Salir sin pagar la multa? - Visa vencida 9 meses

Hola a todos. Soy venezolano y estoy vencido en peru. Pero pienso irme a españa para no regresar posiblemente. Puedo salir sin pagar la multa.. ya q mi tiengo vencido es de 9 meses. Agradesco sus respuestas compañeros

Hola Luixon,
bienvenido a expat.com :)

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que mas personas lo vean y te ayuden. Te invito a hacer una búsqueda en el foro con la palabra ''Multa''; verás a otros usuarios en situaciones similares, a los que se les ha dado consejo e información. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Luixon osuna escribió:

Hola a todos. Soy venezolano y estoy vencido en peru. Pero pienso irme a españa para no regresar posiblemente. Puedo salir sin pagar la multa.. ya q mi tiengo vencido es de 9 meses. Agradesco sus respuestas compañeros


Mira, aparentemente hay un decreto que permite pago a través de un fraccionamiento (búscalo en la web de Migraciones), así que lo mejor es que vayas directamente a Migraciones con texto ya leído y con varias preguntas base para que no se te escape nada. Allí con gusto te van a atender.
También puedes llamar al (01) 200-1000 y consultar.
Luego de eso, te agradecería mucho que publiques y compartas lo que te dijeron. De igual manera, porfa, indica el número de decreto para buscarlo y leerlo con más detalle.

Un abrazo.

Buenas, quería preguntar si los menores de edad pagan multa al salir del Perú, mis nenas tienen 6 y 8 años en octubre fue su cita para el PTP y aún nada q me da su PTP, ya he ido varias veces y nadie me tiene respuesta, mi esposo y yo si contamos con PTP, y estamos ya con todo listo para irnos de Perú a Chile pero lo del PTP de ellas no se resuelve, me podrían orientar si ellas pagarían multa, gracias, estoy desesperada xq ya hasta renunciamos a nuestros trabajos aquí en Perú.   Gracias.

Buenas he leído algunas de las inquietudes , soy venezolano y quiero regresar a mi país quien m podría dar información de como hago para acceder a los viajes programados por migración Venezuela o este caso que debo hacer para solicitar ese beneficio porque tengo mi tam vencido d dos meses y quiero regresar

Se que debo pagar la multa para poder regresar pero quiero saber que debo hacer para solicitar mi regreso con los viajes que mi país hace desde aquí a los venezolanos que tenemos los recursos para regresar

Carlos arrieche escribió:

Buenas he leído algunas de las inquietudes , soy venezolano y quiero regresar a mi país quien m podría dar información de como hago para acceder a los viajes programados por migración Venezuela o este caso que debo hacer para solicitar ese beneficio porque tengo mi tam vencido d dos meses y quiero regresar


Pues lo lógico es que vayas directamente al consulado venezolano a preguntar. Recuerda que no es ninguna caridad sino un programa político del gobierno, así que ten presente todo lo que ello implica. En cuanto al vencimiento de tu permiso de permanencia, pues debes ir a Migraciones directamente o llamar al (01) 200-1000 a consultar. Lo regular es que sea una multa de 4.05 soles por cada día vencido. Desconzco si por razones humanitarias estén condonando o fraccionando la deuda. ES cosa de ir allí y consultar directamente

FRANCISGP escribió:

Buenas, quería preguntar si los menores de edad pagan multa al salir del Perú, mis nenas tienen 6 y 8 años en octubre fue su cita para el PTP y aún nada q me da su PTP, ya he ido varias veces y nadie me tiene respuesta, mi esposo y yo si contamos con PTP, y estamos ya con todo listo para irnos de Perú a Chile pero lo del PTP de ellas no se resuelve, me podrían orientar si ellas pagarían multa, gracias, estoy desesperada xq ya hasta renunciamos a nuestros trabajos aquí en Perú.   Gracias.


Puedes ir a Migraciones directamente a consultar o llamar al (01) 200-1000. Lo regular es que sea una multa de 4.05 soles por cada día vencido.

FRANCISGP escribió:

Buenas, quería preguntar si los menores de edad pagan multa al salir del Perú, mis nenas tienen 6 y 8 años en octubre fue su cita para el PTP y aún nada q me da su PTP, ya he ido varias veces y nadie me tiene respuesta, mi esposo y yo si contamos con PTP, y estamos ya con todo listo para irnos de Perú a Chile pero lo del PTP de ellas no se resuelve, me podrían orientar si ellas pagarían multa, gracias, estoy desesperada xq ya hasta renunciamos a nuestros trabajos aquí en Perú.   Gracias.


Menor de edad paga multa igual. Son 4.05 soles por cada día vencido. Ve directamente a Migraciones a consultar o llama al (01) 200-1000. Siempre es importante ir a la fuente oficial.

Carlos arrieche escribió:

Buenas he leído algunas de las inquietudes , soy venezolano y quiero regresar a mi país quien m podría dar información de como hago para acceder a los viajes programados por migración Venezuela o este caso que debo hacer para solicitar ese beneficio porque tengo mi tam vencido d dos meses y quiero regresar


Eso lo ves directamente en el Consulado Venezolana, tienes que anotarte en una lista.

Recuerda que eso además no es beneficiencia ni ayuda humanitaria, sino un programa político que responde a ciertos intereses.

Recuerda además que por cada día vencido acumulas una deuda de 4.05 soles.