Matrimonio mixto ¿Mejor casarse en España o en el otro país?

Hola, soy español y tengo recientemente novia de El Salvador, y ya empiezo a plantearme  casarme con ella y traerla a España. Me he estado informando como va el tema de matrimonio con extranjero y es un poco lioso. Si me caso allí, luego hay que regularizar el matrimonio en el registro civil de la embajada, y esto me parece que puede tardar mucho tiempo, ¿puede que 1 año? aparte que pueden denegarlo por pensar que es un matrimonio de conveniencia, y el recurso, por lo que he leído, puede tardar hasta 2 años en ser resuelto.

Yo no puedo viajar mucho a su país, con lo que estamos hablando de que estaríamos separado muchos meses, puede que mas de un año, antes de que pueda traerla a España con los papeles en regla, por lo que me planteaba otra opción, traerla a España y casarnos aquí.

Casarse en España no agiliza los trámites que hacerlo en el extranjero, pero al menos podríamos estar juntos el tiempo que dure todo esto, el problema es como traer a mi pareja a España. No necesita visado los que vengan de El Salvador, pero le podrían denegar la entrada en España si no viene como turista, y en eso le pueden pillar, pues vendría con un niño de su anterior pareja, y eso daría el cante.

Aparte no puede estar en el país mas de 90 días, tras los cuales pasa a ser ilegal. Si la detienen no se si la pueden expulsar de España, o simplemente entregarle una carta de expulsión y que siga aquí.

¿Que me recomiendan hacer?

Hola dinodini,
bienvenido a expat.com :)

En lo que nuestros miembros te dan sus consejos y recomendaciones, te invitamos a conocer más información sobre las formalidades del matrimonio en España en el siguiente hilo y artículo de nuestra Guía para vivir en España:

Foro: Matrimonio en España

Guía: Casarse en España

¡Espero que te sea útil y que recibes ayuda pronto!

Alec
equipo expat.com

¡Hola! Al final va a ser el trámite del Consulado en El Salvador lo que os vais a ahorrar, pero hay que considerar que también hay que tramitar los papeles de tu pareja como el certificado de soltería donde pondrá me imagino que está divorciada o bueno, que no tiene un matrimonio válido actualmente, la partida de nacimiento apostillada y no sé qué más. Si no lo tiene pues para que consideréis el tiempo que le pueda tomar sacarse eso y no sé si en estos momentos estén trabajando las oficinas de gobierno en El Salvador.

En cuanto al tema de cómo viene, pues, creo que no hay otra figura que pueda usar que no sea la de turista para su entrada a España. Igual que diga que viene a ver a su novio o a un amigo o algo así. En todo caso, te recomiendo que revises el tema con algún abogado de extranjería, seguramente te cobrará algo por la consulta pero podría dejarte mucho más clara la situación y lo que deben hacer.

¡Saludos!

Hola no se si habrás ya tomado una decisión con respecto a esto pero mi sugerencia es que si piensas ir a España y tienes el certificado de soltería mejor es casarse en España, en España el certificado te lo dan más pronto yo me casé en Ecuador y el trámite de inscripción de matrimonio tardó mucho, aprox un año en darme solo la cita y luego ya el certificado

En base a nuestra experiencia es aconsejable casarse en el extranjero aportar la documentación en el consulado y posteriormente regularizar la situación en España.
Saludos y suerte