Que tiempo tarda en salir la visa de reagrupación familiar

Hola, mi esposo es Alemán tenemos un hijo y el desea que nuestro hijo se crie en Alemania, soy Mexicana vivimos en México. iniciamos el trámite en Octubre. en Diciembre nos pidieron más documentos los cuales enviamos, ya pasaron casi dos meses y aun no hemos tenido noticias. Alguien tiene experiencia en este tema?

Saludos Awiilda, en la representación diplomática de mi país, me indicaron que, teniendo todos los documentos requeridos no mas de tres meses, los cuales pueden ser un mes. Por lo que entiendo eres tu la que requieres reunificación familiar, ya que tu hijo debería tener ya su nacionalidad no? Uno de los requisitos mas engorrosos es la dirección exacta de donde vivirás en Alemania, ya que será verificada por las autoridades, ten cuidado con ésto ya que es motivo para un fuerte retraso en tu solicitud.

Hola, gracias por contestar, la dirección en este caso creo no ha sido el factor para retardar el trámite, un dato que omiti es que tengo dos hijos de un matrimonio anterior y ellos están dentro del tramite, mi esposo vivió mucho tiempo fuera de Alemania por lo que esta un poco desconectado de muchas cosas alla, por eso pensó que el tramite seria como dijeron de un mes a dos, pero ya rebaso este tiempo y aun no hay resùesta. :unsure

Hola mira a mi me tardo un mes, si gustas visita mi cansl en YouTube, ahí explico toda mi experiencia con respecto a la vida te reunificación familiar con hijos

Te dejo el enlace
[Enlace moderado]

Yo traje a mis dos hijos a vivir Alemania, un niño de 6 y La Niña de 15 años .
A mi me demoro 1 mes.

Si gustas visita mi canal me en encuentras como: [Moderado] ahí te explico toda mi experiencia con respecto a la visa de reunificación familiar

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, ya salio, pero tuve que cancelar por algunos inconvenientes de que mi esposo no esta trabajando y al año ya no podria renovar la visa porque es muy poco tiempo para encontrar trabajo y si ingreso no me renovarian la visa

hola, gracias por comentar, pero mi caso es complicado, mi esposo no esta trabajando y tengo dos niños de un matrimonio anterior por los cuales cumplido el año de visa tendriamos que demostrar ingreso para renovar, lo cual es muy poco tiempo para que yo me estabilice con el idioma y encuentre un trabajo, por eso decidimos cancelar la petición de visa.