Matrimonio en Marruecos

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Marruecos, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Marruecos? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Marruecos?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Mala suerte tuviste  compañero pero no hay que meterse todo en el mismo saco, es cierto lo que estas usted comentando pero los pringados que confirmas serian en este caso los dos partes!!
Porque este matrimonio no es hecho básicamente a base de  amor verdadero, en su caso no puedo juzgar  pero se ve que  esta mujer solo se caso por interés, lo suyo es detectarlo en su momento pero ojo, todavía tienes el poder presentar una queja formal al ministerio y veras que estará localizada en 24h y deportada.
Te deseo suerte.

En cuanto a Julian, los procesos para casarse con una mujer marroquí es tal como comenta el compañero, salvo hay que pasarse unas normas tradicionales para que se  valide el matrimonio, son tan fácil y en 1 horita todo listo.
Solo hay que ser prudente .

hola ,si me interesa saber de este tema
gracias un saludo

bueno ya he leido lo de rimas y la contestacion de Kamal
Lo de rimas pues pasara mil veces,pero la vida es asi ,no se sabe que te espera ni en marruecos ni en ningun sitio .
Mi caso es al contrario soy española y mi pareja esta en marruecos ,como no le dan visado no me puede visitar ,yo soy la que viajo ,asi mas de dos años porque no tiene trabajo fijo y no le dan visado ,mi pregunta es la siguiente
Tan facil como comentais no puede ser
¿que papeles me piden a mi ?
¿que papeles le piden a el ?
¿luego cual es el siguiente paso ,para hacerlo legal ?
gracias de antemano por vuestra ayuda

Hola madrid1, veo que tienes complicación y lo estas pasando un poco mal, de todos modos  su problema no lo veo una traba, me pregunta es, donde te  has casado? Se pongo en marruecos!! 
Si te has casado  en el consulado español  en Casablanca, no lo pueden negar el visado temporal hasta que esté aquí,  automáticamente recibirá la residencia que tarda unos 6 meses eso si tu pareja no tiene antecedentes  y problemas con la justicia en su país natal.
Si te has casado con este chico con lo ritual habitual, la boda marroquí  con un libro familiar marroquí, eso no consta   ni justifica  nada para que obtenga el visado, eso lo hicimos  casi todos  en segundo plano, es una tradición.
Resumiendo para ser legal y obtenga su visado, hay que casarse a través el consulado dentro del consulado, le entregan el libro familiar y a partir de ahí se tramite  su visado

hola kamal ,yo no me he casado todabia
por eso preguntaba que papeles necesito para llevar alli
si ,yo tengo muchos problemas para visado para venir el aqui unos dias el
el no tiene antecedentes de nada ,es un ciudadano limpio
solo el no tiene trabajo fijo y piensan que se queda aqui
y nooo porque tiene su trabajo y estudia ,la idea es yo ir alli a marruecos a  vivir
si sabes algo de esto ,te agradecere el comentario
gracia KAMAL un saludo

Madrid1, usted no necesita  visado para ir  a marruecos  es una ventaja,  lo que tengo entendido para casarte allí debe llevar contigo DNI, certificado de empadronamiento, certificado de trabajo  osea  su nomina, que no tiene nada que ver con el matrimonio pero  en el consulado te  van a poner muchas pegas y ejemplos mal visto para que no te cases, eso funciona asi pero la última palabra será tuya, mi consejo es llamar al consulado español donde reside el chico y pide información  completa sobre los papeles que tiene que llevar porque están cambiando las normas constantemente .
Si lo quieres y quieres vivir usted allí llévate certificado de nacimiento traducido en francés legalizado, su DNI y listo.
Aquí te dejo un enlace  que te servirá mucho de ayuda si te decides casarte allí, suerte
marruecosdigital.net/xoops/modules/wfsection/article.php?articleid=1833

