Fraccionamiento de multa por exceso de estadia en peru

Buenas tardes:

Soy nuevo en la pagina pero he visto que hay bastantes temas, con comentarios y experiencias de usuarios similares a las mias, bueno lo que quiero saber es lo siguiente, hace poco ha entrado una nueva norma de migraciones en peru, donde una multa impuesta por migraciones se puede fraccionar hasta en 24 meses, dependiendo de la cantidad de dinero, bueno he leido en la misma pagina de migraciones que hay gente que esta haciendo ese tramite por multas de permanencia excedida en peru como turista, gente que tiene hasta 3000 dias de exceso y el pago es de hasta arriba de 10000 soles peruanos, que son cantidades fuertes, mas que nada quisiera saber si alguien de aqui sabe acerca de ese tema y como es procedimiento, ya he leido el decreto pero mas que nada puntualmente lo que quiero saber es... si hago ese tramite y fracciono la multa en meses, tengo que salir de pais? puedo permanecer para pagar la multa? me daran algun tipo de beneficio? me regularizaran? o que estatus nos otorgan al acceder a esa medida, ya que bueno es cierto que si la policia te detiene con estatus irregular, te llevan a la comisaria y te deportan, pero con este nuevo fraccionamiento de multa que es lo que sucede, espero alguien que ya haya pasado por ese tramite pueda ayudarme o asesorame, gracias

xerkan escribió:

Buenas tardes:

Soy nuevo en la pagina pero he visto que hay bastantes temas, con comentarios y experiencias de usuarios similares a las mias, bueno lo que quiero saber es lo siguiente, hace poco ha entrado una nueva norma de migraciones en peru, donde una multa impuesta por migraciones se puede fraccionar hasta en 24 meses, dependiendo de la cantidad de dinero, bueno he leido en la misma pagina de migraciones que hay gente que esta haciendo ese tramite por multas de permanencia excedida en peru como turista, gente que tiene hasta 3000 dias de exceso y el pago es de hasta arriba de 10000 soles peruanos, que son cantidades fuertes, mas que nada quisiera saber si alguien de aqui sabe acerca de ese tema y como es procedimiento, ya he leido el decreto pero mas que nada puntualmente lo que quiero saber es... si hago ese tramite y fracciono la multa en meses, tengo que salir de pais? puedo permanecer para pagar la multa? me daran algun tipo de beneficio? me regularizaran? o que estatus nos otorgan al acceder a esa medida, ya que bueno es cierto que si la policia te detiene con estatus irregular, te llevan a la comisaria y te deportan, pero con este nuevo fraccionamiento de multa que es lo que sucede, espero alguien que ya haya pasado por ese tramite pueda ayudarme o asesorame, gracias


Mira, lo mejor es que vayas directamente a Migraciones con texto ya leído y con varias preguntas base para que no se te escape nada. Allí con gusto te van a atender.
También puedes llamar al (01) 200-1000 y consultar.
Luego de eso, te agradecería mucho que publiques y compartas lo que te dijeron. De igual manera, porfa, indica el número de decreto para buscarlo y leerlo con más detalle.

Un abrazo.

Hola mira aquí te dejo un link con información del tema

elperuano.pe/noticia-fraccionamiento-para-sanciones-migratorias-66956.aspx

Feliz año nuevo

Hola si me puede ayudar por favor llevo vencida 128 dia estoy embarazada de 6 meses necesito salir a venezuela urgente tengo el trámite de ptp en proceso pues me falta interpol hice el trámite estando dentro de mi día de turista pero ya estoy vencida como te dije ante tengo q pagar multa  porq no tengo como pagarla sólo cuento con mi pasaje de urgencia si así n habrá una exoneración por estar embarazada no poder trabajar para pagar la multa no eh podido hacer lo de Interpol por falta de dinero por favor espero q pueda ayudarme

Buenas tardes , si estoy pagando multa por exceso de estadía en peru puedo salir del país y seguir pagando la multa?

Hola buenas tarde.yo tuve en peru ocho meses me pase de exceso de tiempp me vine a colombbia y no selle la salida de peru y ahora quiero ir a sella pero no hay paso para ecuador por lo que pasto esta cerrado esta bloqueada la via Ahora no hay manera de pagar esa.multa desde aqui de colombia por algun banco pagina algo necesito sacar el permiso

Tu puede salir la cuestion es que si no paga la multa completa hasta el ultimo que.esta hay no te sellan

No te cubran multa por lo que el tramite.de.ptp lo hiciste dentro de.tu tiempo de.turista lo que tienes es que llevar el papel que esta en tramite

Hola Mariaajgs67
bienvenida a expat.com :)

