Ejercer como medico general en Perú?

Buen dia, soy Venezolana, estudiante del ultimo año de la carrera de Medicina en la UC, Quisiera emigrar apenas me gradue, se que las leyes en Perú han cambiado en cuanto a la migración de Venezolanos. Por eso quisiera que por favor me orientaran sobre los requisitos para validar mi titulo en Perú. y como cuanto tiempo demora este tramite
Es necesario irme con el articulo 8 cumplido? hay que cumplir algún periodo de tiempo allá como medico rural?

En general como es el sistema de salud alla? Es muy dificil encontrar empleo como extranjero recien graduado??

Agradezco mucho sus respuestas

Hola Sabc23,

pudiste leer el resto de conversaciones del Foro Lima? En el foro hay mucha información al respecto, te sugiero tomar un poco de tiempo y leer los foros ;)

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola, te recomiendo que revises uno de los hilos de conversación que hemos tratado sobre eso. Básicamente te puedo decir que la info está en Sunedu.gob.pe
Saludos.

Buenos Dias Sabc23:
Si estas en busca de informacion me gustaria ayudarte.
estas solamente interesada en migrar a Peru cuado termines tus estudios?
Otto

Para el tema de ejercer la carrera: En principio, título y notas certificadas. Se está conversando para que la Sunedu reconozca los títulos sin apostilla, pero si tu carrera exige colegiatura, debes hacer reválida ante una universidsd. Lo que puedes hacesr es dejar a alguien haciendo el trámite de apostilla de título y notas certificadas y te vienes con un juego de fondo negro y notas certificadas sin apostillar a ver si sale eso antes. Igual lo más probable es que te tome meses trabajar de asistente en tu carrera.  Detalles sobre el reconocimiento de títulos - Oscar Pérez:
z-p3-scontent.flim6-1.fna.fbcdn.net/  y en http://www.sunedu.edu.pe
Busca en Facebook el grupo "Médicos venezolanos en Perú".

hola buenas tardes. soy medico cirujano recien graduada de la UCV, estoy considerando irme a peru y quisiera que porfavor me prestaran orientacion respecto al tramite de la revalida y si es posible trabajar alla como medico. tengo entendido de acuerdo a lo que he leido que no es necesario articulo 8 ya que se debe cumplir alla.  porfavor si podrian orientarme se los agradeceria muchisimo.

hola amigo buenas tardes, estoy interesada en la informacion que manejas respecto al ejercicio de la medicina en peru. soy medico venezolana recien graduada y aun no encuentro la informacion para iniciar los tramites. muchas gracias
mi tlf es +****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy medico como pudiera ir hacia Peru y trabajar

¡Hola efdezc46!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo como médico en la sección Empleo en Lima, así vas a tener más visibilidad y los interesados en tu perfil profesional podrán contactarte.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Gracias muy amable, hare lo que me aconseja, sin embargo le hare otra pregunta, es posible contratarse como medico o es algo dificil

Revisen este enlace, te explican qué debes hacer para ejercer como médico en Perú

[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches, Soy venezolana recién graduada de medico cirujano, quiero mudarme a Lima y desearía que me pudiesen informar en cuanto a los tramites para poder ejercer allá y realizar la rural; Mi esposo es Educador y también desea ejercer allá. Estaremos inmensamente agradecidos por su ayuda...

Primero, tener presente que vas a llegar trabajando de lo que sea, seguramente la informalidad, mientras tu situación económica y legal se regulariza. Para algunas carreras puedes trabajar en tu área solo con tu título apostillado, generalmente como asistente, pero es algo. Ah y no dejes de apostillar tus notas certificadas.

Además, lamentablemente encontrar trabajo depende mucho de las relaciones, más que tener buen CV, así que apenas puedas empieza a cultivarlas. Es duro, pero sí es posible, hay posibilidades de ahorrar y lograr pagar la inversión que representa certificar la educación superior.

Si bien puedes trabajar en tu carrera solo con la copia del título, es bueno que pienses a futuro tramitar el reconocimiento, porque seguramente de abrirán más puertas y podrás ganar más. Sin papeles es mucho más complicado, porque los empresarios temen ser multados por contratar personal sin la documentación adecuada, por eso es importante que no dejes de solicitar el refugio y respectivo permiso de trabajo para solicitantes de trabajo apenas llegues.

