Mi pareja marroquí, no hace nada por agilizar nuestro matrimonio

Hola me gustaría saber porque los marroquíes son unos viva la virgen…. Yo quiero hacerme pareja de echo con un chico marroquí y el no tiene dinero, yo no lo puedo pagar todo, pero tampoco hace mucho para agilizar las cosas.
Que me aconsejas

Pues no es difícil saber según esto , lo  que  toca después

Marruecos es un país muy difícil y muy fácil a la vez, pero el tema del matrimonio es de lo más complicado, complejo, anormal y difícil con lo que te podrás topar en la vida, una auténtica locura en tiempo por las interminables gestiones y en dinero. Por otra parte los marroquíes son muy lentos para todo, su quietud en las cosas importantes es insoportable. Si tu no lo pagas todo no le interesarás, y todo son muchas cosas además del papeleo y de l'os viajes, hoteles y demás que tendrías que pagar para el interminable papeleo, ellos creen que todos los europeos somos ricos y el dinero nos sale de los sobacos, y son especialistas en pedir como si fuera siempre a vida o muerte, luego, una vez con Lo que quiere, no te agradecerán nada, pasará de ti, son muy egoístas y desagradecidos

marinleiva escribió:

Hola me gustaría saber porque los marroquíes son unos viva la virgen…. Yo quiero hacerme pareja de echo con un chico marroquí y el no tiene dinero, yo no lo puedo pagar todo, pero tampoco hace mucho para agilizar las cosas.
Que me aconsejas


En Marruecos no se reconocen las parejas de echo, asi que o bien estás debidamente casada segun la ley vigente alli (matrimonio musulman) o nada; asi mismo, Marruecos tampoco reconoce a las parejas de echo (incluso si ambos son extranjeros) que estén debidamente legalizadas en sus pàises de origen (por ejemplo, España).

Para que lo entiendas : supon que tu en España estás debidamente dada de alta en tu ayuntamiento como pareja de echo; incluso tienes tu libro de familia ... con tu novio marroqui.
Pues bien, en este caso, supon que tu marido (de echo) marroqui tiene todos sus papeles legales en España (permiso de residencia o incluso la doble nacionalidad); en España, la ley te reconoce este status pero en Marruecos, y a todos los efectos, sereis solteros ... por lo que tu, en tanto que española, serás una simple turista en Marruecos ...


Asi mismo, Marruecos tampoco reconoce los matrimonios mixtos entre extranjeros y marroquies que esten civilmente casados en el pais extranjero donde residen; es decir, si tu realizas todos los tramites y papeleo en España para casarte civilmente en tu ayuntamiento con tu novio marroqui, este matrimonio no sera ni válido ni reconocido por la ley en Marruecos. Por lo que, si además, le añades que este proceso en España es un follon por la cantidad de papeleo exigido, cuesta un buen dinero y  es muy complicado si él no está en España y no tiene sus papeles en regla o, simplemente, vive en Marreucos y no tiene papeles españoles, la conclusion es simple : olvida el tema y olvida a tu novio marroqui .....


PD : estoy totalmente de acuerdo con el post publicado en este hilo por Ximo; en la mayoria de los casos, la situacion es la que él describe e incluso si estas casada oficialmente por lo civil en España, no suele ser nada halagüeña y muchas de las veces termina mal y, encima sin divorcio...... y aun es peor si, por aquellas casualidades, terminas casandote oficialmente segun su ley en Marruecos

@marinleiva hola sinceramente solo busca que lo pagues tú eyos siempre dice que no tienen dinero déjalo hay en su país te lo por experiencia yo he vivido una pesadilla que aún no he terminado 

@Ximo Cervera estoy totalmente de acuerdo contigo son personas muy desagradecida lo digo por experiencia 

Es muy fuerte que el moderador borra teléfonos de las personas y se olvida de la cantidad de mensajes racistas en este foro. 

Generalizar es racismo puro. Encontré muchas personas en España que son igual de egoístas, que nada más termina la relación laboral, jamás escriben o buscan tener interés en la relación.   Basta de generalizar. 


Y la señora Marin, tu sitio debe ser una cita con el psicólogo de terapia de parejas, no un foro cualquiera donde la gente va a escupir su veneno y mal orientarte. 


Mi consejo es comunicarte con tu chico abiertamente en lugar de sacar tus trapos sucios aquí 1f600.svg

Estamos cansados de buenísmos y defenderse con el tema del racismo. Cuando las experiencias con Marroquís son mas negativas que positivas, se han de decir. La fama se crea cuando las actitudes se generalizan. Cierto es que no se puede meter a to9do9 el mundo en el mismo saco pero no creo que vengamos aquí a exaltar las maravillas del carcter Marroquí. Tengo las suficientes experiencias como para tener mi propia opinión y creo que aun les faltan varias generación para que se generalice el respeto a la mujer, el agradecimiento al que te ha ayudado,  la seriedad en los compromisos y como minímo que no te roben cuando te das espalda.