¿Para quien/es son tus comentario? Te animamos a siempre nombrar a quien le respondes, así facilitas le lectura en el hilo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Josimary escribió:

Hola si me puede ayudar por favor llevo vencida 128 dia estoy embarazada de 6 meses necesito salir a venezuela urgente tengo el trámite de ptp en proceso pues me falta interpol hice el trámite estando dentro de mi día de turista pero ya estoy vencida como te dije ante tengo q pagar multa  porq no tengo como pagarla sólo cuento con mi pasaje de urgencia si así n habrá una exoneración por estar embarazada no poder trabajar para pagar la multa no eh podido hacer lo de Interpol por falta de dinero por favor espero q pueda ayudarme


La exoneración de la multa solo aplica para cuando tengas el PTP en mano. Es recomendable que pagues Interpol para que termine de salir el PTP o esperes a que nazca el/la bebé para solcitar carnet de extranjería por familiar de peruanno/a, pero igual eso toma meses.

Ten presente además que si sales sin tener el PTP vas a perder el trámite y después no tiene sentido volver porque estarás en situación de ilegalidad. Incluso pidiendo refugio estarás en un limbo legal.

Buen dia, bueno el tema es bastante extenso, mas que nada lo que yo tambien quisiera saber es que si uno se acerca a migraciones apesar de estar irregular, pero con toda la intencion de resolver la situacion y fraccionar la multa en partes,,, aun asi podrian detenerte o deportarte, o si en migraciones son mas amables, ese es el temor,,, quien puede decir algo o ayudar con alguna experiencia propia

xerkan escribió:

Buen dia, bueno el tema es bastante extenso, mas que nada lo que yo tambien quisiera saber es que si uno se acerca a migraciones apesar de estar irregular, pero con toda la intencion de resolver la situacion y fraccionar la multa en partes,,, aun asi podrian detenerte o deportarte, o si en migraciones son mas amables, ese es el temor,,, quien puede decir algo o ayudar con alguna experiencia propia


ve sin miedo, ellos están allí para ayudarte a solventar tu situación. Además, no hay razón para deportarte, ni siquiera en EEUU sucede eso. La razón para deportarte es que hayas cometido algún delito, así que ve sin temor.

En mi caso como seria? Soy ciudadana americana,vivo en Peru hace 7 años con mi pareja peruano y hace unos meses pudimos casarnos. Pero el problema son mis hijos de 13 y 10 años pq desde el 2013 no han podido salir de Peru,yo fui la unica que pude salir pagando mi multa. Ahora el mes que viene vamos a ir a Migraciones a tramitar mi cambio de calidad migratoria pero que pasaria con los niños? Podria arreglarle su situacion?  O tendrian que pagar la multa y salir del pais?  Ellos son americanos,mi esposo no es el papa. Como  haria en ese caso?

No es necesario que salgan, sencillamente pagar la multa para poder hacer el cambio de calidad migratoria, pues todo trámite se hace sin deudas con el Estado.
De resto, SIEMPRE consulta a la fuente directa y no dejes las cosas a última hora. Consulta a Migraciones al 01-2001000

O sea,no hay forma que los exoneren de la multa y sean acojidos debajo de mi calidad migratoria una vez yo la obtenga?

anatetrujilloa escribió:
xerkan escribió:

Buen dia, bueno el tema es bastante extenso, mas que nada lo que yo tambien quisiera saber es que si uno se acerca a migraciones apesar de estar irregular, pero con toda la intencion de resolver la situacion y fraccionar la multa en partes,,, aun asi podrian detenerte o deportarte, o si en migraciones son mas amables, ese es el temor,,, quien puede decir algo o ayudar con alguna experiencia propia


ve sin miedo, ellos están allí para ayudarte a solventar tu situación. Además, no hay razón para deportarte, ni siquiera en EEUU sucede eso. La razón para deportarte es que hayas cometido algún delito, así que ve sin temor.