Hola me llamo Guadalupe.. Necesito ayuda ... he enviado mails a la embajada e marruecos en argentina pero no he recibido respuestas .. sobre el tema de los tramites que necesito hacer para poder casarme en marruecos . mi pregunta es si alguien sabe que necesito ya que mi novio es marroqui y el tiene su nacionalidad yo tengo nacionalidad argentina y quiero saber si al casarme con el obtengo mi nacionalidad marroqui tambien para que no me corran del pais ?
Gracias

para tenir nationalidad de marruecos todavia no ha ningun ley para la gente que no fuera de origen marroqui para tenir pero le digo se vais a casarse vas a ser residente en marruecos nadie te puede rechazar del pais lo unico tienes que ir a la embajada de marruecos o que tu nocio te mandaria una invitacion de matrimonio .es la unica posibilidad para estar aqui en marruecos

Hola Guadalupe

Bueno aqui yo tengo la lista de lo que le piden a todos los extranjeros que se van a casar a marruecos, pero estos datos son de hace un año aprox de una amiga que se caso con un marroqui, tu prometido debe ir avanzando con algunos tramites para que lo tuyo no se demore tanto, necesitaras como un mes para todos los tramites ahi te va la lista en frances

-capacité de mariage

-acte de naissance

-certificat medical

-certificat de nationalité

-certificat de bonnes conduites vie et moeurs

-casier judiciaire de ministére de la justice à rabat

-attestation de travail et bulletin de paie

-acte d'eslam

-certificat designe que lejugement sois fini (this one maybe if she was divorce not sure about it)

-passeport

y ahi falto 4 fotos

Hay algunas cosas que se pueden hacer en Marruecos como el certificado medico, a mi amiga le dieron el certificado de nacionalidad en la embajada de Peru, porque ella es peruana, me imagino que tu lo tendras que pedir en la embajada de tu pais, por eso debes de coordinar todo, aqui en Peru el proceso para certificar los documentos no se si es igual en Argentina pero debes investigar, y los documentos deben ser traducidos al frances, lo puedes traducir en Marruecos por un traductor oficial, no se lo que sera mas comodo para ti, en todo caso que tu prometido verifique estos datos, en la dependecia respectiva, Saludos

hola Julie, mi nombre es Andrea,vivo en Argentina, viaje a marruecos el año pasado para ver a mi novio, estamos organizando nuestro casamiento para Abril de este año. el ya esta tramitando los papeles propios y los míos también, ya que le envié varias autorizaciones para que tramita mis papeles alli; solo espero el momento que el me diga que viaje para realizar la entrevista con la Policía y con el Juez del registro civil y podernos casar. Por ahora el plazo es mas o menos un mes para que te den las entrevistas y la fecha final de casamiento. apenas tenga mas información te comento, saludos.

hola julie, que tal, pues yo me case ahi y soy española, yo no se que nacionalidad tienes, pero para casarte ahi, las foralidades en plan papeleo son una locura...primero debes pedir la capacidad matrimonial, que mas o menos tarda como unaño entre recoger papeles , traductores, y entrevistas personales...luego cnd tengas esto en marruecos necesitas que te la sellen en el ministerio de extranjeria y en el de justicia, en el ministerio de justicia tambien necesitaras pedir tu certificado de antecedentes penales en marruecos...luego debes solicitar un certificado medico oficial tuyo,,,y despues ir a que te sellen la capacidad matrimonial en el lugar donde te vayas a casar en la policia,,,y cnd tengas todo esto hay que pedir cita en el adil que es el juez q te casa en marruecos, el examina estos documentos y firma el acta con vuestra presencia y aceptacion...mas o menos un mes despues os dan el acta de matrimonio...con este acta y la capacidad matrimonial debes ir a tu consulado y solicitar el libro de familia para q estes casada formalmente en tu pais...uf!!!! y ya esta...en lo referente a la celebracion te aconsejo que lo hagas todo en un solo dia , sera mas barato y mas relajado,,,eso dependera de como y cual sea tu capacidad economiica...espero haberte ayudado...un besote
meriem

Miriam soy puertorriquena y quiero saber cuanto dinero gastas en todo el proceso de casamiento

Hola Julie, estamos pensando casarnos, yo soy española y el marroqui actualmente vive y trabaja en Marrakech, no se los tramites a seguir para que podamos casarnos ahi, él dice que al ser de religiones diferente no es fácil, no nos van dar el permiso.Por favor enviarme información completa de los pasos a seguir

hola buenas necesitaria un poco de ayuda i respuestas mi caso es que me quiero casar en marruecos en el consulado español en tanger la cuestion es que yo estoi viviendo en marruecos tres meses ya que tengo amis pequeños ai  i vuelvo a venir a españa a sellar i me quedo un pequeño tiempo mi pregunta es puedo entregar todos los papeles en el consulado i acer la entrevista ai mismo i que es lo que me piden gracias!!!

Hola soy de Puerto Rico mi novio es de marruecos y me gustaría saber q documentos necesito para casarme con el en marruecos

Hola , soy  un hombre Holandés vivo y trabajo desde hace muchas años en España
Y me quiero casar en Marruecos
Para eso necesito muchos papeles.
Tengo muchas preguntas !!! que papeles necesito?
Por ejemplo antecedentes penales en holandés o en español ? Certificado médico española o marroquí?papeles legalizados , como se legaliza?
Casarme atraves el consulado o no?
Si alguien me puedo ayudar porvavor porque me hace un lío todo esto
Gracias
Jerome

Hola Jerome,

lo primero que necesitas y los mas importante es la capacidad de matrimonio, eso te lo van a dar en la embajada a la que pertenezcas según tu nacionalidad, en la embajada te van a decir exactamente lo que necesitas para conseguir este papel. cuando entregues todos los papeles ellos los verificaran  y te llamaran para hacerte una entrevista  a ti y a tu futura mujer por separado,(en la embajada española esto puede tardar varios meses o incluso un año). no te puedo informar con detalle porque yo me case con mi mujer en Ceuta y cambian los tramites.  cuando tengas la capacidad  matrimonio tendrás que convertir al Islam  (hacerte musulmán) y presentar la documentación en el juzgado marroquí para que te la validen, pero los paso a seguir te los irán dando cuando pases de uno a otro. empieza por lo que te he comentado primero y el mas importante , pasa por la embajada mas cerca de donde tenga la residencia tu mujer en marruecos y allí te informan bien.
suerte y ten claro que vas a tardar en estar casa mínimo un año después de que entregues los papeles.

un saludo y suerte

Yo soy español y pienso casarme con una mujer marroquí no se los tramites ni donde se puede hacer el casamiento ella mulsumana

Hola jose caro tapia, yo soy de cordoba. Yo voy a marruecos en julio, tengo novia alli, he hecho el expediente de matrimonio por poderes y estoy esperando desde enero a que la llamen para hacerle la entrevista en casablanca a mi novia, llevamos asi dos años y pico hicimos el expediente de la capacidad matrimonial y nos lo denegaron. Los papeles para iniciar el expediente de la capacidad son: PARA EL ESPAÑOL: (DOCUMENTOS ESPAÑOLES PARA CASARSE)

– .Certificado de nacimiento (se obtiene en el Registro Civil)

– Acreditación de estado civil:

–  Si es soltero, presentará declaración jurada de estado civil o fe de soltería

–  Si es divorciado certificado literal del anterior matrimonio en que conste el divorcio

–  Si es viudo: certificado de anterior matrimonio y certificado de defunción del cónyuge anterior.

-- Certificado de empadronamiento.

-- D.N.I

Para el ciudadano extranjero:

Certificado de nacimiento, Certificado de solteria o divorcio, certificado de empadronamiento, certificado de antecedentes penales, fotocopia D.N.I., todo ello legalizado por un traductor jurado y traducido al español. Si tu novia esta aqui en España vais los dos al registro civil de tu ciudad y si esta ella en marruecos puedes hacerlo por poderes.
Solo que por poderes aparte de todos los papeles de antes tienes que hacer un poder notarial. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo por telefono o wasap mi numero es el 675342921. Un saludo.

Hola a todos veo mucha información referente a matrimonios con Marroquíes, yo vivo en México estoy juntando mis papeles, veo que comentan de unas autorizaciónes que puede adelantar mi prometido antes de yo viajar? Saben cuales son? Y de ahí, llevo mis papeles a Marruecos  regreso a mi país y espero que me llamen para viajar de nuevo la entrevista con el juez y la policía? de ante mano gracias

Matrimonio en Marruecos.... O quizás mejor dicho pesadilla interminable!! Me llamo maria soy española y mi pareja marroquí, llevamos un año y medio intentando casarnos, pasando de un tramite a otro, en ocasiones sin sentido. Cuando al fin tenemos la capacidad matrimonial (después de haber esperado un año, de entrevistas, de idas y venidas...) llevamos todos los papeles que nos pedian al kadif (la justicia marroquí), y allí nos dicen que tenemos que sellar mis antecedentes penales en el ministerio de asuntos exteriores en rabat, así que al día siguiente salimos de tetuan para rabat a las 2 de la mañana para estar allí a primera hora. Cuando por fin lo sellamos y creemos que lo tenemos todos volvemos al juez y nos dice que tenemos que sellar otro papel en tanger, vuelta a empezar... Y finalmente cuando también tenemos este y pedimos cita para casarnos, otro juez nos dice que tengo que volver a rabat para pedir los antecedentes penales en rabat, para saber que no tengo nada con la justicia  que la en Marruecos. Mi pregunta es, porque nos hacen dar miles de vueltas y no nos dan la información de una vez para no perder ni tiempo ni dinero?!?!?!?!?
Quitan las ganas de casarse vaya! A ver lo próximo que será, por lo pronto este finde es el 3id con lo cual todo estará cerrado y de vacaciones por festivo. Ojala esto termine ya y la próxima vez que entre en este foro sea para decir que estoy felizmente casada!😉

Hola soy romaisae, leyendo los comentarios anteriores respecto al matrimonio marroqui decidi invitar a mi novio a argentina , que venga de vacaciones y aprovechar a casarme porque ir a marruecos a tramitar todo eso me muero!!!
Aqui en argentina no es tan complicado y pronto te dan nacionalid. Besitos y saludos.

hola perdona solicitaste capacidad en el consulado de caasablanca??

hola a todos alguien ha solicitado capacidad en casablanca en consulado??? muchas gracias

Romaisae, y ¿le han dado el visado para salir de Marruecos? porque esto tampoco es algo fácil

Hola, tengo una duda, tengo la nacionalidad española y mi marido es de Marruecos, nos hemos casado en el consulado marroquí, me gustaría saber qué debo de hacer para poder traer a mi marido a España y que pueda tener su tarjeta de residencia de larga duración??!

Hola a TODOS. Por favor si alguien sabe la direccion o nombre de algun notario marroquí en Casablanca que  me pueda hacer un poder notarial para un matrimonio por poder, Muchas Gracias

Hola romaisae

También soy argentina y quisiera saber si pudieron casarse aquí o en Marruecos. Mi idea es en Marruecos si llego a tener todos los papeles.... Por cierto me informaron en la embajada de Argentina en rabat q en nuestro país no se expide certificado de capacidad matrimonial... Alguien sabe algo de esto???

Gracias

Por favor abra alguien que me de información, de cómo puedo y que necesito para casarme con mi novio que vive en Marruecos y yo vivo en Texas

hola clau. de que nacionalidad eres? eso es importante para saber que papeles te pediran?