Antes de empezar a explicarte lo del tema de los títulos, hay que aclarar unos términos: Si bien en Venezuela "bachillerato" es terminar secundaria,
aquí  en Perú un "bachiller" es quien ha terminado los créditos académicos y haber obtenido el grado en la universidad, pero no haber presentado el examen o tesis para la titulación profesional; es decir, se es "bachiller en X carrera".   Tener esto presente para utilizar los términos correctamente y evitar confusiones. Recordemos que somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos al lenguaje local.  :-)

Si eres graduado de secundaria y aspiras estudiar más adelante a nivel superior, deja a un familiar haciendo el trámite de las notas certificadas y el título de secundaria apostillados, que es lo que piden en todas las instituciones. Averigua en el listado de universidades acreditadas cuáles dan tu carrera y qué piden:
El listado de universidades acreditadas para revalidar está en: https://www.sunedu.gob.pe/universidades … xtranjero/

Si eres peruano/a con estudios en el extranjero, simplemente haces reconocimiento de título ante la Sunedu. La info está en la web del Convenio Andrés Bello (igual los documentos deben estar apostillados).

*Tu título debe estar apostillado, pues aunque la Sunedu reconozca algunos títulos venezolanos en los que la universidad confirme que la persona se graduó de esa carrera bajo una base de datos pública, si te llegan a hacer un contrato de trabajo el Ministerio del Trabajo no le dará validez a tu título sin apostillar y si necesitas colegiarte también exigen que el documento esté apostillado*

Aparentemente la Sunedu está recibiendo títulos profesionales sin apostillar siempre y cuando se pueda verificar que la persona se haya graduado en esa universidad en una base de datos pública. Sin embargo es mejor que traigas tus papeles como son, pues para otras diligencias sí necesitas tener todo apostillado. Para realizar el trámite se necesita el título o fondo negro y 654 soles (cerca de 200$) para el derecho de trámite.  Para solicitar el reconocimiento del título bastaría con ingresar en https://enlinea.sunedu.gob.pe y seguir las instrucciones del sistema. Se requiere  el título en tamaño A4 escaneado  (preferiblemente apostillado) y pagar el derecho de trámite, luego de verificar la información en sistema te informarán de sede la Sunedu para avanzar con el trámite, que implica llevar las notas certificadas apostilladas. Trata de traer ese documento escaneado desde Venezuela, porque en Perú hay muy pocos sitios escanean documentos de ese tamaño y hacerlo cuesta en promedio 16 soles (poco más de 4$). También debes escanear las notas certificadas y documento de identidad (carnet de extranjería, PTP, pasaporte o cédula), pues más adelante las van a pedir.

Luego ellos te contactan vía electrónica en un plazo máximo de 30 para consignar el título original y la planilla impresa que arrojó el sistema. La Sunedu está en:  Calle Aldabas 337 (Cruce de Av Benavides con Av Caminos del Inca) altura cuadra 51 de Benavides, Surco).

Los profesionales que requieren reválida (las reválidas se hacen a través de universidades para carreras que requieren colegiatura, como derecho, arquitectura yalgunas ingenierías  sí es necesario el trámite de apostilla de su título y notas certificadas, pues las instituciones donde se hace la reválida tienen esa exigencia, por lo recomendable es que vengas de una vez y dejes a alguien haciéndote el trámite.

Si quieres te traes el título fondo negro y copia normal en formato A4, para al menos buscar como asistente. Otro dato importante es que para colegiarte como contador/a, por ejemplo, debes tener carnet de extranjería.

La Sunedu reconoce postgrados, siempre y cuando presentes el título profesional y las notas certificadas para registrarlos. Lo que no reconoce es cursos de extensión, especializaciones, TSU ni postdoctorados.

Las carreras de salud (como medicina, enfermería, odontología, veterinaria o nutrición), requieren presentar un examen en su respectivo colegio. Se paga una tasa de aprox 100 soles por derecho de examen y luego de aprox 3900 soles para colegiarse (en el caso de odontología, por ejemplo). Los modelos de examen se consiguen en los kioskos en el centro.

