Fraccionamiento de multa por exceso de estadia en peru

Buenas tardes:

Soy nuevo en la pagina pero he visto que hay bastantes temas, con comentarios y experiencias de usuarios similares a las mias, bueno lo que quiero saber es lo siguiente, hace poco ha entrado una nueva norma de migraciones en peru, donde una multa impuesta por migraciones se puede fraccionar hasta en 24 meses, dependiendo de la cantidad de dinero, bueno he leido en la misma pagina de migraciones que hay gente que esta haciendo ese tramite por multas de permanencia excedida en peru como turista, gente que tiene hasta 3000 dias de exceso y el pago es de hasta arriba de 10000 soles peruanos, que son cantidades fuertes, mas que nada quisiera saber si alguien de aqui sabe acerca de ese tema y como es procedimiento, ya he leido el decreto pero mas que nada puntualmente lo que quiero saber es... si hago ese tramite y fracciono la multa en meses, tengo que salir de pais? puedo permanecer para pagar la multa? me daran algun tipo de beneficio? me regularizaran? o que estatus nos otorgan al acceder a esa medida, ya que bueno es cierto que si la policia te detiene con estatus irregular, te llevan a la comisaria y te deportan, pero con este nuevo fraccionamiento de multa que es lo que sucede, espero alguien que ya haya pasado por ese tramite pueda ayudarme o asesorame, gracias

xerkan escribió:

Buenas tardes: