Divorcio en Marruecos

Hola a todos,

Llegar a la decisión de pedir el divorcio puede ser difícil. Presentar los documentos como un expatriado en Marruecos puede ser tan exigente, ya que se necesita un buen conocimiento de las legislaciones y el proceso puede resultar tedioso.

¿Dónde y cómo se solicita un divorcio en Marruecos? ¿Cuánto tiempo lleva completar el proceso?

Si la pareja tiene hijos, ¿qué medidas se pueden tomar para proteger sus intereses?

¿Qué procedimientos deben completarse para que el divorcio sea legalmente reconocido en el país de origen?

¿Cómo se ve el divorcio en Marruecos?

Al estar lejos del país de origen y de los seres queridos, ¿qué consejo tienes para mantenerse fuerte emocional y mentalmente en esta situación?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Hola para todos a ver hace unos meses la leyes cambiaron en Marruecos ahora no se casan mas por el Islam primero por el registro civil.
Si un marroqui se casa con una mujer marroqui o extranjera en el civil de marruecos y luego se divorcian no importa las semanas o meses años el juez obliga al marroqui pagarle a la mujer por esos dias o meses años que estuvieron juntos ...
Si hay niños el hombre debe mandar todos los meses a la mujer el sustento para los niños .
Cuando un matrimonio se divorcian deben estar los dos de acuerdo con las pertenencias de la casa si ella compro algo se lo puede llevar si ella no compro nada solo debe llevarse sus cosas nada mas todo queda para el hombre para recibir la segunda esposa ..
Asi que ojo piensen mil veces antes de casarse y otra cosa en la vida en marruecos gobierna la madre y los hermanos

A que te refieres cuando dices que ya no se casan más por el islam primero por el registro civil?
Yo estoy aún esperando la capacidad matrimonial y la verdad que aún sigo un poco perdida

Dependerá del caso de cada uno en mi matrimonio solo somos el y yo, su madre así como su hermano pueden tener su opinión pero no tienen ninguna relación bcon las decisiones que tomamos el matrimonio debe ser por el civil para que sea legal y opcionalmente también religioso

Si eres extranjera debes ir a tu consulado y solicitar tu certificado de nacimiento y de capacidad matrimonial... O sea que no estés casada en tu país... Certificado médico de que estás sana y análisis sanguíneo para descartar enfermedades venéreas si eres musulmana certificado de conversión al islam si no solo una carta simple legalizada que diga que no eres musulmana... Pero ojo que si no eres musulmana y tu marido ( Dios no lo quiera) fallece no recibirás herencia... Ninguna... Un gran paciencia... Certificado de antecedentes penales y cualquier otro documento que te soliciten.   Si no trabajas una carta simple de tu marido que diga que no eres casada y todos los documentos deben estar traducidos al árabe

Estoy aun esperando la capacidad matrimonial desde hace un año, pero me quiero informar más porque pronto al fin la tendré y podré casarme. Respecto al tema de que debes tener trabajo en España para poder casarte en Marruecos, sabes algo sobre esto? Soy española y mi residencia la tengo en España, pero suelo pasar mi mayor tiempo en Marruecos.

Hola en Marruecos salio una nueva ley todo aquel que desea casarse debe pasar por el registro civil y luego por el Islam ..
Es que hubo mucho problemas con el tema de los divorcios por el lado del Islam donde no se puede reclamar nada y por el civil el juez obliga que el esposo al divorciar le pague a su ex esposa .
Espera posible están averiguando tus antecedentes y los de tu futuro esposo en Marruecos para casarlos no es muy fácil para casarse el futuro esposo debe presentar todos los papeles en orden y traducidos en arabe y legalizados por el ministerio del pais que sea la esposa .

Si eres española debes traer todo legalizado que no estas casada certificado de medico que estas sana y con quien vives en españa y certificado de donde trabajas y cuanto ganas por mes eso piden a las extranjeras para casarse con un marroqui .....
Pero si te vas a casar con un marroqui el tendría que ayudarte en el tema de los papeles debes presentar un certificado de que no estas casada y si estas divorciada debes traducir todo en arabe aca o en tu pais porque no todos saben español no se en que ciudad vive tu futuro esposo .

Gracias por la información [at]perlitairina me alegra saber que estoy haciendo las cosas bien, porque muchas veces vas al consulado y el señor que está allí no te explica bien las cosas me dijo que no me tenía que casar por el islam nunca que con la capacidad matrimonial me daban un acta de matrimonio sin casarse, cosa que no creo que sea verdad.

Si claro, él me está ayudando con todo y hasta el momento estamos haciendo las cosas bien por lo que veo pero muchas veces quien te debe guiar lo único que hace es confundirte más.
Lo que me da más miedo es el tema del trabajo, ya que está siendo realmente difícil encontrar trabajo en España.

Saandra Si estas haciendo las cosas bien alhamdulillah tu casate por el civil y luego por el Islam como hacen todas con fiesta pero lo mejor es el civil hoy no te llevas bien con tu esposo el debe pagarte como hacen muchas hasta las mujeres marroqui hoy con esa ley estan felices porque saben que sus esposos deben pagarles siempre por civil no por el Islam ...te deseo suerte y que seas feliz en marruecos y espero que te acostumbres y tengas una buena familia que te cuide mucho ...

Saandra aca en Marruecos no hay trabajo es un país que vive del turismo y los trabajos son pocos y se trabaja en negro solos los administrativos están en blanco y otros pero si vas a venir a vivir aca solo tendrás que dar clases de español en un jardín para niños o en un instituto para dar clases de español no se bien ....

Sé que las cosas están muy difíciles allí pero solo me gustaría vivir allí por un tiempo hasta que todo se arregle y pueda volver a España.

Nuevo tema