Homologar titulo de Medico en Alemania

Estoy preparando los documentos para homologar mi titulo de medico en Alemania. Lo que hasta ahora no consigo tener claro, es si debo traducir todos los programas de estudio. Mi titulo es de Argentina, y esta en categoria H+ en Anabin. Si alguien ya paso por esta esperiencia, espero vuestra ayuda, pues es un presupuesto importante traducir y legalizar tantas paginas! Gracias!

Hola Mariapy,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te animo a leer el siguiente articulo de nuestra Guía para vivir en Alemania:

Obtener reconocimiento laboral en Alemania

¡Espero que te sea de ayuda!

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola!: para iniciar el proceso de homologación (Approbation) necesitas demostrar que tu formación no tiene "deficit" con respecto a la formación alemana. Por lo tanto hay que presentar las copias legalizadas de las traducciones de :
1- Título de médico
2- Plan de estudio con carga horaria total y por materia: ahí comparan la duración de las materias en horas cátedra
3- Analítico en donde está la fecha de la aprobación de las materias: acá en alemania las materias se rinden por semestres y en nuestros analíticos figuran las fechas de examen lo que le da un orden entendible para los alemanes..
4- Actualmente están pidiendo el Pensum o programa detallado de cada materia. De eso también hay que presentar las fotocopias de las traducciones....
5- Matrícula nacional o provincial ya que es la constancia que tenés permitido ejercer la profesión en argentina (sin matrícula no se puede trabajar legalmente)
6- Certificado de antecedentes penales y de ética médica: hay que pedirlos a lo último porque tienen una valides en alemania de 3 meses, o sea que el traductor tiene que apurarse.
7- Certificado de idioma nivel B2 o C1 dependiendo del Bundesland.
8- Currículum
9- Cualquier diploma o certificado de cursos extracurriculares que hayas hecho : primeros auxilios, ACLS, ATLS etc ayudan.
10- Por último muchos piden una promesa escrita de trabajo: es controvertido porque nadie da trabajo sin tener Approbation o Beruferlaubnis, pero muchos hacen una hospitation y les dan una promesa escrita.. es cuestión de suerte.

Saludos..