, no hace falta en absoluto. El certificado de capacidad matrimonial es obligatorio, tarde de 2 a 3 años y luego casarte en Marruecos que es una tortura de papeleos, de dinero y de tiempo, todo es absurdo, una locura de certificados y traducciones repetidas, pues te piden siempre las originales en diferentes lugares oficiales. Prepara mucho dinero para pagar lo tuyo y lo de el y pagar a su familia en regalos y en cualquier ayuda que necesiten, no tienen vergüenza y te pedirán cómo su fuera a vida o muerte y no te podrás negar. Las familias ejercen una influencia casi total y ellos lo aceptan como algo natural. Piénsalo muy bien, ellos nunca se casan por amor, sólo por interés y aunque no lo creas o no te lo parezca, las diferencias culturales son enormes y muy difíciles de aguantar por un machismo medieval exagerado, y una falta de escrúpulos y respeto total, pero hasta no tener su documentación en regla te estarán engañando  con un amor y dulzura postiza,  después verás al auténtico y te aseguro que no te gustará nada, suerte.

Buenos dias, totalmente cierto, ami mi costo 3 años y medio traerla aqui a españa, cuando le saque el permiso de residencia, tardo menos de un mes, para ponerme denuncia falsa de malos tratos.
Mi ha aruenado la vida. Y eso que soy de origen Maroqui. Y......

Dios mingo. Cómo han podido los dos tener experiencias tan traumáticas...

El sesgo cultural tal vez tiene peores consecuencias en ellas .
Yo estoy por conocer Marruecos de primera mano. Aborrezco el machismo. Pero también las generalizaciones.

Ya les contaré. Un saludo

Pues te llevarás una sorpresa, una de las cosas que más me llamó la atención cuando fui la primera vez a Marruecos es que todos hacían lo mismo, las mismas comidas, los mismos gestos, todos me parecían repes.., y estuve mes y medio recorriendo Marruecos, hasta Laaiun y tuve la suerte de vivir con algunas familias.
Después de muchos años allí, veo las sutiles diferencias entre regiones. Es un país dónde es fácil generalizar, suelen pasar las mismas cosas una y otra vez, aunque siempre hay distintos, para bien o para peor.
El humano hasta que no se quema no sabe que el fuego quema, por mucho que le insistan y está claro que es más ciego el que no quiere ver. Suerte

Marruecos para ir de vacaciones es extraordinario, lo único que tienes que tener mucho cuidado con los que te van a timar, pero hay gente muy simpática y agradable. Desde luego es un país para amar o para odiar, eso dependerá de cada cual, de sus vivencias allí.
Vivir en Marruecos es otra historia muy diferente, a mi me gusta porque tengo una buena casa en un lugar muy tranquilo y puedo dedicar todo mi tiempo a lo que me gusta.

Hola a tod@OS
He vivido en muchos países del mundo desde Canada pasando por México, Cuba, Francia , Alemania. Vivir en Marruecos es otra cosa Marruecos tiene un ancanto especial, dicen algunos ese sentir se debe a exstencia de muchos awliya,
Qué son los Awliya?, son gente que se didica a la adoración de Alá algunos les llaman los Sofies.
Pero vvir en Marruecos es otra cosa que se siente después de varios años viviendo ahí.
saludos a tod@os

Y que quieres decir?

He quedado maravillada de Marruecos. Una parte de mi corazón se quedó allí.

La gente tan sencilla y la tranquilidad y sosiego, aparte de la belleza de la arquitectura mozárabe (amazigh)..
Por supuesto no me gustó ver dos niñxs mendigando en dos ocasiones, pero los extremos de pobres y ricos y la desprotección a la infancia también la vi en Río de Janeiro.

Mi pareja es maravillosa en su forma de ser y  características y con comunicación comprendemos las diferencias culturales.

Lo dicho. Me jubilaré allí y las vacaciones allí también.

Ahora dentro de cuatro meses él vendrá a España con un visado artístico y comenzaremos en mi registro civil el certificado de capacidad matrimonial para los dos, nos casaremos aquí y luego lo legalizaremos en Marruecos.

Maravillada quedé de ese país.

Te deseo mucha suerte. Me sorprende lo poco que conoces Marruecos y a tú novio y lo confiada que eres. Dos niños mendigando? Lo dicho, mucha suerte, la necesitarás.

Gracias, aunque lamento las generalizaciones.

En mi caso soy integradora social, educadora infantil, escritora, etc, e intento vivir de manera consciente.

El hecho de que se hayan tenido experiencias nefastas no significa que se vuelvan a tener o que el resto de personas las tengan que tener por pertenecer a un determinado contexto cultural. Somos genética también.

Un saludo!

Hola, sólo pretendo ayudar, pero igual no debería, así que si en algo te he molestado, lo siento. Yo soy antropólogo social y cultural y llevo muchos años en Marruecos, algo se para hablar de ese país. A mi me gusta mucho vivir allí, porque puedo vivir casi como quiero, aislarme para escribir y cuando quiera, salir.
No sé porqué presupones que he tenido malas experiencias allí, he tenido de todo en casi un cuarto de siglo, hablo por lo que veo, por lo que conozco.
Es un país muy interesante si te gusta lo
lo antiguo y también depende dónde vivas, pues ahora hay muchísimas diferencias entre unas zonas y otras. Te deseo mucha suerte, te repito que la necesitarás. Saludos cordiales.

Yersi, he conocido a personas que trabajan en lo que tú haces, mi opinión de ellas es que no se enteran de nada, sólo saben ayudar a los que piden ayudas, lo cual es maravilloso, paro  los marroquíes que se las saben todas, os engañan con una facilidad increíble.

Holà  yersi , te espero mucha suerte ,y te consejo que tengas cuidado y atención  tambien ,lo que dijo ximo cervera es cierto ,yo soy marroquí  y conosco bien a mi país  y la cultura de gente ahí, hay gente que no le importa emociones ni   principios, y otros en  condiciones económicas dificiles intentan a buscar interés por cualquiera manera lo desafortunadamente,  no todos los marroquíes pero la mayoría  , espero que tengas buena suerte  con buena gente y vienvenida a todo que el quiera hacer el bien .

Siempre encuentro marroquíes que me sorprenden muchísimo, por su honradez y sinceridad. Tu eres uno de ellos.

Muchas gracias hermano ,lo espero que sea lo que piense