Como viajar

Buenas , soy Micaela y me gustaría si pueden ayudarme con información . Somos dos amigas que nos queremos ir a vivir a España , ella tiene el pasaporte europeo pero yo no . Quiero saber qué necesito o puedo sacar para lograr irme más de 90 días

Si la pregunta no tiene más detalles no se podrá responder.

Hola Micaela,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te animo a leer la Guía para vivir en España, en donde hallarás información sobre los diferentes visados para visitar o vivir en España. Allí encontrarás detalles según el país del que vengas.

De todas formas, y como dice Sezar, si das más detalles, será más fácil darte información especifica, te invitamos a hacerlo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Con mí pareja queremos irnos a vivir a España , eso implica trabajar también , el problema es que ella tiene la nacionalidad europea y yo solo tengo el pasaporte argentino . Me gustaría saber si alguien con mis mismas condiciones puedo irse a Europa y asentarse allí . Nosotras nos queremos casar , podemos hacerlo en españa ? Sin que yo tenga papeles ?
Puedo sacar un visado para trabajar allá de manera independiente ? ( Sin que una empresa me contraté antes )
Por favor si pueden ayudarme me harías un gran favor , busco en internet y me parece imposible, pero veo mucha gente que se va y no sé cómo . Habrá alguna manera de poder tener un documento legal donde me prrmita trabajar más de 3 meses ?
Y la última pregunta , en Europa se puede estará 3 meses solamente pero si yo antes de los 3 meses me voy y luego vuelvo , tengo 3 meses más o son 3 meses por año?

Cito las preguntas textualmente:

«Nosotras nos queremos casar , podemos hacerlo en españa ? Sin que yo tenga papeles ?»

Te puedes casar en España con o sin residencia.

«Puedo sacar un visado para trabajar allá de manera independiente ? ( Sin que una
empresa me contraté antes )»

De manera independiente es muy difícil sacar un visado de trabajo, casi imposible.

«Habrá alguna manera de poder tener un documento legal donde me permita trabajar más de 3 meses ?»

¿Y quien te ha dicho que puedes trabajar estos 3 meses? Si te refieres al visado de turismo no podrás hacerlo.

«En Europa se puede estar 3 meses solamente pero si yo antes de los 3 meses me voy y luego vuelvo , tengo 3 meses más o son 3 meses por año?»

Son 90 días cada 180 días, casi dos veces por año, cuidado con el truco; si se te acaban los 90 días al salir debes esperar otros 90 para volver a entrar a espacio Schengen.


Mi recomendación, no sé si tienes estudios o no, pero sería bueno venir como estudiante y no como turista, búscate algún master, o curso raro escasos en tu país algo de género, medio ambiente, aceite de oliva… cosas de estas, con la excusa de que no los hay por el tuyo vienes a sacarlo en España. ¿Para qué? Pues suelen dar más tiempo de estancia, 6 meses y en caso de master 1 año renovable, en este tiempo podrás con tranquilidad casarte y cambiar de visado, también podrías trabajar algunas horas a la semana con la estancia de estudios LEGALMENTE.

Saludos.