Como validar su carrera

Bueno leyendo sus comentarios , no me puedo quedar callada por que la verdad estoy en Colombia y dentro de poco voy a Alemania, mi pregunta es.....y como hacen con sus carreras en cuanto llegan a Alemania, como se las validan?, que tengo que hacer yo estudie Comunicacion Social y la verdad no me he graduado, entonces tengo miedo que no consiga trabajo mas facil all por aun no ser profesional aqui en Colombia, llevo 7 semestres, mi pregunta tambien es , para tener la adaptacion que tanto sonamos con la sociedad, como tengo que hacer para conseguir un buen trabajo alla?

Saludos!

Bueno validar el titulo es ciertamente un tema aparte, debes llevarlo al ministerio al que esten adscritas las universidades y luego al ministerio de relaciones exteriores, luego debes traducirlo y llevarlo a la embajada para que le den el visto bueno.

En mi caso yo hice todo eso para estudiar aca, pero al terminar mi postgrado, teniendo un titulo alemán supongo es mas fácil conseguir trabajo, aunque por algún motivo extraño, mi titulo de Venezuela vale mucho mas.

En tu caso, creo que sin duda debes aprender alemán, las áreas humanisticas, sociales y todo eso, al tener contacto con gente, necesitan obviamente el idioma. No se como es el campo de trabajo en esa área, pero para los ingenieros si es un poco mas fácil, y de hecho muchos cientificos trabajan acá sin el idioma. Porque a ver, no tenemos contacto mas que con la computadora jajaja

hahahah vale pao, gracias!!!

moalromo escribió:

Bueno leyendo sus comentarios , no me puedo quedar callada por que la verdad estoy en Colombia y dentro de poco voy a Alemania, mi pregunta es.....y como hacen con sus carreras en cuanto llegan a Alemania, como se las validan?, que tengo que hacer yo estudie Comunicacion Social y la verdad no me he graduado, entonces tengo miedo que no consiga trabajo mas facil all por aun no ser profesional aqui en Colombia, llevo 7 semestres, mi pregunta tambien es , para tener la adaptacion que tanto sonamos con la sociedad, como tengo que hacer para conseguir un buen trabajo alla?


Hola, yo también en su momento busqué información al respecto (el de la validación de estudios). Lo que encontramos fue que en Alemania existen dos grandes tipos de profesiones: reguladas y no reguladas.

Las reguladas implican que para llevar a cabo tu profesión se debe probar tus cualificaciones mediante algún proceso legal o administrativo. Ej. Mecicina, Abogacía, Maestro/a.

Las no reguladas implican que no existen procedimientos impuestos por el Estado para poder llevarlas a cabo y que el reconocimiento de las mismas recae en el empleador que te vaya a contratar. Ej. Economía, Física, etc.

Yo soy Licenciado en Administración de Empresas recibido en Argentina por lo que mi profesión no es regulada en Alemania y el reconocimiento (o no) de la misma recae sobre la empresa que me contrate. Lo que si existe es la posibilidad de que el Estado, en este caso, te pueda hacer un certificado/papel/lo que sea que establezca que "tu título universitario es equivalente a determinado título universitario que se puede obtener en las universidades alemanas". Yo creo que con este papel estás un poco más respaldado a la hora de buscar un trabajo, especialmente en el reconocimiento del mismo o no.

Se debe bajar un formulario, completarlo con información personal y de tus estudios universitarios y secundarios y adjuntar una fotocopia legalizada (en alemania) del título universitario y secundario. Si está en inglés, alemán o una lengua romance no es necesaria una traducción del mismo por lo que solamente debería tener la Apostilla de la Haya. La legalización de la fotocopia la hice en el mismo momento que registré mi domicilio en la ciudad donde vivo, o sea en la Einwohnermeldeamt. Después se envía todo por correo y te debería llegar un correo electrónico con un número de trámite y diciéndote que recibieron tus papeles y que te van a ir avisando a medida que el status del proceso cambie. En mi caso pusieron que debido al "alto volumen" de trabajo empezarían con el trámite entre 3 y 4 semanas y que el proceso debería estar finalizado entre 2 y 3 meses. En el medio de todo esto hay que abonar 100 euros.

+ info acá (alemán): http://www.kmk.org/zab/zeugnisbewertungen.html

Saludos!
F.

Actualización NOTA: Olvidé mencionar que la legalización de las fotocopias tiene un costo por hoja que se abona en el acto!

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos

Ya ves que es harto complicado, lo más fácil es buscarte una agencia con servicio jurídico que te lo haga aquí en Alemania.

A  mi me lo hizo relocationlivegermany.com/es y me fue lo más sencillo. Hay que pagarlo pero estando fuera como haces sino.
Un saludo
Pedro

hola alguien me puede informar cuales son los pasos burocraticos para homologar el titulo de medico en Alemania