Informacion para emigrar a perú desde venezuela

Buenas noches amigos, mi nombre es adriana, un placer vivo en caracas, mi esposo y yo estamos legalizando todos nuestros documentos para irnos a vivir a lima, fuimos hace dos años y quedamos encantados, pero necesitamos orientación, ya estamos legalizando partida de nacimiento, acta de matrimonio, titulo de bachiller y notas certificadas, titulo universitario, , pensúm y programas de estudio, y ya tenemos la cita en octubre en el ministerio de relaciones exteriores, nuestra duda es si en relación a nuestros años de experiencia no debemos legalizar algun documento en el ministerio de trabajo o en el ivss, y con respecto a la licencia de conducir u otro tramite que por favor puedan orientarnos se lo agradeceriamos.

De igual manera necesitamos de estar a su alcanze orientación de los tramites que solicitan para dos personas de 60 años y como pueden cobrar su pensión al cambio.

y si uno de los dos es español que tramites se debe consignar, por el convenio entre ambos paises.

Muchas gracias feliz noche a todos

Mira, sería bueno que apostillaran las constancia de trabajo o algo que vale sus años de experiencia.

Para lo del SS, ellos tienen una dirección de relaciones con el exterior en la que te pueden orientar al respecto. Antes la oficina estaba en Plaza Caracas, al lado del Mc Donalds, pero ahora creo que lo mudaron a San Bernardino, cerca de Crema Paraíso. También sería bueno que leyeras al respecto en la web del Cencoex/Cadivi para ver si hay algún manual referido al envío de divisas.

Hasta donde recuerdo debes dejar a una persona con un poder y que ella cobre el monto para luego enviarlo vía remesa por Cadivi/Cencoex. Eso hice yo con un familiar hace unos años.

Si son españoles tienen los mismos beneficios laborales que los peruanos.