Hay grupos en Facebook y Whatsapp como "Médicos venezolanos en Perú", "Docentes venezolanos en Perú", "Enfermeros venezolanos en Perú" e "Ingenieros venezolanos en Perú" los que te puedes apoyar. También organizaciones profesionales, como la Asociación de médicos venezolanos en Perú (ASOMEVEP),  Asociación de odontólogos venezolanos en Perú, por ejemplo.

Para carreras de la salud se requiere (todo apostillado): título, notas certificadas y registro profesional ante el SACS (Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el equivalente al Registro Profesional en Perú) se paga una la tasa respectiva, se cargan los datos del pago al sistema, se espera la aprobación, se imprime y se lleva a Caracas, para que coloquen el sello húmedo y de allí a la apostilla. Los médicos debenhacer SERUM (Servicio Rural de Medicina), con dos opciones: en Lima (18 horas semanales, no remunerado y trabajas el resto de los días) o en provincia (hay unas superlejos en las que trabajas 20 x 10  o 10 x 4 pero pagan bastante bien).

Hay colegios profesionales que exigen tener calidad migratoria, por ejemplo, para el colegio de contadores debes tener carnet de extranjería.

Para revalidar (carreras que requieren colegiatura) debes averiguar qué universidad acreditada da tu carrera, la info está en http://www.sunedu.edu.pe (generalmente suelen pedir notas certificadas y título profesional apostillados, copias "legalizadas" (eso significa que el documento ha pasados por notaría peruana para dar fe de que es copia fiel del original), foto fondo blanco y el pago por el trámite, que oscila entre 300 y 500 soles (100-200$ para empezar el trámite) por revisarlos ante consejo universitario y luego otra cuota bastante mayor por seguir el proceso, pues generalmente debes hacer al menos un semestre adicional.  Repito, cada universidad funciona de manera diferente.

En cuanto a TSU, la Sunedu no hace reconocimiento de estudios de ese nivel de educación. Debes hacer reconocimiento de estudios ante una institución de educación superior (llevar notas certificadas y título, todo apostillado). Ojo: Aparentemente están validando ante el hace el Ministerio de Educación (Av Javier Prado con Av Aviación, estación del tren La Cultura, San Borja, llevar documento de identidad) con carta de declaración jurada donde indicas los documentos que estas llevando y declaras que son auténticos. No se cancela nada, el trámite es gratuito y ellos te indican un usuario y contraseña para que verifiques el estado del trámite, en 15 días hábiles (3 semanas) te dan respuesta. Si eso no funciona, lo recomendable es traer título y notas certificadas apostillados y hacer reconocimiento de estudios ante una institución de educación superior,

La info oficial sobre los procedimientos de reconocimiento y reválida  de títulos está en: https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento … tranjeros/

Cualquier otra cosa me escribes al privado y te agrego a mi grupo de Whatsapp donde intercambiamos información, empleo, datos y nos apoyamos.

Hola soy medico haitiano quisiera saber los requisitos para irme en peru a trabajar

¡Buenas!

Tenemos (mi madre y yo) planeado emigrar a Perú pronto. Mi madre es Médico Cirujano.  Aún tengo la duda con un documento que he visto piden como requisito para reconocimiento (vía SUNEDU) y para reválida en algunas  universidades y es el "certificado de estudios" ¿Qué documento es éste?

Hola, el "certificado de estudios" es el documento de la universidad que certifica que estudiaste allí. Generalmente piden: Título (también sirve fondo negro o acta de culminación de créditos) y notas certificadas. Ocasionalmente piden el pensum (syllabus) y para carreras de salud piden el certificado de haber cumplido el servicio rural. Todo debe ir apostillado.En el caso de cursos y diplomados puedes hacer una declaración jurada notariada declarando su autenticidad y esa carta la apostillas. En el caso de constancias de trabajos anteriores, no es necesario apostillar.

