¿Qué papeles se necesitan para ir a vivir alla sin ser de la UE?

Hola como estan? soy mauri y vivo en Córdoba, Argentina. les cuento que estoy con muchas ganas de irme a vivir a Alemania, de hecho trabajo en un mac para ahorrar e irme, me voy a inscribir para un curso intensivo de aleman tambien :) lo que sucede es que tengo mis dos mejores amigos, mi familia como nos llamamos mutuamente viviendo en Griesheim y las ganas que tengo de estar cerca es mucha. Bueno, uno de ellos siempre me dice que vaya pero yo no se como es el tema bien. De aqui es que viene mi consulta, ustedes saben como se puede hacer para ir a vivir alla, no tengo ciudadania europea y por problemas personales, obtenerla me llevaria varios varios años. no se que papeles se necesitan o si es posible ir a vivir alla sin ser de la union europea. como puedo hacr para encontrar ayuda, orientacion sobre el tema, encontrar trabajo de lo que sea, lo que sea de hecho. Cualquier info porfa si pueden diganme, me gustaria estar en contacto con argentinos en alemania cosa que me puedan decir como es el tema pls.

                        desde ya muchas gracias a todos, saludos!:)

¡Hola Mauri!

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te sugiero que mires un poco los demás temas del foro, igual te haces una idea ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola Mauri, mi nombre es Ruth, soy Argentina (de Buenos Aires) pero actualmente estoy viviendo en Alemania (Bautzen, pertenece a Sajonia, en el límite con Polonia y República Checa).
Para venir a Alemania te cuento que podés entrar como turista por 3 meses sin ningún problema, solo el pasaporte, el seguro de asistencia al viajero, y si tenés alguna carta de invitación de que venis a visitar a tus amigos mejor.
Para vivir ya es más complejo porque necesitás una visa y para eso tenés que presentar mucha documentación dependiendo la visa que quieras sacar...
Quizás una de las opciones que te sean más fáciles para acceder es a través del "Au pair", tengo entendido que son trabajos temporarios... a cambio de aprender el idioma... no se bien como funciona podrías fijarte en internet .. te paso un link

   alemanialatinaupair.com/

(después vos podés buscar otros) de esa forma podrías pedir en la embajada una visa de estudio y quizás sea más accesible que te la den...
Ya para trabajar son otros requisitos...

Te deseo todo lo mejor!
Saludos

Gracias Ruth por responder, te cuento que voy a seguir investigando porque parece ser que sólo se puede ser Au Pair si se es mujer, pese a que tengo experiencia cuidando a nenes pero no formalmente. Gracias por tu respusta, saludos!

Los Aupair es tanto para mujeres como para varones!!!

Saludos y éxitos!