Dudas de un Venezolano Próximo a Llegar a Perú

Hola a todos...

Mi nombre es Ulises, soy Venezolano y tengo 36 años; soy Ingeniero Industrial de profesión con mas de 10 años de experiencia en Logística de Distribución y Almacenamiento en empresas de Consumo Masivo de Bebidas Carbonatadas.

Hace muy poco por toda la situación que vivimos en Venezuela tome la decisión de irme a Lima a tratar de establecerme; ya tengo pasaje en mano y llegare el próximo Octubre.

Antes de exponer mi caso quiero agradecerles a todos sus comentarios y opiniones que han plasmado en este Foro... Han sido de muchísima ayuda para mi y me han guiado en este proceso de cambio.

Les cuento... Según lo que he entendido de todo lo que he leído en el foro, las cosas que debo hacer en "Condiciones Ideales" para poder arrancar y establecerme en Perú deben seguir el siguiente orden:

*1ro. Gestionar el "Permiso Especial para Firmar Contratos"
Una vez que tenga el Permiso Especial para Firmar Contratos, puedo pasar al siguiente paso.

*2do. Conseguir una Empresa que quiera Contratarme.
Una vez que tenga una Propuesta Laboral y con el Permiso para Firmar Contratos, puedo pasar al siguiente paso.

*3ro. Gestionar el "Carnet de Extranjería"
Una vez que tenga el Carnet de Extranjería y ya esté  trabajando, puedo pasar al ultimo paso.

*4to. Cambio de Estatus Migratorio.

** Los pasos a seguir que describí anteriormente son los pasos correctos y deben seguir ese orden en especifico?

También he leído en otras paginas que una vez que se empiece el tramite de "Cambio de Estatus Migratorio" no se puede salir del País ya que automáticamente anularías el tramite y que en caso que quieras viajar, solo puedes hacerlo con un "Permiso Especial de Viajes" que te otorgan por un máximo de 30 días.

** Es cierto eso de no poder salir de Perú por un periodo máximo de 30 días y eso solo si obtienes un " Permiso Especial de Viaje"?