COMO SER ASILADO EN ALEMANIA

Hola!!
En casa hay personas con Síndrome de Asperger, desconozco por qué hay personas a las que les crea mucha molestia alguien diferente, desafortunadamente me crucé con alguien de mucho poder político y económico trabajador del gobierno mexicano, el cual ha girado instrucciones para prácticamente deshacerse de mi familia y de mi, por el mismo poder que tiene no he tenido acceso a la justicia y las agresiones no se han detenido al grado de que en días pasados a mi pareja la dejaron morir por no autorizarle un tratamiento médico. Prácticamente hemos vivido escondidos por miedo pero cada vez es más difícil y temo por nuestras vidas. Estudie Economía, he laborado en la Banca Central de mi país, es decir, no estamos buscando depender de ningún gobierno ni somos maleantes, pero es inhumano el trato que mi propio país nos ejerce, he sido golpeada, perseguida vejada al igual que mis hijos  menores de edad los cuales viven permanentemente escondidos. De todo hay evidencia. Alguien me puede decir que puedo hacer para buscar la forma de entrar al país de Alemania de forma permanente? Lo que menos quiero es volver por temor a más represalias.

Hola Zaida Yahel,
bienvenida a expat.com :)

Para pedir asilo en Alemania, debes estar en territorio alemán y presentar la solicitud personalmente ya que no se pueden tramitar desde embajadas/misiones diplomáticas.

Como eres de México, aparentemente no es necesario tramitar ningún tipo de visa para ir como turista. Sin embargo, eso no garantiza que te vayan a conceder asilo político e incluso te lo pueden denegar. Debes tener motivos reales y tantas pruebas como puedas de que tu vida corre peligro en tu país de origen. Todo esto se evaluara para aceptar o rechazar tu solicitud de asilo. En el siguiente enlace de la ciudad de Berlin podrás encontrar más información y lo que debes de hacer:

https://www.berlin.de/willkommenszentru … -de-asilo/

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola:
Muchas gracias por la información, es de mucha utilidad. Tengo algunas dudas más, ojala me puedan apoyar en esclarecerlas. Anteriormente había recibido información de otras fuente que a Alemania solo se entraba solo si estabas casada con alguna persona de origen Alemán o con alguna propuesta de empleo. ¿Eso tendrá algo de verdad?
Tengo los documentos que avalan que he tratado de buscar protección con las autoridades de mi país y la negativa que he tenido, incluso mis agresores contrataron a un abogado de nombre J*** V*** quien es el que ha representado a presidentes de México entre otras personalidades de renombre, Google muestra mucha información de este abogado, por supuesto sus altos  honorarios los pago el estado. La fiscal que actuaba en mi representación termino diciéndome que eran ordenes de arriba tenían que cerrar  mi asunto, en mi expediente había peritajes de evaluaciones físicas y psicológicas que resultaron a mi favor. Tengo amparos y otras demandas con los debidos sellos de recepción, hay expedientes que jamás me permitieron tener duplicados entre ellos los expedientes penales, pero cuento con las pruebas de que existen, jamás me han dado acceso a mi propio expediente médico por que ahí se establecen los daños que me han causado con sus agresiones, incluso en algunos expedientes involucran a mis hijos a modo de amenazas y ninguna autoridad me ha apoyado, hay un amparo en particular donde un juez me amenaza de meterme a la cárcel si no pago una cantidad importante, según el juez por obstrucción de la justicia, ese expediente llego a la Suprema Corte de Justicia de México y un juez lo cerro con el pretexto de una falla en un numero de un folio, una falla del propio fiscal pero eso fue suficiente, se solicito la suplencia por que es una asunto de derechos humano, solo por esa razón no debieron cerrar mi asunto sin embargo lo hicieron. Se nos limita mucho el acceso de salud y a medicamentos de mis hijos ya que tienen epilepsia, cuando se trata de acudir a los servicios de salud respecto a las lesiones que han quedado como secuelas no se permite a ningún medico autorizado darme tratamiento ni nada. No tengo acceso a los certificados de discapacidad de mis niños y tengo pruebas de demandas y amparos de todo lo anterior, me despojaron de mi domicilio en dos ocasiones con vinolencia robándome absolutamente todas nuestras pertenencias, al levantar la acusación ante las autoridades estas mismas me amenazaron y jamás hubo seguimiento. Las amenazas y persecuciones hasta la fecha continúan y pensando en lo que narre anteriormente que ocurrió con mi pareja  supongo que en cualquier momento puede volver a pasar y ya no contarlo.

Hay muchas más cosas pero no me alcanzaría el espacio, pero a grandes rasgos esto ha venido pasando.

Quisiera saber si llevando el mayor numero de pruebas con las que cuento ¿tengo posibilidades altas de asilo en Alemania?, hacer los trámites para salir de México representa un riesgo ya que el gobierno controla todo pero vería como lograr que sobrevivamos en el intento, sin embargo, muero de angustia correr todos estos riesgos y que me deporten, no se como nos podrían recibir en mi país.

¿En caso de que Alemania no considere asilarnos me deportarían a mi país o tengo la opción de ir a otro que NO sea de la Unión Europea?

Por último ¿Qué sería lo más recomendable buscar otro país para buscar asilo?, ¿Hay algún país de la Unión Europea donde la posibilidad de asilarme sea mayor?

Francamente estamos muy asustados y salir de México es muy riesgoso y que nos regresaran sería espantoso. Me da miedo que nos desaparezcan, aquí eso es muy común por parte de las autoridades. El solo hecho de atreverme a usar esta plataforma emocionalmente nos ha tenido en la angustia.

Muchas gracias por su apoyo y lamento haberme extendido
Saludos y gracias

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales de terceros en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro