Requisitos para casarse en Marruecos para una venezolana

Hola buenas tardes mi nombre es Yuli mi pregunta es la siguiente tengo un novio marroquí y me propuso matrimonio mi pregunta es yo soy de Venezuela debo casarme ayer Marruecos o aquí en Venezuela qué requisitos debo tener si es aquí en Venezuela y si necesito visado'porque me dijeron que ya no hay consulado de Marruecos en Venezuela y para viajar a Marruecos necesito visado ayúdame por favor

Hola Yuli,

A al espera de otros comentarios, consulta estos hilos del foro:

Matrimonio con un marroquí siendo mexicana
Matrimonio en Tanger Mexicana con Marroqui


Javier
Equipo Expat

Si averiguas me dices yo estoy en lo mismo

Hola, lo tienes complicado, el no puede ir a Venezuela y aunque tu vayas a Marruecos si no hay consulado tendrás que buscar que embajada o consulado atiende a los venezolanos. Te aseguro que teniendo consulado cerca de donde viva el, todo sería muy lento, costoso y complicadísimo. En España tienes que ir al juzgado y solicitarlo, y empezar un expediente lleno de documentación para un certificado de capacidad matrimonial que te llevará conseguirlo casi tres años, con suerte dos y ella abrir otro en Marruecos, luego cada documento traducido por un traductor oficial y pasarlos por un certificado de La Haya, cada uno en su país, luego, cuando todo esté en regla, os harán una investigación para saber si es de verdad que el o la marroquí no lo hacen para conseguir papeles para entrar en Europa, cuando por fin os den la capacidad matrimonial, os creeréis que ya está, que es ir a Marruecos y casaros, pues el gozo en un pozo, en Marruecos os espera una grandísima pesadilla de un mundo enrevesado, desconfiado y cruel, mientras el tiempo pasa y te van pidiendo los mismos certificados una y otra vez para diversos organismos y cómo todos quieren los originales, tienen que ser nuevos con sus traducciones y pasar por La Haya, es una locura.
Cuando lo tengas todo, luego de mas de 58 gestiones, la policía marroquí os investigará y eso puede durar un día, una semana o incluso un año, luego seguir con algunos documentos más y al fin otra vez al consulado para convalidar el matrimonio con el español y pedir el libro de familia, y la visa para entrar en España, otra vez documentos y traducciones que te llevarán uno o dos dias si lo tienes todo preparado, tras lo cual una espera de unos très meses…, ves preparando mucho dinero para ti y para el la marroquí, pues ellos te pedirán siempre dinero, más de lo que necesiten. Si celebras una boda en Marruecos, prepara muchísimo dinero, todo lo pagarás tu, si es una chica la marroquí, pueden pedirte la dote, dinero por casarte con ella, y lo tendrás que negociar con su padre, cómo si fuera una compra.
Pero todo esto no es lo peor, lo peor es que te habrán engañado completamente con el cuento del amor, y con palabras muy dulces, todo es falso, en un 95% de las veces. Los marroquíes suelen cambiar por completo una vez en Europa con los papeles legales, lo que también llevará un tiempo, ellos son muy machistas y te obligaran a ser musulman, a comportarte como una marroquí con sus amigos y especialmente con su familia, a la que tendras que hacer siempre regalos, ellos a ti sólo te regalan te, son muy tacaños. Te harán la vida muy difícil y lo mismo si es una marroquí, sólo que estas lo que buscan es el divorcio, querrán hijos enseguida para que la pensión que les quede sea lo más grande posible, no hay corazón, no hay sentimientos, todo lo que tú creías de ella, desapareció…, su crueldad no tiene fin, saben perfectamente que tienen que hacer para tener beneficios, te denunciarán por violencia de género falso para tener todas las ventajas dé España y te harán chantajes por no hacerlo, en España conocen los abogados mafiosos para hacer esas cosas, tu siempre perderás.
Yo conozco bien Marruecos y a los marroquíes, vivo allí hace mas de 25 años, aunque ahora por el COVID estoy en España.

Hola Ximo...todos los Marroquí son así tal cual como los describes...es penoso que siendo tu Marroquí te expreses así de tus compatriotas

Suscribo cada palabra que dices, mi experiencia  me  avala  Yo me case en España 7 años atrás  donde viviamos con normalidad y no se se como poco a poco  media familia de ella termino colgada a mi espalda,  tíos con 30 años que levantaban a las 3 de la tarde y no daban un palo al agua,
Más tarde decidí trasladarme a Marruecos donde compré un piso para anticipar mi jubilación y  el cual ahora es de ella pues si la vida en España se hizo insoportable  aquí es ya  un calvario, lo gracioso es que cuando decidimos legalizar el matrimonio en Marruecos  después de llevar 7 años casados me empieza la madre con tema dote ,flipalo después de haber comprado un piso al contado en Kenitra a nombre de ella para más tarde una vez legalizado el matrimonio aquí sea de ambos como matrimonio  ya teniendo todos los trámites en juzgado a solo falta del "Edul" empiezan los problemas y exigencias familiares,  ellos piensan que el dinero sale de un grifo por ser Español, no por que te has partido el lomo a currar dando madrugones, 
Tu nunca serás el buen marido que todo lo da , si no el mas malo el día que no das por que te das cuenta de todo
Una vez llegas aquí solo vales por lo que puedas ofrecer a los suyos
Pronto me volveré a España y si vuelvo será de vacaciones a un Hotel  y por supuesto no quiero que me inviten a te, ya me compro yo una teteria si acaso total con lo que te cuesta la invitacion  más tarde.....

Tú caso es uno más de tantos, cuando te casas con un o una marroquí te casas también con la familia y estos se aprovechan todo todo lo que pueden sin compasión. Tu vales sólo por los regalos que haces, en tu casa tendrás siempre autoinvitados con más cara que espalda.

Dios mío, qué historias más espantosas leo.  Yo dentro de dos semanas voy a ir a Marruecos por primera vez. A conocer a mi novio desde hace 11 meses.

Tenemos aficiones comunes, tocar música, del cual él es profesional y puede tener visado artístico.

He conocido este foro hace unos días. Yo todas estas deducciones de diferencias culturales y económicas ya las había deducido y se las iba planteando por chat y videollamadas, diarias, a medida que me surgían, sobre todo al principio para comenzar, aunque siempre se las planteé.

Estoy bastante asustada aunque voy despacio.

No te fíes

@Ximo Cervera
Ma da miedo ya no quiero ir a Marruecos, soy de Venezuela 🇻🇪 y me suena muy apresurado casarme de la noche a la mañana, sin conocerlo desconfío después de tantos comentarios
@Frsncisco
Que gracioso, ya yo no quiero casarme, muchos comentarios coinciden...

@arguellosoledy40  me gustaría platicar contigo también soy venezolana

Hola, cuando quieras hablamos, dime cómo lo hacemos o que necesitas y si puedo, estaría encantado con ayudarte.
Donde vives en Marruecos

Hola feliz tarde saludos desde chile. Tengo una pregunta soy venezolana. Y metí visado a marruecos hace más de un mes por visado de turista y e enviado varios correo preguntando como va el tramite. Y lo único que me dicen es que el consulado de rabat no a dado respuesta aún. Que cuando ellos tengan respuesta se comunicaran conmigo. Y me preocupa esta situación porque me siento atado de brazos. No sé si la aprobaran o no. O no sé si estoy perdiendo el tiempo. Si alguien tiene un caso parecido hablenme porfavor.

MI ESPOSO SE FUE Y EL DR SUNNY ME LO TRAJO Y YO ESTOY INVOLUCRADO Y TENÍA QUE DIFUNDIR LAS BUENAS NOTICIAS


Mi nombre es Loto. Quedé traumatizada y destrozada cuando mi marido me dejó y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de empezar de nuevo. Entré en contacto con otro hombre con quien hice lo mejor que pude para estar, pero no funcionó porque no podía amarlo. Sabía que todavía amaba y quería a mi hombre de vuelta. Entonces comencé a buscar ayuda y fue entonces cuando encontré al DR SUNNY desde diferentes perspectivas y leí sobre él. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber, confié en él y seguí los procedimientos. Trabajó para mí y restauró el amor y la conexión entre mi esposo y yo y justo después de 48 horas, como prometió, mi esposo me buscó y hablamos y vino a verme donde estaba y resolvimos las cosas y sucedió feliz. juntos de nuevo. DR SUNNY es digno de confianza y también puede ayudarle si recurre a él para cualquier cosa. Simplemente envíele un WhatsApp +234808*** o contáctelo por correo electrónico: [Enlace moderado]

MI ESPOSO SE FUE Y EL DR SUNNY ME LO TRAJO Y YO ESTOY INVOLUCRADO Y TENÍA QUE DIFUNDIR LAS BUENAS NOTICIAS


Mi nombre es Loto. Quedé traumatizada y destrozada cuando mi marido me dejó y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de empezar de nuevo. Entré en contacto con otro hombre con quien hice lo mejor que pude para estar, pero no funcionó porque no podía amarlo. Sabía que todavía amaba y quería a mi hombre de vuelta. Entonces comencé a buscar ayuda y fue entonces cuando encontré al DR SUNNY desde diferentes perspectivas y leí sobre él. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber, confié en él y seguí los procedimientos. Trabajó para mí y restauró el amor y la conexión entre mi esposo y yo y justo después de 48 horas, como prometió, mi esposo me buscó y hablamos y vino a verme donde estaba y resolvimos las cosas y sucedió feliz. juntos de nuevo. DR SUNNY es digno de confianza y también puede ayudarle si recurre a él para cualquier cosa. Simplemente envíele un WhatsApp +2348082*** o contáctelo por correo electrónico: [Enlace moderado]...

@Ximo Cervera

Tengo un novio marruecos estamos los dos en España pero el no me toma encuenta y dice que me ama el tiene 6 años yo 1 será que el me ama o quiere otra cosa soy venezolana

No lo puedo saber, por lo que dices, no

le importas mucho. A los marroquies, en genetal, les va mucho hacerse los duros. Creen que los hombres tienen que tener a la mujer a sus pies y especialmente cuando ya tienen con ella lo que quieren pueden ser muy inhumanos. Por supuesto hay otros que no son así…