Dudas con el ingreso sin doblé ciudadanía

Hola mi nombre es Martin, soy de argentina, esto en concubinato y tengo tres hijos (12,5 y 1año) con mi esposa pensamos que lo mejor es irnos del pais ya que no vemos un futuro y la inseguridad es muy alta, ninguno de los dos tiene doble ciudadania de ningun pais de la unión europea. La idea es viajar primero yo, conseguir un trabajo y poder traerlos a ellos.
¿Se puede recidir en españa sin tener ciudadania?
¿Conviene vianar por separado?
¿Que papeles piden, no me queda claro si debo ingresar como turista ? Ya que la idea es ir con ahorros para encontrar trabajo alli. Por cierto la idea es vivir en Madrid.
Gracias

Creo que puedes revisar en este mismo foro puesto que hay una persona con una duda prácticamente idéndtica a la tuya.

Te hago un resumen: Eso que pretendes lamentablemente no es posible. Para trabajar no necesitas ciudadanía pero si necesitas residencia legal que te habilite para trabajar. Sin residencia por otro medio como familiar comunitario o reagrupación lo que deberías hacer es conseguir una oferta de trabajo y gestionar el permiso de residencia desde tu pais en el consulado o embajada española.

Por supuesto puedes venir, establecer contactos y si tienes suerte conseguir una oferta de trabajo vinculante, pero igualmente debes regresar a tu país con esa oferta y comenzar el proceso de petición de residencia. Y esto, no es por desanimarte pero no es sencillo. Eso si, por probar no se pierde nada.

Los otros medios son por inversión pero se trata de inversiones de bastante dinero.

Todo lo que no sea esto consiste en moverte sin papeles y como leeras en muchos mensajes, no es recomendable.

Muchas Gracias, por lo que veo es prácticamente imposible.
yo tengo un amigo que vive allá hace tres años, pero el por suerte tiene ciudadanía de antes de marcharse.

Nuevo tema