[Enlace moderado]:&imgrc=XJhtJy8_JVk62M:[/img]

Hola Ana! Gracias por responder. Sigo sin tener claro que se supone que es ese documento. Encontre esto en google como ejemplo de certificado de estudios (link arriba), se parece mucho a unas notas certificadas venezolanas, es eso? Por otro lado, se de un documento llamado "modalidad de estudio" (que dan aquí en Venezuela) que indica los datos básicos del egresado y si su carrera fue presencial o no; no se si se refiera a este otro documento entonces...

Hola Ana, gusto en saludarte, soy nueva en el aca, estoy en los tramites de apostilla de mis títulos, soy Medico con posgrado en cirugía general, me parece muy completa la información que proporcionaste, pero sigo teniendo dudas al respecto, que hago primero buscar la universidad donde revalidar y luego sunedu?, al revalidar mi titulo podre inscribirme en el colegio de médicos, la otra inquietud es como y donde se revalida mi posgrado y especializaciones, de antemano agradecida.

Hola, en el foro esa pregunta se ha respondido varias veces. Por favor revisa las conversaciones del foro y ante cualquier duda, haz la pregunta en el foro.

Hola.
El caso de los médicos no lo conozco tan a profundidad, por lo que te recomiendo consultar con la gente de ASOVEMEP (búscalos en Facebook) y directamente ante la SUNEDU, pues existen dos figuras:
1) Reconocimiento de estudios (lo hace la SUNEDU)
2) Revalidación de título profesional (lo hace una universidad autorizada, ver la web de SUNEDU).
Escoger una u otra vía depende del colegio profesional respectivo, así que es mejor consultar directamente.Además, la SUNEDU hace el registro del título profesional (tanto grados como postgrados).
Luego de eso, el Colegio de Médicos del Perú hace un examen para colegiarse.
Adicionalmente, la SUNEDU hace reconocimiento a estudios de postgrado presentando el título profesional y el título de postgrado (los recaudos en sunedu.gob.pe). En cuanto a cursos y diplomados, se debe hacer una declaración notariada de autenticidad y eso es lo que se apostilla. Ah y por supuesto, apostilla tu rural. Trae constancias de trabajos anteriores, sin apostillar.
Lo que sí te agradezco es que lo que averigües lo compartas aquí, así yo puedo atar cabos y armar un manual que nos beneficie a todas y todos.
Recibe un cordial abrazo.

AlizHa escribió:

[Enlace moderado]:&imgrc=XJhtJy8_JVk62M:[/url]

Hola Ana! Gracias por responder. Sigo sin tener claro que se supone que es ese documento. Encontre esto en google como ejemplo de certificado de estudios (link arriba), se parece mucho a unas notas certificadas venezolanas, es eso? Por otro lado, se de un documento llamado "modalidad de estudio" (que dan aquí en Venezuela) que indica los datos básicos del egresado y si su carrera fue presencial o no; no se si se refiera a este otro documento entonces...


Hola, simplemente trae:
- Título profesional
- Notas certificadas
-Rural
(todo apostillado)

-Constancia de trabajo
(no apostillado)

No pospongas tu viaje por esos documentos, vente y deja a alguien tramitando esos papeles.

Hola Ana buenas noches.
Soy medico cirujana actualmente ejerciendo (Cumpliendo la ruralidad), tengo pensado retirarme para emigrar a Perú en los próximos meses, quiero saber si es indispensable la carta de culminación de ruralidad o si pudiese realizarla allá? Estaré muy agradecida si me puedes informar sobre ese tema. Saludos desde Venezuela.

Soy médico ginecólogo y quisiera saber en donde puedo conseguir material para preparar el examen que se presenta en el colegio de médicos de peru

Si necesitas más información, avisa para enviartela

Aquí en Perú solo se necesita el Título profesional que va a ser revalidado.
Luego, puedes trabajar en el sector privado, pero para el sector público debes realizar un trabajo de un año remunerado en zonas rurales, que te permite, también, postular al residentado para la especialización

[i]

rodriguezsindy29 escribió:

hola amigo buenas tardes, estoy interesada en la informacion que manejas respecto al ejercicio de la medicina en peru. soy medico venezolana recien graduada y aun no encuentro la informacion para iniciar los tramites. muchas gracias
mi tlf es +****