meriemlia escribió:

hola julie, que tal, pues yo me case ahi y soy española, yo no se que nacionalidad tienes, pero para casarte ahi, las foralidades en plan papeleo son una locura...primero debes pedir la capacidad matrimonial, que mas o menos tarda como unaño entre recoger papeles , traductores, y entrevistas personales...luego cnd tengas esto en marruecos necesitas que te la sellen en el ministerio de extranjeria y en el de justicia, en el ministerio de justicia tambien necesitaras pedir tu certificado de antecedentes penales en marruecos...luego debes solicitar un certificado medico oficial tuyo,,,y despues ir a que te sellen la capacidad matrimonial en el lugar donde te vayas a casar en la policia,,,y cnd tengas todo esto hay que pedir cita en el adil que es el juez q te casa en marruecos, el examina estos documentos y firma el acta con vuestra presencia y aceptacion...mas o menos un mes despues os dan el acta de matrimonio...con este acta y la capacidad matrimonial debes ir a tu consulado y solicitar el libro de familia para q estes casada formalmente en tu pais...uf!!!! y ya esta...en lo referente a la celebracion te aconsejo que lo hagas todo en un solo dia , sera mas barato y mas relajado,,,eso dependera de como y cual sea tu capacidad economiica...espero haberte ayudado...un besote
meriem


Si me he casado en Marruecos, puedo divorciarme en España?

Hola! Soy argentina y ayer me casé en Marruecos con un marroquí. Si alguien necesita información sobre los trámites, pueden mandarme msj a mi mail: ****mail.con

Saludos!

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola carolina. Soy colombiana y estoy casada en mi pais con mi marido y ahora esstoy haciendo los tramites para mi matri aqui.. puedo pregutarte , si el documento que necesito es el registro civil?? Gracias

Hola Carolina. Soy argentina con prometido marroquí. Por favor, te pido que seas mi guia. Como veo que te borraron el mail, me pasarias por msj privado cómo contactarte y charlamos tranquilas allí? Tengo muchas preguntas!!
Por si no me lo borran, mi facebook es ****
y el whatsapp *** . Espero tu contacto por favor. Gracias!!!

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Antonela,

es cierto, borramos vuestros datos personales del foro, por vuestra propia seguridad.
Recordad que podéis usar la mensajería privada e intercambiar vuestros datos personales allí, si lo veis conveniente.

Vero
Equipo expat.com

Hola Carolina,

Felicitaciones x t matri.  Dime necesito alguna información tuya.  Tus documentos originales, han sido legalizada ante el Ministerio exterior y embajada de Marruecos de tu país ANTES o DESPUÉS de traducción.  Y la traducción es árabe o francés.  Xq yo fui a Marruecos marrakech al principio de este mes de abril y los ADULS me dieron un papel para obtener los documentos q necesito llevar.  Y dice q la traducción tiene q ser en francés.
Otra pregunta, como yo vivo en canada y soy peruana. Me piden autoridad marroquí:
1.Certificate of legal capacity for marriage (Attestation de Capacite de Mariage) issued by the Canadian Embassy in Rabat, Morocco -Or the Embassy of the country of birth of the concerned spouse

2. Confirmation of nationality (attestation de nationalite) issued by the Canadian Embassy in Rabat, Morocco- or the Embassy of the country of birth of the concerned spouse

Esos 2 documentos lo sacaste en tu país o lo hiciste en Rabat.  Y si lo hiciste Rabat en cuanto tiempo te tomo obtener esos documentos.

Espero q me puedas ayudar a mis preguntas.

Hola Fátima,

Me llamo janet.  Veo q usted tiene una amiga peruana q se casó en Marruecos. 

No se si me puedas ayudar a preguntar a tu amiga.


Yo quería saber si sus documentos como la acta de nacimiento u otros documentos sacado x el Perú han sido legalizada x el Ministerio exterior. 

Y Dime y si también tuvo q legalizarla x la Embajada de Marruecos en Perú?

Y si hizo la traduccion en ÁRABE o Francés Y si la traducción lo hizo antes o después de legalizarla x ministerio exterior y embajada de Marruecos?

Si lo tradujo al idioma árabe, podrías recomendarme a quien lo mando?

Atentamente
Janet

Hola antonela

Y Dime cuando te casas?

Hola Romaise, le enviaste la carta de invitación?
Agradeceré la info, también soy Argentina.