Inscripción de matrimonio mixto

Salam aleikum hermanos/as,
Tengo una amiga la cual necesita ayuda y no le gusta el tema de blogs y demás por lo tanto voy a hablar en nombre de ella y saber si podemos ayudarla entre todos los que somos.
Mi amiga vive en España y tiene nacionalidad española, se acaba de casar con su marido hace menos de dos semanas y quiere registrar su matrimonio en españa para pedir el visado.
En el consulado le dicen que tiene que registrarlo en España porque su residencia está allí, pero en España le dicen que puede hacerlo en el consulado de Marruecos para que el proceso sea más rápido.
Alguno sabe algo de este tema? Como podría hacerlo ella para inscribir el matrimonio de forma rápida y que no tenga que esperar 2 o 3 años como le dicen en España.

Esperamos su ayuda!

Hola, si ella es española, tiene que empezar un trámite llamado Capacidad de matrimonio en el juzgado de dónde viva, y esto le llevará algo más de un año entre papeleos y demás. El tendrá que hacer también varios documentos en Marruecos, cuando esté todo ok,  os citarán para una entrevista, ella en el juzgado de España y el en consulado español de Marruecos más cercano a su residencia.
Sí todo es ok, recibiréis la capacidad de matrimonio y podréis empezar en Marruecos otra vez los papeles, es una cosa de locos en Marruecos, de pesadilla, pero con paciencia y trabajo se consigue en menos de un mes y luego convalidar el matrimonio musulmán por el civil español. Sí todo es ok, que casi siempre falta algo, os darán cita para el visado por 6 meses, unos 45 o 60 días más para poder estar juntos en España.
Ahora, sí ya estáis casados legalmente en Marruecos, es porque los dos sois marroquíes, entonces igual es mucho más fácil. Tendríais que ir al consulado español en Marruecos para que lo convaliden con el civil español, os darán el libro de familia al mes siguiente y la visa cómo ya dije antes. Más o menos es así.

El problema es que no la queda claro dónde tiene que convalidar el matrimonio musulmán por el español. Ella hizo el papeleo de la capacidad matrimonial en España y con ella fue a casarse a Marruecos, entonces ahora la dicen que tiene que ir a España a convalidar el matrimonio en el registro civil central de Madrid, y en Madrid la han aconsejado hacerlo en Marruecos para que no demore tanto tiempo.

En Marruecos siempre te lian... Lo normal, es hacerlo en el consulado español de Marruecos con las tradiciones oficiales al español de los documentos árabes y algunos más españoles, la mayoría repetidos... Y te dan un mes para recoger el libro de familia español

Muchas gracias por su ayuda

Nuevo tema