[/i]

Si necesitas más información, avisa para enviartela

Juannicolas escribió:

[i]

rodriguezsindy29 escribió:

hola amigo buenas tardes, estoy interesada en la informacion que manejas respecto al ejercicio de la medicina en peru. soy medico venezolana recien graduada y aun no encuentro la informacion para iniciar los tramites. muchas gracias
mi tlf es +****


[/i]

Si necesitas más información, avisa para enviartela


Saludos, podrias enviarme la informacion? Ya lei el foro, pero si hay algo que agregar no estaria de mas, gracias

En caso de ser médico cirujano recien graduado no tengo rural puedo ejercer como medico e  peru?

Debes revalidar tu título y colegiarte para que puedas ejercer como médico. Para el sector público, además, debes hacer el rural.

Hola buenos dias le recomiendo un vez terminada y titulada de medico apostilles todos tus documentos para que puedas hacer la revalidacion eso se hace en la SUNEDU en peru, antes de viajar puedes hacer la preevaluacion via web en la sunedu y no necesitas hacer el Rural porque para trabajar en el sector publico o hacer una segunda especialidad lo tienes que hacerlo aqui en peru aqui se llama SERUMS

claro que si pero en el sector privado pero puedes hacer el rural en el peru lo que hagas ahi en venezuela no te sirve aqui

Para ejercer tienes que revalidar ante la SUNEDU peru todos tus titulos una vez ingresado los documentos puedes rendir el examen de suficiencia en el colegio medico del peru pero antes puedes hacer la preevaluacion via web ante la sunedu y te recomiendo hacer el apostilla de tus titulos

Tienes dos opciones de revalidar via SUNEDU que es menos costoso y mas rapido y lo otro es atravez de una universidad peruana que es mas costoso
en la SUNEDU puedes hacer tu preevaluacion de tus titulos via web y una vez ingresado tus documentos puedes inscribirte para rendir los examenes de suficiencia en el colegio medico del peru y no necesitas la rural de alli de venezuela porque aqui para trabajar en el sector publico te solicitan hacer la rural pero no para sector privado

Actualización: Incluir el rural de Vzla y apostillarlo, se los van a pedir.
Consulten en el Colegio de Médicos las próximas fechas de examen (los modelos de preguntas los venden en las cercanías).
Mentalícense que no van a llegar trabajando en su carrera, pues colegiarse es costoso y ejercer de manera ilegal es un delito.
Un abrazo.

hugoaep escribió:

Tienes dos opciones de revalidar via SUNEDU que es menos costoso y mas rapido y lo otro es atravez de una universidad peruana que es mas costoso
en la SUNEDU puedes hacer tu preevaluacion de tus titulos via web y una vez ingresado tus documentos puedes inscribirte para rendir los examenes de suficiencia en el colegio medico del peru y no necesitas la rural de alli de venezuela porque aqui para trabajar en el sector publico te solicitan hacer la rural pero no para sector privado


Hola hugoaep,

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro :top:

Un saludo
Alec
equipo expat.com

De que puedo conseguir empleo mientras voy tramitando mi titulo? gracias por tu tiempo.

anatetrujilloa escribió:

Primero, tener presente que vas a llegar trabajando de lo que sea, seguramente la informalidad, mientras tu situación económica y legal se regulariza. Para algunas carreras puedes trabajar en tu área solo con tu título apostillado, generalmente como asistente, pero es algo. Ah y no dejes de apostillar tus notas certificadas.

Además, lamentablemente encontrar trabajo depende mucho de las relaciones, más que tener buen CV, así que apenas puedas empieza a cultivarlas. Es duro, pero sí es posible, hay posibilidades de ahorrar y lograr pagar la inversión que representa certificar la educación superior.

Si bien puedes trabajar en tu carrera solo con la copia del título, es bueno que pienses a futuro tramitar el reconocimiento, porque seguramente de abrirán más puertas y podrás ganar más. Sin papeles es mucho más complicado, porque los empresarios temen ser multados por contratar personal sin la documentación adecuada, por eso es importante que no dejes de solicitar el refugio y respectivo permiso de trabajo para solicitantes de trabajo apenas llegues.

Antes de empezar a explicarte lo del tema de los títulos, hay que aclarar unos términos: Si bien en Venezuela "bachillerato" es terminar secundaria,
aquí  en Perú un "bachiller" es quien ha terminado los créditos académicos y haber obtenido el grado en la universidad, pero no haber presentado el examen o tesis para la titulación profesional; es decir, se es "bachiller en X carrera".   Tener esto presente para utilizar los términos correctamente y evitar confusiones. Recordemos que somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos al lenguaje local.  :-)

Si eres graduado de secundaria y aspiras estudiar más adelante a nivel superior, deja a un familiar haciendo el trámite de las notas certificadas y el título de secundaria apostillados, que es lo que piden en todas las instituciones. Averigua en el listado de universidades acreditadas cuáles dan tu carrera y qué piden:
El listado de universidades acreditadas para revalidar está en: https://www.sunedu.gob.pe/universidades … xtranjero/

Si eres peruano/a con estudios en el extranjero, simplemente haces reconocimiento de título ante la Sunedu. La info está en la web del Convenio Andrés Bello (igual los documentos deben estar apostillados).

*Tu título debe estar apostillado, pues aunque la Sunedu reconozca algunos títulos venezolanos en los que la universidad confirme que la persona se graduó de esa carrera bajo una base de datos pública, si te llegan a hacer un contrato de trabajo el Ministerio del Trabajo no le dará validez a tu título sin apostillar y si necesitas colegiarte también exigen que el documento esté apostillado*

Aparentemente la Sunedu está recibiendo títulos profesionales sin apostillar siempre y cuando se pueda verificar que la persona se haya graduado en esa universidad en una base de datos pública. Sin embargo es mejor que traigas tus papeles como son, pues para otras diligencias sí necesitas tener todo apostillado. Para realizar el trámite se necesita el título o fondo negro y 654 soles (cerca de 200$) para el derecho de trámite.  Para solicitar el reconocimiento del título bastaría con ingresar en https://enlinea.sunedu.gob.pe y seguir las instrucciones del sistema. Se requiere  el título en tamaño A4 escaneado  (preferiblemente apostillado) y pagar el derecho de trámite, luego de verificar la información en sistema te informarán de sede la Sunedu para avanzar con el trámite, que implica llevar las notas certificadas apostilladas. Trata de traer ese documento escaneado desde Venezuela, porque en Perú hay muy pocos sitios escanean documentos de ese tamaño y hacerlo cuesta en promedio 16 soles (poco más de 4$). También debes escanear las notas certificadas y documento de identidad (carnet de extranjería, PTP, pasaporte o cédula), pues más adelante las van a pedir.

Luego ellos te contactan vía electrónica en un plazo máximo de 30 para consignar el título original y la planilla impresa que arrojó el sistema. La Sunedu está en:  Calle Aldabas 337 (Cruce de Av Benavides con Av Caminos del Inca) altura cuadra 51 de Benavides, Surco).

Los profesionales que requieren reválida (las reválidas se hacen a través de universidades para carreras que requieren colegiatura, como derecho, arquitectura yalgunas ingenierías  sí es necesario el trámite de apostilla de su título y notas certificadas, pues las instituciones donde se hace la reválida tienen esa exigencia, por lo recomendable es que vengas de una vez y dejes a alguien haciéndote el trámite.

Si quieres te traes el título fondo negro y copia normal en formato A4, para al menos buscar como asistente. Otro dato importante es que para colegiarte como contador/a, por ejemplo, debes tener carnet de extranjería.

La Sunedu reconoce postgrados, siempre y cuando presentes el título profesional y las notas certificadas para registrarlos. Lo que no reconoce es cursos de extensión, especializaciones, TSU ni postdoctorados.

Las carreras de salud (como medicina, enfermería, odontología, veterinaria o nutrición), requieren presentar un examen en su respectivo colegio. Se paga una tasa de aprox 100 soles por derecho de examen y luego de aprox 3900 soles para colegiarse (en el caso de odontología, por ejemplo). Los modelos de examen se consiguen en los kioskos en el centro.

