Multa

Hola mi caso es que viaje a perú en el 2007 con mis jefes ellos se encargaron de los tramites en migracion, fuimos x 6 dias y regresamos pero ellos olvidaron registrar mi salida. Yo vivo en ecuador desde el 2007 y viaje hace poco a panama y me dicen en migracion que no he registrado  mi salida en peru. No se como solucionar ya que es injusto pagar una multa  que de seguro me saldrá carisima xq son casi 11 años

Hola Maribri86,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Espero que nuestros usuarios en Perú te ayuden pronto! De hecho, te invitamos a que vayas leyendo las demás conversaciones en el Foro Perú; verás a otras personas con situaciones similares a la tuya y se les ha dado ayuda. Puedes hacer una búsqueda con la palabra ''Multa''. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Maribri86 escribió:

Hola mi caso es que viaje a perú en el 2007 con mis jefes ellos se encargaron de los tramites en migracion, fuimos x 6 dias y regresamos pero ellos olvidaron registrar mi salida. Yo vivo en ecuador desde el 2007 y viaje hace poco a panama y me dicen en migracion que no he registrado  mi salida en peru. No se como solucionar ya que es injusto pagar una multa  que de seguro me saldrá carisima xq son casi 11 años


Es bastante extraño que no se haya registrado tu salida, pues apenas sales del país se sella en tu pasaporte y en el sistema. Antes que nada, pide tus movimientos migratorios en Migraciones.gob.pe y verifica que no esté marcada la salida.

Además, haz una carta a la Dirección de Migraciones explicando detalladamente los eventos y anexa los movimientos migratorios.

Hola. Nesecito ayuda. Me encuentro en tacna ya Que devolvieron en la frontera porque me dicen Que tengo que  pagar multa. Pues yo saque mi ptp hace varios mese pero no lo tengo fisico ya que me robaron la cartera y ya pedi duplicado y puestengo la constancia. Pero me estan pidiendo el ptp. Y yo me pregunto si en el sistema no saldra mi situacion migratoria. Muchas gracias y porfa espero sus respuestas y orientacion

Ldmm983 escribió:

Hola. Nesecito ayuda. Me encuentro en tacna ya Que devolvieron en la frontera porque me dicen Que tengo que  pagar multa. Pues yo saque mi ptp hace varios mese pero no lo tengo fisico ya que me robaron la cartera y ya pedi duplicado y puestengo la constancia. Pero me estan pidiendo el ptp. Y yo me pregunto si en el sistema no saldra mi situacion migratoria. Muchas gracias y porfa espero sus respuestas y orientacion


En el sistema sale tu situación migratoria, pero si no lo tienes en físico es como si no lo tuvieras. Todos los documentos deben tenerse a mano para poder acreditar tu situación y para demostrar que tú eres tú. Se trata de tener sentido de la formalidad y de seguir reglas. Tu PTP tiene exactamente el mismo rango (e incluso más) que tu cédula y que tu pasaporte, pues es el documento que acredita tu identidad y tu residencia en Perú. Hay que darle a los documentos la seriedad y el ranfo que les corresponde.

Ldmm983 escribió:

Hola. Nesecito ayuda. Me encuentro en tacna ya Que devolvieron en la frontera porque me dicen Que tengo que  pagar multa. Pues yo saque mi ptp hace varios mese pero no lo tengo fisico ya que me robaron la cartera y ya pedi duplicado y puestengo la constancia. Pero me estan pidiendo el ptp. Y yo me pregunto si en el sistema no saldra mi situacion migratoria. Muchas gracias y porfa espero sus respuestas y orientacion


Tener el PTP perdido es como tener a la mamá, pero muerta. Sencillamente no lo tienes y no hay manera de que demuestres que lo tienes si no lo presentas en físico. Espera el duplicado y preséntalo...ah y no dejes que se venza porque habrás perdido tooodo el trámite que te ha tomado sacarlo. Haz el cambio de calidad migratoria un mes antes de que venza.

Por cierto, es bastante extraño que te aparezca multa por permanencia vencida, pues al sacar el PTP se condona esa deuda, revisa eso bien en la oficina de Migraciones de Tacna.

Hola yo estoy aquí en Perú y ya por vencer mi estadía aquí si saliera pagara mi multa puedo volver a entrar o tengo k esperar porque a mí me dieron 183 dias o puedo salir y entrar el mismo día.

Franvirgi escribió:

Hola yo estoy aquí en Perú y ya por vencer mi estadía aquí si saliera pagara mi multa puedo volver a entrar o tengo k esperar porque a mí me dieron 183 dias o puedo salir y entrar el mismo día.


Solo puedes estar como turista hasta 180 días al año, teniendo en cuenta que en MIgraciones te hayan dado ese plazo, luego de eso acumulas deuda por exceso de permanencia. Si sales puedes entrar el mismo día, pero en tu caso no vas a poder entrar de nuevo.