Requisitos para trabajar en portugal siendo venezolana

Buenos dias, me gustaria saber que requisitos debo tener para trabajar en portugal, y de ser necesarios cuales puedo tramitar desde venezuela...? Gracias

Hola jknw12,

en lo que te llegan respuestas, te invito a leer los demás hilos en el Foro Portugal - Trabajar, allí otros usuarios han compartido informacion útil.

Para trabajar en Portugal, necesitarías una visa de trabajo; según leí, seria bueno contar con un trabajo de antemano para solicitarla, y posiblemente esta visa puede ser tramitada en Venezuela. Prueba comunicarte con la embajada o consulado de Portugal en tu país, de seguro ellos te pueden brindar mas informacion. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

buenas noches soy medico venezolano que tramites se necesitan desde vzla para trabajar en portugal o a que entidad en portugal debo acudir para solicitar o iniciar los tramites soy venezolano

Pienso viajar el proximo año a portugal ..actualmente resido en lima pero deseo viajar a ese pais mi inquietud es no tengo quien me envie carta de invitacion   es posible q pueda entrar asi solo con mi documentacion en regla??

Hola Jackio,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que te responden, te animo a leer la Guía para vivir en Portugal para que conozcas las formalidades para entrar en el país, entre otros temas de interés. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Jackie, si es posible. los venezolanos tienen visa automatica por 90 dias al momento de entrar al area Schengen. sin embargo esto dejara de ser asi el 31/12/2020.

Hola Pai, para poder trabajar no necesitas ningun documento especial por ser extranjero. necesitas el numero de identificacion fiscal portugues y el numero de seguridad social para poder trabajar 100% legal. en tu caso siendo medico el trabajo abunda aqui; para obtener tu licencia de ejercicio como medico debes inscribirte en la "ordem dos médicos portugueses" y cumplir sus requisitos.

Hola José,

Yo estoy con visa de turista en estos momentos y saque el NIF hace unos meses. Tengo lo posibilidad de trabajo y con Seguro Social. Tengo cita en SEF el 18 de febrero para una solicitud de una prorroga estadia de turista en Portugal.

Es posible ser contratada para un trabajo con visa de turista?

Hola Lina, me podrías decir como sacaste la cita para sef??

Hola!

Lo primero que hice fue sacar el NIF. No se si en este momento tienes trabajo, si estas con trabajo debes estar afiliado al Seguro Social y tener el contrato de trabajo. Llamé a SEF y les expliqué mi situación (la persona con la que hablé fue muy simpatica y hablaba en español). Le dije la verdad y que tenia ganas de quedarme en Portugal con un contrato de trabajo. Ellos son expertos y te dicen que papeles necesitas llevar para la cita. Automaticamente ellos te hacen una cita donde debes estar unos minutos antes. Las citas son demoradas y peor ahora que estamos en Covid. Tener mucha paciencia eso si. Estoy segura que todo te va a ir muy bien.

Saludos