Hola anatetrujilloa, Tenias toda la razon, ahora si puedo comentar mi experiencia en migraciones y lo del fraccionamiento de multa,, bueno todos se portaron muy amables, lo que sucede que yo fui hace 9 años y todo era muy distinto,,, incluso la sede era muy antigua y daba miedo entrar, ahora todo esta muy bonito,, bueno fui a ver lo de mi situacion irregular en peru, me acerque, saque turno y me atendieron todo muy bien, me dieron un formato a llenar que se llama "solicitud de fraccionamiento de multa" en el cual debes poner tus datos personales, direccion, email. numero de id o pasaporte, la razon por la cual quieres hacer el fraccionamiento, la cantidad de cuotas en las que propones pagar y tu firma, la cantidad de meses maxima para pagar es de 24 meses, pero no a todos se les otorga esa cantidad de cuotas, todo depende si la multa es muy alta, si es baja solo te dan unos cuantos meses para pagar, me explicaron que un vez entra la solicitud, me responderan de 3 dias a 2 semanas, enviaran la resolucion a tu domicilio indicado o por email,  de ser aprobada, se tiene que pagar el 10% del total de la deuda, como cuota inicial y si migraciones acepto el plazo que pediste, dividen lo que queda de la deuda en los meses que escribiste, despues tienes que acercarte a migraciones ya con pago realizado de la cuota inicial del 10% y ellos te entregan un documento donde indica lo que debes,, las cuotas, que dia pagaras y de cuanto sera la cuota, luego de eso me explicaron que para proceder a regularizar el estatus migratorio, se debe salir del pais y volver a entrar para estar otra vez con estadia regular y asi poder realizar el cambio de calidad migratoria,,, bueno me imagino que hay casos distintos al mio donde hay personas que lo que quieren es salir del pais y regresar al suyo, no se como funcionara en sus casos, pero en el mio lo estoy haciendo para regularizarme y cambiar a residente o trabajador, bueno esa es mi experiencia espero les sirva y acerquense si tienen deuda, los atenderan muy bien y sin problemas, saludos

Hola una pregunta me ah servido de mucha tu informacion yo tengo un carnet de solicitud de refugio lo pedi para poder trabajar legalmente pero no puedo aperturar cuenta por que no puedo ingresar ah migración y registrarme para tramitar mi permiso de firma de contrato por que estoy vencida los dias y lo que te queria preguntar era si tengo que salir del pais luego de pagar la multa oh antes de comenzar ah pagar la multa fraccionada

Hola Dailinsmsmssms,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te animo a siempre nombrar a le respondes, de esta manera sabremos a quien te diriges y facilitaras la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Eso vale también con el trámite de refugiado

Hola Gilbert x,
bienvenido a expat.com :)

¿A qué te refieres y/o a quien te diriges? SI das mas detalles, es más probable que consigas respuestas, te animamos a hacerlo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola me voy de viaje el 14de abril 2020 pero se me venció mi estadía en  5 mayo 2019 y tengo entendido que por cada día que pasa se acumulan 4.20s de multa . Para salir tengo que pagar la multa la puedo pagar con anticipación ?

Dailinsmsmssms escribió:

Hola una pregunta me ah servido de mucha tu informacion yo tengo un carnet de solicitud de refugio lo pedi para poder trabajar legalmente pero no puedo aperturar cuenta por que no puedo ingresar ah migración y registrarme para tramitar mi permiso de firma de contrato por que estoy vencida los dias y lo que te queria preguntar era si tengo que salir del pais luego de pagar la multa oh antes de comenzar ah pagar la multa fraccionada


Me imagino que ya debes haber solucionado.

LA cosa es que no puedes pedir permiso para firmar contratos luego de que se ha vencido la permanencia como turista. SIn embargo, gente del grupo que administro me dice que con el carnet de solicitante de refugio se puede.

Y no, no salgas del país, pues necesitas visa para entrar y además, solo se puede estar como turista 183 días al año.

Gilbert x escribió:

Hola me voy de viaje el 14de abril 2020 pero se me venció mi estadía en  5 mayo 2019 y tengo entendido que por cada día que pasa se acumulan 4.20s de multa . Para salir tengo que pagar la multa la puedo pagar con anticipación ?


Eso mejor lo consultas en Migraciones, al (01) 200-1000, pero tranqui que apenas pases Migración, el funcionario te va a decir el monto y se puede pagar en efectivo o tarjeta.

hola tengo esa información, me costo bastante hacerme de ella y resolver eso. migraciones te pone miles de trabas para pagar y si no sabes como hacer el tramite, empiezas a rodar de una pagina a otra por internet sin que nadie te diga exactamente que debes hacer. buscas por youtube y eso esta desfasado, pierdes el tiempo. al enviar informacion erronea te rebotan y te piden nuevos documentos, los envias y hasta por una huella mal puesta te devuelven, ya en eso van diez o mas dias, luego te dicen que tu nacionalidad a sido registrada de manera erronea en el sistema, y te solicitan nuevos documentos y formularios, despues de veinte dias apenas ya puedes registrar tus datos via web, y luego te toca esperar de 15 a 45 dias respuesta a tu solicitud. lo cual no garantiza que te aprueben la misma. todo este proceso se puede recortar. a mi me costo mucho tiempo y dinero saberlo. ya que mientras esperas estas pagando alquiler, comida y demas, aparte del riesgo de enfermar y no poseer seguro ni dinero para solventarlo.