Hay grupos en Facebook y Whatsapp como "Médicos venezolanos en Perú", "Docentes venezolanos en Perú", "Enfermeros venezolanos en Perú" e "Ingenieros venezolanos en Perú" los que te puedes apoyar. También organizaciones profesionales, como la Asociación de médicos venezolanos en Perú (ASOMEVEP),  Asociación de odontólogos venezolanos en Perú, por ejemplo.

Para carreras de la salud se requiere (todo apostillado): título, notas certificadas y registro profesional ante el SACS (Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el equivalente al Registro Profesional en Perú) se paga una la tasa respectiva, se cargan los datos del pago al sistema, se espera la aprobación, se imprime y se lleva a Caracas, para que coloquen el sello húmedo y de allí a la apostilla. Los médicos debenhacer SERUM (Servicio Rural de Medicina), con dos opciones: en Lima (18 horas semanales, no remunerado y trabajas el resto de los días) o en provincia (hay unas superlejos en las que trabajas 20 x 10  o 10 x 4 pero pagan bastante bien).

Hay colegios profesionales que exigen tener calidad migratoria, por ejemplo, para el colegio de contadores debes tener carnet de extranjería.

Para revalidar (carreras que requieren colegiatura) debes averiguar qué universidad acreditada da tu carrera, la info está en http://www.sunedu.edu.pe (generalmente suelen pedir notas certificadas y título profesional apostillados, copias "legalizadas" (eso significa que el documento ha pasados por notaría peruana para dar fe de que es copia fiel del original), foto fondo blanco y el pago por el trámite, que oscila entre 300 y 500 soles (100-200$ para empezar el trámite) por revisarlos ante consejo universitario y luego otra cuota bastante mayor por seguir el proceso, pues generalmente debes hacer al menos un semestre adicional.  Repito, cada universidad funciona de manera diferente.

En cuanto a TSU, la Sunedu no hace reconocimiento de estudios de ese nivel de educación. Debes hacer reconocimiento de estudios ante una institución de educación superior (llevar notas certificadas y título, todo apostillado). Ojo: Aparentemente están validando ante el hace el Ministerio de Educación (Av Javier Prado con Av Aviación, estación del tren La Cultura, San Borja, llevar documento de identidad) con carta de declaración jurada donde indicas los documentos que estas llevando y declaras que son auténticos. No se cancela nada, el trámite es gratuito y ellos te indican un usuario y contraseña para que verifiques el estado del trámite, en 15 días hábiles (3 semanas) te dan respuesta. Si eso no funciona, lo recomendable es traer título y notas certificadas apostillados y hacer reconocimiento de estudios ante una institución de educación superior,

La info oficial sobre los procedimientos de reconocimiento y reválida  de títulos está en: https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento … tranjeros/

Cualquier otra cosa me escribes al privado y te agrego a mi grupo de Whatsapp donde intercambiamos información, empleo, datos y nos apoyamos.


HOLA MARIATE, PUEDES AGREGARME A TU GRUPO DE WHATSSAP. NECESIO INFORMACION URGENTE POR FA. *** CLARA GRATEROL

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Clara!
Bienvenida a expat.com

¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!

Alec
equipo expat.com

jrrodriguezve escribió:

De que puedo conseguir empleo mientras voy tramitando mi titulo? gracias por tu tiempo.


Hola jrrodriguezve,

Te comento que tenemos una sección de Empleo en Perú, en donde podrás ver las ofertas de trabajo disponible, así como publicar un anuncio de búsqueda de empleo. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

anatetrujilloa escribió:

Actualización: Incluir el rural de Vzla y apostillarlo, se los van a pedir.
Consulten en el Colegio de Médicos las próximas fechas de examen (los modelos de preguntas los venden en las cercanías).
Mentalícense que no van a llegar trabajando en su carrera, pues colegiarse es costoso y ejercer de manera ilegal es un delito.
Un abrazo.


Hola, buen día. ¿Cuando habla de la rural, habla de que lo piden como requisito obligatorio? Habia leido que no pero pregunto me surge la duda por la actualizacion que coloco