A la  señora Marín, le resultará dificil sincerarse con su chico, por que probablemente su chico no lo haya hecho nunca.

@rsarmiento completamente de acuerdo contigo, las experiencias con los marroquíes son normalmente muy decepcionantes, y si, hay que decirlo para advertir a los que van de buena fe. También el tema de hablar con ellos ellas con sinceridad, en más de 20 años allí aun no conozco a nadie que lo sea. La hipocresía, las apariencias, las traiciones y la falsedad se respiran frecuentemente.

@australs  no son así las cosas. Yo soy marroquí y mi matrimonio es mixto.  Nos hemos casado fuera de Marruecos y lo he registrado y soy legalmente casada en Marruecos pero no me dan el acta de matrimonio como lo tienen los demás. 

El matrimonio mixto en Marruecos necesita aproximadamente un mes para  lograr casarse y ser legalmente casado/a. 

Un marroquí casado con una española en España pueden registrar su matrimonio en Marruecos a través del consulado marroquí. 

 Si se trata de un matrimonio extranjero, aquí Marruecos no le importa si estáis casados o no . Porque si trata de dis extranjeros. 

Así son las cosas aquí. 


Un mensaje para todos los de este hilo. 


Una cosa es compartir su experiencia y otra dar a entender que nuestra experiencia es toda la realidad. Eso es generalizar. Les ruego se abstengan de generalizar en honor a su inteligencia y por respeto. 

Ejemplo:  Un español me robó, todos los españoles son ladrones. 

Este silogismo se apoya en una falsa premisa. Evítenlo de lo contrario sus mensajes será moderados por no respetar las normas del foro. 


@australs  no son así las cosas. Yo soy marroquí y mi matrimonio es mixto.  Nos hemos casado fuera de Marruecos y lo he registrado y soy legalmente casada en Marruecos pero no me dan el acta de matrimonio como lo tienen ... - @Khadija essam

Khadija, agradezco tu post, porque me faltó detallar en el post nº 4 de este hilo una de las informaciones que di, lo cual podia confudir a quienes la leyeran. 

La informacion del post nº 4 queda corregida, ampliada y detallada  (en negrita) como sigue:  

En Marruecos no se reconocen las parejas de echo, asi que o bien estás debidamente casada segun la ley vigente alli o nada; asi mismo, Marruecos tampoco reconoce a las parejas de echo (incluso si ambos son extranjeros) que estén debidamente legalizadas en sus pàises de origen (por ejemplo, España). 

Asi mismo, Marruecos tampoco reconoce los matrimonios mixtos entre extranjeros y marroquies que esten civilmente casados en el pais extranjero donde residen, excepto si estos matrimonios civiles se registran debidamente ante las autoridades consulares marroquíes siempre que cumplan los requisitos de alguno de los casos que aqui se especifican :

establecimiento-del-acta-de-matrimonio-por-los-adules-ante-los-servicios-consulares

[Enlace pendiente de validación]

PS : pareja de echo es aquella que convive de manera estable sin haber formalizado un matrimonio. Un  matromonio civil es un matrimonio laico, es decir, un matrimonio al amparo de las leyes civiles del lugar donde se celebra, fuera de cualquier rito, costumbres o leyes de caracter religioso. 

El primer caso no está ni permitido ni reconocido en Marruecos ni para los marroquies ni tampoco para los ciudadanos extranjeros cuando estos ciudadanos extranjeros quieren obtener sus pèrmisos de residencia en Marruecos por el motivo que sea. Este es el caso tipico de un expatriado/a extranjero/a en Marruecos que tiene permiso de residencia (Carte de Séjour) cuando quiere obtener el permiso de residencia para su marido/mujer con quien forma una unidad familiar como pareja de echo en su pais de origen (por ejemplo España, que si reconoce y protege jurídicamente a este tipo de uniones)  sin estar oficialmente casados; resultado : imposible porque en Marruecos le pediran el acta de matrimonio de su pais de origen ademas del libro de familia.

Por ultimo, los turistas extranjeros no están sujetos a esta normativa pues un turista no es un residente en el pais que visita. 



@ccangeles gracias a todos por sus comentarios, algunos buenos y otros que opinan de mi sin saber, yo simplemente pregunté sin más, porque mi vida íntima no la cuento por las redes vale…. Y sinceramente me a servido muchas personas que me an echo despertar de este sueño, subrealista!!! !!  Pero este chico está en agadir y yo estoy como tenía que estar sola!!!!! Porque solo quería venir a españa 🇪🇸 para luego irse a Bélgica o Alemania y yo no soy nadie para hacerle ese favor.
Así que allí sigue en su casa y su país, a la espera de encontrar a otra chica española.

@jeny030 me parece muy bien ☺️

@jeny030 Lo siento, pero has tenido suerte por darte cuenta a tiempo, la mayoría de veces termina mucho peor. Has sido muy valiente por contar lo sucedido.

Es la primera vez que me pronuncio sobre este tema, pero visto lo visto, veo necesario escribir este comentario-reflexión.

En primer lugar, @jeny030 siento mucho que hayas tenido que pasar por esta mala experiencia, no es tarea fácil, pero ser consciente de ello es lo mejor que te ha podido pasar.

En segundo lugar, por lo leído en general en este hilo, debo decir que la generalización es uno de los mayores errores de procesamiento de ideas que tiene el ser humano. Claro que te puedes encontrar con gente que lo único que quiere es salir de allí, a veces la desesperación lleva a hacer cosas muy feas, es triste pero es así. Pero también creo que hoy en día es algo muy común que personas de cualquier país, se acerquen a otras por algún interés, sea el que sea, subida de autoestima, casa, coche, sexo, soledad, etc. Con esto no quiero que suene a que estoy justificando el tema de matrimonio por conveniencia, y mucho menos que sea justo que una persona utilice a otra con este fin, pero lo que quiero decir con esto es, que al final hay mucha más gente fría, calculadora e interesada de la que creemos, en cualquier punto del planeta. Lo que se debe hacer en estos casos es tener buen ojo, y estar al tanto de todos los detalles. Mi experiencia en este caso ha sido muy distinta. Los matrimonios mixtos que nos casamos por amor sufrimos un juicio constante horrible a causa de esta generalización y por eso hoy me veo en la necesidad de escribir esto.

En cuanto al tema de la sociedad marroquí, no sé, he conocido gente que no es de fiar, como en todos los países que he visitado, pero también me he topado con mucha gente maravillosa, que me han dado todo a cambio de nada ( no hablo de las administraciones marroquíes, que eso es para darle de comer aparte) , y es esa buena gente la que a día de hoy me rodea.

Tenemos la extraña manía de extrapolar nuestra experiencia personal con la realidad. ¿Realmente nos podemos basar en los comentarios de un foro, o lo que le ha sucedido a uno, para asegurar que la mayoría de los marroquíes son así? ¿ Nos atrevemos a sacar un análisis estadístico basado en esto? , ¿Me casaría con un marroquí solo por leer buenas opiniones de mujeres felizmente casadas con marroquíes?, ¿Qué pasaría si en un foro se hablase sobre desengaños amorosos entre españoles? Cualquier extranjero que lo leyese podría decir, vaya...¡Ni loc@ me acerco a un español/a! ¿ O si se hablase sobre la tasa de violencia de género en nuestro país? Pero de nosotros no nos gusta que generalicen, ahí no.

¿ Que hay gente en marruecos desesperada por salir de allí y hacen todo lo posible para conseguirlo? Por supuesto, pero no pongáis la misma careta a todos, porque no es así. Cada persona es un mundo, con su recorrido y sus vivencias.

Tenemos la suerte de, como españoles, poder ir a prácticamente a cualquier lugar del mundo y unos más que otros, pero podemos visualizar un futuro, más o menos cercano, y salir adelante, si no es en nuestro país, podemos hacerlo en otro. En muchas zonas de Marruecos, veo necesidad y  miseria por las esquinas, a diario, en cada acera, y quizás debamos plantearnos como actuaríamos muchos de nosotros con un sueldo tan mísero, una vida por las nubes, y una frontera a tus sueños, cerrada.

¿Dónde estaría entonces el límite de lo ético y lo moral? ¿ Son realmente tan malos? ¿ Somos realmente tan buenos? ¿ Nunca habeis visto a españoles en nuestras costas intentando sacarle un dinerito extra a los británicos, alemanes, finlandeses, etc?

Vivo en Marruecos, rodeada de marroquíes que también sufren a diario la falta de compromiso de otros compatriotas , que les pidan dinero, que les dicen mañana voy y tarden una semana en presentarse, que les prometan algo que nunca llegará, ellos también viven eso, así que no generaliceis con que todos o la mayoría cojean del mismo pie. Ellos lo torean, se lo toman de otra forma, lo esquivan y a otra cosa, están acostumbrados y saben que no lo van a cambiar, es parte de la esencia de una fracción de la sociedad marroquí, pero no de toda, y si como español no lo soportas, porque choca mucho con tus principios, y si nada te lo impide, marchate, así de sencillo, porque para los que se quejan, pero llevan tantos años viviendo en Marruecos supongo que algo bueno les estará dando el país ¿No?

Bueno, para ser la primera vez que me pronuncio sobre el tema, creo que ya me he extendido suficiente.

Mucha salud para todos y a rodearse de buena gente.